martes, 29 de abril de 2014

FÚTBOL - PUDO SER PARA CUALQUIERA

En el estadio de la Ruta 9 el "Celeste" y el "Rojiverde" igualaron 1 a 1 en un entretenido encuentro.

El Porve pudo sacar mayor ventaja en la primera parte como así también el Celeste en el segundo. Un partido parejo y entretenido en una cancha muy despareja. A los 15´ del primer tiempo Matías Ragusa de cabeza tras un cabezazo en el primer palo de Maximiliano Gutiérrez le daba la ventaja al Rojiverde que pudo alargarla en esa mitad pero Cardoni y la falta de puntería no lo dejaron.
En el segundo tiempo Sport salió con más decisión a buscar el empate y lo logró a los 7´ cuando Diego Martín pudo romper la línea central del Porve tras un rebote y definió ante la salida de Camuglia colocándola al lado del palo izquierdo del arquero. Después lo pudo ganar Sport y las manos de Camuglia lo impideron y lo pudo ganar el Porve pero Cardoni también hizo lo suyo.


SPORT (1): Cardoni, Espinosa, Valdéz, Granados, Mosca, Poeta, Dovetta, Palacios (A. Jalif), Martín, Piersig (Martínez), Romero. DT: Alberto Valiente
Supl: Sosa, Blanco, Conejo

EL PORVENIR(1): Camuglia, Junco, Montero, Canessa, Ramírez, Gutiérrez, Ramos (Báez), Dezotti (Robledo), Ragussa, Schiavoni (González), Juárez. DT: Edgardo Vecchio
Supl: Santillán, Aramburu

Goles: 10´ M. Ragusa (PN) – 52´ Martín (S)
Amonestados: C. Valdez (S) – M. Gutiérrez (PN)
Expulsados: No hubo
Incidencias: No hubo
Árbitro: Mauricio Lespinard - Asistentes: Lucas Gallego – Gerardo Vireta


Informe y fotos: Agradecemos a Mario Santi

FÚTBOL - CREMERÍA SIGUE ARRIBA PESE A LA DERROTA

Pese a la derrota en el Bosque Suizo, continúa como líder de la Zona, ahora acompañado.El Negro se quedó sin invicto en la tarde del domingo en condición de visitante, se lo quitó el Atlético y dejó sin invictos al torneo apertura de nuestra liga.

A Cremería le costó 20 minutos meterse en el partido, luego de que pasara poco y nada, pero por parte de los dos, aunque Perassi ya le había dado un susto a Batista, pero un rebote favoreció al conjunto visitante. Un encuentro que comenzó con muchas imprecisiones de tres cuartos de cancha para adelante y que solo algún destello podría cambiarlo y fue así como sucedió. Tiro libre sobre la punta izquierda para Carcarañá y nadie más que Pereyra para pegarle y cometer otro golazo para pasar a ganar el partido por 1 a 0.Sucedió la inyección anímica que el partido necesitaba, Cremería empezó a manejar el partido, se complementó en todas sus líneas y tuvo las oportunidades para aumentar el marcador, con un remate de Díaz (que se la podría haber dado a Castell, entrando solo por el medio) que se fue desviado y luego con un tiro libre del Caco Castell que salvó Varoli.Al Atlético le faltó volumen, hubo poco y nada de Morzán y Rolón en la primera parte, aunque también se encontraron con una defensa bien plantada.


Todo lo que el Bosque no hizo en el primer tiempo, lo hizo en el segunda, ya en apenas segundos del complemento había hecho más que en toda la primera parte, un largo pelotazo para Rolón que llegó exigido y le respondió Batista y en la continuación un remate de Sánchez que se estrella en el travesaño.El Negro salió con pocas luces a jugar el complemento y las quejas de varios de sus propios futbolistas se escuchaban en cada uno de los rincones de la cancha. Más allá de cómo estaba el equipo en cancha, hubo varios momentos en donde sus defensas respondieron para mantener el arco en cero y Batista fue la figura de este Cremería, porque luego volvió a responder ante Rolón en un mano a mano inmejorable para el local.San Jerónimo iba y Cremería solo había rematado una vez al arco en el segundo tiempo, el local merecía por lejos el empate y llegó, en una jugada muy finita, tras un centro de la izquierda que pasa a Rolón y quién entra al área ante la salida de Batista que hizo lo que pudo, fue Perassi igualando las acciones y apenas dos minutos después un penal por una mano en el área que es de libre interpretación. Perassi se hace cargo del mismo, tapa Batista que no tuvo reacción en la continuidad de la jugada y el 9 conecta de cabeza.Luego de tanto buscar, el Bosque le dio vuelta el partido al Negro en dos minutos. Carcarañá intentó reaccionar y encontró un penal, pero Bianchi se lo cobró afuera y el posterior remate de Pereyra se fue desviado. Cremería perdió el invicto, el Atlético lo alcanzó al igual que Correa, por lo que la Zona Este tiene tres líderes con 10 unidades. El próximo domingo habrá otro duelo clave por la clasificación, un rival directo, ADEO en el Gigante de la 9.

SAN JERÓNIMO (2): Varoli, Arrieta, Ruiz, Mendivil, Fernández, Cimino, Rolón, Sánchez (O´Shea), Perassi, López (Báez), Morzán (Whitte). DT: Juan Luvera
Supl: Blanco, Barreto

CARCARAÑÁ (1): Batista, Paganini, Cattaneo, Pérez, Gallardo, Bertorini, H. Alfonso, Urcía, Castell, Pereyra, Díaz. DT: Claudio Teloni
Supl: Serra, Dellapiana

GOLES: 25' PT L. Pereyra (CA); 38' y 41' ST F. Perassi (SJ).
AMARILLAS: M. Varoli, F. Perassi e I. López(SJ); J. Paganini, A. Pérez y D. Gallardo (CA).
CAMBIOS: L. Báez x López, M. O'shea x Sánchez y B. Witte x N. Morzán(SJ); I. Torres x Paganini, Cisterna x Díaz y F. Mignacco x Castell (CA)

INFORMADOS:
Claudio Teloni y Ezequiel Pacheco fueron informados por la protestas realizadas y los supuestos insultos al árbitro Bianchi, previo a que se retire del rectángulo de juego.

Agradecemos a Rodrigo Farías

FÚTBOL - GOLES PARA SER LÍDER

Sportivo derroto como local por 3 a 1 a Almafuerte de Las Rosas y es el nuevo líder de la zona Oeste. El equipo de Bustamante recupero la memoria y volvió a ganar después de dos fechas, los goles fueron conquistados por Diego Delmastro en dos ocasiones y el restante de Mauro Castellaro.

Era el duelo entre el líder y el escolta, claro que ambos llegaban a este juego precedidos de rendimientos bajos, por lo que la necesidad de mejorar y rescatar un resultado positivo era de ambos.
En el inicio del partido fue el local el que salió a buscar el partido se adueño del balón y genero las primeras situaciones de riesgo, la primera fue a los 5 minutos cuando Federico Pizzichini probo desde fuera del área apenas arriba, hubo que esperar al minuto 10 para una nueva jugada clara cuando Almada metió un preciso centro pasado que encontró muy solo a Gallardo que domino el balón con el pecho y cuando enfrento al arquero con mucha libertad se apuro y definió mal al cuerpo del uno a quien la pelota le reboto en su cuerpo, iba a tener una más el dueño de casa que dominaba a placer en su mejor momento en el match porque a los 11 Maxi Fernández gano por derecha y metió un centro rasante que ni Aguirre ni Gallardo pudieron empujar al fondo del arco.


Paso el temblor para un Almafuerte que se fue acomodando y emparejo las acciones además el dueño de casa sintió cierta frustración por las chances desaprovechadas y el juego cayó en un pozo muchas imprecisiones y poco para destacar, sin embargo en el minuto 27 el que rompió con la monotonía fue Diego Delmastro que en una jugada personal perfecta entro al área por izquierda y a pura gambeta y amagues se saco dos marcadores de encima y fusilo a Taborda para decretar el 1 a 0, golazo en la tarde nublada de domingo. Poco le duro la alegría al rojiverde porque dos minutos más tarde en un córner un viejo conocido Martin Bohive ejecuta un remate con rosca cerrado que parecía no ser complicado para Ramírez pero el uno dio un paso hacia delante queriendo anticipar un supuesto centro y cuando quiso retroceder lejos de rechazar el balón con los puños intento atraparlo sin embargo cuando parecía la situación controlada suelta la pelota que pica detrás de la raya de sentencia el línea Odi y Santillán no dudan y decretan el gol Almafuerte que empataba el juego casi sin pensarlo y en la primera llegada al arco contrario.
En los últimos 15 minutos de la primera etapa poco paso Sportivo sintió el impacto del gol sufrido y todo le costó aun más y Almafuerte se sintió cómodo con el resultado.
El segundo tiempo en los primeros minutos fue una continuación del final de la primera etapa, solo vale destacar la lesión de Gallardo que se retiro con un severo golpe en el tobillo, recién a los 13 minutos la primera llegada clara en un córner gana Bauza de arriba y responde muy bien Taborda que envía la pelota al córner.
Pasaba muy poco hasta que a los 17 minutos se va expulsado Agatti por doble amarilla por dos faltas a destiempo contra Maxi Fernández, por lo que con diez hombres la visita se paro aun mas de contra y a los 23 va a llegar por derecha con Damián Fernández que ensaya un remate apenas desviado.
La pregunta era si Almafuerte metido tan atrás podía aguantar la igualdad y la respuesta llego en el minuto 29 cuando Federico Pizzichini asistió de buena manera al ingresado Castellaro que con una diagonal se saco de encima a sus marcadores y al ingresar definió con un remate cruzado bajo contra el poste derecho de un Taborda que nada pudo hacer el lobo al frente 2 a 1 y era justo.
Siguió buscando Sportivo lo tuvo Maxi Fernández pero el duelo lo gano el uno visitante, Almafuerte necesitado intento algo en ofensiva pero con escasos recursos se limito a un remate desde lejos de Bohive que Ramírez esta vez contuvo sin problemas y ya con un rival que lucía al borde del nocaut el rojiverde fue por mas y Almada asistió a Delmastro que domino en el área y con un tremendo remate cruzado contra el poste izquierdo sentencio el partido para el 3 a 1 definitivo que le permite al equipo de Bustamante volver a la punta de la zona oeste en soledad.

SPORTIVO: 3

Ramírez, Del Bono, Martoglia, Bauza, Delmastro, Romanello, Fernández Maximiliano, Pizzichini Federico, Aguirre, Almada, Gallardo. DT: Germán Bustamante

ALMAFUERTE: 1
Taborda, Acevedo, Agatti, Ledesma, Miño, Valdez, Fernández Damián, López, Giaver, Zapata, Bohive. DT: Marcelo Rodríguez

Arbitro: Oscar Santillan
Asistentes: Gonzalo Odi y Germán Cardozo
Goles: 27m Delmastro, 29m Bohive, ST 29m Castellaro y 37m Delmastro.
Expulsado: ST 17m Agatti (Almafuerte).
Amonestados: Aguirre (Sportivo) y Medina (Almafuerte).
Cambios: Abadie x Gallardo, Castellaro x Aguirre y Pizzichini Matías x Abadie (Sportivo); Medina x López y Cesar x Giaver (Almafuerte)

Agradecemos a FM Contactoblogspot.com

lunes, 28 de abril de 2014

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - RESULTADOS DE LA 7MA. FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN

ZONA “A”

CARCARAÑA 89
TENIS 42

ALBA 102
PROVINCIAL 59

SARMIENTO
ADEO

PROVINCIAL 59 (Pendiente de la fecha 6)
SARMIENTO 84

ZONA “B”

SPORTIVO 94
ATLETICO SAN GENARO 62

SPORTIVO RIVADAVIA 88
APRENDICES 27

ZONA “C”

UNION DE TOTORAS 95
ALMAFUERTE 92

TOTORAS JUNIORS 76
CAMPAÑA 95

INTERZONAL ZONAS “B” Y “C”

SPORT
NORTE


POSICIONES

ZONA “A”

CARCARAÑA 13
ADEO 11
ALBA 11
SARMIENTO 10
PROVINCIAL 8
TENIS 7

ZONA “B”

SPORTIVO 14
SPORTIVO RIVADAVIA 13
SPORT 9
ATLETICO SAN GENARO 8
APRENDICES 7

ZONA “C”

UNION DE TOTORAS 12
ALMAFUERTE 11
CAMPAÑA 11
NORTE 10
TOTORAS JUNIORS 7

PROXIMA FECHA OCTAVA

PROVINCIAL Vs. CARCARAÑA
TENIS Vs. SARMIENTO
ADEO Vs. ALBA
SPORT Vs. SPORTIVO
ATLETICO SAN GENARO Vs. APRENDICES
ALMAFUERTE Vs. SPORTIVO RIVADAVIA
NORTE Vs. TOTORAS JUNIORS
CAMPAÑA Vs. UNION DE TOTORAS

FÚTBOL - AMÉRICA MEJORÓ EN EL ST, PERO NO LE ALCANZÓ

El conjunto de América cayó en su cancha ante Argentino por 2 a 1 con goles de Diego Gutiérrez y Mario Lemos para el “Parejense” en la primera parte. Descontó José Galindo en el complemento.

Luego de un primer periodo en el que el “Apache” no jugó bien; el “Celeste” con poco se adueñó de la pelota y contó con las ocasiones más destacadas.
El encuentro era trabado, nivelado, con aglomeración de jugadores en la zona central por lo que a los dos les costaba mucho generar aproximaciones. Cerca del cuarto de hora Duranti ingresó al área por derecha y sacó un potente disparo que Luis Grioni despejó sobre el primer poste al tiro de esquina. Del mismo Robledo lanzó centro para que Gutiérrez les gane a todos y estableció la apertura del marcador con un cabezazo certero sobre el palo derecho de un arquero que alcanzó a cachetear el balón, pero no pudo impedir la conquista. Esto le dio empuje al “Parejense” y en contra partida lo aplacó al elenco conducido por Gentilcore.


Pasaba poco y nada en el cotejo; entre un América que no podía y un Argentino que no se desesperaba por otro gol.
Iban 20`cuando Quinteros envió un centro que se fue cerrando y Ojeda mandó el esférico por encima del horizontal.
En la media hora de juego Genga asistió a Quinteros quien intentó una volea en el punto penal que se fue por sobre el travesaño.
Ahí nomás el arquero Ojeda volvió a decir presente al tapar en dos oportunidades consecutivas, primero a Galindo y luego a Quinteros respectivamente.
Y ya en tiempo cumplido otro “mazazo” de Argentino. Lemos le ganó la posición a su marcador dentro del área, primero fue tapado por el portero y luego recogió el rebote y puso el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

En el complemento se vio otro América, se paró unos metros más adelante, con otra predisposición más combativa, más hiriente, con mucha garra; pero con poca claridad lo fue llevando a Argentino sobre su campo.
Almada quiso jugar con Martín Grioni; pero un oportuno cruce de Castagno abortó la posibilidad.
En el cuarto de hora el “Mudo” le hizo un sombrerito a Herrera en plena área pero Ojeda acudió de inmediato para dominar la situación.
Más tarde Galindo jugó para Almada que estaba muy participativo, efectuó una media vuelta que cruzó todo el ancho de la valla y luego rebotó en el marcador Castagno que venía cerrando, pagando el balón en el “vertical derecho”


América iba sin treguas; sin tener claridad ni ser profundo; pero buscaba incesantemente el descuento ante un Argentino que había renunciado por completo a atacar y sólo se dedicaba a soportar los embates de un rival que se le venía encima.
Y llegó nomás ese gol tan esperado por el local, Galindo quedó “Cara a cara” con Ojeda y definió cruzado ante su achique para poner el 1-2 con algo más de un cuarto de hora por disputar; y América fue por la igualdad en ese lapso de tiempo y siguió presionando a la “Celeste”. Almada quedó solo ante Ojeda en offside. Ahí nomás un disparo de Cortes desde la “puerta del área” se desvió en el camino y el arquero debió volver sobre sus pasos para desviar el remate al córner.
De pronto Argentino consiguió algo de oxigeno; el ingresado Mirco Agüero se fue por derecha con el “Apache” volcado masivamente al ataque y descompensado en defensa, fue con pelota dominada hasta ingresar al área, remató al arco vació ya que Luis Grioni había sido superado en su achique y Víctor Grioni rechazó sobre la línea de sentencia.
El reloj apremiaba al “dueño de casa” que veía como se le esfumaban las posibilidades de empatar y la última de la tarde gris fue un remate de “emboquillada” desde la medialuna de Víctor Grioni que se fue apenas por sobre el larguero.


AMÉRICA (1): Grioni L., Bustos, Grioni V., Llanos E., Santillán L. (Cortés), Genga (Gómez), Galindo, Quinteros, Almada, Martínez (M. Grioni), Yaciofani. DT: Juan C. Gentilcore
Supl.: U. Santillán, Moreno

ARGENTINO (2): Ojeda, Bonifazio, Stella, Castagno, Gutiérrez, Herrera, Lemos (Agüero), Robledo (Mentasti), Rojas E., Duranti (Soria), Rojas Cr. DT: Ramón Ponce
Supl: Abramovich, Linera

Amonestados: Bustos y Galindo (AME), Ojeda y Vastagno (ARG)
Goles PT: 15' Gutiérrez (ARG), 46' Lemos (ATG), ST 28' Galindo (AME)
Arbitro: Pablo Comba - Asistentes: Horacio Moreno - Alejandro Scionti

INFORME Y FOTOS: PABLO ZAMBIASI / La Tribuna












domingo, 27 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN

QUINTA FECHA
ZONA ESTE


CAMPAÑA: 2 (Emanuel Lascares, Leonel Bosco)
ADEO:_ 1 (Federico Zanni)
ARBITRO: Marcelo Pedrozo
. jugado el miércoles 23 de abril
............................................................
SAN JERONIMO: 2 (-2 Facundo Perassi)
CARCARAÑÁ: 1 (Lisandro Pereyra)
ARBITRO: Matias Bianchi (Rosario)
...........................................................
HURACAN: 1 (Adrián Mengarelli)
CORREA: 1 (Federico Maiorana)
ARBITRO: Gabriel Albornoz
...........................................................
SPORT C.C: 1 (Diego Martin)
EL PORVENIR: 1 (Matías Ragusa)
ARBITRO: Nazareno Arasa (Rosario)
...........................................................

ZONA OESTE

AMERICA: 1 (Emanuel Galindo)
ARGENTINO: 2 (Diego Gutiérrez, Mario Lemos)
ARBITRO: Pablo Comba
.........................................................
WILLIAMS KEMMIS: 1 (Nicolás Bravo)
UNION VE: 0
ARBITRO: Mauricio Lopez
........................................................
DEFENSORES: 3 (-2- César Canario, Pablo Grighini)
BARRACA: 1 (Leandro Gurrieri) EXP: Cabrera
ARBITRO: Leandro Bottoni
........................................................
SPORTIVO: 3 (-2- Diego Delmastro, Mauro Castellaro)
ALMAFUERTE: 1 (Martín Bohive)
ARBITRO: Oscar Santillan
......................................................

POSICIONES
ZONA ESTE


CARCARAÑA 10
CORREA 10
SAN JERONIMO 10ADEO 7
EL PORVENIR 7
HURACAN 4
SPORT 4
CAMPAÑA 3

ZONA OESTE
SPORTIVO 10
ARGENTINO 9
ALMAFUERTE 9
WILLIAMS KEMMIS 9
DEFENSORES 7BARRACA 5
AMERICA 5
UNION VE 3


PROXIMA FECHA (6ta)


ZONA ESTE

SPORT C.C VS. CAMPAÑA
EL PORVENIR VS. HURACAN
CORREA VS. SAN JERONIMO
CARCARAÑA VS. ADEO

ZONA OESTE


SPORTIVO VS. AMERICA
ALMAFUERTE VS. DEFENSORES
BARRACA VS. WILLIAMS KEMMIS
UNION VE VS. ARGENTINO

RESULTADOS DE CUARTA DIVISIÓN

ZONA ESTE

CAMPAÑA 0
ADEO 4
............................................................
SAN JERONIMO 0
CREMERIA 1
...........................................................
HURACAN 1
CORREA 1
..........................................................
SPORT 1
EL PORVENIR 1
.........................................................


ZONA OESTE


AMERICA 2
ARGENTINO 1
.........................................................
WILLIAMS KEMMIS 2
UNION VE 5
........................................................
DEFENSORES 1
BARRACA 1
........................................................
SPORTIVO 6
ALMAFUERTE 0
......................................................

POSICIONES

ZONA ESTE

CARCARAÑA 15
ADEO 12
EL PORVENIR 10
CAMPAÑA 9
SPORT 5
SAN JERONIMO 4
CORREA 1
HURACAN 1

ZONA OESTE

SPORTIVO 10
UNION VE 9
BARRACA 8ARGENTINO 7
DEFENSORES 6
AMERICA 6
WILLIAMS KEMMIS 2
ALMAFUERTE 2

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - LA FINAL ENTRE LA SALLE Y CAMPAÑA FUE SUSPENDIDA

Los Lasallanos ganaban 1 a 0 con gol de Nicolás Bianco a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando a los 46 lanzaron una piedra desde la tribuna que dejó herido a un jugador de Campaña.


La Salle ganaba la final del Torneo del Interior 1 a 0 frente a Atlético Campaña de Carcarañá, con gol de Nicolás Bianco a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando a los 46 una piedra lanzada desde la tribuna local hirió a un jugador de Campaña que estaba por lanzar un corner.
En ese momento una veintena de hinchas del equipo de Carcarañá ingresaron al campo de juego y el árbitro interrumpió el partido.
Los médicos atendieron al jugador, y la policía intentó retirar a los hinchas de la cancha. Finalmente, luego de casi 30 minutos de interrumpido el partido, el árbitro determinó la suspensión por falta de garantías. Así se retiró la parcialidad visitante y los Lasallanos comenzaron a festejar en su cancha.
Ahora es el árbitro quien deberá entregar el informe correspondiente y el Consejo Federal quien definirá lo que pasará con la final.






Fuente: Diario Uno de Santa Fe

jueves, 24 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - CAMPAÑA DERROTÓ A ADEO EN EL ADELANTADO

En la noche de ayer, en la cancha del Atlético San Jerónimo, el Club Atlético y Biblioteca Campaña hizo las veces de local, recibiendo en dicha oportunidad a la Asociación Deportiva Everton Olimpia, en partido válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de las categorías superiores de la Liga Cañadense de Fútbol.

Con una formación totalmente alternativa, reservando los titulares para la gran final ante La Salle Jobson en Santa Fe por el ascenso al Argentino “B”, la Primera División del Rojo jugó un gran partido, con un gran trabajo de su zona defensiva que le permitió neutralizar a un A.D.E.O. que era el candidato a llevarse los tres puntos pero que defeccionó ante el sistema de juego planteado por el juvenil equipo conducido por Pablo Fiori.

Emanuel Lascares abrió el marcador cuando el reloj marcaba los 10 minutos de la primera etapa. En el segundo tiempo, sobre el cuarto de hora, un penal convertido por Federico Zanni estableció la paridad; pero sobre el cierre del match, a los 86’, un remate de Leonel Bosco puso cifras definitivas al tanteador y le otorgó a Campaña sus primeras tres unidades en este certamen.

En Cuarta División, la victoria correspondió al Portaviones, por 4 tantos contra 0. Campaña volverá a jugar por la Liga dentro de diez días, cuando visite al Sport Club ya en jornada dominical.


Campaña:
Ezequiel Stella; Diego Scalpelli, Nicolás Corsi, Elías Arce y Damián Cordero; Emanuel Lascares, Germán Monzón, Lisandro Benavídez (Federico Príncipe) y Adrián Pierantoni (Leonel Bosco); Omar Rivadero y Elías Díaz. Supl.: Fabián Campos y Santiago Cesca. D.T.: Pablo Fiori. A.T.: Joaquín Olsina. P.F.: Emilio Armoa

A.D.E.O.: Londero; Díaz, Heredia, Delgado y Zurita; Farías, Mércuri y Farías; Oyola; Zanni y Mora (Conde). D.T.: Sergio Chiurchiú
Goles: 10’ Lascares (C), 59’ Zanni -p- (A), 86’ Bosco (C)
Árbitro: Marcelo Pedroso. Asistentes: Luciano Hess - Alejandro Scionti

Fuente: www,carcadeportes.com.ar

miércoles, 23 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - PRE-SELECCIÓN CATEGORÍA 2000

El siguiente es el listado de jugadores preseleccionados para integrar el combinado de la Liga Cañadense de cara a lo que va ser el plantel final que asistirá al torneo provincial de la categoria 2000, los días 16-17-18 de Mayo en la ciudad de Santa Fe capital. Las prácticas se desarrollarán en el Club Atlético Newell's Old Boys de Cañada de Gómez.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Vigil (C. A. Defensores)
Aire ( C. A. Defensores )
Keller ( C. A. Defensores)
Rodriguez ( C. A. y B. Campaña)
Abaca ( ADEO)
Ciminari ( ADEO)
Sena ( ADEO)
Lezana ( ADEO)
Rosetti ( Argentino A. C.)
Gauchat ( Argentino A. C.)
Cristaldo ( C. A. El Porvenir)
Machuca F. (C. A. El Porvenir)
Machuca I. (C. A. El Porvenir)
Mansilla (C. A. D. Sportsman)
Kober (C. A. D. Sportsman)
Galvan (C. A. D. Sporstman)
Bufarini (C. A. W. Kemmis)
Joele (C. A. W. Kemmis)
Palma (C. A. Correa)
Ferroglio (C. A. Bouquet)
Zabala (C. A. Almafuerte)
Eandi (Sport C. C.)
Decima (Sport C. C.)
Ovelar (C. A. Carcaraña)
Herrera (C. A. San Jeronimo)
Gonzalez (C. A. Barraca)
Diaz (C. A. Barraca)

martes, 22 de abril de 2014

FÚTBOL - ADEO VOLVIÓ A GANAR Y SE ACOMODÓ EN SU ZONA

ADEO venció como local 3 a 1 a San Jerónimo, consiguió su segunda victoria al hilo y se acomodó en la tabla de la Zona Este.

Zanni le dedica su gol a la tribuna

El local arrancó jugando criteriosamente, manejando la pelota, tratando de darle un destino seguro, muy ordenado, y si bien no le había generado grandes problemas a Varoli, tenía la iniciativa.
Pero esa saludable intención del comienzo se vio trastocada con el gol del Atlético sobre el cuarto de hora en la primera situación de riesgo del conjunto "Suizo", que salió a jugar con un planteo demasiado cauteloso y casi sin proponerselo a los 15' estaba ganando 1 a 0 con un gol de penal de su centrodelantero Facundo Perassi. Todo se inició con una veloz corrida por la derecha del ataque visitante por parte de Rolón que se le fue en velocidad a Zurita y agarró mal parada a la última línea de ADEO, mandó el centro bajo a la medialuna, Perassi la controló, giró hacia su izquierda y lo vio llegar vacio a Morzán quien tomó el balón, metió el zurdazo y en su afán de interceptar el disparo Delgado se arrojó al piso y la pelota le dio en la mano, así lo interpretó el árbitro Santillán y Perassi con un envio al palo izquierdo de Londero que eligió el poste opuesto estableció el 0-1 parcial.
A partir de la desventaja, ADEO perdió el orden, y comenzó a ganar el nerviosismo, tanto en la cancha como de la gente en la tribuna. Pero cuando parecía que se iba al entretiempo en desventaja, llegó la gran jugada de Zanni gambeteando a un par de rivales, y dentro del área sintió un contacto y se dejó caer; Santillán entendió que hubo infracción, marcó el segundo penal de la tarde, y a los 42' Zanni con un potente remate casi al medio del arco, colocó el merecido 1 a 1, porque si bien no estaba jugando bien, iba con sus falencias a cuestas, pero insistia, ante un San Jerónimo que pagó caro su planteo "amarrete" de refugiarse en su campo y esperar a ver lo que pasaba.


El complemento fue más de lo mismo, ADEO asumiendo el protagonismo del partido y la visita metido muy atrás a la espera de alguna contra que nunca llegó. El "Porta" pudo quebrar el empate con un fuerte remate de Mora desde una inmejorable posición, pero le quiso romper el arco a Varoli y la tiró por arriba. Fue un anuncio porque a los 30' Cosenza le aplicó un puñetazo en el vientre a Mora observado por Santillán, quién no vio tres empujones previos del delantero sobre el defensor, tiro libre para ADEO y roja directa para Cosenza. De ese tiro libre llegaría el muy buen centro de Zurita, Díaz ganó de arriba y la clavó en el segundo palo para darle la ventaja parcial al local. La cosa no terminaría allí, siguieron las protestas de los jugadores visitantes y también se fue expulsado Martín Rivas dejando su equipo con 9 hombres.
De ahí en más se vio un partido entre un conjunto totalmente sacado como San Jerónimo que incluso pudo haber sufrido otra expulsión cuando Mendivil le pegó una trompada descalificadora a Conde que no fue advertida por el juez y sus asistentes, y otro que no podía explotar la ventaja de tener dos jugadores de más en el campo. Mora se "comió" un mano a mano increíble picando habilitado casi desde la mitad de cancha con Varoli volviendo desesperado hacia su arco, pero definió ancho sobre el poste izquierdo. Más tarde Santillán a instancias del línea Ahumada le anuló mal por offside un gol a Mora, que definió arriba luego de una serie de rebotes en el área, cuando había un defensor de San Jerónimo dentro del arco.
Por último a los 41 llegó el golazo de Oyola para sentenciar el partido; gran quite de Pasco Huinca cerca de la raya divisoria, encaró y pasó, la jugó al medio, luego el balón derivó en Oyola entrando por la izquierda, éste enganchó hacia adentro para definir en comba al segundo poste, la pelota luego de dar en la base del parante izquierdo se fue a "coquetear" con la red. 3 a 1, asunto liquidado, y tres puntos en el bolsillo muy importantes para este ADEO revitalizado tras la llegada del "Indio" Chiurchiú que hasta acá sumó 6 de 6.
Cabe destacar que mañana por la noche en cancha de San Jerónimo, Campaña que hará las veces de local en ese reducto, recibirá al "Porta" en el adelantado de la 5ta fecha.

FORMACIONES
ADEO (3):
Londero, Heredia, Zurita, Díaz, Mercuri, Delgado, Mora, Faría, Zanni (Pasco Huinca), Oyola, Jon. Rivas (Conde). DT Sergio Chiurchiú
Suplentes: Torres, Pereyra, Luque

SAN JERÓNIMO (1): Varoli, Arrieta, Ruiz, Mendivil, R. López (Sánchez), Cosenza, Rolón, M. Rivas, Perassi, Báez (O'Shea), Morzán (Whitte). DT: Juan Luvera
Suplentes: Blanco, Quintero

Amonestados: Delgado (A), Mendivil, R. López (S) / Exp.: Cosenza y M. Rivas (S)
Arbitro: Oscar Santillán - Líneas: Claudio Ahumada - Gonzalo Odi
Goles PT 14' Perassi -p- (SJ), 42' Zanni -p- (A); ST 30' Díaz (A), 41' Oyola (A)

FÚTBOL - IMPORTANTE VICTORIA DE ARGENTINO

Luego del buen partido de la semana pasada, Argentino debía ganar para seguir en la pelea de los primeros puestos, y cumplió ganando por 2 a 1 un partido difícil ante un rival complicado, como el verdinegro de Las Rosas.

Los primeros 16 minutos el equipo de Ponce fue una maquinita, tuvo el dominio de la pelota y tuvo claras chances de abrir el marcador. Primero fue tras un centro, Bonifaccio se encontró con la pelota encima y no pudo controlar bien para marcar el gol. Otra la tuvo Luciano Duranti que agarró una mal salida del rival pero no llego a meterla en el arco. Luego Mentasti de cabeza le falto dirección y De Añais contuvo sin problemas. Minutos después López desde afuera del área grande remató y se fue apenas arriba. A los 15´ Gutiérrez mediante un corner la mandó derecho al arco y el arquero verdinegro alcanzó a despejar, un minuto más tarde fue Mirco Agüero que tuvo otra gran chance que se fue apenas ancha.
Pero como en el futbol los goles no se merecen sino que se hacen el Kemmis se puso en ventaja a los 25 mediante Juan Cruz González, en la primera llegada del visitante. Un minuto más tarde se fue expulsado Luna y el Kemmis se quedó con 10 jugadores en chancha.


La Celeste recién a los 35´ contestó con Duranti con un remate que se fue al lado del palo. De ahí hasta casi el final de los primeros 45 el arquero de la visita se convirtió en figura. Luego fue el Roli que casi lo tuvo tras un gran pase de Duranti y De Añais alcanzo a tocar la pelota para impedir la igualdad. Más tarde el 1 verdinegro le ahogó el grito de gol a Mentasti.
Pero de tanto que el equipo de Ponce iba, alguna tenia que entrar. Fue mediante los habilidosos de Argentino, primero una gran pelota al fondo de Gutiérrez que controló Agüero, le hizo un sombrerito al arquero y ahí llegó Duranti para mandarla al fondo de la red para gritar el empate.
En el complemento Argentino buscó la victoria mientras que la visita solo cuido el empate y buscó mediante contras, se tiro atrás y dejo a un solo jugador arriba, por lo que se complicó penetrar la zona defensiva del Kemmis, consiguió un par de pelotas paradas importantes, hasta hubo un gol anulado.
Cuando se moría el partido llegó el gol del triunfo. Pelota dentro del área, desatención de la última línea visitante y Cristian Rojas se encontró con el balón, se acomodó ante la salida del arquero y se la colocó debajo del cuerpo de De Añais que nada pudo hacer.

En cuarta Argentino se llevó la victoria por 2 a 0 con goles de Fabián Córdoba y Walter Alfaro de penal.

Formaciones

ARGENTINO 2

Ojeda, Bonifaccio, Stella, Lopez, Gutiérrez, Soria, Mentasti, Rojas C., Agüero, Duranti L. y Robledo. Suplentes: Abramavich, Herrera, Castagno, Rojas E. y Acuña. DT: Ramón Ponce

W. KEMMIS 1
De Añais, Balin, Luna, Córdoba, Pérez, Rossi, Herrera, Solohaga, González, Abaca y Comba. Suplentes: Sabattini, Diaz, Rocha, Bravo y Bernasconi. DT: Cristián Ruffini

Goles PT 25' González (WK), 44' Duranti (A), ST: 48' Cr. Rojas (A)
Arbitro: Matías Coria

Agradecemos a la Página oficial de Argentino y a Ileana Paglietta por las fotos

lunes, 21 de abril de 2014

FÚTBOL - SPORTIVO NO PUDO CON BARRACA

Luego de muchos años sin enfrentamientos, Sportivo volvía a visitar a Barraca, en la ciudad de Armstrong buscando recuperar la punta perdida la fecha pasada, por su parte un Barraca alicaído tenía como objetivo, recuperar la confianza a través de una victoria, de cara al partido que se le viene la próxima fecha, nada más y nada menos que con su acérrimo rival, Defensores de esa misma ciudad.


En un partido con poco brillo, donde carecieron de oportunidades ambos equipos, los jugadores se disputaban mucho el medio campo, pero se olvidaban de atacar a su rival, el que estuvo cerca de abrir el partido fue el elenco “rojiverde” de la mano de Federico Aguirre quien entro en el área, remato al palo de Sosa que dio rebote, el propio Aguirre volvería a arremeter punteando la pelota, pero el arquero también le tapo el remate en segunda instancia. El local abría la cancha, buscando centro para la cabeza de su delantero más movedizo Renzo Cabrera, pero eran bien controlados por los defensores visitantes. Maxi Fernandez a los 16’ encontraba una pelota tras un rechazo que le quedaba entrando al área, enfrento a Sosa, pero su remate era tapado por el uno, pegaba en el travesaño y se iba al córner, nuevamente se salvaba Barraca. Para volver a tener una chance de riesgo tendríamos que irnos al minuto 32, dónde Delmastro remato al arco y por el segundo palo entraba Fernandez que cabecea defectuosamente y la pelota queda en el área chica siendo rechazada por Coronel, volvía a insinuar Sportivo que era más que su rival, pero carecía de claridad a la hora de la puntada final. Por su parte, Barraca, iba con remates desde afuera del área, desviados o con centros erróneos a buscar la ventaja. La última de la primera mitad sería para “El Lobo” nuevamente, Delmastro pasando el cinturón del terreno lo ve al arquero adelantado y remata desde 40 metros pero la pelota se iría por un costado, terminaba el primer tiempo en tablas, ninguno tuvo herramientas para poder contrarrestar a su rival.
La segunda etapa comenzaba con una acción peligrosa de “El Barraquero”, tras una falta, Pagnucco ejecuta un tiro libre centro al corazón del área que nadie pudo empujar y aparecería Ramirez el uno visitante para controlar ese remate. Sportivo insinuaba con un remate de Pizzichini pero lo encontraba bien parado al arquero local. A los 17’ aparece nuevamente Maxi Fernzandez, de lo mejor del equipo visitante, para rematar desde el costado derecho del ataque, pero su remate era tapado otra vez por sosa, 3’ más tarde de esa acción, a los 20’ luego de un córner despejado por la defensa del local, esa pelota le caería a Gurrieri, que había ingresado unos minutos antes por el lesionado Pedemonte, le gana a Pereyra en el mano a mano con velocidad y la puntea ante la salida de un estático Ramirez que miraba como el balón pasaba por arriba de su cuerpo y se metía en el arco decretando la victoria parcial para el conjunto local. Sportivo que había echo méritos para conseguir la ventaja, ahora se encontraba 1 a 0 abajo, pero seguiría buscando por todos los medios empatar el partido. Tras un córner de Almada, aparece uno de sus goleadores improvisados, Martoglia que gana en el área rival, la pelota le cae a Bauza, éste remata a colocar pero tuvo reflejos suficientes Sosa para contener el remate. Pero la igualdad llegaría a los 42’ cerca del final con un tiro libre a metros del arco, Maxi Fernandez, ¿quién sino?, se hizo cargo de ese remate para colocar la pelota con un remate a media altura, al palo del arquero que había echo un paso a su otro palo y quedaba sin respuestas, un gol que se había echo esperar, pero que finalmente llegó gracias a su figura Fernández que con su calidad salvo a su equipo de su segunda derrota consecutiva.


Pero a minutos del final “El Lobo” tendría otra chance con Castelaro que giro en el área y saco un remate mordido a las manos de Sosa, que se quedaba con la última pelota del partido. Llega el final del partido tras el silbato de Albornoz, Sportivo y Barracas empataron en un partido que pudo haber sido victoria para el visitante, pero por esas cosas que tiene el fútbol, termina encontrando el empate a pocos minutos del final. Ambos equipos tendrán dos paradas difíciles para la próxima fecha, porque Barraca juega el clásico después de muchos años ante Defensores y Sportivo intentará arrebatarle la punta del torneo a Almafuerte en Las Parejas. La figura del partido: Maxi Fernandez, la carta ofensiva del “Rojiverde”, junto a Ciro Romanello de buen trabajo en la mitad de la cancha, del lado local: el arquero Sosa, respondió bien a casi todos los ataques visitantes y en segundo escalón Renzo Cabrera el más movedizo del ataque.

Formaciones:

Barraca: Sosa, Cuffaro Russo 2, Merlo 3, Pedemonte 4, Vache 5, Coronel 6, Pagnucco 7, Ferrero 8, Cabrera 9, Piccardo 10, Chorne 11.
Suplentes: Marchisio 12, Echenique 13, Goetschy 14, Gurrieri 15, Cordoba 16.
DT: Roque Cuffaro Russo.
Cambios: 13X11, 14X7, 15X4.

Sportivo: Ramirez, Del Bono 2, Martoglia 3, Pizzichini M. 4, Romanello 5, Pereyra 6, Delmastro 7, Pizzichini F. 8, Aguirre 9, Fernandez 10, Abadie 11.
Suplentes: Farias 12, Bauza 13, Gonzales 14, Almada 15, Castelaro 16.
DT: German Bustamante.
Cambios: 13X6, 15X7, 16X11.

Arbitro: Gabriel Albornoz, Asistente 1: Marcelo Peralta, Asistente 2: Alejandro Scionti.
Goles: 20’ S.T Gurrieri (B), 42’ S.T Maxi Fernandez (S).

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT Y UNA TARDE PARA EL OLVIDO

Sport cayó por 3 a 1 en su visita a Correa. Empezó ganando el elenco conducido por Alberto Valiente en el amanecer del encuentro con gol de Roberto Dovetta. Pero luego el local, que jugó mucho mejor, se lo dio vuelta en una ráfaga de 5`en el primer tiempo con tantos de Brian Torrieri y Alexis Gamarro finalmente Guido Gardeano puso cifras definitivas en el comienzo del complemento.

Los abrazos tras el 2 a 1 parcial conseguido por Gamarro

Un inicio de cotejo prometedor con gol incluido de Dovetta, se contrapone con una pálida imagen que terminó dejando el “Celeste” superado en todos los sentidos, futbolístico y físicamente.

Pasado el cuarto de hora, la “Cañonera” comenzó a manejar criteriosamente el balón, con Maiorana, Ayala y Gamarro que “inclinaban la cancha” a favor del “dueño de casa”. Así fue como el “Rojo” le llegaba con demasiada facilidad a una defensa visitante que se mostraba insegura. Ayala había fallado en dos oportunidades, una se la sacó el arquero espectacularmente. Pero la igualdad estaba al caer; sólo había que tener un poco de paciencia; y la misma se produjo apenas pasada la media hora, cuando Brian Torrieli quedó ante Cardoni para definir a un palo. Correa veía que “la mesa estaba servida” para el segundo; lo erró inexplicablemente Maiorana con una “palomita” casi debajo del arco, la tiró por arriba; y vino nomás el desnivel. Desborde de Maiorana por izquierda para que Gamarro sólo ante el “Chavo” Cardoni establezca el 2 a 1 para la “Cañonera” que de perderlo pasaba al frente en sólo 5 minutos.

En el complemento el entrenador de Sport C.C Alberto Valiente quiso acomodar un tanto las piezas y los mandó a la cancha desde el vamos a Palacios y Jalif; para equiparar el juego en la mitad de la cancha y tener más poder en el ataque, pero de nada sirvió, ese tempranero gol de Gardeano antes de los 5`acabó de aniquilar el pleito de antemano con todo un tiempo por delante.

Lo del “Celeste” seguía siendo tan pobre como lo de la primera parte; sin poner frenos en la mitad de la cancha; la defensa se vio avasallada y en ofensiva no gravitaban Martín, tampoco Martínez y menos Dovetta; casi no les llegaba la pelota. Entonces Sport C.C continuó padeciendo los avances de un Correa ambicioso, que iba e iba incesantemente

Dovetta, Persig y Martínez festejan el 1 a 0 parcial

Un gol anulado por offside de Martín, que hubiese significado el descuento, junto con una fallida definición de Martínez, “sombrerito” a su marcador para quedar solo ante Toneatto y su remate se fue apenas afuera junto a la base del palo izquierdo. Y la última fue un “Latigazo” de Dovetta entrando al área por derecha; que el portero sacó extraordinariamente al tiro de esquina, fue lo más cercano que tuvo el “Celeste” para achicar el score. Pero no alcanzó y se trajo una dura derrota de Correa; no sólo por el resultado en sí, sino por la baja producción.

Síntesis
CORREA (3):
Toneatto, Adorante, Passinato, Torrieli, Figueroa, Gasparini, Gardeano, Maiorana, Ayala, Gamarro, Grassetti. DT: López
Supl.: Devotto, Campagnoni, Muzzio, Kapustensky, Morán

SPORT C.C (1): Cardoni, Espinoza, Poeta, Granados, Mosca, Capitanelli, Martín, Romero, Martínez, Persig, Dovetta. DT: Valiente
Supl:: Sosa, Valdéz, Blanco, Palacios, A. Jalif

Amonestados: Grassetti (C), Persig, Mosca (S)
Cambios: Kapustensky x Maiorana, Morán x Gamarro, Muzzio x Ayala (C); Jalif x Persig, Palacios x Capitanelli, Valdéz x Romero (S)
Goles: PT 4' Dovetta (S), 31' Torrieli (C), 36' Gamarro (C), ST: 5' Gardeano (C)
Arbitro: Marcelo Pedrozo - Líneas: M. Pereyra - G. Cardozo

INFORME Y FOTOS: Pablo Zambiasi / La Tribuna

domingo, 20 de abril de 2014

LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE LA 4TA FECHA DE PRIMERA

ZONA ESTE

EL PORVENIR:
5 (-3-Ragusa, Dezotti, Schiavoni)
CAMPAÑA: 2 (Rivadero, Diaz)
ARBITRO: Pablo Comba
................................................................................
CARCARAÑÁ: 3 (Castell, Pereyra, Diaz)
HURACAN: 0 EXP: Maruco
ARBITRO: Matias Maidana
...............................................................................
CORREA: 3 (Torrelli, Gamarro, Gardeano)
SPORT C.C: 1 (Doveta)
ARBITRO: Marcelo Pedroso
..............................................................................
ADEO: 3 (Zanni -p-, Diaz, Oyola)
SAN JERONIMO: 1 (Perassi -p-) EXP: Cosenza, Rivas
ARBITRO: Oscar Santillán
..............................................................................

ZONA OESTE


UNION VE: 1 (Paglialunga)
DEFENSORES: 2 (Canario, Olmedo) EXP: Nóbile
ARBITRO: Enrique Moreno
...............................................................................
ALMAFUERTE: 1 (Lopez)
AMERICA: 3 (-2- Quinteros, M. Grioni)
ARBITRO: Leandro Bottoni
..............................................................................
ARGENTINO: 2 (L. Duranti, C. Rojas)
WILLIAMS KEMMIS: 1 (J.C Gonzáles) EXP: B. Luna
ARBITRO: Matias Coria
.............................................................................
BARRACA: 1 (Gurrieri)
SPORTIVO: 1 (M. Fernández)
ARBITRO: Gabriel Albornoz

POSICIONES
ZONA ESTE


CARCARAÑA 10
CORREA 9
SAN JERONIMO 7
ADEO 7
EL PORVENIR 6
HURACAN 3
SPORT 3
CAMPAÑA 0

ZONA OESTE

ALMAFUERTE 9
SPORTIVO 7
ARGENTINO 6
WILLIAMS KEMMIS 6
BARRACA 5
AMERICA 5
DEFENSORES 4
UNION VE 3

PROXIMA FECHA (5ta)
ZONA ESTE


CAMPAÑA VS. ADEO (va el miércoles 23 de abril en cancha de S. Jerónimo)
SAN JERONIMO VS. CARCARAÑA
HURACAN VS. CORREA
SPORT C.C VS. EL PORVENIR

ZONA OESTE

AMERICA VS. ARGENTINO
WILLIAMS KEMMIS VS. UNION C.S.D.
DEFENSORES VS. BARRACA
SPORTIVO VS. ALMAFUERTE

sábado, 19 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - TRANQUILO ARRIBA

Los de Teloni vencieron 3 a 0 a Huracán. Cremería lidera la Zona Este.

Cremería recibió en la noche del viernes al "Globo" de Bustinza, en lo que respecta al segundo adelantado de la cuarta jornada del torneo apertura de la Liga Cañadense. El rojinegro que venía de igualar ante Sport Club en condición de visitante, se medía ante un equipo que mantiene una base desde hace tiempo, consolidado, complicado, pero que solo había sumado tres unidades hasta el momento, mientras que Carcarañá, reunía siete, siendo uno de los líderes del campeonato. Durante el primer tiempo hubo algunas situaciones de peligro, pero el partido no convencía y le faltaba algo más de ‘pimienta’ por ambos lados. Dos equipos que lograban tener buen ritmo de mitad de cancha para adelante, pero no lograban superar la firmeza de las líneas defensivas y hasta costaba encontrar remates de media distancia y tener una alternativa en la búsqueda de superar esas murallas. El único que intentó por esa vía fue Lisandro Pereyra y se lo atajó Fernández, quien también tuvo una salvada memorable ante Díaz quién rozó un centro desde la izquierda y casi descoloca al portero quien la envió al córner con la punta de los dedos. Mientras que por el lado de la visita, Zamparutto definió bastante mal en un inmejorable chance enfrente del arco.
En la segunda mitad aparecieron las emociones para todos los gustos, Maidana comenzó a amonestar luego de omitir alguna que otra tarjeta en el primer tiempo y se apuró en expulsar a Maxi Marucco por doble amarilla, ya que no fue merecedor del segundo cartón. Previo a esto, el Negro logró abrir el marcador, todavía once contra once, solo un par de minutos antes por medio de una pelota parada que conectó el goleador Edgardo Díaz, que desde que se le abrió el arco no paró de convertir, para poner el 1 a 0 parcial.
El "Globo" se desesperó luego del gol en contra y salió a chocarse a un Cremería al que solo le llegó con pelota parada y sin dañarlo. Con el correr de los minutos, Carcarañá fue encontrando en su juego toda la tranquilidad que no había logrado en la primera parte, pero solo ganaba 1 a 0 y necesitaba liquidar el pleito y Lisandro Pereyra quería lograrlo con su pegada, primero con un tiro libre cerca del área que se fue besando el palo izquierdo y luego, confió en su pie derecho para clavar un verdadero golazo, con otra pelota parada desde 40 metros, que dio en el palo y en complicidad con Fernández se convirtió en el segundo gol del partido. Con el 2 a 0 a cinco del final, Cremería cerraba el partido, pero se hizo tiempo para uno más tras una excelente habilitación de "Perico" Pérez para Castell que se fue mano a mano contra Fernández y definió de emboquillada ante su salida. El Negro se consolida tanto en ataque como en defensa, la línea de fondo dio garantías y en ataque convirtieron los tres que están para ello. Silbando bajito, Cremería es líder de la Zona Este y el único que puede alcanzarlo es el Atlético San Jerónimo que visita el domingo a ADEO y que en la próxima fecha recibirá al propio equipo de Teloni en el duelo más atractivo de la quinta jornada y en lo que además, será la primera gran prueba de fuego de una seguidilla linda: San Jerónimo, ADEO y Campaña.

CARCARAÑÁ (3):
Batista, Paganini, Cattaneo, Perez, Gallardo, Bertorini, H. Alfonso, Urcía, Castell, Pereyra, Díaz.
DT: Claudio Teloni
Supl.: Serra, Torres, G. Monachesi

HURACÁN (0):
Fernández, P. Battistoni, Domingo, Pin, Buiatti, G. Battistoni, González, Damoriza, Zamparutto, Marucco, Aguirre.
DT: José Luis Villarreal
Supl.: Bustamante, Mora

Arbitro: Matías Maidana (LSM)
Asistentes: David Costa y Mauricio Leiva

Cambios:
L. Cisterna x Díaz y F. Dellapiana x Urcía (CAC); Mendoza x González, Ribot x Pin y Montes x Aguirre (HUR).
Amonestados: Alfonso, Urcía y Cisterna (CAC);P. Batisttoni, Damoriza y Ribot(HUR).
Expulsado: Marucco (H)
Goles: 9' ST E. Díaz, 38' ST L. Pereyra, 47' ST C. Castell (CAC).

RESERVA
Carcarañá (3): Pace, (2) R. Ledesma
Huracán (0)

VOLVIÓ EL "CHELO"
Juan Marcelo Lezcano va volviendo de a poco. Sumó 70 minutos de fútbol en el encuentro de reserva jugando como segundo marcador central.

Informe: Rodrigo Farías / www.cremeria.com.ar
Foto: Edgardo Díaz (Cremería) Gentileza de www.carcadeportes.com.ar

GOLEADA ROJIVERDE

En el otro encuentro adelantado de esta cuarta fecha del Apertura, en "La Tapera", El Porvenir volvió al triunfo ante Campaña por 5 a 2. Este cotejo se disputó el pasado miércoles por la noche, y los goles del equipo de Edgardo Vecchio fueron señalados por Matías Ragusa en 3 oportunidades, Schiavone y Dezotti, mientras que para el "Rojo" lo hicieron Rivadero y Díaz. Campaña jugó con un equipo alternativo ya que mañana jugará la final del TDI ante Lasalle de Santa Fe en el estadio "Centenario" con el arbitraje del rosarino Gonzalo Ferrri.
En Reserva también fue victoria de El Porvenir por 4 a 3.

martes, 15 de abril de 2014

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - RESUMEN DE LA FECHA Nº 5

ZONA 1
Cremería 75 – 64 A.D.E.O.

Cremería: Gino Avenali 2, Franco Giachetti 10, Patricio Pirani 23, Enrique Hames 20, Pablo Fernández 7 (f.i.), Maximiliano López 11, Fernando Guillén 2, Agustín Leperini 0. D.T.: Federico Giulianelli

A.D.E.O.: L. Dal Colle 12, Corona 18, Muia 21, Carmona 11, M. Dal Colle 0 (f.i.), Moriconi 2, Mellado 0, Taborra 0, Badaloni 2. D.T.: Daniel Monteresino
Parciales: 15-19, 34-33 y 57-50

Provincial 89 – 79 Tenis Club
Alba Argentina 87 – 72 Sarmiento


ZONA 2
Sportivo LP 125 – 120 Sportivo Rivadavia
Sport Club 77 – 71 Atlético San Genaro

El equipo de Sportivo que venció en dos tiempos suplementarios a Sp. Rivadavia
(foto:www.sportivolasparejas.com.ar

INTERZONAL
Aprendices 46 – 87 Unión (Totoras)


ZONA 3

Norte 81 – 63 Campaña.

Norte: Torresi 22, J. Heck 6, Borsellino 17, Pérez 8, Trillini 9, Roig 5, Rodríguez 4, Fernández 10. D.T.: Andrés Scipioni

Campaña: Gabriel Hospital 16, Eduardo Ciurleo 8, Emiliano Martín 2, Fernando Ríos 20, Diego Cogliatti 10, Javier Faden 0, Julián Fogolín 7. D.T.: Martín Pighín

Totoras Juniors 54 – 68 Almafuerte



POSICIONES ZONA 1

A.D.E.O., 9 puntos
Cremería* y Alba, 8
Sarmiento* y Provincial, 6
Tenis Club, 5
* tienen un partido pendiente


POSICIONES ZONA 2

Sportivo LP, 10
Sp. Rivadavia, 9
Sport Club, 7
Atl. San Genaro, 6
Aprendices, 5


POSICIONES ZONA 3
Campaña y Unión, 8 puntos
Norte* y Almafuerte*, 7
Totoras Jrs., 5
* tienen un partido pendiente



Ésta es la programación dispuesta para la sexta fecha de la fase inicial, primera de la segunda ronda:

ZONA 1

Alba vs. Cremería
A.D.E.O. vs. Tenis Club
Provincial vs. Sarmiento

ZONA 2
Aprendices vs. Sport Club
Atlético San Genaro vs. Sportivo Rivadavia

INTERZONAL
Totoras Juniors vs. Sportivo LP

ZONA 3
Campaña vs. Almafuerte
Unión (Totoras) vs. Norte

Agradecemos a www.carcadeportes.com.ar

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - UN TIEMPO PARA CADA UNO

El Negro igualó 1-1 ante el Celeste de visitante en un encuentro que repartió un tiempo para cada uno.El Negro visitó por la tercera fecha al Sport Club, con las ansias de continuar con el invicto en la Zona Este. En una de las canchas más complicadas de la Liga, por el estado del campo de juego, que nuevamente se encontraba con varios claros, Cremería se presentó sin Federico Mignacco, afuera por lesión y con el regreso al arco de Rodrigo Batista, que terminaría siendo uno de los puntos altos del equipo. El encuentro comenzó siendo muy chato, con reparto en la posesión de la pelota y sin lograr profundidad en ninguna de las áreas. Mostrando una imagen no habitual en su nivel, el Negro se replegó y fue empujado por el Celeste en la primera parte, si bien no era tan punzante o al menos la línea de fondo rojinegra así no lo permitía.


El mediocampo de los dirigidos por Valiente, eran quienes más pretendían atacar, Persig, Romero y Sosa, pero no lograban darle peligrosidad al arco defendido por el Cuna Batista, hasta que en una jugada poco fortuita para el visitante, Dovetta se encontró con la pelota tras un “flipper” entre alguno jugadores del Negro y convirtió el 1 a 0 en 23 del primer tiempo. Desde el gol, Sport se fortaleció y el Negro todavía no podía reaccionar y entrar en partido, más allá de algunas corridas de los volantes ofensivos que marcaban la diferencia. Batista fue el responsable de que el Celeste no aumentara la cuenta con tres tapadas formidables. Pasados los 30 minutos el rojinegro entró en acción y ganó por las bandas con Castell y con el pivoteo de Díaz retrasándose varios metros en la cancha, las pelotas paradas fueron bien aprovechadas gracias al gran porte de Bertorini, quién ganó en el área rival, aunque no logró conectar de buena manera para inquietar a Cardoni. Finalmente, el primer remate peligroso, llegó desde los pies de Hugo Alfonso, desde afuera del área y se fue por encima del horizontal, haciendo volar al portero Celeste y en el minuto 44, Edgardo Díaz recibió un centro de Cattaneo desde la izquierda para definir de media vuelta y poner el 1 a 1 parcial, que luego sería definitivo.

En el complemento, Carcarañá cambio en todo, con actitud y fútbol metió a los de Valiente contra su propia puerta y exigió al Chavo Cardoni en más de una oportunidad, sobre todo con los remates del punta Carlos Castell. Cremería mantuvo la presión en todas sus líneas sobre toda la segunda parte y no dejó jugar al local que se las tuvo que arreglar con algún que otro pelotazo perdido para Chupete Martín que no tuvo una buena tarde o Dovetta, quién con un remate poco eficaz, que se fue desviado, tuvo una nueva oportunidad para marcar. Por último, el Celeste se equivocó en una pelota parada y Cremería armó una rápida contra que terminó con Cardoni fuera del área y Cisterna, que había reemplazado a Castell, rematando con el portero muy encima y sin lograr su cometido, dejar la pelota dentro del arco que había quedado descuidado por el arquero.
Fue un partido entretenido, con un tiempo para cada uno, el Negro rescata un punto valioso y continúa invicto disputadas tres fechas, por su parte, Sport, sigue sin ganar, ya que cosecha tres pardas consecutivas.
La próxima fecha, Carcarañá será local del Globo de Bustinza, a priori el próximo viernes (feriado), con horario a confirmar, y Sport viajará a Correa para enfrentar a la "Cañonera".

SPORT C.C. (1):Cardoni, Espinoza, Valdèz, Granados, M. Sosa, Poeta, Palacios, Romero, Martín, Persig, Dovetta.
Suplentes: L. Sosa, Capitanelli, Blanco
DT: Alberto Valiente

CARCARAÑÁ (1): Batista, Paganini, Cattaneo, Pérez, Gallardo, Bertorini, H. Alfonso, Urcía, Castell, Pereyra, Díaz.
DT: Claudio Teloni
Suplentes: Serra, Torres, Vega.

ÁRBITRO: O. Santillán
ASISTENTE 1: Ramírez
ASISTENTE 2: Colazo
GOLES: 23' PT Dovetta (SCC) y 44' PT Díaz (CAC)
AMARILLAS: Valdéz y Poeta (SCC); Cattaneo y Pérez (CAC).
CAMBIOS: Conejo x Palacios y A. Jalif x Persig (SCC); Cisterna x Castell y Dellapiana x Urcía (CAC).
RESERVA:
Sport CC 2 Carcarañá 3

Informe y foto: Rodrigo Farías (www.cremeria.com.ar)

lunes, 14 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SORPRESA Y MEDIA

Sportivo perdió de local ante Unión de Villa Eloísa por 2 a 1 y se bajo de la punta de la zona oeste. Los goles para la visita fueron conquistados por sus figuras Paglialunga (foto) y Frassine de penal, mientras que Abadie había conquistado el empate parcial.

Era un duelo de extremos de la zona oeste uno de los punteros Sportivo recibía a uno de los últimos Unión de Villa Eloísa en la cancha de juveniles del rojiverde porque la principal ha sido sembrada hace días con un césped especial para la época invernal.
Desde el inicio el partido fue entretenido porque la primera la tuvo Unión con un remate de Tavella alto, a los 3 minutos contesto el lobo y Federico Aguirre recibió en el área pero no pudo eludir a un Balzi que salió justo a atorarlo y le robo el balón de sus pies, iba a seguir buscando el dueño de casa y a los 7 Almada quiso eludir al arquero con un toque de cabeza sobre su humanidad pero Balzi se avivo y con sus manos evito el sombrero, faltaba una más en la presión que proponía el equipo de Bustamante y a los 14 fue Rodríguez que apareció por derecha libre y saco un remate elevado en buena posición.


Pasado el primer cuarto de hora Unión se paro mejor atrás y ya a Sportivo le costó más llegar con peligro al arco rival y hubo que esperar hasta el minuto 29 cuando Fernández recibió solo por izquierda y saco un remate cruzado rasante que recorrió todo el área chica sin que nadie la pueda empujar al gol.
La pregunta era si Unión iba a ensayar alguna contra en un primer tiempo donde casi no había llegado sobre el arco de Ramírez y en el minuto 39 recupero la pelota Tavella jugo rápido con Zuccolotti este asistió a Paglialunga que con un soberbio remate la clavo arriba ángulo derecho nada que hacer para el uno roiverde y asi Unión se ponía 1 a 0 arriba. Sportivo sintió el impacto del gol, no se sobrepuso rápido y la primera etapa se fue con la ventaja mínima para la visita.
En el inicio del segundo tiempo el local salió con todo y al minuto lo tuvo Maxi Fernández pero su remate fue amortiguado por la cara de Migueles. La idea de Unión era aguantar y meter alguna contra, sin embargo a los 12 otra vez iba a tener el empate el dueño de casa pero lo trabaron justo a Fernández cuando este remataba y en el rebote fue Pizzichini quien de taco anotaba el empate pero estaba adelantado.
Los minutos pasaban y Bustamante movió el banco reemplazando a Almada (de discreto partido) y Aguirre por los ingresos de Gallardo y Castellaro, justo este ultimo a los 24 recibió por derecha, le gano a su marcador y saco un remate cruzado mordido que encontró por el centro del área a Abadie que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para desatar el festejo local por el empate en un gol.


El 1 a 1 significo el mejor momento del dueño de casa y las mayores dudas para el elenco visitante tanto es así que a los 27 Abadie se lo perdió de cabeza. Contesto Unión en su primera llegada en la segunda etapa y el que se lo comió fue Rufinengo con un remate cruzado y ancho en inmejorable posición.
Las situaciones de riesgo no cesaban y Sportivo se iba a perder varias chances de pasar a ganar el juego y lo iba a pagar caro porque a los 31 Balzi le tapo un remate fuerte a Abadie contra el primer palo y un minuto más tarde luego de un rebote Castellaro solo entrando por el segundo palo remato arriba del travesaño, y claro el tren paso para el rojiverde que con el paso de los minutos se fue desordenando en la búsqueda de la victoria y dejo espacios que fueron aprovechados por la visita, a los 43 gran combinación de Tavella con Paglialunga que cuando iba a rematar al gol fue cruzado por Del Bono que le cometiò infracción. Penal que sancionó Comba y expulsó a Rodríguez por exceso verbal, ejecutó Frassine de buena forma del medio hacia la derecha, Ramírez fue a la izquierda y Unión gritaba bien fuerte el gol del triunfo porque luego defendió con uñas y dientes la diferencia para quedarse con tres puntos de oro en condición de visitante.



SPORTIVO: 1

Ramírez, Del Bono, Martoglia, Acosta, Pizzichini Federico, Romanello, Fernández, Rodríguez, Aguirre, Almada, Abadie. DT: Germán Bustamante

UNION VE: 2
Balzi, Migueles, Tonicelli, Díaz, Príncipe, Frassine, Poloni, Tavella, Paglialunga, Rufinengo, Zuccolotti. DT: Juan Pablo Bruditti

Arbitro: Pablo Comba
Asistentes: Gonzalo Odi y Claudio Colazo
Goles: 39m Paglialunga, ST 24m Abadie y 43m Frassine (p).
Expulsado: ST 43m Rodríguez (Sportivo).
Amonestados: Del Bono, Martoglia, Pizzichini y Romanello (Sportivo); Tonicelli, Príncipe, Tavella y Paglialunga (Unión VE).

Cambios: Pereyra x Acosta, Castellaro x Aguirre y Gallardo x Almada (Sportivo); Osella x Migueles, Sampaolesi x Paglialunga y Brau x Poloni (Unión VE).

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - UN DESDIBUJADO AMÉRICA PERDIÓ CON EL KEMMIS

Un deslucido América cayó en su cancha ante Williams Kemmis por 1 a 0 con gol de Laureano Comba a los 8'de la parte final. El elenco conducido por Gentilcore no es el mismo del subcampeonato del Clausura pasado y sigue con el déficit de no poder quebrar el cero en el arco rival en 3 fechas de este Apertura; enfrente estuvo un respetable conjunto “Verdinegro” que mostró algunos jugadores interesantes, Nasif Balín, un ex Amèrica, junto a Blas Luna de un ida y vuelta constante por el carril izquierdo y arriba el siempre peligroso Comba.


La soleada tarde comenzó con un leve predominio local; un tiro libre de Víctor Grioni en la “puerta del área” exigió a Deañais a enviar el esférico por arriba.

El “rosense” contestaría con una pelota que bajó Bravo dentro del área para Abaca quien no logró conectar y después Comba estuvo a punto de convertir de no mediar un despeje oportunísimo de Juárez.


En el cuarto de hora, Luna desbordó por izquierda y nuevamente Comba anticipándose a su marcador con un cabezazo desviado sobre el primer palo volvió a inquietar.

El reloj ya se había propagado hasta los 35'cuando Giallet remató un tiro libre desde el borde del área que se desvió en la barrera y se perdió sobre el palo derecho.

Pero la última fue para la visita tiro libre que Víctor Grioni rechazó con lo justo en el primer palo.


En el complemento el “dueño de casa” buscó en el arranque con un disparo de Almada tras enganchar en la puerta del área que se fue junto a la base del parante derecho.

Pero llegaría el gol del Kemmis; desborde de Luna por izquierda, Comba conectó de cabeza en el segundo poste venciendo la resistencia de Luis Grioni que no pudo contener el balón.


Allí se le “Quemaron los libros a América” la poca claridad que tenía hasta entonces se acabó al encontrarse en desventaja.

La más clara fue sin dudas cuando el “Mudo” lo dejó a Martínez solo ante De añais y el portero tapó su remate; la pelota le volvió a quedar al ex Sport C.C pero fue trabado por Balín.

Luego muy poco, por no decir casi nada del “Apache” que no supo cómo llegarle a un Kemmis que se abroqueló en el fondo y se las ingenió para salir de contra e inclusive tuvo una que otra chance para estirar cifras en el score.

América: 0

1- Grioni L.
2- Juárez
3- Grioni V.
4- Llanos
5- Santillán L.
6- Giallet
7- Martínez
8- Yaciofani
9- Almada
10- Quinteros
11- Grioni M.
12- Santillán U.
13- Genga
14- Moreno
15- Gómez
16- Cortes
D.T: Juan Carlos Gentilcore

W.Kemmis: 1

1- De Añais
2- Balín
3- Luna
4- Córdoba
5- Rossi
6- Baigorria
7- Pérez
8- Herrera
9- Comba
10- Abaca
11- Bravo
12- Sabatini
13- Vega
14- Solohaga
15- Romero
16 Bernasconi

D.T: Cristian Ruffini

Gol: ST 8`Comba (WK) (Cabeza)

Amonestados: Llanos y M. Grioni (A); De Añais,Balín, Pérez (WK)
Cambios: Cortes x Juárez, Gómez x Santillán), Moreno x Grioni V. (A), Solohaga x Rossi, Bernasconi x Bravo, Romero x Comba (WK)

Arbitro: Diego Saracho
Asistentes: 1 – Emanuel Contreras 2. Claudio Ahumada

INFORME Y FOTOS: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA

domingo, 13 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE LA TERCER FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN

ZONA ESTE

CAMPAÑA 0
SAN JERONIMO 1 (Perassi)
ARBITRO: Carlos Mansilla
.....................................................................
HURACAN 0
ADEO 1 (Diaz)
ARBITRO: Marcos Schumager
.....................................................................
SPORT 1 (Dovetta)
CARCARAÑA 1 (Diaz)
ARBITRO: Oscar Santillan
.....................................................................
EL PORVENIR 0
CORREA 3 (Grasetti, Gamarro, Ayala)
ARBITRO: Mauricio Lopez
....................................................................

ZONA OESTE

DEFENSORES 1 (Toresi)
ARGENTINO 2 (Duranti, Gutierrez) EXP: Lemos
ARBITRO: Leandro Bottoni
...................................................................
SPORTIVO 1 (Abadie) EXP: Rodriguez
UNION VE 2 (Paglialunga, Frasinne)
ARBITRO: Pablo Comba
..................................................................
ALMAFUERTE 2 (Perassi, Lopez)
BARRACA 0 EXP: Giacomini
ARBITRO: Horacio Moreno
...................................................................
AMERICA 0
WILLIAMS KEMMIS 1 (Comba)
ARBITRO: Diego Saracho
..................................................................

POSICIONES


ZONA ESTE

CARCARAÑA 7
SAN JERONIMO 7
CORREA 6EL PORVENIR 3
HURACAN 3
ADEO 3
SPORT 2
CAMPAÑA 0

ZONA OESTE

ALMAFUERTE 9
WILLIAMS KEMMIS 6
SPORTIVO 6
BARRACA 4
ARGENTINO 3
UNION VE 3
AMERICA 2
DEFENSORES 1

PROXIMA FECHA CUARTA

ZONA ESTE

CORREA Vs SPORT
EL PORVENIR Vs CAMPAÑA
CARCARAÑA Vs HURACAN
ADEO Vs SAN JERONIMO

ZONA OESTE

ALMAFUERTE Vs AMERICA
BARRACA Vs SPORTIVO
UNION VE Vs DEFENSORES
ARGENTINO Vs WILLIAMS KEMMIS

viernes, 11 de abril de 2014

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - ESTA NOCHE ARRANCA UNA NUEVA JORNADA DE PRIMERA

Esta noche comienza a disputarse la quinta fecha de Primera, la última de la primera rueda de la fase inicial que tendrá estos encuentros:

Hoy 21.30 Hs.

Zona “A” – José Mantovani
Provincial (Salto Grande) vs. Tenis Club Correa

Zona “B” – Marcelo Molón
Sportivo (Las Parejas) vs. Sportivo Rivadavia (San Genaro)
Sport Club vs. Atlético San Genaro

Zona “C” – Sergio Cardozo

Totoras Juniors vs. Almafuerte (Las Rosas)
Norte (Armstrong) vs. Campaña

Esta fecha continuará el día domingo, a partir de las 19:30 horas, con los siguientos cotejos:

Zona “A” – José Mantovani
Cremería vs. A.D.E.O.
Alba (Maciel) vs. Sarmiento

Interzonal

Aprendices Casildenses vs. Unión (Totoras)

martes, 8 de abril de 2014

FÚTBOL - "INDIO" VOLVER AL MATADERO

Sergio "Indio" Chuirchiú se convirtió en las últimas horas en el nuevo técnico de ADEO tras la salida de Jorge Díaz luego de la derrota 5 a 0 como local ante Puerto San Martín. La goleada que eliminó al tricolor del Torneo del Interior, el mal arranque en la Liga Cañadense, sumado al flojo funcionamiento futbolístico, desembocaron en la salida del ex jugador de Rosario Central, quien había llegado a la institución a principios del corriente año para ocupar el lugar de Marcos Pooli. Junto a Chiurchiú, que vuelve al club tras su exitoso paso que llevo a la institución al bicamponato invicto del 2009 cortando una sequía de 25 años sin títulos, seguirán como ayudante técnico Víctor Acotto y como preparador físico Fernando Latini. El nuevo técnico se hará cargo del plantel en el día de mañana, y su vínculo se extenderá hasta el final de la temporada.

lunes, 7 de abril de 2014

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - PASARON SPORTIVO RIVADAVIA Y NORTE. SARMIENTO ELIMINADO

Sportivo Rivadavia de San Genaro ratificó su gran momento eliminando a El Tala en Rosario.

El Tala sólo pudo predominar con su juego en los primeros diez minutos. Los de Lalima aprovecharon las fallas de la visita producto de una defensa que le tapó todas las arterias hacia al cesto cuando Sportivo Rivadavia intentó ir para el mismo. Desde allí, Con Mendía y Caviasso como líderes ofensivos los locales sacaron una luz de seis. Pero los de Juan Lupo se empezaron a acomodar en el pleito. Primero ajustaron las defensas y luego con los que saltaron del banco revirtió la historia para no perder nunca más el comando del juego. Carrozzo en la conducción, Capra y Scalella en los contraataques y penetraciones lastimaron una y otra vez para cerrar un parcial de 28 a 14 y escaparse a por ocho para ir al descanso largo.


El Rojo de calle Cochabamba continuó jugando el ritmo de la visita. Nunca pudo causar la revolución necesaria en el ritmo del partido para empezar a romper la defensa y desde allí ilusionarse con un triunfo para empatar la serie. Dependió que eso sucediera con Cravero, Mendía y Caviasso pero el trío no pudo ser tan determinante como otras noches en certamen. Primero porque estuvieron bien contenidos y segundo porque ante el poco margen de error terminaron jugando con la desesperación natural y eso produjo que la efectividad no haya sido la ideal.
Sportivo llegó a Rosario para liquidar la serie 2 a 0 y lo logró. Equipo plagado de caras conocidas para el básquet rosarino que se armó para dar pelea arriba ya que cuenta con un equipo largo para la categoría y tuvo anoche a Manuel Morello como determinante en la pintura pese a no brillar, y la revelación del torneo Capra en una prolija noche que le dio el aire necesario en el segundo parcial, que a la larga culminó siendo importante para sonreír al final del pleito.

SÍNTESIS:
EL TALA (71): Juan Cravero 6, Julián Mendía 15, Gonzalo Caviasso 12, Santiago Cabrejas 10 (x), Daniel Zattin 16 (FI), Joaquín Ríos 12, Pedro Paz 0 y Lucas Ruggiero 0. DT: Gustavo Lalima.

SPORTIVO RIVADAVIA (87): Rodrigo Gallegos 12, Adrián Di Lenarda 4, Juan Pablo Stegmayer 8, Mariano Allegranza 2, Marco Luchi 9 (FI), Aaron Capra 16, Guillermo Carrozzo 8, Tomás Dell Arciprette 4, Manuel Morello 13, Fernando Scalella 11 y Fernando Mauro 0. DT: Juan Pablo Lupo.

ESTADIO: El Tala Club
ARBITROS: Leandro Lezcano y Jorge Meza
PARCIALES: 20/14 - 34/42 - 55/63
FIGURA: Manuel Morello con 13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia

(fuente: www.basquetrosario.com.ar)

NORTE ADENTRO

El equipo de Pipi Scipioni venció a Atlético María Juana en condición de visitante 82 a 77 y es el único que tiene su llave armada de cuartos de final, su rival será Alma Juniors de Esperanza

María Juana (77): Bailone 5, Dalmasso 11, Chavarini 20, Cornalis G. 12, Teiller 13, Fontanessi 5, Cornalis D. 11, Pautasso 0

Deportivo Norte (82):
Torressi 20, Borsellino 14, Chiana 22, Rodriguez 2, Fernandez 12, Perez 6, Trillini 0, Heck M. 6.

SARMIENTO NO PUDO Y SE DESPIDIÓ DE LA TEMPORADA


En Cañada , Sarmiento cayó frente a Central Olímpico de Ceres 76 a 72. Los de Cupulutti tenían la posesión con el partido en tablas en 72 y 38 segundos por jugar. Una falta a Correnti luego de perder la pelota le dió dos tiros al base visitante. Falló los dos y en el rebote facturó Decker. Una nueva pérdida del local con la respectiva falta, mandó otra vez a la línea a Correnti , que esta vez no perdonó y liquidó la serie.

Sarmiento (72): Capdevila 3, Falistocco 12, Nuñez 14, Poratti 14, Sequier 3, Cupulutti 3, Pirani 10, Wytrykusz 3, Visconti 4, Canalli 6

Central Olímpico de Ceres (76): Correnti 24, Decker 8, Crotti 14, Quintana 3, Ruffino 8, Salicre 7, Buticci 5, Perez 6, Herrera 1

FÚTBOL - TDI - HISTÓRICO: CAMPAÑA A LA FINAL

Campaña le ganó a Lendro Alem en Pergamino y pasó a la final del T.D.I 2014 por primera vez en su historia y la de Carcarañá. Fue 2 a 1 con goles de Leonel Bosco y Sebastián De Miguel. En el resultado global, el conjunto dirigido por Pablo Fiori venció 5 a 1, ya que el encuentro de ida se había llevado un triunfo por 3 a 0.
La serie se definió a los 17 cuando Bosco volvió a marcar en estas semifinales. El jugador había convertido en el partido de ida y ahora volvía a ser protagonista. Si ya en el global el Rojo estaba 3 a 0 con la victoria en el Estadio Centenario, con un nuevo gol ahora en Pergamino, el partido comenzaba a apagarse para los de camiseta verde.
Campaña dominó y jugó con la desesperación del rival que en todo momento intentó jugar y tratar de dar vuelta una historia que ya se comenzaba a escribirse a favor del Albirrojo. El Pipa Muzzio estaba de vuelta tras no jugar la anterior semifinal y también el Guille López, que tras una leve lesión, regresó a las canchas. El equipo se fortaleció aun más y le llevó tranquilidad al juego de Fiori.


El local tuvo su chance en la etapa inicial, pero Campos llevó gran seguridad debajo de los tres palos. En el complemento, la locura roja comenzó a desplegarse en Pergamino cuando De Miguel (nuevamente marcando en esta fase) y una gran jugada pusieron el 2 a 0 parea Campaña, con un global de 5 arriba. A esa altura, Leandro Alem sabía que era imposible revertir el resultado. Sin embargo, Raimundo rápidamente descontó al vencer a Campos.
Campaña espera por su próxima rival. Por un gran sueño. Por seguir escribiendo una nueva historia para esta gran institución, teniendo en cuenta que el Torneo del Interior 2014 otorgará 30 ascensos al Argentino B 2014-2015.
Se estima que el partido de ida se jugará el fin de semana del 20 de Abril, en tanto que las revanchas el 27 de Abril. El próximo fin de semana se definirán los 60 finalistas. La semana venidera se confeccionarán los 30 cruces de las finales, teniendo en cuenta la menor distancia geográfica posible. En tanto Campaña espera y vive este gran momento. Es una gran fiesta. Es un gran sueño.

Agradecemos al Departamento de Deportes del Club Atlético y Biblioteca Campaña.

domingo, 6 de abril de 2014

FÚTBOL - TDI - PUERTO SAN MARTÍN VAPULEÓ A ADEO Y LO DEJÓ SIN FINAL


A.D.E.O cayó derrotado por 5 a 0 ante Puerto San Martín y fue eliminado del Torneo del Interior. Con goles de Rivero y Cabral en la primera mitad, nuevamente Rivero y Tarabini en dos oportunidades en el complemento, el elenco “Verde” se metió en las finales del certamen provincial.


Un “tricolor” deslucido, que no se le pareció en nada a ese elenco guerrero, que se ganó la fama de ser un adversario siempre difícil de enfrentar. Puerto San Martín fue amo y señor del encuentro y dominó prácticamente a voluntad las acciones. Lejos de conformarse con la ventaja de dos goles que había sacado en la Ida desde que comenzó el partido se adueñó de la pelota y comenzó a llegarle al local encerrándolo en su propio campo. Desde el comienzo mismo avisó con un cabezazo que salvó Torres, reemplazante de Londero, expulsado en el primer choque, y un remate de Osuna que se perdió por arriba, la visita dejaba en claro a qué había venido a Cañada.

Recién a los 10` con un disparo de Conde que se fue cerca del palo izquierdo A.D.E.O consiguió salir un poco del encierro propuesto por PSM.


Pasado el cuarto de hora Díaz le bajó una pelota al ex Newell`s Pasco Huinca, en la puerta del el área, pero éste disparó por encima del horizontal.

Después Conde no logró conectar un esférico que acabó conjurando Romero en el primer poste.

Puerto replicó de inmediato cuando Vázquez le puso un sensacional pase a Cardozo para que quedase en soledad con el portero, pero adelantó el balón y Torres dominó la situación.

San Martín siempre fue superior a un A.D.E.O que jamás le encontró la vuelta al cotejo y superada la media hora llegó la justificada apertura del marcador. Centro de Cardozo para que Rivero la ponga abajo junto al palo izquierdo de un indefenso Torres.

El “Porta” intentó reaccionar con un centro de Mercuri que fue “peinado” por Escobar y que controló el arquero abajo sobre su primer palo.

Pero habría más porque a los 40` Rivero desbordó para que Cabral libre de marcas entrando por el segundo palo estirara las cifras 2 a 0 para San Martín.

Si el panorama al irse al descanso era más que sombrío para los conducidos por Jorge Díaz, teniendo que levantar una de desventaja de 4 goles; imagínense lo que fue cuando al minuto del segundo periodo Rivero tomó un largo rebote de Torres y puso el tercero con el arco a su merced.

Para colmo de males; en la jugada siguiente le anularon un gol por offside a Paolo Mora; entonces todo se complicaba más y más.

Iban 5`cuando Tarabini remató desde el vertice derecho del área y Torres voló espectacularmente para despejar el esférico al tiro de esquina.

San Martín seguía atacando como si fuesen 0 a 0.

Más allá de los 10`Cabral habilitó a Tarabini y este resolvió con un disparo cruzado que dio en la base del parante antes de transformarse en el cuarto grito verdinegro.

Tan pero tan mal le salieron las cosas al representativo Cañadense, que se quedó con 10 jugadores por expulsión de Andrés Mercuri por un manotazo en pleno rostro sobre Gerez estando ya amonestado. De dicha infracción, se cobró el tiro libre recto al arco en la puerta del área y Tarabini con una sutileza por arriba de los dos hombres que solamente había colocado Torres en la barrara, estampó el quinto tanto y definitivo de la tarde plomiza en el "Jacinto Loesi".
A.D.E.O se despidió del Torneo del Interior a manos de un muy respetable equipo de Puerto San Martín que sorprendió a propios y a extraños con un global de (7 a 0) que exime de mayores comentarios.

A.D.E.O: 0

1- Torres
2- Pasco Huinca
3- Zurita G.
4- Díaz D.
5- Mercuri
6- Delgado
7- Mora
8- Faria
9- Escobar
10- Oyola
11- Conde
12- Zurita E.
13- Pereyra
14- Ferreyra
15- Rivas Joni
16-Luque
D.T: Jorge Díaz

Puerto San Martín: 5
1- Romero
2- Vergara
3- Osuna
4- Insfran
5- Cabral
6- Encinas
7- Vázquez
8- Rios
9- Rivero
10- Tarabini
11- Cardozo
12- Gómez
13- Marco
14- Geréz
15- Machado
16- González
D.T: Iván Potepán

Amonestados: Delgado,Faria (A), Ríos (PSM)
Expulsado: ST 22`Mercuri(A)
Goles: PT 31`Rivero 41’ Cabral ST 1`Rivero, 12`Tarabibni y 23`Tarabini (Tiro libre)(PSM)

ARBITRO: Patricio Quiroga (STA FE)

INFORME Y FOTOS: PABLO ZAMBIASI / LA TRIBUNA