martes, 3 de septiembre de 2013

FÚTBOL - PROVINCIAL SUB-17 - LA ROSARINA, UN LEGÍTIMO CAMPEÓN

Organizado conjuntamente por la Liga Cañadense y la Totorense, se desarrolló durante el pasado fin de semana el Campeonato Provincial Sub 17 (Categoría 1996), del cual formaron parte 12 Ligas de la Provincia de Santa Fe. La Cañadense integró la Zona “A” junto a la Galvense (triunfo) y la Ocampense (empate), y disputó un interzonal con la Esperanzina (derrota) y quedó eliminada en fase de grupos.


LA ROSARINA CAMPEÓN
Teniendo en cuenta los resultados que se registraron a lo largo del certamen, arribaron al partido definitorio Rosario y la Departamental San Martín. Dicho encuentro se llevó a cabo el día Domingo en horas de la tarde en las instalaciones de ADEO, ante una más que interesante cantidad de público.
Ni bien Oscar Santillán puso en marcha la final, quedaron marcadas las diferencias técnicas y por sobre todo físicas entre uno y otro. Rosario fue una aplanadora desde el vamos, y salvo algún descuido, dominó a voluntad el desarrollo del juego, con algunos rendimientos individuales sobresalientes como el Nº 10 Cuffaro autor de dos goles (el tercero, su segundo personal fue una “joyita”), un volante central incansable y metedor como Manenti, D’Amelio, Pedraza, y los nombres podrían seguir...
Ya a los 9’ ganaba 1a 0 con el gol de Cuffaro capitalizando un balón suelto dentro del área y definiendo abajó junto al primer palo. Y cuando el conjunto de D’Alessandro tenía todo controlado, llegó lo impensado, el gol de Pena a los 17, en la primera llegada de la San Martín al área. Fue un centro frontal, De Martín pegó el grito, aunque en el camino se le interpuso Negreti que rechazó cortó y al medio donde el pibe Pena con un remate algo mordido dejó las cosas 1 a 1.
La Departamental no tuvo tiempo de saborear el empate, porque casi de inmediato, D’Amelio puso justicia en el marcador, mandando a la red con un toque corto entrando por el medio, un centro enviado por Rodríguez desde el costado derecho del ataque rosarino.
A los 24’ el palo le negó el tercero al “Tanque” Ezequiel Rodríguez, y a los 27 esta vez fue el travesaño el que salvó a la San Martín, tras un corner de Pedraza, y un tremendo cabezazo de Biancuchi.
Ni bien comenzó el complemento, Cuffaro coronó su gran tarde con una exquisita definición. Corrida por derecha, freno dentro del área, perdió la vertical apareado por dos rivales, y cuando parecía que la perdía, se puso de pie y se la empaló por sobre la cabeza del arquero. Golazo con todas las letras, y 3 a 1.
Ya con Rosario regulando energías, sabiendose superior, saboreando el título, hubo tiempo para un gol más, y para terminar la final con goleada, a un minuto del cierre, Alvarez, quien había reemplazado a Cuffaro, de cabeza clavó el 4 a 1 y a festejar.


Formaciones:

Rosario (4): Damián De Martín; Gonzalo Gauna, Cristian Negreti, Alejandro Bernal y Jonatan Gauna; Leonel Aguirre, Francisco Manenti, Ignacio Cuffaro y Franco Pedrasa; Eliecer D'amelio y Ezequiel Rodríguez. DT: Pablo D'alessandro.

San Martín (1) Eric Schiozzi; Tomás Mora, Eloy Insaurralde, Hernán Francone y Jonatan Rodríguez; Bernardo Calcaterra, Matías Gambetta, Luis Pereyra y Nahuel Pena; Nicolás Lola y Ezequiel Stoll. DT: Sergio Chiabrando.
Figura: Ignacio Cuffaro. Tuvo un partido perfecto. Efectivo en la red y lujoso en cada toque.

GOLES PT: 9’ Cuffaro (R), 17’ Pena (SM), 20’ D’Amelio (R), ST: 2’ Cuffaro (R), 29’ Alvarez (R)

Arbitro: O. Santillán - Asist.: G. Odi - G- Cardozo

LA CASILDENSE TERCERA
Por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron la Casildense y la Ocampense, quienes no se sacaron ventajas a lo largo de los 60 minutos de juego, fue empate 1 a 1, y por penales Casilda se impuso por 5 a 3.


No hay comentarios: