miércoles, 30 de enero de 2013

T.D.I - TERNA DE LA CASILDENSE PARA ACADEMIA GRIFFA Y A.D.E.O DEL PRÓXIMO DOMINGO

El Consejo Federal dio a conocer las designaciones arbitrales para este fin de semana. En lo que respecta al duelo entre la Academia Jorge Griffa y A.D.E.O que se jugará el próximo domigo en Rosario a partir de la hora 18, el mismo tendrá una terna del Colegio de la Liga Casildense. El juez principal será Walter Rodrigo Flores Ronconi secundado por Anibal Lazzarini y Nicolás Soria.

FÚTBOL - T.D.I - NÉSTOR ALFONSO, UNA BAJA IMPORTANTE PARA CREMERÍA POR LESIÓN




Finalmente, se conoció la noticia de que el zaguero central de Cremería, Néstor Alfonso, sufrió la fractura de su tobillo derecho, el último domingo, en el partido que disputaron en Cañada de Gómez, ADEO y Cremería por la primera fecha de la zona 53 del Torneo del Interior. Según pudimos saber tras su operación su rehabilitación le demandará aproximadamente unos 90 días.

Foto Gentileza www.cremeria.com.ar

martes, 29 de enero de 2013

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - DEBUT TRIUNFAL DE A.D.E.O EN LA VUELTA DE LONDERO


INFORME: PABLO ZAMBIASI / LA TRIBUNA

En el retorno de Cristian el “Pato” Londero a la institución “Tricolor”, el conjunto de A.D.E.O superó por 1 a 0 a Carcarañá por la Primera fecha de la Zona 53 del Torneo del Interior con gol de Paolo Mora cuando promediaba la etapa final, hay que destacar que ambas escuadras terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Yaciofani en el local y Gargarelli en el “Negro”.

No fue un día cualquiera para el “Porta”; es más este 27 de enero quedará tatuado a fuego por los seguidores de A.D.E.O…. Se incursionaba por primera vez en un certamen a nivel nacional como lo es el Torneo del Interior y además se producía el regreso tan esperado del arquero Londero, que tantas satisfacciones le dio al “Pueblo Tricolor” en estos últimos tiempos.

El encuentro en si fue discreto, no abundaron muchas ocasiones de gol y se vio muy poco de fútbol; quizás el hecho que sean dos participantes de la liga que se enfrentaron tantas veces y se conozcan casi de memoria; haya contribuido en contra del espectáculo. Lo cierto es que se esperaba algo más de ambos elencos, habituales protagonistas de nuestra liga, con pergaminos de sobra y jugadores sumamente interesantes.


El único gol de la jornada llegó a los 26 minutos del complemento luego de una buena triangulación Olmedo, Rivas, éste le colocó un estupendo pase en profundidad a Mora, que aprovechó un mal cierre de Néstor Alfonso para quedar solo con el portero para despachar un fortísimo disparo al primer palo y anotar el 1 a 0 que sería inalterable hasta el final.

FORMACIONES

A.D.E.O (1): Londero, Acotto, Zurita, Yaciofani, Mercuri, Delgado, Oyola (Olmedo), Rivas J., Zanni (Conde), Mora (Pedemonte), Faria. DT: Marcos Pooli
Suplentes: Torres, Vello

CARCARAÑÁ (0): Batista, Alfonso N.(Gutiérrez), Monachesi, Falcón, Mignacco F., Torres , Báez (Gargarelli), Storti (M. Rivas), Alfonso H., Teloni, Díaz. DT: Ramón Ponce
Suplentes: Fercher, J. Mignacco

Amonestados: Acotto (A), Falcón, Torres, Monachesi, H. Alfonso (C)
Expulsados: Yaciofani (A), Gargarelli (C)
Gol: 26' ST Mora (A)
Arbitro: Diego Saracho - Líneas: Matías Coria - Enrique Moreno

GOLEÓ CORONEL AGUIRRE
Por esta misma zona el conjunto de Villa Gobernador Gálvez venció a la Academia Jorge Griffa de Rosario como visitante por 4 a 0 con un doblete de Videla, Escobar y el restante del ex Sport y Defensores, Gabriel Casas con un excelente gol de chilena selló la goleada.

POSICIONES - ZONA 53 -
CORONEL AGUIRRE 3
A.D.E.O 3
CARCARAÑÁ 0
ACADEMIA JORGE GRIFFA 0

PRÓXIMA FECHA (2º)
ACADEMIA JORGE GRIFFA - A.D.E.O
CARCARAÑÁ - CORONEL AGUIRRE


BÁSQUET - TNA - PRIMAVERA INTERMINABLE


Sport sigue ganando, sigue jugando gran Básquet y sigue puntero en soledad del TNA Sur. Fue 103-72 ante san Lorenzo de Chivilcoy con varios puntos altos.

POR: JOSE MAURO CUBERLIS

Definitivamente este no será un año más para el básquet de Cañada de Gómez. Sport puede ascender o no (algo inpensado al principio de la temporada), pero este equipo seguramente será recordado por varios años. Hay que ver la cara de felicidad, de plena alegría de la mayoría de la gente que concurre al Florencio Varni. Jóvenes y no tanto, mujeres y niños, todos se sienten participes de vivir un gran espectáculo de baloncesto.
En la noche del viernes, quién lo padeció fue el buen equipo de San Lorenzo de Chivilcoy, que en ningún momento tuvo chances de ganar el juego y se vió reducido a un equipo del montón. El puntero de la zona Sur no solo volvió a mostrar lo que ya es habitué (defensa asfixiante, solidaridad, pases extra) sino que también le agregó un excelente porcentaje en triples (50%, 16-32) y una confianza individual que abruma.

En los primeros minutos del encuentro San Lorenzo se puso 2-7 arriba y fueron, probablemente, los únicos minutos en donde el elenco que dirige De Ambrosio verdaderamente sintió que podía llevarse los 2 puntos. Porque a partir de ese momento Sport metió un parcial de 10-0 y nunca más dejó el mando. El local ajustó su defensa y empezó a demoler al su rival. Robo de Correa y bandeja de López. Robo de Farabello y corrida de Morales. Triple de Farabello y la diferencia que se estiraba. Por si fuera poco, sobre el cierre le cobran una técnica a Thomas que hizo que Sport arranque el segundo cuarto 29-14 adelante. En esos 10’ minutos el aluvión celeste era insostenible para los de Chivilcoy. Quizás el mejor ejemplo es el Pollo López. El rosarino defendió, peleó y robó una pelota en mitad de cancha. Corrió con el balón más de media cancha y enterró la pelota como hacía mucho tiempo no se lo veía en él para el delirio de la gente. Promediando el parcial el equipo de De La Fuente doblaba en puntos a su rival (48-24) y el partido no era tal. Martirena y algunos arrestos individuales de Thomas aportaban algo para San Lorenzo. El primer tiempo finalizó 51-31 con 3 jugadores celestes con 10 o más puntos. Luego del receso largo, San Lorenzo intentó meterse en el juego y achicar la brecha. Pero tras un par de minutos, una nueva técnica a Olmedo volvió a mostrar toda la frustración visitante. Sport seguía intratable con Correa y Morales anotando de todos lados. 72-55 se cerró el tercero. El último se jugó para deleite del público local. El partido estaba definido hace rato, y a los varios puntos altos celestes (Correa, Morales, Farabello) se le agregaron Figueredo (4 triples) y Reynolds, que dosificó sus minutos pero sin lugar a dudas es muy importante en este equipo. La punta sigue en cañada por lo menos una semana más. Y mientras tanto, jugadores, dirigentes e hinchas siguen viviendo esta primavera interminable.

Síntesis:

Sport (103): Farabello 15, Correa 24, Morales 20, López 8, L. De La Fuente 6(fi) Barreiro, Figueredo 15, Reynolds 11, Avenali 3, Al. Montani. DT.: M. De La Fuente.

San Lorenzo (72): Cechi 4, Olmedo 7, Martirena 15, Farias 17, Gaynor 11(fi) Thomas 9, Niello 2, Barrales 3, Ressia, Ramoa 2. DT.: De Ambrosio Diego.

Arb.: Salazar/ Morano

Parciales: 27-14/ 24-17/ 21-24/ 31-17

POSICIONES EN LA ZONA SUR
Sport Club 22.5
Quilmes 21.0
Huracán (T) 20.5
Ciclista 20.5
A. Viedma 20.0
M. Hermoso 19.5
S. Lorenzo 18.0
B. Norte 18.0
Rocamora 18.0
Bragado 16.0

domingo, 6 de enero de 2013

LIGA CAÑADENSE - LA PRIMERA FINAL FUE PARA SAN JERÓNIMO QUE DERROTÓ A DEFENSORES POR 2 A 0.

Esta tarde en la localidad de San Jerónimo se disputó la primera final del Clausura entre el local, Atlético y Defensores de Armstrong. La victoria fue para el "suizo" que se impuso por una buena diferencia de 2 a 0, más que nada pensando en la revancha. Los goles fueron convertidos por Nicolás Morzán a los 7 minutos de la primera etapa, y al minuto del complemento. Dirigió Leandro Bottoni, y ahora dentro de 7 días se disputará la revancha en cancha de Defensores. SAN JERÓNIMO: 2 Varoli, Cimino, Cattaneo, Mendivil, Serafini, Arrieta, Martín, Pino, Morzan, Bertollo, Caillet Boys. DT: Pablo Fiori DEFENSORES: 0 Morelli, Heredia, Nobile, Gonzalez Juan José, Molina, Del Vecchio, Balonchard, Maiorana, Juarez, Di Lorenzo, Toresi. DT: Sergio Nobile Arbitro: Leandro Bottoni Asistentes: Ruben Maidana y Andrés Oliva Cuarto Arbitro: Matias Coria Goles: 7m Morzan, ST 1m Morzan Cambios: Sanchez x Martín Ruiz x Cimino y O'shea x Morzan (San Jerónimo ; Arballo x Molina, Duarte x Maiorana y Luzzi x Di Lorenzo (Defensores).

miércoles, 2 de enero de 2013

LIGA CAÑADENSE - SAN JERÓNIMO Y DEFENSORES A LA FINAL DEL CLAUSURA

San Jerónimo superó a ADEO por esa vía, tras el empate en uno en el tiempo reglamentario. Defensores, que había igualado 3-3 con Argentino, también pasó a la instancia final tras la ejecución desde los doce pasos. Semifinales del Clausura 2012 – Liga Cañadense de Fútbol A.D.E.O: 1 (Mora) San Jerónimo: 1 (O´Shea) Penales: San Jerónimo (5) : Convirtieron Mendivil, Cattaneo, Serafini, Vigna y Martín. A.D.E.O (3): Convirtieron Farías, Mercuri y Zanni. La ejecución de Yaciofani fue atajada por el arquero Varoli.
Argentino: 3 (Rivas, Aguirre, Lencina -p-) Defensores 3 (Balonchard, Heredia, Toresi) Penales: Defensores (4): Convirtieron Maiorana, Heredia, Di Lorenzo y Morelli. Argentino (3): Convirtieron Arévalo, Gutiérrez, Robledo. El guardavallas Morelli atajó los disparos de Rivas y Lencina. Foto: www.otrodía.com