martes, 20 de agosto de 2013

SPORT Y AMÉRICA ABURRIERON EN EL DEBUT

En el arranque del Clausura, el clásico cañadense, terminó con el marcador en blanco, resultado que refleja lo poco que ofrecieron. Hubo seis
expulsados, tres por cada lado, y un arbitraje de Mauricio López que no conformó a nadie.



Sport y América igualaron sin goles en el comienzo del segundo torneo de la temporada de la Liga Cañadense, en un encuentro que dejó poco para analizar futbolísticamente hablando. Hubo dos tiempos bien marcados, en el primero América fue quien tuvo el control del balón, pero le faltó agresividad de 3/4 hacia arriba. Sport salió más decidido en el complemento, intentó recomponer la pobre imagen de los cuarenta y cinco iniciales, pero no le alcanzó para romper el cero, un resultado que se ajusta perfecto al desarrollo del partido.
Varias ausencias de uno y otro lado: en el “celeste” Valdéz, Bartolucci, Palacios, Amaya (lesionados), Bisconti (anunció su retiro) y Ragusa (fuera del plantel tras el Apertura). En América, además del cambio de técnico, Juan Carlos Gentilcore hizo su debut en reemplazo de Ercoli (hoy en Almafuerte), no fueron de la partida por estar suspendidos, Giallet y Víctor Grioni, y Quinteros (nació Matilda su segunda hija). La buena es que debutó el “Mudo” Almada, hermano de Diego que llegó proveniente de Academia Griffa y jugó desde el arranque por primera vez ente su ex club.
Desde el comienzo fue América quien manejó los hilos con Santillán como el cerebro del equipo. Así a los 5 minutos inquietó a Cardoni con un centro precisamente de Santillán que conectó de cabeza Germán Almada, pero la pelota salió a las manos del “Chavo”. Otra para el “Apache” a los 11: Santillán nuevamente como el gestor, recuperó una pelota en 3/4, encaró para el área y descargó para Martín Martínez quien dentro del área remató y Rodríguez cruzó a tiempo para mandarla al corner.


Esa superioridad de la visita se diluía a la hora de llegar al área, pero le alcanzaba para mantenerlo a un Sport impreciso, sin un patrón de juego, lejos de Grioni. Sobre los 27’ Martín Grioni y Fernández trabaron fuerte en el círculo central, pero el que se llevó la peor parte fue el jugador local quien debió dejarle su lugar a González por un esguince en el tobillo derecho. Con esta variante, Almada, quien hasta aquí era el acompañante del “Gaby” Martínez en la delantera, bajó unos metros y pasó a jugar en su posición natural de Nº 10. Recién en los últimos 5 minutos sacudieron la modorra. Lo tuvo América con un tiro libre que jugaron rápido desde la izquierda, pelota a la medialuna, Osiris Jalif la bajó de pecho, giró, y metió el zurdazo, ante la pasividad del fondo local, y Cardoni con una mano, mandó el balón por encima del horizontal al corner.
Sport generó tan pero tan poco en la etapa inicial que lo hizo trabajar a Luis Grioni en la última pelota previo al entretiempo, y fue de balón detenido: corner derecho de D. Almada, cabezazo de Mosca, y el arquero casi en el medio del arco se quedó con su intento.
En la reanudación se invirtieron lo roles, el “celeste” salió más ambicioso, con otra actitud, pero solo eso, no vayan a creer que era el Barça de Messi, muy por el contrario, no se le caían muchas ideas para lastimar al “Apache”. A los 9’ buena jugada del local, D. Almada se filtró en el área por derecha, apareado por Albrandt, éste extendió su brazo y lo golpeó en el costado izquierdo del rostro. El banco de Capitanelli, los hinchas, y el propio jugador pidieron penal, pero el árbitro simplemente marcó saque de arco. A partir de ahí comenzó el “show de tarjetas” de Mauricio López quien un rato más tarde, a los 19’ expulsó a Diego Almada y Osiris Jalif por manotearse en el área de América previo a la ejecución de un tiro libre por una mano de Alejandro Robledo. Roja directa para ambos y los dos con 10. Creo que con una amarilla estaba bien.
Cinco minutos más tarde, una falta común de Canessa a Galindo, ya había visto la amarilla en el primer tiempo, nueva amonestación y Sport quedaba con 9. No habían pasado ni 2’ cuando un avance de Galindo fue cortado por posición adelantada, el volante protestó el falló, pero no de manera airada, López le sacó amarilla, ya estaba amonestado y otro para las duchas antes de tiempo. Sobre el minuto 39 “Chingolo” Rodríguez tuvo su chance mediante un cabezazo que rechazó Luis Grioni a medias, y cuando la pelota quemaba en el área Llanos la reventó al lateral. En la parte final hubo tiempo para más tarjetas. Minuto 41, patadón de Robledo a Leiva (roja directa, llegó a destiempo y en esta sí le doy la derecha al árbitro). Pero en la acción siguiente llegaría la sexta expulsión, Casari, reemplazante de G. Almada, salía desde su propio campo y Herrera lo cruzó; amarilla más amarilla para el ex NOB, y ahora ambos con 8 jugadores.
En el último minuto, Sport lo pudo ganar con una corrida de G. Martínez que mano a mano con L. Grioni le cruzó el remate, y la pelota se fue besando el poste derecho.

SPORT C.C O
CARDONI
RODRÍGUEZ
POETA
FERNÁNDEZ
LEIVA
CAPITANELLI
D. ALMADA
HERRERA
G. MARTÍNEZ
MOSCA
CANESSA
DT: Eduardo Capitanelli
Supl.: Curone, F. González, Demarchi, Oriniak, Patricelli

AMÉRICA: 0
L. GRIONI
E. LLANOS
A. ROBLEDO
A. JALIF
SANTILLÁN
ALBRANDT
G. ALMADA
GALINDO
O. JALIF
M. MARTÍNEZ
M. GRIONI
DT: Juan C. Gentilcore
Supl.: Palomeque, Cuello, Ríos, Gómez, Casari

GOLES NO HUBO
AMONESTADOS: Poeta, Leiva, Capitanelli, Mosca (S)
EXPULSADOS: D. Almada, Herrera, Cannesa (S) / O. Jalif, Galindo Y A. Robledo (A)
CAMBIOS: González x Fernández, Demarchi x Leiva (S) / Casari X G. Aalmda(A)
ARBITRO: Mauricio López LINEAS: Lucas González- Pablo Coronel

No hay comentarios: