miércoles, 21 de septiembre de 2011

FINAL - LIGA CAÑADENSE - IMÁGENES DEL TÍTULO CONSEGUIDO POR SPORTIVO



Agradecemos a los colegas por las imágenes y la edición

martes, 20 de septiembre de 2011

BÁSQUET - TNA - DEJA VÚ

Sport volvió a caer frente a Echagüe en el cierre del partido de manera increíble.

Muy molestos se fueron los jugadores. Muy enojado se fue Marcelo De La Fuente. Y no mucho menos la buena cantidad de hinchas que se llegó en la noche del lunes al Florencio Varni. Es que Sport perdió un partido que tenía ganado, cometiendo muchísimos errores (no solo en el cierre) y eso dejó un sabor amargo para todos. Lo positivo es que fue otro partido amistoso, y de acá al inicio de la competencia faltan 10 días que seguramente jugadores y cuerpo técnico aprovecharán para corregir defectos y seguir mejorando aciertos.
El arranque mismo del partido marcaba lo que iba a ser el mismo: concierto de pérdidas y errores de ambos conjuntos, sobre todo del local en ese cuarto inicial. Recién promediando los 15’ de juego Sport pudo empezar a defender con intensidad y concentración y de ese modo achicar los 15 puntos de ventaja que había tomado Echagüe. Ahí se destaco Mignani sobre Rotschy (imparable en los primeros minutos) y Jamal Johnson en la ofensiva. El 37-41 del entretiempo era generoso para los de De La Fuente. El tercer periodo fue lisa y llanamente malo y la distancia se achicó a dos (51-53). Hasta que en el último parcial pasó lo que da inicio a este informe. Con el partido 69-61 para los celestes (tras los mejores minutos de Sport en el partido) una contra de Echagüe posibilita una tremenda tapa de Omar Cantón y un triple de Mignani en la réplica para alejarse 72-61 con aproximadamente 4’ por jugar. La mayoría de las personas que estaban en la cancha pensaron que el partido estaba cerrado, pero no fue así. Una serie de errores de todos los tipos y colores de parte de los locales le permitieron a los de Paraná meter un parcial de 13-0 y llevarse el partido en los últimos segundos, ante la atónita mirada de todo el Varni. Punto y aparte para Sport, que deberá olvidar rápido estos dos fallidos cierres contra Echagüe y tratar de llegar de la mejor manera posible al debut frente a Alianza en Viedma.

Síntesis:

Sport (72): Garcia 2, Mignani 15, Manzanares 8, Johnson 19, Cantón 13 (fi) Saavedra 6, Sesto, Aguilar, Lorenzo 7, Vasirani 2, De La Fuente. DT.: M. De La Fuente.

Echagüe (74): Sises 13, Rodríguez 1, Oviedo 14, Rotschy 15, Negri 17 (fi) Todote B. 3, Diaz, Sepúlveda 8, Todote A. 4, Catelloti. DT.: R. De Cecco.

Parciales: 14-25/ 23-16/ 14-12/ 21-21

Arbitros: Bautista-Alfaro

Informe: Mauro Cuberlis para LA Tribuna

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORTIVO CAMPEÓN DEL APERTURA

Sportivo volvió a ganarle a Montes de Oca 2 a 1 y se quedo con el torneo Apertura de la Liga Cañadense 2011. Ante una multitud, en una tarde ventosa como hace siete días atrás, sin jugar bien el equipo de Las Parejas con goles de Bochietti y Giacomini sobre la hora, Amaya había puesto el empate transitorio, logro gritar campeón después de cinco años
Al ganar el sorteo la visita eligió viento a favor para los primeros 45 minutos, recordemos que en el partido anterior fue a la inversa y no le había ido bien. La primera que tuvo casi convierte a los 50 segundos, un disparo de media distancia que parecía fácil, Ragnini la hizo difícil y Sagripanti por poco no abre el marcador. Respondió el Lobo a los 8 minutos, Bochietti dejo a Silva cara a cara con el arquero, pero la pifia de la ardilla se fue bastante lejos del arco de Ramírez. Se reivindico el número 7 local haciendo una gran jugada en el sector izquierdo a los 20 minutos, levanto la cabeza y al ver entrar a Bochietti muy solo por el segundo palo le dijo: toma y hacelo, ante la mirada de una estática defensa visitante, y el Bocha no fallo para el 1 a 0. A renglón seguido por entrarle desde atrás a Abadie, Cisterna vio la roja. Montes de Oca quedo contra las cuerdas y el Lobo en vez de ser Monzón, se pareció más a Nicolino Loche. Le dio vida al rival a Amaya con un tiro libre desde la cancha vieja y con una respuesta poco convincente de Ragnini puso el 1 a 1. Tuvo revancha el número 1 local a los 36 minutos, sacando al corner un nuevo tiro libre de Amaya que se le metía en el ángulo superior izquierdo.
Creíamos que en el segundo tiempo el local con viento a favor, un hombre demás y mejor estado físico, las cosas deberían serle más fáciles. Pero no fue así, el Lobo no le encontraba la vuelta al partido, le cedió el campo y la pelota al rival, que de a poco se fue animando. A los 5 minutos Ragnini saco al corner un disparo de J. Castell, con destino de red. López a los 22 minutos desvió un cabezazo después de un corner de Amaya, desde muy buena posición. Sportivo tenia que agrandar el campo para atacar y reducirlo para defender, pero ni los de adentro (jugadores) ni los de afuera (cuerpo técnico) supieron como hacerlo. Para suerte del local, cuando más sufría el partido, la visita se fue quedando sin piernas. A los 44 minutos el Lobo salio disparado de contra por el sector izquierdo, la recibió Bochietti, vio entrar a Giacomini por el medio, el negro recibió muy solo y con una gran sutileza se saco a Ramírez de encima, empujando el balón al gol para la algarabía de la hinchada local que gritaba bien fuerte y de manera merecida ¡dale campeón, dale campeón!

SPORTIVO 2
Ragnini, Talarico, Pereyra, Acosta, Sánchez, Martoglia, Silva, Pizzichini, Bocchietti, Giacomini, Abadie. DT: Germán Bustamante

MONTES DE OCA 1
Ramírez, Silva, Luque, Cisterna, Báez, Herrera, C. Castell, López, Sagripanti, Amaya, J.M Castell. DT: Cristian Ruffini

Arbitro: Sergio Pezzotta

Goles; PT 17' Bocchietti (S), 27' Amaya (MO), ST: 44' Giacomini (S)

Las figuras: Bochietti, darle la pelota es como ponerla en una caja fuerte.
Ramírez, demostró seguridad y prestancia.
Castell C., sinónimo de habilidad.

Bueno el arbitraje de Pezzota, aunque debió expulsar a Sánchez, cometió 8 faltas que no son pocas para quedar en cancha.

viernes, 16 de septiembre de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RAMON PONCE SUCEDERÁ A BARBIERI COMO TÉCNICO EN CREMERÍA

Quedó confirmada la noticia del sucesor de Sergio Barbieri como entrenador del Fútbol Mayor del Club Atlético Carcarañá. El elegido es nada menos que Ramón Dionisio Ponce, uno de los históricos jugadores de Cremería y quien hasta la fecha se desempeñaba como director técnico de las categorías Juveniles de nuestra Entidad. De esta manera, la Subcomisión cerró rápidamente filas y le otorga la chance de dirigir la Primera a un hombre de la casa. El "Patón" conoce bien a fondo lo que sucede en el ambiente futbolístico de nuestra Institución, con una trayectoria de casi dos décadas como arquero de la Primera División, en donde obtuvo entre otros títulos los recordados Campeonatos de 1983 y de 1994, el Tricampeonato 1997 - 1998 - 1999, y la Copa de Campeones de Santa Fe en 1997. Tras abandonar la práctica activa, Ramón se convirtió en uno de los referentes máximos de las Inferiores, trabajando tanto en Infantiles como en Juveniles. En esta temporada 2011 estuvo a cargo de las Divisiones Juveniles conjuntamente con Carlos Badero. Conocedor del paladar negro que tiene el hincha de Cremería y con un extenso conocimiento tanto en el campo de juego como en el vestuario, tendrá la tarea de comandar este nuevo proceso que dará comienzo de manera oficial el próximo domingo 25 con el Clásico de la ciudad. Su estilo de juego preferido se basa en jugar por abajo, prefiriendo el buen pie y el toque, desarrollando un fútbol predominantemente ofensivo tal como manda la historia Rojinegra. Su cuerpo técnico no tendrá mayores variantes: Fernando Damiani seguirá siendo el ayudante de campo y el D.T. de la Cuarta División, mientras que José Luis Perletti continuará al comando de la preparación física.

Agradecemos a Mauro Guercetti/Prensa C.A. Carcarañá

martes, 6 de septiembre de 2011

FÚTBOL - TORNEO PROVINCIAL DE LIGAS SUB 17 - LA LIGA CAÑADENSE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN!!!

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Casilda el TORNEO PROVINCIAL DE SELECCIONES DE LIGAS SUB 17 - (CAT.1994), el mismo fue organizado por la Liga Casildense de Fútbol y fiscalizado por la Federación Santafesina, con la participación de 10 seleccionados: Liga Santafesina de Fútbol, Liga Esperancina de , Liga Ceresina, Liga Reg. Totorense, Liga Departamental San Martín, Liga Galvense, Liga Cañadense, Liga Reg. Del Sud, Liga Departamental del Sur y Liga Casildense.


Los integrantes de la Selección Cañadense:
1- Colombo Ignacio (Sportivo)
2- Cortes Santiago (Carcarañá)
3- Márquez Emanuel (Sportivo)
4- Romero Manuel (Sportivo)
5- Príncipe Federico (Campaña)
6- Alagi Juan Manuel (A.D.E.O)
7- Reynoso Ramiro (Sportivo)
8- Pereyra Sergio N.O.Boys
9- Ateca Joaquín (W. Kemmis)
10- Monachesi Gian Franco (Carcarañá)
11- Gómez Federico (Carcarañá)
12- Albarracín Facundo (Sportivo)
13- Mora Franco (N.O.Boys)
14- Lottatori Mauro (Sportivo)
15- Tresalli Matías (Sportivo)
16- Cristaldo Matías (Carcaraná)
17- Vergara Matías (Belgrano de Las Rosas)
18- Rigoni Facundo (A.D.E.O)
19- Ledesma Rodrigo (Carcarañá)
20- Castañeda Jerónimo (W.Kemmis)
21- Torres Maximiliano (Carcarañá)

CUERPO TÉCNICO
DT. : Rubén D`Angelo Sportivo
PF. : Edgardo Martini Sportivo
PF.: Néstor Mansilla Sportivo
AC.: Damian Ojeda Sportivo
Entrenador de Arqueros: Sebastián Pereyra Sportivo
Utilería: Claudio Báez Sportivo

El Torneo:
El Día Viernes dió comienzo donde nuestro Seleccionado consiguió un importante triunfo por 6 a 1 frente a la Liga Reg. Del Sud, el día sábado por la mañana la Cañadense tras un excelente partido no pudo con Liga Departamental del Sur y el partido finalizó 1 a 0 en contra, luego de la derrota injusta por el gran partido realizado los jugadores comenzaron a pensar en el próximo partido, considerados uno de los más duros del torneo ya que se enfrentaron con el equipo local que venia de ganar sus encuentros. Así fue que, a las 16:00 hs dio comienzo el gran partido, donde no sobró nada, ambos equipos pusieron todo, los jugadores dejaron todo en el campo de juego, pero finalizando el 2do tiempo Mauro Lotattori (Sportivo) tras una jugada majestuosa le puso el cierre al partido y depositó a la Liga Cañadense de Fútbol en Cuartos de finales.
El Domingo a las 10:00 hs, el seleccionado Cañadense con la inyección anímica que significó tan importante triunfo obtenido frente a los favoritos del torneo, se enfrentó con la Liga D. San Martín a la que derrotó con gran categoría y muy buen juego por 3 a 1 y comenzó a palpitar la Gran Final del Torneo, esperando rival que sería la Liga Cerecina, la misma se jugaría en la cancha del Casilda Club, una cancha completamente distinta a las anteriores por sus dimensiones y estado del piso. Los chicos agotados físicamente, por el duro torneo, en ningún momento perdieron de vista el verdadero motivo por el cual se encontraban allí, la obtención del Campeonato. Y así fue, no se guardaron nada dejaron todo en el campo de juego y llegó la consagración, el Grito de ¡¡Dale Campeón!! ¡¡ Dale Campeón!!, llenó de alegría a este gran plantel.
Nuestras felicitaciones a cada uno de ellos y todo el cuerpo técnico.
¡¡¡¡ FELICITACIONES CAMPEONES!!!!!!

Prof. Cesar López
Coordinador Gral. de Selecciones
Liga Cañadense de Fútbol

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LOS GOLES DE LOS TRIUNFOS DE MONTES DE OCA Y SPORTIVO PARA METERSE EN LA FINAL



Agradecemos a Sebastian Belloni y Redes del Deporte

viernes, 2 de septiembre de 2011

BÁSQUET - T.N.A - DERROTA DE SPORT ANTE SAN ISIDRO EN EL PRIMER PARTIDO DE UNA SERIE DE AMISTOSOS

Sport Club Cañadense inició este viernes el primero de una serie de encuentros amistosos de cara a su participación en el TNA 2011-2012.
En el Florencio Varni y ante una buena cantidad de público cayó por 97-106 ante San Isidro de San Francisco. Omar Cantón (foto) y Nicolás Lorenzo fueron los goleadores "Celestes" con 17 puntos cada uno. Por su parte Jamal Johnson con un fuerte estado gripal y Gastón García con un dedo fracturado no estuvieron presentes

Síntesis:

Sport (97): Saavedra 10, Sesto 10, Mignani 8, Manzanares 15, Aguilar 6, Lorenzo 17, Vasinari 12, Cantón 17, De La Fuente 2. DT.: M. De La Fuente.

San Isidro (107): Rosano 2, Pai 16, Toriano 17, Mariano 13, Silvera 2, Giaveno 2, Barovero 18, Govanoli 3, Porchieto 3, Isola 23, Lopez 8. DT.: Brolo.

Parciales: 22-36/ 26-33/ 18-18/ 31-19

. Los próximos compromisos de carácter amistoso del elenco de Marcelo De La Fuente son: Domingo 4/09 vs. San Isidro (en San Francisco); 12/09 vs Atenas de Cordoba (en Cañada); 14/09 vs Maria Juana (en Cañada); 16/09 vs Echagüe (en Paraná); 18 vs María Juana (en M. Juana); 21 vs. Echagüe (en Cañada).

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - ANOCHE SE SORTEÓ EL CLAUSURA

ZONA ESTE
FECHA 1
SAN JERONIMO Vs. HURACAN
CARCARAÑA Vs. CAMPAÑA
CORREA Vs. EL PORVENIR

FECHA 2
CORREA Vs. SAN JERONIMO
EL PORVENIR Vs. CARCARAÑA
CAMPAÑA Vs. HURACAN

FECHA 3
SAN JERONIMO Vs. CAMPAÑA
HURACAN Vs. EL PORVENIR
CARCARAÑA Vs. CORREA

FECHA 4
CARCARAÑÁ Vs. SAN JERONIMO
CORREA Vs. HURACAN
EL PORVENIR Vs. CAMPAÑA

FECHA 5
SAN JERONIMO Vs. EL PORVENIR
CAMPAÑA Vs. CORREA
HURACAN Vs. CARCARAÑA

CLASICOS
CAMPAÑA Vs. CARCARAÑA
EL PORVENIR Vs. SAN JERONIMO
HURACAN Vs. CORREA

ZONA CENTRO

FECHA 1
N.O.B. Vs. SPORT
DEFENSORES Vs. UNION TORTUGAS
ADEO Vs. AMERICA

FECHA 2
ADEO Vs. N.O.B.
AMERICA Vs. DEFENSORES
UNION TORTUGAS Vs. SPORT

FECHA 3
N.O.B. Vs. UNION TORTUGAS
SPORT Vs. AMERICA
DEFENSORES Vs. ADEO

FECHA 4
DEFENSORES Vs. N.O.B.
ADEO Vs. SPORT
AMERICA Vs. UNION TORTUGAS

FECHA 5
N.O.B. Vs. AMERICA
UNION TORTUGAS Vs. ADEO
SPORT Vs. DEFENSORES

CLASICOS
UNION TORTUGAS Vs. DEFENSORES
SPORT Vs. ADEO
AMERICA Vs. N.O.B.

ZONA OESTE

FECHA 1
MONTES DE OCA Vs. ALMAFUERTE
SPORTIVO Vs. ARGENTINO
WILLIAMS KEMMIS Vs. UNION VE

FECHA 2
WILLIAMS KEMMIS Vs. MONTES DE OCA
UNION VE Vs. SPORTIVO
ARGENTINO Vs. ALMAFUERTE

FECHA 3
MONTES DE OCA Vs. ARGENTINO
ALMAFUERTE Vs. UNION VE
SPORTIVO Vs. WILLIAMS KEMMIS

FECHA 4
SPORTIVO Vs. MONTES DE OCA
WILLIAMS KEMMIS Vs. ALMAFUERTE
UNION VE Vs. ARGENTINO

FECHA 5
MONTES DE OCA Vs. UNION VE
ARGENTINO Vs. WILLIAMS KEMMIS
ALMAFUERTE Vs. SPORTIVO

CLASICOS
ARGENTINO Vs. SPORTIVO
ALMAFUERTE Vs. WILLIAMS KEMMIS
UNION VE Vs. MONTES DE OCA

NOTA: LOS PARTIDOS CLASICOS SE DISPUTARAN ENTRE LA SEGUNDA y TERCER FECHA.

CLASIFICAN A CUARTOS DE FINAL EL PRIMERO DE CADA ZONA, LOS TRES SEGUNDOS Y LOS DOS MEJORES TERCEROS

jueves, 1 de septiembre de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LOS GOLES DE LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL



Agradecemos a Sebastián Belloni y a los Cables de la Zona.