martes, 26 de octubre de 2010

BÁSQUET - ASOC. CAÑADENSE - SPORTIVO CAMPEÓN, BARRIÓ A CREMERÍA 3-0 Y LOGRÓ EL PRIMER TÍTULO DE SU HISTORIA.

Puede ser este 2010 el punto de inflexión para el básquetbol de la Cañadense. El Lobo parejense montó un estadio espectacular y conformó un plantel de jerarquía superior, apuntando claramente a los torneos nacionales, en un proyecto similar al fútbol, aunque el deporte de la pelota naranja sea más lógico que el de la número 5: a la hora de conformar el mejor plantel, se necesita disponer del presupuesto más alto.
Primero con la conducción de Gonzalo Pastorino y luego con Gabriel Casalegno en el banco, el Lobo fue construyendo un derrotero de triunfos que lo pusieron en boca de todos, cimentados en un plantel extenso que le brindó una infinidad de variantes tanto ofensivas como defensivas. En la final le tocó enfrentar a Cremería, uno de los máximos exponentes de la región, que también tuvo dos técnicos en la temporada (Marcelo De La Fuente y Federico Giulianelli) y que fue el unico que venció al Lobo en el Megaestadio (en la fase regular).
El último partido fue una muestra de dos planteles absolutamente divergentes pero que, cada uno a su manera, se convirtieron en lo mejor de la temporada. El Rojinegro se basó en demasía en ese francotirador tremendo que es Alejandro "Pepe" Fernández: imparable desde cualquier posición, penetrando, asistiendo o desde el perímetro, fue por momentos (demasiados) la única variante en ofensiva. Del otro lado, la regularidad de todo el plantel sportivista resultó demasiado para un Cremería que a su corto plantel debió sufrir la baja por lesión de su base.
Luego de un primer tiempo parejo, donde el local se adelantó apenas en el electrónico, la segunda parte del cotejo mostró lo mejor del repertorio del flamante campeón. Foradori tuvo un desempeño acorde a sus antecedentes, sumado al gran aporte de Manuel Morello y esas dos bestias que confirman la estirpe Fernández: Ignacio y Julián.
Allí fue cuando Sportivo tomó diferencias, anulando las chances de un Cremería que trataba de acercarse, pero el poderío del elenco parejense resultó ser demasiado para el Tricampeón '06-'07-'09.
Es entonces que llegó el momento de cortar las redes y de que el cetro máximo cambiara de ciudad, tras quedarse cuatro años en Carcarañá. Ahora es el turno de Las Parejas: cabe preguntar entonces si a partir de ahora, y teniendo en cuenta su poderío económico, el resto de los clubes deberá correrlo desde atrás. Por el momento, tiempo de festejos para el nuevo Rey de la Cañadense.

Cremería 69: Pirani 5, A. Fernández 39, Falistocco 0, Paoloni 15, Allegranza 7. Rodríguez 2, López 1.

Sportivo 82: Foradori 15, Colmegna 20, J. Fernández 11, I. Fernández 14, Morello 12. Martorell 3, Vaccari 7.

Mauro Guercetti/Especial para La Tribuna
Foto: www.Pickandrollrosario.com

No hay comentarios: