sábado, 5 de diciembre de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - ALMAGRO SE LO LLEVÓ A PURO TRIPLE


Las Águilas superaron en el Otrino a Colón por 80 a 71, en el inicio de la 9ª fecha de la Liga Nacional "B". Los pupilos de Antonio Ferrari tuvieron una alta efectividad en el perímtero. Por su parte, Sport Club le quitó el invicto a Rosario Central, al golearlo en el Florencio Varni por 98 a 74. La fecha se completará el martes en Nuñez.

Almagro cortó una racha adversa de 3 partidos en la Liga Nacional “B”, al vencer en el Roque Otrino a Colón por 80 a 71.
El encuentro formó parte de la 9ª fecha de la zona Centro. El elenco esperancino estableció la diferencia al cabo de la primera mitad con un alta eficacia en tiro de tres puntos (9). Colón intentó complicar con un par de corridas y el aporte de Baltazar Claude en el poste bajo pero no encontró los suficientes argumentos para quedar en partido.
Roy Melchiorre (14 con 4 triples) lideró a Las Águilas, bien secundado por Sebastián Rodríguez (3 triples).

En los últimos instantes del 2º cuarto, los Sabaleros capitalizaron un par de pérdidas de la visita para acortar la brecha y terminar 46-33 abajo.

Luchó pero no le alcanzó
Colón salió con todo a intentar limar la desventaja pero en 5’ no pudo progresar en el tanteador. Apareció Alejo Barrales con sus corridas y tiros de dos puntos, ante algunos yerros de los esperancinos para abrir la ilusión. La defensa zonal 2-3 que tiró el quinteto de Porta confundió a Almagro que recién pudo recuperarse en el tramo final del compromiso. El Rojinegro se puso 58-64 pero Las Águilas lo sellaron con un triple más falta de Sebastián Rodríguez. Es verdad que Sibulovsky contestó a distancia pero la diferencia estaba sellada y el éxito viajó por la ruta 70 rumbo a la Primera Colonia Agrícola.

LA SÍNTESIS
COLÓN 71: Sibulovsky 8, D’amelio 6, Spector 3, Pacchioni 2 y Claude 10 (FI) Camejo 4, Solari 11, Saavedra 5, Barrales 22, Landi 0. DT: R. Porta.

ALMAGRO 80: Fernández 3, Rodríguez 22, Puñet 9, Melchiorre 16 y Morales 12 (FI) García 1, Barberis 0, Tabieres 9, Ayala 5, Villalba 3. DT: A. Ferrari.

Parciales: 17-23, 33-46 y 50-64. Árbitros: D. Rodríguez y M. Quintana. Estadio: Roque Otrino. Zona: Centro (Liga Nacional “B”).

Fuente:Marcapersonal

No hay comentarios: