jueves, 18 de abril de 2013

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - GANÓ A.D.E.O CON TRIPLETE DE OLMEDO

Adeo derrotó a Campaña como visitante por 3 a 2, con un triplete de Chicha Olmedo. Así el portaviones venció a los de Carcarañá luego de cinco años.

La última victoria de Adeo sobre Campaña fue allá en el 2008, en cancha de Newell’s cuando el primero y el segundo, de ese torneo se enfrentaron. Gustavo Sandoval y Andrés Mercuri anotaron los goles de ese encuentro, que le permitieron al porta cortarse sólo en la punta. Si bien, en el 2009 se logró el campeonato frente al mismo rival, el triunfo y la corona fueron desde los doce pasos, sin sacar ventajas en ninguno de los dos partidos, por lo que para las estadísticas son dos empates que se suman al historial. A partir de allí, no se enfrentaron más hasta el Apertura 2012. Luego de tres años se volvieron a ver las caras, y la suerte le sonrió a los de Carcarañá, que vencieron 2 a 0 como locales. Por el Clausura 2012, el Jacinto Loesi recibió por primera vez a Campaña, que nuevamente se hizo con la victoria, ésta vez, por 1 a 0. En la noche del miércoles, La Tapera de San Jerónimo albergó a tricolores y albirojos y como si fuera un juego del destino, Adeo se quedó con la victoria otra vez, en una cancha que no es la suya, ni tampoco es la de su rival. Tres goles de César Olmedo, que estuvo muy bien acompañado por Luciano González en la delantera, le permitieron a los de Pooli, lograr su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, que los mete en zona de clasificación. Por el lado de Campaña, se encontró sobre el final del primer tiempo con un hombre menos, ya que Gustavo Sandoval, recibió doble tarjeta amarilla (protestar y simular) y debió “remar desde atrás” durante todo el complemento como consecuencia, de un 2 a 1 en contra. Emanuel Lascares y Diego Muzzio marcaron dos golazos para mantener intactas las ilusiones del “Rojo”. El primero, le brindó el empate en uno parcial, y segundo descontó cuando Adeo ya tenía tres en el marcador. Por su parte, Marcos Pooli, decidió empezar a rotar a sus jugadores, pensando en el partido de suma importancia del sábado.- Hizo descansar a Delgado, Faría y Oyola e ingresando Mercuri, Rivas y Zanni, respectivamente. En conclusión, el portaviones consiguió tres puntos fundamentales como visitante y frente a un rival que no le es nada fácil. Ahora, cosecha seis unidades, se ubica tercero en la Zona Este, con la ventaja que los dos de arriba (San Jerónimo- Huracán) y los dos de abajo (Sport- Carcaraña) se enfrentan el domingo para completar la sexta jornada del Torneo Apertura 2013.

miércoles, 17 de abril de 2013

LIGA CAÑADENSE - ESTA NOCHE EL ADELANTO DE LA 6TA. FECHA SE JUEGA EN "LA TAPERA"

Finalmente quedó confirmado el escenario del adelantado de la sexta fecha del Apertura 2013 entre Campaña y A.D.E.O. Primeramente se había anunciado como una posibilidad el estadio de Newell's, y más tarde el de Sport; pero en la tarde de ayer se resolvió que sea la cancha de El Porvenir de San Jerónimo. El mismo dará comienzo a las 20.00 hs (Cuarta División), 22.00 hs. (Primera División).

martes, 16 de abril de 2013

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - CARCARAÑÁ SIN DT. RENUNCIÓ RAMÓN PONCE.



En la tarde del lunes y de común acuerdo con la sub comisión de Fútbol mayor, Ramón Ponce dejó de ser el DT de la Primera División del Club Atlético Carcarañá. Se despidió del plantel en el regenarativo de ayer a cargo del profe Pigliacampo. Ponce había llegado a la final del Apertura 2012 que perdió por penales ante A.D.E.O de Cañada de Gómez. En las próximas horas se conocería su reemplazante, que pertenecería al riñón del club.

Informe: Rodrigo Farías /Prensa C.A. Carcarañá

domingo, 14 de abril de 2013

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS Y TABLAS DISPUTADA LA 5TA. FECHA

CARCARAÑA: 3 (-3- Edgardo Díaz)
SAN JERONIMO: 4 (-2- Diego Martin, Germán Mendivil, Alan Pino)
Arbitro: Matías Coria
..................................................................
CORREA: 2 (Mauro Gasparini, Iván Moriconi)
CAMPAÑA: 3 (Emanuel Láscares, -2- Gustavo Sandoval)
Arbitro: Oscar Santillán
..................................................................
A.D.E.O:
SPORT C.C:
Arbitro:
Postergado, se jugará el 1º de mayo
..................................................................
Libre: HURACAN

ZONA OESTE

NEWELL'S: 1 (Pablo Llanes)
DEFENSORES: 2 (Joel Sena, Nicolás Mattioli)
Arbitro: Gabriel Albornoz
..................................................................
ALMAFUERTE: 0
AMERICA: 0
Arbitro: Leandro Bottoni
..................................................................
UNION VE: 1 (Julio Borini)
W. KEMMIS: 1 (Elías Zapata)
Arbitro: Mauricio López
..................................................................
SPORTIVO 0
ARGENTINO 0
Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario)

POSICIONES - ZONA ESTE

SAN JERONIMO 12
HURACÁN 10
CARCARAÑA 4
SPORT C.C 4
A.D.E.O 3
CAMPAÑA 3
CORREA 1

ZONA OESTE

AMÉRICA 11
ARGENTINO 10
ALMAFUERTE 8
SPORTIVO 7
W. KEMMIS 7
DEFENSORES 6
UNION VE 5
NEWELLS 1


PRÓXIMA FECHA (6ta.)

ZONA ESTE
CAMPAÑA Vs. A.D.E.O
SPORT C.C Vs. CARCARAÑA
SAN JERONIMO Vs. HURACAN
Libre: CORREA

ZONA OESTE
UNION VE Vs. NEWELL'S
W. KEMMIS Vs. SPORTIVO
ARGENTINO Vs. ALMAFUERTE
AMERICA Vs. DEFENSORES

sábado, 13 de abril de 2013

FÚTBOL - TDI - ARBITROS Y HORARIO PARA A.D.E.O - ARGENTINO QUILMES (RAFAELA)



El partido de ida por una llave de las finales del Torneo del Interior 2013, que se jugará mañana entre A.D.E.O y Argentino Quilmes de Rafaela dará comienzo a la hora 17.00.
Asismismo quedó establecido que el mismo será arbitrado por una terna de la Liga Santafesina de Fútbol.
Como juez principal: Patricio José Quiroga - Asistentes: Guillermo Masiello y Marcelo Derevlany.

miércoles, 10 de abril de 2013

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - EL SHOW DEL "LOBO"

Sportivo no tuvo piedad del descendido Atlético Uruguay y lo goleo por 5 a 0 con tres goles de Maximiliano Bochietti. Con los tres puntos en el bolsillo el lobo se aseguro el primer puesto del grupo 5 y en la segunda ronda evitara jugar con el resto de los ganadores de zona.


Maximilano Bochietti, hattrick ante Atl. Uruguay

Fue una tarde muy tranquila para el equipo de Otermin porque si bien el equipo visitante con ganas intento emparejar las acciones en un comienzo pero la diferencia en el nivel de las individualidades y sobre todo en lo colectivo hicieron que al minuto 10 Sportivo se ponga en ventaja Baroni corrió una pelota sobre la derecha mando el centro la pelota le queda a Bochietti que toca para Ledesma que solo por izquierda lejos de rematar al arco con el arquero apretándolo en un gesto generoso le devolvió el balón al goleador que con un remate seco al rastron puso el 1 a 0 ante el intento estéril de Carelli de salvar su arco.
Con el tanto a favor el partido fue un monologo del rojiverde y a los 13 Bochietti abre para Giacomini que cruza el remate y su envió se pierde apenas desviado, siguió buscando el dueño de casa y a los 17 Rodriguez gano terreno se metió en el área tiro el centro rasante al medio que supero a todos y le quedo en soledad a Ledesma que no supo que hacer con el balón y en consecuencia la pelota le reboto en sus pies y fue a parar a las manos de Moreira. Recién sobre los 27 minutos intento una reacción la visita cuando luego de un corner con varios rebotes el balón le queda a Gonzalez que le pega de aire desviado contra el palo derecho, pero esta jugada solo fue una brisa de esas breves de verano y una vez que el lobo piso otra vez el acelerador llego el segundo Bochietti pico habilitado enfrento al arquero entrando por derecha en diagonal pateo fuerte Moreira amortiguo el impacto y la pelota pego en el poste y el que no perdono fue Rodriguez que empujo el balón al fondo del arco para el 2 a 0 parcial.
Al primer tiempo le iba a quedar una mas del local cuando a los 41 Giacomini habilito a Baroni que definió débil a las manos del uno visitante por lo que el primer tiempo se fue con la victoria clara de los dirigidos por Otermin por 2 a 0 y estaba bien.
En el comienzo del segundo tiempo no cesaron los intentos de Sportivo y al minuto Federico Pizzichini llega hasta el fondo por derecha manda el centro atrás y Baroni de frente al arco remata alto perdiéndose otra chance clara, estaba claro que el rojiverde quería un gol mas para no complicarse y a los 12 fue Ledesma el que probo con un remate que se fue apenas alto. A los 17 Atlético con mucho amor propio aviso con un remate desde 35 metros de Leiva que Ozafran sin complicarse manoteo al corner pero a los 19 iba a llegar lo que tanto busco el lobo corner a favor Bochietti domino en la puerta del área y con una media vuelta tremenda saco un remate muy potente que quebró la resistencia de Moreira y partido liquidado 3 a 0.
En los últimos 25 minutos fue un monologo de Sportivo y Atlético Uruguay quería que termine cuanto antes a los 29 Bochietti lo tuvo en dos ocasiones pero Moreira le dijo que no, un minuto mas tarde le anularon un gol al goleador por supuesto offside que no quedo muy claro igual Bochietti se saco la camiseta para festejar el tanto anulado y consiguió que le saquen la quinta amarilla. Hubo que esperar otro minuto para el cuarto porque a los 31 luego de un par de rebotes en el área fue Federico Aguirre, de gran racha, el que no perdono y se anoto en el tanteador.
Para el final quedo a los 43 otra joyita de Bochietti porque Moreira salio lejos del área y rechazo corto con el pie y se la regalo al nueve que no dudo y le pego por arriba del uno desde unos 35 metros para sellar la goleada por 5 a 0 en una tarde redondita donde las diferencias entre uno y otro equipo quedaron muy en evidencia.

SPORTIVO: 5
Ozafran, Delorfanello, Pizzichini Matias, Rodriguez, Sanchez, Del Bono, Baroni, Pizzichini Federico, Bochietti, Giacomini, Ledesma. DT: Claudio Otermin

ATLÉTICO URUGUAY: 0
Moreira, Carelli, Kindernesch, Acosta, Rodriguez Lucas, Gonzalez, Leiva, Quittet, Gomez, Lino, D'angelo. DT: Alfredo Villalba

Arbitro: Patricio Quiroga (Santa Fe)
Asistentes: Ángel Cristoforato y Oscar Loza

Goles: 10m Bochietti, 35m Rodriguez, ST 19m Bochietti, 31m Federico Aguirre, 43m Bochietti

Cambios:
Martoglia x Rodriguez, Baeza x Sanchez y Aguirre x Baroni (Sportivo); Cardozo x Gonzalez, Rodriguez Joaquín x Rodriguez Lucas y Villalba Fabian x Quittet (Atlético Uruguay).

Amonestados: Rodriguez y Bochietti (Sportivo); D'angelo (Atlético Uruguay).

Fuente: Redacción Deportes FM Contacto Las Parejas

domingo, 7 de abril de 2013

FÚTBOL - TDI - PATOLANDIA

A.D.E.O avanzó a la final por el ascenso al Argentino "B" al derrotar por 3 a 2 a Aprendices Casildense en un partido extraordinario, con todos los ingredientes posibles.
El "Porta" perdía dos a cero y en un segundo tiempo bárbaro lo dio vuelta y en el minuto final de los 3 que había adicionado el árbitro Maidana, el gran "Pato" Londero le desvió un penal a Spárvoli para escribir otra página gloriosa en el club y desatar la locura en el "Jacinto Loesi". Tremendo partido donde A.D.E.O volvió a mostrar su notable carácter de equipo ganador para quedarse con la llave ante un muy buen equipo como lo fue Aprendices. Ahora en la final lo espera Argentino de Quilmes de Rafaela para seguir alimentando su sueño del ascenso.



A.D.E.O (3): Mercuri, Delgado, Rivas
APRENDICES (2): Spárvoli, Valeri

Arbitro: Matías Maidana - Líneas: Ezequiel Segura - Carlos Mansilla

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE LA FECHA Nº 4

ZONA ESTE

SPORT 2 (Ragusa, Amaya)
CORREA 2 (Moriconi, Mauro Gasparini)
Arbitro: Gabriel Albornoz
..................................................................
SAN JERÓNIMO 0
ADEO 1 (Zanni)
Arbitro: Diego Saracho
................................................................
HURACÁN 2 (Serenelli, Orellano)
CARCARAÑA 2 (Diaz, Vicente)
Arbitro: Mauricio Lopez
....................................................................
Libre: CAMPAÑA

ZONA OESTE

WILLIAMS KEMMIS 3 (Zapata, Rossi, Medina)
N.O.B. 2 (Hernan Scalarandi, Moreno) EXP: Mora
Arbitro: Lucas Gomez
....................................................................
ARGENTINO 5 (Sachi, Delmacchio, Lencina 3)
UNIÓN VE 1 (Diego Pavoni)
Arbitro: Leandro Bottoni
....................................................................
AMÉRICA 1 (Albrandt)
SPORTIVO 0
Arbitro: Oscar Santillán
..................................................................
DEFENSORES 2 (Mattioli, Toresi)
ALMAFUERTE 1 (Perassi)
Arbitro: Matias Bianchi
..................................................................

POSICIONES

ZONA ESTE

HURACÁN 10
SAN JERÓNIMO 9
CARCARAÑA 4
SPORT 4
ADEO 3
CORREA 1
CAMPAÑA 0

ZONA OESTE

AMÉRICA 10
ARGENTINO 9
ALMAFUERTE 7
SPORTIVO 6
WILLIAMS KEMMIS 6
UNION VE 4
DEFENSORES 3

N.O.B 1


PRÓXIMA FECHA QUINTA

ZONA ESTE

CARCARAÑA Vs. SAN JERÓNIMO
ADEO Vs. SPORT
CORREA Vs. CAMPAÑA
Libre: HURACÁN

ZONA OESTE

N.O.B. Vs. DEFENSORES
ALMAFUERTE Vs. AMÉRICA
SPORTIVO Vs. ARGENTINO
UNIÓN VE Vs. WILLIAMS KEMMIS

miércoles, 3 de abril de 2013

LIGA CAÑADENSE - ADELANTOS - ARRIBA LOS CAÑADENSES

Hace instantes finalizaron los dos encuentros adelantados de la cuarta fecha del Apertura 2013 de la Liga Cañadense de Fútbol.
En el barrio sur de Cañada, América consiguió un triunfo bárbaro ante Sportivo por 1 a 0, para que el "Apache" siga manteniendo la punta independientemente de lo que ocurra con Almafuerte, el otro líder antes de esta jornada en la Zona Oeste. El único gol llegó a los 3 minutos de comenzado el partido tras un error de Moscatelli, capitalizado por Damián Albrandt (foto), en su primer grito con la casaca albiazul. Después supo cuidar la ventaja, si bien sufrió en el final algunos arrestos de Sportivo, pero allí emergió la figura de Luis Grioni para mantener su arco en cero.



América: 1 (Albrandt)
Sportivo: 0
Arbitro: Oscar Santillán

Otro que ganó y consiguió su primer triunfo en el torneo fue A.D.E.O que se trajo un gran resultado del "Bosque Suizo". Derrotó a San Jeronimo por 1 a 0 con gol de Federico Zanni de penal, cortándole de esta forma el invicto al último campeón que llegaba a esta fecha con puntaje ideal. Después de esta victoria el "Porta" ya se puso a pensar en la vuelta de semifinales del próximo domingo ante Aprendices de Casilda por el TDI, partido que se jugará en el estadio "Jacinto Loesi"



San Jerónimo: 0
A.D.E.O: 1 (Zanni -p-)

lunes, 1 de abril de 2013

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - PUDO SER MEJOR, PUDO SER PEOR...

Aprendices arrancó perdiendo, lo empató y mereció ganarlo. La Academia igualó en uno por la semifinal de ida del Torneo del Interior ante la Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez. El próximo domingo se define la serie en el "Matadero" cañadense.


Gonzalo Oyola marcó el gol tricolor


El empate dejó una sensación dispar. Por una parte el alivio de haber podido absorber el baldazo de agua fría que siempre significa recibir un gol en contra en los primeros minutos, y del otro lado, el sabor amargo por no conseguir una victoria que hubiera sido fundamental para el desarrollo de la serie. Esas impresiones dejó el empate para Aprendices en su enfrentamiento ante ADEO de Cañada de Gómez por la semifinal de ida del Torneo del Interior.

El tanto señalado por Gonzalo Oyola recién iniciado el encuentro, hizo que la Academia, tal y como le pasó en tres de sus últimas cuatro presentaciones entre el certamen de ascenso y la Liga, tuviera que empezar a remar de atrás desde el mismísimo comienzo de las acciones. Y una vez más, la personalidad y la fortaleza física y anímica del equipo de Nueva Roma cantó presente.

Con el gol en contra, los albiazules fueron empezando a despertar. Paulatinamente empezaron a hacerse del control del balón y el territorio, y consecuentemente, a acercarse al arco defendido por Cristian Londero, aunque más no fueran, en su mayoría, insinuaciones poco riesgosas o disparos de media distancia.

Pero sobre el final del primer tiempo, los casildenses tomaron la lanza. Una muy buena acción individual de Laureano Spárvoli termino en un furibundo disparo del propio delantero que se clavó en la parte superior del arco de Londero para poner el empate y empezar a escribir otra historia. Tal es así que sobre la hora de los primeros 45, Bruno Valeri había logrado estampar la virada en el marcador a la salida de una pelota parada, pero el juez Mario Collado, a instancias de su asistente Nicolás Maschio, anuló la conquista por aparente offside, aún cuando pareció que la carrera del defensor había arrancado desde atrás.

El complemento fue una continuación de los minutos finales de la primera mitad. La Academia manejó más y mejor la posesión del balón, y pareció tener más resto físico que el Portaavión, que no se aproximó a Polilla Pieretto más que con contadas acciones de juego detenido.

Pero a Aprendices le faltó fineza en los metros finales del terreno, y por eso se vio privado de un triunfo que hubiera sido justificado en el balance general de lo visto de unos y otros en el Nuevo Fortín.

El cruce se resolverá en la cancha de ADEO; ubicada en el barrio del Matadero en Cañada de Gómez. Allí, ambos llegarán en igualdad de condiciones y con las chances intactas, y se disputarán los últimos 90 minutos de una llave semifinal que se avisora reñidísima, a la búsqueda de ser el rival de Argentino Quilmes de Rafaela en el duelo por el ansiado pasaje directo al Torneo Argentino B.

APRENDICES (1): 1- Pablo Pieretto; 3- Nicolás Luraschi, 2- Bruno Valeri y 6- Nicolás Maroni (capitán); 5- Franco Maroni, 8- Santiago Rochi, 4- Leonardo Villa y 7- Jesuán Lucci; 10- Juan Quiroga; 9- Laureano Spárvoli y 11- Franco Laroche. DT: Luis Bentivoglio. Suplentes: 12- Jordan Pérez de Rosas, 13- Iván Fernández y 15- Nicolás Nardelli.

A.D. EVERTON OLIMPIA (1): 1- Cristian Londero; 4- Diego Pedemonte, 2- Víctor Acotto, 6- Víctor Delgado y 3- Ezequiel Zurita; 8- Gonzalo Oyola, 5- Andrés Mércuri (capitán), 11- Guillermo Faría y 10- César Olmedo; 7- Paolo Mora y 9- Federico Zanni. DT: Marcos Pooli. Suplentes: 12- Andrés Torres y 13- Juan Cruz Lola.

GOLES
0-1 Gonzalo Oyola a los 7’ PT (ADEO)
1-1 Laureano Spárvoli a los 42’ PT (Aprendices)

CAMBIOS
EN APRENDICES: 16- Jonatan Cisnero x Juan Quiroga 7 y 14- Emiliano Lucci x Laureano Spárvoli.
EN ADEO: 14- Gerardo Pereyra x César Olmedo, 16- Maximiliano Conde x Federico Zanni y 15- Joel Barrios x Paolo Mora.

AMONESTADOS
EN APRENDICES: Nicolás Maroni, Franco Maroni y Franco Laroche.
EN ADEO: Víctor Acotto, Gonzalo Oyola y Andrés Mércuri.

EXPULSADOS
No hubo.

ÁRBITRO: Mario Collado (Asociación de Árbitros José Bighi de Venado Tuerto)
ASISTENTES: Nicolás Maschio (Cooperativa de Árbitros Rosario) y Diego Ramírez (Árbitros de Fútbol Unidos de Rosario).


CASILDAYA.COM
FOTO: Germán Murcilli

BÁSQUET - TNA - MONTE HERMOSO ELIMINÓ A SPORT

Monte Hermoso eliminó a Sport a pesar de haber cortado a dos jugadores (uno, su extranjero). Otras dos series van a quinto.




Clasificados San Martín Corrientes, Estudiantes de Concordia, San Isidro de San Francisco, Huracán de Trelew y Ciclista Juninense, apenas tres llaves quedaban abiertas el viernes en la reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. Una se cerró y otras dos van a quinto juego.
El que liquidó fue Monte Hermoso, que le ganó a Sport Cañadense 86 a 80 y ganó 3 a 1 la eliminatoria a pesar de haber cortado a su extranjero. Gil hizo 18 en el ganador y el rosarino Roberto López 13 con 10 rebotes en el perdedor.
Mientras, Instituto de Córdoba logró otro triunfo para ponerse 2 a 2 ante Alvear y forzar el quinto, que será el lunes en Villa Ángela. Fue 60 a 52 con 3 de Pablo Bruna en el ganador y 8 más 7 rebotes de Pablo Fernández en el perdedor.
La otra llave que va a quinto se definirá el martes (para la TV) en Mar del Plata entre Quilmes y Banda Norte. Este viernes, en Río Cuarto, los locales ganaron 81 a 65 con 16 de Horace.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - JUVENTUD UNIDA GOLEÓ AL PUNTERO

Juventud Unida de Gualeguaychú goleó a Sportivo Las Parejas por 4 a 0 y se afianza en el segundo lugar del grupo 5. Matías Marchesini, Andrés Erpen en dos oportunidades e Iván Bonzi los goles albicelestes.



Comenzó mejor parado la visita y cerca estuvo de convertir, cuando Maximiliano Bochietti peleó una pelota por izquierda, llegó al fondo y mandó el centro que Federico López en la línea terminó salvando.
Pero de a poco Juventud comenzó a tomar el control del juego en la mitad de la cancha y comenzó a merodear la valla defendida por Federico Moscatelli. Cerca estuvo Iván Bonzi con un remate luego de recibir el pase de Cristian Fornillo.
Las pelotas paradas comenzaron a complicar al fondo de Sportivo y por esa vía llegó la apertura del marcador, tiro de esquina desde la izquierda de Pereyra y Matías Marchesini que gana de cabeza en las alturas para adelantar al dueño de casa.
El lobo sintió el impacto y en la jugada siguiente casi sorprende Andrés Erpen con un remate que salvó Fondato.
Intentó recomponer la línea la visita y con el buen trabajo del “Toro” Bochietti fue en busca del empate, el albiceleste le cedió el balón a Sportivo, plantándose de contra buscando aumentar el marcador.
Giacomini tuvo el empate con un cabezazo en el área, pero en la línea terminó salvando Guillermo Salas cuando Rébora ya estaba vencido.
Los dirigidos por Norberto Acosta con el juego de Iván Bonzi y las corridas de Pereyra por izquierda complicaban al fondo parejense que comenzó a tener errores en defensa que después iba a lamentar.
Erpen con un remate que terminó rebotando en Del Bono para terminar en el tiro de esquina y una entrada de Weissen ante el achique de Moscatelli que se fue por arriba fueron algunas de las chances que tuvo el decano para irse al descanso ganando por más de un gol de diferencia.
En el complemento comenzó mejor la visita que asfixió a Juventud contra su arco y tuvo en los pies de Maximiliano Bochietti con un remate que se colaba en el ángulo, pero entre Emilio Rébora y Guillermo Salas salvaron a los de Gualegauychú.
Sportivo tenía el control del juego, pero el albiceleste manejaba la contra por lo que el partido era intenso de ida y vuelta.
Los dirigidos por Claudio Otermin comenzaron a tener errores groseros que los de Acosta no iban a perdonar para decorar un gran resultado.
A los 27’ llegó el segundo del Juve, Gonzalo Rodríguez va a presionar sobre la salida de Matías Pizzichini, gana el balón y mandó el centro para la llegada de Andrés Erpen que toca ante la salida de Moscatelli para el 2 a 0.
Juventud estaba jugando el partido en forma inteligente y aprovechaba al máximo los horrores del fondo rojiverde para comenzar a hilvanar un resultado abultado.
Cerca estuvo Andrés Erpen luego de una buena jugada de Iván Bonzi por izquierda pero el remate del delantero se fue por arriba del travesaño.
Pero en la jugada siguiente el que no perdonó fue Iván Bonzi, marcó mal en el fondo la defensa parejense y el conductor albiceleste se fue solo ante Moscatelli, lo esquivo y no tuvo problemas en marcar el tercer gol del partido.
Enseguida el árbitro anuló un gol de Sportivo de Fornillo en contra de su valla por una presunta posición adelantada de un delantero visitante ante las protestas de todos los jugadores visitantes.
Todavía faltaba la frutilla del postre y llegó cuando terminaba el partido, Andrés Erpen que le robó el balón a Carlos Rodríguez para definir con categoría junto al palo más lejano de Moscatelli para el 4 a 0 definitivo.

Juez: Leonardo Neivert
Asistentes: Roberto Medina y Oscar Robledo, terna de Victoria

Juventud Unida: 4
Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi y Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen.
DT: Norberto Acosta

Sportivo: 0

Federico Moscatelli; Cristian Rodríguez, Jorge Del Bono, Matías Fondato y Matías Pizzichini; Federico Pizzichini, Daniel Sánchez, Hector Ledesma; Cristian Giaccomini, Maximiliano Bocchietti y Gonzalo Baroni. DT: Claudio Otermin

Goles: Pt: 15’ Matías Marchesini (JU), 27’ Andrés Erpen (JU), 39’ Iván Bonzi (JU), 45’ Andrés Erpen (JU)

Cambios:St: 13’ Gonzalo Rodríguez por Weissen (JU), 25’ Lautaro Baeza por Ledesma (SLP), 31’ Francisco Marotti por Pereyra (JU), 37’ Federico Fiorotto por Salas (JU), 41’ Juan Acosta por Bochietti (SLP)

Gentileza Diario el Día de Gualeguaychú

RESULTADOS FECHA 24 Y TABLA DE POSICIONES ZONA 5

ATLETICO URUGUAY 0
JORGE NEWBERY 2 (Franulich, Enzo Villalba)
Arbitro: Daniel Asenjo (San Nicolas)
...............................................................................
ATLETICO PARANA 2 (Benitez 2)
BEN HUR DE RAFAELA 1 (Vera)
Arbitro: Guillermo Masiello (Santa Fe)
...........................................................................
9 DE JULIO DE RAFAELA 1 (Cardelino)
BELGRANO DE PARANA 1 (Caceres)
Arbitro: Gaston Freyre (Santa Fe)
...........................................................................
JUVENTUD UNIDA 4 (Marchesini, Erpen 2, Ivan Bonzi)
SPORTIVO 0
Arbitro: Leonardo Neivert (Victoria)
................................................................................
DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 0
UNION DE SUNCHALES 2 (Formica, Soldano)
Arbitro: Daniel Gonzalez (Villa Constitucion)
...............................................................................
SPORTIVO RIVADAVIA 1 (Zadel)
SANJUSTINO 3 (Bueno, Gustavo Villalba, Recalde)
Arbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)
..............................................................................
ATLETICO SAN JORGE 1 (Sepulveda)
LA EMILIA 0
Arbitro: Adrian Baigorria (Rosario)
............................................................................


POSICIONES

SPORTIVO (***) 50
JUVENTUD UNIDA (***) 46
SPORTIVO RIVADAVIA (*) 40
ATLETICO PARANA 39
UNION DE SUNCHALES 36
ATLETICO SAN JORGE 35
9 DE JULIO DE RAFAELA 33
BELGRANO DE PARANA 33
SANJUSTINO 33
BEN HUR 28
LA EMILIA 28
JORGE NEWBERY 26
DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO (**) 16
ATLÉTICO URUGUAY (*) (**) 12

(*) Tienen un partido pendiente de resolución.
(**) Descendieron al Torneo del Interior.
(***) Clasificados a la siguiente fase.


PRÓXIMA FECHA VIGESIMAQUINTA

SPORTIVO Vs. ATLETICO URUGUAY
BEN HUR DE RAFAELA Vs. JUVENTUD UNIDA
BELGRANO DE PARANA Vs. ATLETICO PARANA
UNION DE SUNCHALES Vs. 9 DE JULIO DE RAFAELA
LA EMILIA Vs. DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO
SPORTIVO RIVADAVIA Vs. ATLETICO SAN JORGE
SANJUSTINO Vs. JORGE NEWBERY