viernes, 12 de febrero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - LA ACTUALIDAD DE LOS INDIOS DE MORENO

LA MIRA PUESTA EN LOS “AVIADORES”

La única ausencia ante Jorge Newbery sería la de Diego Eiguren, ya que Ezequiel López está evolucionando de su lesión en el talón y sería de la partida en el encuentro del domingo en Carmen de Patagones.

Luego de la derrota del pasado viernes, de local, ante G.E.V.P y más allá de tener fecha libre este miércoles, el quinteto superior de Los Indios inició, esta semana, los trabajos físicos y tácticos, pensando en el compromiso que este domingo deberá sostener, de visitante y a partir de las 20.30 horas, ante Jorge Newberry de Carmen de Patagones.


Entre las noticias más importantes, se encuentran la confirmación del desgarro (en principio se pensaba que se trataba nada más de un fuerte hermatoma) que el base Diego Eiguren sufrió en su muslo izquierdo. Por otra parte, se espera que se pueda recuperar de su lesión en el talón el ala Ezequiel López quién, si bien entró como titular en la formación que enfrentó al quinteto de “Parque”, apenas pudo estar en cancha algo más de dos minutos. Sin embargo, el ex Ciudad de Bragado participó de la práctica de este miércoles, lo que indica, en principio, que será parte de la formación morenense. Por último, el juvenil pivote Matías Bertoglio padeció, durante el entrenamiento de este martes, una torcedura en su tobillo derecho, pero todo hace presagiar que podrá restablecerse y trabajar con normalidad a partir del jueves o el viernes, y que no tendría inconvenientes para ser s parte de la delegación “Negriblanca” que viajará rumbo a la mencionada ciudad más antigua de la Patagonia.

Luego de unos trabajos regenerativos, la segunda jornada de tareas físicas a cargo del “profe” Patricio Pallares volvió a ser intensa, con ejercicios de reacción y de velocidad. En cuanto a lo táctico, el entrenador Marcelo Majstrovic dispuso que sus dirigidos realicen una dinámica tarea defensiva, donde hubo cambios permanentes en las marcas, teniendo en cuenta las características del próximo rival. Luego se pasó al aspecto ofensivo, donde se hizo hincapié en la movilidad de los pivotes.


Eiguren no juega.

A TOMARLO CON CALMA…

El base de Los Indios padece un desgarro y tampoco estará presente este domingo en Carmen de Patagones. Ruega poder volver, aunque sea algunos minutos, ante Central


Cuando todo indicaba, a priori, que podía volver a la formación titular “Negriblanca”, un nuevo estudio realizado por el cuerpo médico del Club Recreativo Los Indios precisó que Diego Eiguren padece de un desgarro en el aductor de su pierna derecha y no un fuerte hematoma como se había anunciado previamente. En tal sentido, el ex base de Pedro Echagüe, que ya venía sin realizar ningún tipo de trabajo previo al encuentro de la fecha anterior ante G.E.V.P. tendrá no menos de veintiún días para poder recuperarse. Esta fue, sin lugar a dudas, la peor noticia que podrían haber recibido el entrenador Marcelo Majstrovic y sus colaboradores con la miras al compromiso del próximo domingo ante el conjunto Jorge Newbery, que se llevará a cabo, a partir de las 20.30 horas, en la ciudad de Carmen de Patagones.

Al ser consultado sobre el tema, el propio jugador del “Indio” manifestó que “antes de viajar a Trelew sentí una molestia que no me dejó entrenar de la mejor manera. Sin embargo, viajé, tomé un analgésico y pude jugar ante Huracán (N. de R. fue una de las figuras del partido, junto a Stanford, especialmente en los últimos diez minutos). Pensé que se trataba de una contractura muy fuerte, pero al día siguiente no pude moverme. Fue al médico y me confirmó que se trataba de un pequeño desgarro, por lo que tendré que estar parado, al menos, veintiún días. Con suerte – precisó – podré estar presente unos cinco o diez minutos cuando juguemos de local ante Rosario Central. Tal vez pueda acotar los tiempos teniendo en cuenta que vengo de una buena preparación física. Hay que esperar y ver como evoluciona la recuperación”

Más adelante, Eiguren precisó que “tengo que pensar en positivo. Es preferible que esto suceda ahora, aunque no me guste quedar fuera de ningún partido, y no más adelante cuando tengamos que jugar las instancias decisivas del torneo. Confío muchísimo en el grupo. Tenemos un muy buen equipo y sé que podemos hacer un gran partido en Patagones, más allá que Newbery estará muy entonado por la victoria conseguida en Buenos Aires ante G.E.V.P. (triunfó en cancha de River Plate, donde “Parque” hace de local, por 82 a 79)”, sentenció el armador del quinteto del Club Los Indios-

Agradecemos a Miguel Angel Queiro / Prensa Los Indios.

No hay comentarios: