martes, 5 de noviembre de 2013

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EL GRAN SUEÑO AMERICANO


El “Apache” derrotó 2 a 1 a Huracán, sufrió hasta el final y se metió en semifinales. Su rival será ADEO que eliminó a Cremería, en un partido que
promete ser apasionante, y que asegura a un equipo cañadense en la final del presente Clausura.
- Informe y fotos: Gustavo López


Fiel a su estilo, América se instaló en semifinales y desató la locura de todo el barrio sur de la ciudad. Derrotó a Huracán por 2 a 1 sufriendo hasta el último centro que cayó en el área de Luis Grioni y el pitazo del rosarino Nazareno Araza, tras nueve minutos de descuento con el corazón en la boca.
No fue la mejor producción del equipo de Gentilcore, pero supo aprovechar sus momentos, y con esfuerzo y su tradicional amor propio, supo sacar adelante un partido “chivo” ante un gran equipo que cayó con dignidad, que no por nada llegó a la final del Apertura.
Así después de dos semanas sin fútbol debido al acto electoral, el “Apache” y el “Globo” se vieron las caras para animar uno de los cruces de cuartos de final, en lo que fue una especie de revancha para el local, más que nada por lo sucedido en el torneo pasado.
Mucho público y colorido en una tarde a pleno sol, con una cancha que soportó la semifinal de Cuarta disputada en horas del mediodía, pese a la abundante lluvia caída en las últimas jornadas, pero que evidentemente no esta en buenas condiciones.
En este contexto, y cuando todavía se estaban estudiando, a los 6 minutos llegó el gol de Germán Almada que le dio tranquilidad al local, en la primera visita a las áreas. Subida de Víctor Grioni por izquierda, combinación con Martínez, el lateral se fue hasta el fondo y sacó un disparo bajo que tras pegar en el parante derecho de un sorprendido Fernández, volvió al medio del área donde el “Mudo” Almada con un toque corto a un arco desguarnecido, hizo estallar las gargantas en el “Bosque Apache”.
Así casi de la nada, América pasaba a ganar por 1 a 0. Huracán sintió el impactó y tardó en reaccionar, incluso estuvo a punto de sufrir un nuevo golpe a los 25 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha efectuado por Galindo, Giallet se anticipó a todos y metió un cabezazo que cruzó todo el área y se perdió cerca del segundo palo. Después de esa acción respondió Huracán con Zamparutto quien dentro del área alcanzó a girar, castigó de zurda y apareció una pierna salvadora para impedir la igualdad.



El partido era intenso, de dientes apretados, no bien jugado, con demasiados pelotazos, pero mantenía el interés.
Sobre la media hora una más para los de Villarreal; a la salida de un corner Buiatti metió un gran pase para Serenelli y estuvo atento Luis Grioni arrojandose a los pies del goleador para ahogarle el empate.
De a poco Huracán se fue haciendo de la pelota y lo fue llevando al “Apache” a jugar cada vez más cerca de su área. Las subidas de Lucas Domingo por la franja izquierda eran todo un problema, por allí intentó generar peligro y por momentos lo consiguió, pero le faltaba peso en el área.
Antes del cierre de la etapa inicial hubo una posibilidad para cada uno. A los 36 gran pelotazo de Santillán para Anuar Jalif que picó a espaldas de Domingo, la dominó, enganchó hacia adentro, y sacó un remate cruzado que encontró la respuesta de Fernández volando sobre su costado derecho.
Dos minutos más tarde, Serenelli metió una terrible media vuelta, y su derechazo que viajaba al ángulo fue mandado al corner por L. Grioni.
Para el comienzo de la segunda mitad, Villarreal dispuso el ingreso de Aguirre por Pin, por lo tanto D’Amoriza se retrasó unos metros yendo y viniendo por la banda derecha.
América salió con todo y antes del minuto generó una chance con Martínez que le ganó la posición a Domingo, jugó para Almada quien desbordó por derecha y metió un centro a la carrera demasiado fuerte que cruzó toda el área y se perdió por el otro costado. A continuación Almada se la llevó de guapo cuerpeando con Pablo Battistoni y cunado quedaba cara a cara con el arquero surgió el cruce justo de Germán Battistoni para salvar a su equipo. En esa acción P. Battistoni debió dejar la cancha lesionado y minutos más tarde otro que dejó el rectángulo de juego fue Germán Almada por una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda. A la cancha Quinteros, y el “flechagol” en su primer contacto con el balón mandó a la red un centro de Santillán que anticipó una pelota tras un error del fondo del “Globo”, llegó hasta el fondo y le sirvió el gol al centrodelantero que se metió con pelota y todo dentro del arco cunado se jugaban 16 minutos.


Después del 2 a 0 Anuar Jalif acalambrado le generó otro dolor de cabeza a Gentilcore que debió sustituírlo por Casari.
Parecía que América se encaminaba a un triunfo cómodo pero a los 18 Zamparutto le dio vida a su equipo marcando el gol del descuento al recibir sin marcas en el corazón del área, su disparo fue tapado a medias por Grioni y el balón ingresó mansamente junto al palo derecho.
A partir de allí el juego se hizo muy cortado, sobre la media hora otro que se retiró lesionado fue Domingo en su tobillo derecho, y más tarde Marucco en camilla por un fuerte golpe en la cabeza que afortunadamente no pasó a mayores, pero dejó a su equipo con diez debido a que Villarreal ya había realizado las tres variantes. Huracán se venía y América aguantaba como podía, hasta que en el último de los 9’ que adicionó Araza varios corazón “Apaches” se paralizaron cuando en tras un tiro libre de Serenelli, Zamparutto cabeceó increíblemente libre en el área chica, L. Grioni la manoteó y se quedó con la pelota casi en la raya para asegurar la clasificación y esperar a ADEO en semi.

AMÉRICA (2)
L. GRIONI
GIALLET
V. GRIONI
E. LLANOS
SANTILLAN
ALBRANDT
A. JALIF
GALINDO
G. ALMADA
MARTINEZ
M. GRIONI
DT: Juan C. Gentilcore
Supl.: Palomeque, A. Robledo, Gómez, Casari, Quinteros

HURACÁN (1)
FERNANDEZ
P. BATTISTONI
DOMINGO
PIN
IBARRA
G. BATTISTONI
SERENELLI
D’AMORIZA
ZAMPARUTTO
BUIATTI
MARUCCO
DT: José L. Villarreal
Supl.: Liendro, Mengarelli, S. Robledo, Mendoza, Aguirre

Amonestados: Galindo, V. Grioni (A), Mendoza (H) - Exp.: No hubo
Cambios: Quinteros x Almada, A. Robledo x Santillán, Casari x A. Jalif (A); Aguirre x Pin, Mendoza x Domingo, S. Robledo x P. Battistoni

Goles PT: 6' Almada (A), ST: 16' Quinteros (A), 18' Zamparutto (H)

Arbitro: Nazareno Araza (Rosario) - Líneas: Marcelo Pedrozo - Luciano Hess / 4to arbitro: Pablo Comba
© 2013 MicrosoftTérminosPrivacidadDesarrolladoresEspañol
© 2013 MicrosoftTérminosPrivacidadDesarrolladoresEspañol

LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE CUARTOS DE FINAL

AMERICA 2 (Almada, Quinteros)
HURACAN 1 (Zamparutto)
Arbitro: Nazareno Arasa
.....................................................................
ARGENTINO 2 (Castell, Rivas)
UNION VE 2 (Chávez, Paglialunga) EXP: Díaz
Arbitro: Diego Saracho

POR PENALES

ARGENTINO: 1
Convirtió: Rivas
Fallaron: Arévalo (Atajado), Gutiérrez (Atajado) y Roblero (Travesaño)

UNION VE: 3
Convirtieron: Migueles, Paglialunga y Chávez
Fallo: Tavella (Atajado)
.......................................................................................
SAN JERONIMO 1 (Cimino)
SPORTIVO 1 (Drovandi)
Arbitro: Oscar Santillán

POR PENALES

SAN JERONIMO: 3
Convirtieron: Martin, Ruiz y Báez
Fallo: Mendivil (Desviado)

SPORTIVO: 5
Convirtieron: Del Bono, Matías Pizzichini, Fermani, Drovandi y Maldonado
.......................................................................................
CARCARAÑA 3 (Urcia, Pereyra 2)
ADEO 5 (Zanni 2, Oyola 2, Olmedo)
Arbitro: Leandro Bottoni
.......................................................................................

SEMIFINALES TORNEO CLAUSURA UNICO PARTIDO

AMERICA Vs. ADEO
SPORTIVO Vs. UNION VE