domingo, 8 de julio de 2012

BÁSQUET - U-19 - EL TRICAMPEÓN, EL TRICAMPEÓN....


Cañada ganó por tercera vez consecutiva el provincial U-19 al ganarle 67-61 la final a Rosario.

Y los chicos lo hicieron de nuevo. Por tercer año consecutivo la selección cañadense se quedó con el torneo sub 19de la provincia. Si bien por ser el organizador y haber ganado las últimas dos ediciones Cañada era candidato, esta claro que en esta oportunidad, los máximos candidatos a llevarse el torneo eran Rosario y Santa Fe. Y como en las ediciones anteriores los chicos de la Asociación fueron quienes terminaron festejando. Y a esta altura ya no se puede hablar de casualidad o suerte. Cañada logró algo histórico para el básquet de la zona que seguramente será muy difícil de volver a alcanzar. Y por eso la emoción de Roly Dianda. Por eso la alegría de los dirigentes. Por eso el canto interminable de un grupo de jugadores que dejaron todo en la cancha y se llevaron puesto a un Rosario que nuevamente se queda a la puertas del titulo y masticando bronca un año más. Y por supuesto hay que destacar a Nico Brussino, integrante de los tres planteles campeones (2010, 2011 y 2012), al que no le peso ser el líder del equipo. Jugó un gran torneo y fue el abanderado de este grupo hacia el titulo.
El partido no había arrancado bien para la selección local. En esos primeros minutos Rosario se mostró mas concentrado y tomó una pequeña ventaja, que a la larga iba a ser el único momento en donde estuvieron al frente en el tanteador. Un triple de Brussino abrió el marcador para los locales y los despertó. A partir de ahí empezaron a jugar y el partido cambió. Trillini (que anoche jugó su mejor partido del fin de semana) empezó a lastimar bajo el aro, Avenali pudo imprimir su ritmo al juego y la defensa dejaba sin ideas a los de Sauro. A 3’ del final el Dt Rosarino mandó una zona (que no iban a abandonar en todo el partido) para tratar de frenar la embestida cañadense y en parte le dio resultado, ya que los cañadense se apuraron en algunos tiros de tres. 21-20 al cabo de los primeros 10’. Los primeros minutos del segundo parcial fueron bastante desprolijos, y salvo un triple de J. Torresi de entrada, ninguno de los dos lograba anotar. Cañada seguí defendiendo duro y no le daba segundas chances a los rosarinos. Un par de contras y un triple impresionente sobre la chicharra de Brussino le daban ventaja de 10 a los de Dianda de cara al entretiempo: 38-28. En el arranque del tercero, Gino Avenali , con 4 puntos y una tapa, hizo levantar al público local. Pero quién apareció en ese segmento fue Jeremias Sandrini. El base de Sionista empezó a encarar para el aro y sus penetraciones complicaban a los chicos de cañada. A 3’del cierre Rosario se poná a tiro (44-40). Sin embrago, en los instantes finales, y en su peor momento Cañada volvió a sacar una ventaja de 9. Y nuevamente el cuarto finalizó con otro triple de Brussino sobre la bocina: 55-46. En los últimos 10, Rosario salió decidido a dar todo lo que le quedaba. El partido se emparejó nuevamente y Dianda se veía obligado a sacar a la figura de su selección tras su cuarta falta. En esos minutos Rosario tuvo dos tiros para pasar al frente y no los pudo aprovechar. Y en los 2 minutos finales Gino Avenali fue el encargado de sentenciar las esperanzas de los Rosarinos y desatar la algarabía local.
Síntesis:

CAÑADA DE GÓMEZ (67): Nicolás Callegaris 4, Gino Avenali 12, Nicolás Brussino 21, Jonatan Torresi 8, Federico Trillini 16 (FI), Facundo Capodacqua 0, Enrique Hames 3, Bruno Taborra, Emanuel Carmona, Enrique Lucena, Franco Heredia, Tomás Roig. DT: Rolando Dianda

ROSARIO (61): Matías Stival 14, Jeremías Sandrini 15, Mauro Moreno 16, Román Venturi 6, Jonathan Sacco 9 (FI), Ignacio Rodríguez Aye 0, Lautaro Mariani 0, Gabriel Romano 1, Horacio Fascia, Ignacio Móndolo, Gonzalo Colman, Fernando Mir. DT: Federico Sauro.

ESTADIO: Florencio Varni (Sport CC)
ÁRBITROS: Varela - Barreto - Meza
PARCIALES: 21/20, 38/28, 55/46
FIGURAS:
-Nicolás Brussino
-Federico Trillini

UNO X UNO
-Nicolás Callegaris (4): 2/4 en dobles, 4 rebotes, un robo
-Gino Avenali (12): 3/9 en dobles, 6/6 en simples, 0/4 en triples, 7 rebotes, un robo
-Nicolás Brussino (21): 3/4 en dobles, 3/7 en triples, 6/8 en simples, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos
-Jonatan Torresi (8): 1/5 en dobles, 2/9 en triples, 5 rebotes, 3 robos y 3 tapas
-Federico Trillini (16): 7/11 en dobles, 2/4 en simples, 0/1 en dobles, 10 rebotes
-Facundo Capodacqua (0): 0/1 en triples
-Enrique Hames (6): 1/4 en dobles, 1/5 en triples, 1/2 en simples, 7 rebotes

Informe: Mauro Cuberlis para La Tribuna

No hay comentarios: