martes, 20 de septiembre de 2011

BÁSQUET - TNA - DEJA VÚ

Sport volvió a caer frente a Echagüe en el cierre del partido de manera increíble.

Muy molestos se fueron los jugadores. Muy enojado se fue Marcelo De La Fuente. Y no mucho menos la buena cantidad de hinchas que se llegó en la noche del lunes al Florencio Varni. Es que Sport perdió un partido que tenía ganado, cometiendo muchísimos errores (no solo en el cierre) y eso dejó un sabor amargo para todos. Lo positivo es que fue otro partido amistoso, y de acá al inicio de la competencia faltan 10 días que seguramente jugadores y cuerpo técnico aprovecharán para corregir defectos y seguir mejorando aciertos.
El arranque mismo del partido marcaba lo que iba a ser el mismo: concierto de pérdidas y errores de ambos conjuntos, sobre todo del local en ese cuarto inicial. Recién promediando los 15’ de juego Sport pudo empezar a defender con intensidad y concentración y de ese modo achicar los 15 puntos de ventaja que había tomado Echagüe. Ahí se destaco Mignani sobre Rotschy (imparable en los primeros minutos) y Jamal Johnson en la ofensiva. El 37-41 del entretiempo era generoso para los de De La Fuente. El tercer periodo fue lisa y llanamente malo y la distancia se achicó a dos (51-53). Hasta que en el último parcial pasó lo que da inicio a este informe. Con el partido 69-61 para los celestes (tras los mejores minutos de Sport en el partido) una contra de Echagüe posibilita una tremenda tapa de Omar Cantón y un triple de Mignani en la réplica para alejarse 72-61 con aproximadamente 4’ por jugar. La mayoría de las personas que estaban en la cancha pensaron que el partido estaba cerrado, pero no fue así. Una serie de errores de todos los tipos y colores de parte de los locales le permitieron a los de Paraná meter un parcial de 13-0 y llevarse el partido en los últimos segundos, ante la atónita mirada de todo el Varni. Punto y aparte para Sport, que deberá olvidar rápido estos dos fallidos cierres contra Echagüe y tratar de llegar de la mejor manera posible al debut frente a Alianza en Viedma.

Síntesis:

Sport (72): Garcia 2, Mignani 15, Manzanares 8, Johnson 19, Cantón 13 (fi) Saavedra 6, Sesto, Aguilar, Lorenzo 7, Vasirani 2, De La Fuente. DT.: M. De La Fuente.

Echagüe (74): Sises 13, Rodríguez 1, Oviedo 14, Rotschy 15, Negri 17 (fi) Todote B. 3, Diaz, Sepúlveda 8, Todote A. 4, Catelloti. DT.: R. De Cecco.

Parciales: 14-25/ 23-16/ 14-12/ 21-21

Arbitros: Bautista-Alfaro

Informe: Mauro Cuberlis para LA Tribuna

No hay comentarios: