jueves, 31 de marzo de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT GOLEÓ 4 A 1 A SPORTIVO EN EL ARRANQUE DEL APERTURA

Ayer por la noche quedó oficialmente inaugurada la temporada 2011 del fútbol de la Cañadense tanto en Primera como en Cuarta División.
A la vera de la Ruta Nac. Nº 9, Sport recibió a Sportivo de Las Parejas en el adelantado de la Zona 2.
La victoria del "Celeste" llegó gracias a la efectivadad y contundencia exhibida en la parte complementaria.
El arranque fue parejo y luchado con demasiados pelotazos y con dos posturas bien marcadas. Por un lado la iniciativa del local y por el otro un Sportivo esperando a ver que pasaba con una linea de cuatro en el fondo bien cerca del área y con laterales que rara vez cuzaban la raya media. Lo más peligroso que mostraba era la velocidad de González que complicaba a Grassano en la marca cuando se tiraba por izquierda. No había pasado demasiado cuando a 34' justamente González escapó de Grasano y éste lo derribó dentro del área y Correa sancionó el penal que luego Maldonado con un remate fuerte al medio cambió por gol. 1 a 0, y Sport sintió la obligación de ir a buscar el empate y tuvo sus oportunidades como un cabezazo de Sacchi a quemarropas que Ceberio con una mano de manera espectacular mandó al corner en la más clara.
En el complemento se vió lo mejor de la noche y lo mejor del local. El ingreso de Laguna Perrone fue fundamental al igual que el trabajo del debutante Emanuel García, incansable e imparable por derecha. Sobre los 16' Laguna Perrone recogió un rebote en el área y con un derechazo bajo empató el match. 6' más tarde volvió a golpear a un Sportivo que había acusado el golpe y perdido el oprden defensivo mostrado en la parte inicial. Un nuevo rebote le cayó esta vez a Capitanelli que definió para el 2 a 1 y provocar un click en el encuentro.
Cada ataque de Sport tenía olor a gol y así llegó a la goleada. El tercero fue del interminable Martín Arcodia y todo su oficio con un remate cruzado, inalcanszable para Ceberia.
El último de la agradable noche de miércoles fue obra de Alvarez que recogió un rebote en el palo izquierdo tras un disparo de Román Sacchi que realmente merecía ser gol del ex Argentino.
Final, paso positivo de Sport en el arranque de un nuevo torneo, más allá de la mesura de DT el también debutante Ruben Gelati que manifestó: "Se ganó pero todavía hay mucho por corregir. No me gustó el PT, y en el segundo fuimos contundentes"

SINTESIS
SPORT: 4
Cardoni, Rodriguez, Capitanelli, Grassano, Leiva, Mosca, Valdéz, Garcia, Arcodia, Almada y Sacchi. DT: Ruben Gelatti.

SPORTIVO: 1 Ceberio, Agú, Pereyra, Ojeda, Pacheco, Martoglia, González, Maldonado, Levi, Silva, Gaillard. DT: Germán Bustamante

Arbitro: Adolfo Correa
Asistentes: Marcelo Pedrozo - Marcelo Duch
Goles: 35m Maldonado (p)(Svo), ST 16m Perrone Laguna (S), 22m Capitanelli (S), 32m Arcodia (S) y 38m Alvarez (S)
Cambios: Laguna x Grassano, Alvarez x Almada y Poeta x Arcodia (Sport); Pizzichini Matias x Ojeda y Aguirre x Silva (Sportivo)

Informe y foto: Gustavo López /LA TRIBUNA

martes, 29 de marzo de 2011

FÚTBOL - CREMERÍA SE PREPARA PARA EL INICIO DE LA LIGA.

El pasado jueves 24 de marzo los planteles superiores de fútbol del Club Atlético Carcarañá visitaron a El Porvenir con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de La Tapera. En la ocasión, el programa "CR Deportes" de Canal 4 Regional (Roldán, San Jerónimo y aledaños) entrevistó a Sergio Barbieri, director técnico de la Primera División Rojinegra. Éstos son los extractos más importantes de la entrevista:



- Hace poco tiempo que ha tomado la conducción técnica de Cremería.

Hace 20 días ya que estamos entrenando con el plantel. Se está entrenando bien y se está tratando de llegar en buena forma al inicio del campeonato. Arrancaremos con una buena cantera de inferiores y luego se irán agregando jugadores.

- Hay muchos juveniles de buen pie y de buen trabajo, y también hay jugadores de experiencia.

Se está armando, los dirigentes están haciendo un esfuerzo en ese sentido. Estamos trabajando con una base de juveniles, con algunos refuerzos que van a ir llegando. Esos refuerzos están jugando cada vez mejor y están pasando de fase y hay que esperarlos. De todas maneras, Cremería tiene un plantel como para arrancar el campeonato.

- ¿Cómo ha sido el trabajo entonces?

El trabajo es bueno porque se están potenciando algunos juveniles, lo cual beneficia a la institución, que ya han venido trabajando con el plantel de Primera. Hoy es una buena prueba para ver dónde estamos parados.

- Falta una semanita nada más para que empiece la Liga.

Tenemos a San Jerónimo de local y después también el Clásico de local... Son dos partidos en nuestra cancha, y trataremos de arrancar el torneo como todo equipo, lo mejor posible. Van a ser duros los cotejos desde el inicio porque todos tienen una perspectiva muy buena.

- Una liga muy competitiva, ¿usted ya la conocía?

Yo estoy en contacto constantemente, porque trabajé con Tulio Pianesi en varios lados: en Chacarita, Tiro Federal, Newell's... Sabía lo que es Cremería y es una de las cosas que me indujo: además de estar cerca de mi casa, el estar en una institución tan importante.


Agradecimientos: Pedro Fernández - Pablo Gómez, Canal 4 Regional.

viernes, 25 de marzo de 2011

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN ANTE LOS INDIOS EN MORENO.


Un duro cruce le espera al Celeste esta noche en Moreno. Juega con Los Indios buscando clasificar para arriba, pero su rival también se juega mucho: tener localía en los play off por la permanencia.
En el otro partido de relevancia, en Olavarría, Estudiantes jugará con Rosario Central. En tanto el Canalla tiene que ganar y esperar la derrota del Celeste, Estudiantes luchará por lo mismo que Los Indios, la localía en el play off del descenso. El restante partido se jugará en Plottier, donde Centro Español, también buscará ser local en la permanencia jugando frente a Independiente de Tandil ( ya clasificado).
Plottier le lleva medio punto a Los Indios y Estudiantes, o sea que con un triunfo será cuarto. Si pierde deberá esperar los resultados para ver su ubicación.


PROGRAMA DE PARTIDOS - ZONA SUR B2
Estudiantes vs. Rosario Central, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
Hora: 21.30
Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Martín Quintana
Comisionados: Jorge Luis Morales

Los Indios vs. Sport Club de Cañada de Gómez, en el gimnasio “Oscar Vicente Pérez”
Hora: 21.30
Arbitros: Mario Sauer y Ricardo Casco
Comisionados: Miguel Angel Cestari

Centro Español de Plottier vs. Independiente de Tandil, en “El Templo”
Hora: 21.30
Arbitros: Gerardo Capdevilla y Daniel Saravalli
Comisionados: Héctor Flores

FÚTBOL - ARGENITNO "B" - GRAN TRIUNFO DE SPORTIVO EN LINCOLN QUE LO ACERCA A LA CLASIFICACIÓN

Sportivo derrotó como visitante a El Linqueño por 2 a 1 y quedó como único escolta de Defensorees de Villa Ramallo en la zona tres del Torneo Argentino "B" de Fútbol.
El lobo sabia que hasta un empate le servía en su visita a tierras bonaerenses pero si ganaba la clasificación a la segunda fase del torneo estaba al alcance de la mano y el equipo mostró un rendimiento propio de un club con pretensiones de llegar lejos en este certamen.
El partido tuvo un arranque a puro gol se puso en ventaja Sportivo a los 12 en una mala salida desde el fondo del conjunto local, Garmendia presionó y el balón derivó en Bochietti (Foto) que como gran goleador que es no perdonó y decretó el 1 a 0 parcial, sin embargo la alegría duró poco El Linqueño movió del medio, la pelota llegó a los pies de Millares que cayó ante la presencia de Tallarico que lo tocó cuando el delantero estaba de espaldas al arco, el arbitro cobró la pena máxima y el propio delantero puso el 1 a 1.
Lejos de achicarse el rojiverde fue por más, con sed de revancha, y en una pelota quieta Giacomini mandó un centro cruzado, floja respuesta del arquero, la pelota quedó viva en el área y Garmendia no perdonó para colocar el 2 a 1 y desatar la algarabía del grupo de hinchas que llegaron a Lincoln con la ilusión de seguir en el camino triunfal.
A partir del 2 a 1 Sportivo manejó las acciones y prácticamente Del Vecchio no pasó grandes sobresaltos para llegar al entretiempo con el resultado a favor.
En la segunda etapa el lobo le cedió la iniciativa a su rival pero éste chocó permanentemente con la férrea y ordenada defensa que propuso el elenco visitante que de contra tuvo también todo para liquidarlo pero falló en la definición, sólo sobre el cierre quedaron algunas buenas intervenciones de Del Vecchio para sellar una victoria con olor a clasificación.

SINTESIS
EL LINQUEÑO: 1
Del Potro, Manavella, Salazar, Cañon, Alonso, Schiavi, Badano, Bergez, Tallarico, Millares y Abadie. DT: Claudio Ortemin

SPORTIVO: 2
Del Vecchio, Veron, Acosta, Gimenez, Sanchez, Tallarico, Garmendia, Ferri, Bochietti, Giacomini y Bossoletti. DT: Miguel Fullana

Arbitro: Jesús Rafael (Nueve de Julio)
Asistentes: Enrique Marquez y Jorge Ponce
Goles: 12m Bochietti, 13m Millares (p), 16m Garmendia
Cambios: Navarro x Bergez (El Linqueño); Pizzichini x Garmendia, Martoglia x Bochietti y Levi x Bossoletti
Expulsado: Salazar (El Linqueño)


GOLEADA DE DEFENSORES PARA QUEDAR SOLO EN LA CIMA

Defensores reafirmó el liderazgo del grupo con una tremenda goleada, tras vapulear a Argentinos, en 25 de Mayo, por 8 a 2, por la 25° fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B. El granate fue una aplanadora en el primer tiempo, donde se fue ganando 6 a 0, demostrando su poder ofensivo, y en el resto del partido se dedicó a mantener la ventaja, para seguir siendo líder, con una destacada labor de Pietrobón, con 4 goles.
El partido duró solo 10 minutos, donde el local intentó presionar en mitad de cancha, tratando de cortar el circuito ofensivo de Defensores, y en ese lapso, se acercó con una jugada de Villalba. Pero bastó que el granate llegara a fondo, para que el partido comenzara a decidirse, cuando a los 10m Principiano ejecutó el centro, y Pietrobón de zurda, la puso contra un palo para el 1 a 0.
Allí fue el principio del fin, porque Argentinos demostró todas las limitaciones que ha tenido a lo largo de la temporada, y encima con la ausencia de varios jugadores es peor. A los 12m, Ferrari de cabeza puso el 2 a 0, y el resto de la etapa inicial fue un monologo de Defensores, que con su habitual solvencia para manejar el balón, con circulación prolija y jugando siempre por abajo, destrozó a un Argentinos que falló desde lo individual y colectivo.
Llegó el tercero a los 21m por intermedio de Pietrobón, que ya tenía una tremenda tarde, y dentro de un contexto de un equipo donde todos se animaban a jugar, generando varias opciones, Bertolini se soltó en ataque, y con precisa definición, puso el cuarto gol a los 28m. Defensores se floreaba ante un Argentinos que prácticamente no pisaba el área de la visita, despertando el aplauso del propio público local.
Argentinos daba todas las ventajas posibles, y Defensores no perdonó nada, y apareció Benítez con dos definiciones a pura potencia, a los 37 y 41m, para sellar un inusitado 6 a 0 al final del primer tiempo, que demostraba la actualidad de cada uno y el porque del lugar que ocupan en la tabla. El elenco de Villa Ramallo fue una aplanadora y liquidó rápidamente el partido.
En la reanudación, Gómez-Storti comenzaron a mover el banco, dándole descanso Bertolini, Górriz, y posteriormente, a Principiano, teniendo en cuenta que vuelve a jugar el domingo, pero la estructura no se resintió. A los 5m volvió a aparecer en acción Pietrobón, y tras pase de Olego, con certera definición, puso el 7 a 0, y casi sin festejar el gol, llegó el octavo, a los 7m, con otra definición de Pietrobón. En el resto del encuentro, el granate se dedicó a hacer circular el balón, y llegar cuando se lo propuso, pero sin tanta presión.
De esta manera, el conjunto de 25 de Mayo se pudo adelantar en la cancha, y llegó el descuento, con un preciso remate de Yegros a los 22m, y posteriormente, tras un penal de Ferrari, Apes, a los 28m, puso el 8 a 2 definitivo. En el resto del encuentro, con mucho amor propio, el local buscó algún gol más, mientras que con espacios, Defensores tuvo algunas posibilidades más, pero el resultado se cerró con el 8 a 2, y la punta está más firme que nunca. El granate se despachó con otra tremenda actuación, ante un rival muy débil, y que está descendido, y con juego, efectividad y momentos de mucho lucimiento, sigue alimentando su sueño de clasificación y de ser protagonista del certamen. En la próxima fecha, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, donde si consigue una victoria estará casi clasificado.
(Foto: Vicente Principiano, el ex Racing es el salto de calidad del "Granate")

SÍNTESIS
ARGENTINOS (25M) 2 DEFENSORES 8
Estadio: ARGENTINOS de 25 de Mayo.
Arbitro: Marcelo Cendra, asistido por Lucas Jara y Héctor San Julián, terna de Olavarría.

ARGENTINOS: Fabricio Loureiro; Pablo Perez, Germán Viera, Kevin Viñas y Maximiliano Pacri; Sebastián Diez, Mauricio Miranda, Nicolás Apes y Nicodemo Paladino; Elio Yegros y Gustavo Villalba. DT: Bernardo Loustalot.

DEFENSORES: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Rubén Chávez y David Sadauskas; Cristian Martínez, Matías Bertolini, Facundo Górriz, Nicolás Bianco y Vicente Principiano; Matías Benítez y Germán Pietrobón. DT: Gabriel Gómez–Héctor Storti.

GOLES: PT 9m y 21m Pietrobon (D), 17m Ferrari (D), 27m Bertolini (D), 37 y 41m Benítez (D); ST 5 y 7m Pietrobón (D), 23m Yegros (A), 27m Ap (A)-de penal-.
CAMBIOS: ST al comenzar, Franco Olego y Juan Ceballos por Bertolini y Górriz (D), 11m Alan Hayes por

En el otro resultado del grupo 3, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Juventud de Pergamino 1 a 0, con gol de Weissen, bajo el arbitraje de Diego Saracho de Cañada de Gómez. Libre quedó La Emilia.

POSICIONES
Defensores de Villa Ramallo 38
Sportivo 37
La Emilia 34
Juventud Unida (Gualeguaychú) 33
El Linqueño (Lincoln) 32
Juventud (Pergamino) 20
Argentinos (25 de Mayo) 9

PRÓXIMA FECHA-26°-27-03-11
Defensores-Juventud Unida (G)
Sportivo Las Parejas (LP)-Argentinos (25 de Mayo)
La Emilia-El Linqueño (L)
Libre: Juventud (P).

martes, 22 de marzo de 2011

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - APRENDICES, PROVINCIAL, ALMAFUERTE Y JUNIORS ARRANCARON CON EL PIE DERECHO

El pasado día domingo se puso en marcha el Torneo de Primera División en la Zona Ascenso. El mismo se disputará a 2 ruedas todos contra todos.
La jornada arrojó los siguientes marcadores:

Fase 1

Fecha 1:
Aprendices Casildenses - 66 - 61 - Totoras Juniors
Tenis Club Correa - 73 - 85 - Provincial de Salto Grande
Almafuerte de Las Rosas - 64 - 37 - Sport Club "B"
Unión de Totoras - 64 - 43 - Atlético San Genaro

POSICIONES
PROVINCIAL 2
APRENDICES 2
ALMAFUERTE 2
TOTORAS 2
TENIS 1
TOTORAS JRS. 1
ATLÉTICO SAN GENARO 1
SPORT "B" 1

Próxima Fecha (25-27/3):
Almafuerte de Las Rosas - Unión de Totoras
Sport Club "B" - Tenis Club Correa
Provincial de Salto Grande - Aprendices Casildenses
Totoras Juniors - Atlético San Genaro

Foto: Una secuencia de Almafuerte - Sport (Agradecemos a www.almafuerte.org.ar)

BOCHAS - PARTE DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN CAÑADENSE

Torneo Club A.Arroyito por convenio 2010. Domingo 20/03/11
Duos 2 y 4 puntos, con el auspicio de Bingo Interclubes.-

Clasificacion final
2 puntos

1º - Barracas de Armstrong - Victor Arezu / Jorge Perez
2º - Los Charruas – Ruben Acevedo / Ruben Sthali
3º - Barrcas de Armstrong – Paola Arezu / Hugo Lucena
4º - C.A.Carcaraña Hector Angeletti / Matias Maquinacin

4 Puntos

1º Barracas Armstrong – Dario Conde / Juan Veracierto
2º C.A.Correa Luis Menotti / Julio Galvan
3º C.A. Arroyito Cda. De Gómez – Omar Besso / Marcelo Mora
4º Almafuerte Las Rosas – Ruben Riba Daniel Cordoba

Intervino como Juez: El Sr. Diego Chiurchiu.-

Agradecemos su difusión.
Asociación Cañadense de Bochas.-

lunes, 21 de marzo de 2011

RUGBY - CAMPEONATO ARGENTINO DE UNIONES- ROSARIO QUIERE VOLVER A SER PROTAGONISTA

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario se alista para recibir el próximo sábado a Buenos Aires, desde las 16 y en Duendes RC, por la primera fecha del Campeonato Argentino de Uniones. “Estamos muy entusiasmados”, dijo el apertura Mateo Escalante.

Tras la culminación del Cross Border, donde cosechó dos victorias (32-8 vs Uruguay y 25-14 vs Santa Fe) y una caída (21-48 vs Tucumán), el Seleccionado de Rosario encara la última semana de preparación antes del debut en el Campeonato Argentino 2011. Así, y luego de una jornada de doble turno el sábado en Old Resian, el plantel volverá a encontrarse esta noche en el club de Fisherton y martes y jueves en Duendes, escenario del compromiso con el representativo de la URBA.

“Llegamos con muchas ganas y muy entusiasmados. Siempre es importante ganar el primer partido para ir pensando en otra cosa”, sostuvo el apertura y pateador Mateo Escalante. “Es muy lindo jugar de local, pero sabemos lo que es Buenos Aires y cómo se preparó para este torneo. Vienen a jugarse gran parte de su clasificación”, añadió el jugador de Duendes, de 25 años.

Para esta temporada, el “Ñandú” mantuvo a Ricardo Imhoff como Head Coach. Junto a él, Sebastián Ferraro, David Dinolfo y Gustavo Minoldo –recientemente reincorporado- completan el staff de entrenadores, el mismo que condujo la campaña del subcampeonato 2010. “El objetivo es repetir o hasta mejorar aquella performance. Uno tiene la ilusión siempre, pero es un torneo corto y hay que ir partido a partido. Si no estamos concentramos se complica todo. Y el rival, al ser Buenos Aires, no te deja pensar más allá”, concluyó Escalante.

Rosario comparte la Zona 2 del certamen que organiza la UAR, junto a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En tanto, la Zona 1 está compuesta por Tucumán, Salta, Cuyo y Mar del Plata.

domingo, 20 de marzo de 2011

BÁSQUET - LIGA "B" - MILAGROS INESPERADOS

Sport ganó un sufridísimo partido y llega a la última fecha con ventaja sobre Central. Terrible partido de Omar Cantón (foto).
Los jugadores abrazados, saltando y festejando adentro de la cancha. La gente de pie aplaudiendo y cantando afuera. Y Gustavo Aguilera anunciando el final en Rosario con la esperada (e impensada) derrota de Central. Esa es la postal de la infartante noche que se vivió en el Florencio Varni, en donde los nervios, la tensión y la emoción fueron actores principales por sobre el juego en sí.
Al mejor estilo futbolero, la atención no solo estaba puesta en la ruta 9, sino también en Rosario. Y a medida que la computadora traía buenas noticias, los nervios aumentaban porque el celeste no podía doblegar a un Centro Español que la peleó hasta el último segundo de juego. Desde el arranque mismo del partido se notó la tensión que sobrellevaban los jugadores locales. Poca rotación de la naranja y muchas dificultades para convertir (esto iba a ser una constante a lo largo del juego). Solo cuando aparecía Cantón los dirigidos por de la Fuente lograban escaparse. Un buen pasaje de Varas, con dos triples para doblegar un intento de zona visitante le daban ventaja de 8 al local, ventaja esta que nunca más se iba a repetir. En el segundo se vio lo peor del celeste. Tres perdidas seguidas permitieron tres anotaciones fáciles de los neuquinos y aumentaron los nervios de los jugadores de Sport. Dentro de lo trabado y desprolijo que era el partido, era el visitante quien empezaba a sentirse mejor. 37-35 finalizó la primera mitad. En los primeros minutos del tercer cuarto, el conjunto celeste encontró fluidez en ataque por única vez en todo el partido, repartiendo el goleo entre los 5 jugadores en cancha. Este pasaje no se tradujo en ventaja ya que Centro Español también logro anotar con relativa facilidad. Un mini parcial de 5-0 ( triple de Gambone + doble de Lucas de la Fuente) parecían darle aire al celeste para terminar 58-51 arriba antes del comienzo del periodo final. Sin embargo esa tranquilidad nunca llegó. En dos minutos de juego, el conjunto de Plottier emparejó el partido, tras un par de increíbles perdidas del local y una falta antideportiva. La gente estaba mas impaciente que los propios jugadores, murmullando tras cada error o intento fallido local. Así se llegó a un cierre que hizo sufrir hasta el más indiferente de los espectadores. Con 1’53’’ y luego de que Centro Español ya había fallado, le cobran la quinta falta a Gambone y un posterior técnico para que la visita se ponga al frente por dos. Ahí es cuando apareció, una vez más, Cantón, para anotar un doble más el tiro de premio y darle la ventaja al celeste, ante un Varni que explotaba. En la jugada siguiente la visita no puede anotar y en la replica Varas anota un doble solo debajo del aro después de que la pelota pase por todos lados y manos, en una secuencia por demás de infartante. Centro Español quiere salir rápido pero solo consigue perder la bola para que Sheines lo sellara desde la línea. Objetivo cumplido, que llega con bonus desde Rosario, luego de una semana complicada para el elenco cañadense. A festejar, ya que dos horas antes las chances del segundo lugar parecían remotas y desde el lunes a corregir errores y pensar en Los Indios, que pasará de ser adorado a ser nuevamente el rival a vencer.
Sintesis
Sport Club (79): Juan Ignacio Varas 15, Andrés Gambone 8 (x), Ignacio Fernández 9, Javier Scheines 9, Omar Canton 31 (f.i.) Juan Pablo Manzone 0, Maximiliano Reale 2, Lucas De la Fuente 5. DT: Marcelo De la Fuente.
Centro Español (74): Juan Manuel Fabi 12, Emiliano Roh 9, Carlos Sepulveda 16, Fernando Cavagna 4, Guillermo Saavedra 13 (x) (f.i.) Luciano Zupanovich 10, Walter Acevedo 2, Luciano Alonso 2, Luciano Saborido 6 (x). DT: Dante Centeno.
Parciales: 24/18 - 37/35 - 58/51.
Árbitros: David Patricio Quinteros – Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Florencio Varni

Fuente: Planetapelota


EL "BATA" SE HIZO FUERTE EN LA ADVERSIDAD

Con una actuación colectiva a gran nivel y dando un plus de rendimiento individual en cada uno de sus jugadores, Estudiantes derrotó anoche claramente por la novena fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol al líder Independiente de Tandil por 88 a 75.
El juego, disputado en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, contó con el arbitraje -bastante flojito por cierto- de Dora Rodríguez (Capital Federal) y Martín Morano (San Francisco, Córdoba).
De esta manera el equipo albinegro se recuperó de cuatro derrotas en fila para encarar con mucho mejor estado de ánimo el partido del próximo viernes (nuevamente de local ante Rosario Central) y lo más importante: los playoffs de la Zona Permanencia.
Si bien pese al triunfo el Bata sigue sexto y último en la B2 debido al triunfo de Los Indios, si gana en la última fecha y pierden Los Indios y Centro Español, el equipo de Olavarría finalizará cuarto y tendrá ventaja de localía en la primera ronda de los playoffs para evitar el descenso.
Ante la adversidad el conjunto bataraz sacó fuerzas de donde parecía no tener y enhebró una victoria clara y justa desde todo punto de vista. Debido a las ausencias por lesiones de Gerardo Barrera, Guillermo Crespo y Facundo Barreto, y a la jerarquía del rival, se esperaba una noche muy complicada para el local.
Pero ya de entrada el Bata se encargó de demostrarle al equipo serrano que estaba muy entero mentalmente y así dominó el juego de principio a fin realizando una de las mejores demostraciones colectivas de la presente temporada liguera.
Muy concentrado en defensa, con actitud y movilidad, el albinegro pudo defender y correr de entrada para hacer la diferencia y en el ataque fijo desequilibró siempre en el poste bajo con Federico Arce (22 puntos), muy bien ayudado por la figura del juego, el interno Maximiliano Tabieres (21 puntos y 11 rebotes).
Los rojinegros, sorprendidos por su rival, fallaron desde el perímetro y se mantuvieron en juego por el desequilibrio individual de Juan Manuel Ruiz y Leandro Mateo. Así estuvieron 23 a 20 arriba en el comienzo del segundo cuarto, pero a partir de allí, con dos robos consecutivos de Pedro Barcelonna y 5 puntos seguidos de Emanuel López Cerdán -otro de gran juego- el local sacó 10 de diferencia (39 a 29) y la supo manejar hasta el cierre.
Ahí se descontroló Independiente y el Bata aprovechó para seguir estirando las cifras hasta irse al descanso largo arriba por 12 (47 a 35) tras estampar un parcial de 29 a 18.
Obligatoriamente el local debió rotar el corto equipo en forma constante y todos respondieron. Diego Alba manejó bien desde la base, Ignacio Catanzaro aportó su lucha y sacrificio, Pedro Barcelonna (que tuvo que jugar de ala pivote) no desentonó en una función inédita, y Federico Silveyra (4 asistencias) se mostró como el revulsivo que suele ser en todos los juegos.
Ante ese panorama la visita siguió batallando con las buenas producciones individuales de Leandro Mateo (15), Juan Manuel Ruiz (13) y Valerio Andrizzi (14), pero el Bata fue muy superior en lo colectivo a partir de una muy buena defensa que derivó en un ataque confiable, sin depender de nadie en especial.
Así se llegó a un final holgado, con un Estudiantes encendido que terminó floreándose ante su gente, que lo despidió con una ovación al grito de "el Bata no se va".
Síntesis
Estudiantes de Olavarría (88): Diego Alba 6, Emanuel López Cerdan 18, Ignacio Catanzaro 9, Maximiliano Tabieres 21, Federico Arce 22 (f.i.) Emiliano Coppero 0, Pedro Barcelonna 3 (x), Federico Silveyra 9. DT: Irineo Galli.
Independiente de Tandil (75): Lisandro Caniza 7, Valerio Andrizzi 14, Juan Manuel Ruíz 13, Martín Trimboli 9, Leandro Mateo 15 (f.i.) Bruno Romano 4, Emmanuel Harstock 11, Guillermo Rausch 2 (x), Alejandro Arca 0, Matías Gutkin 0. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 18/17 - 47/35 - 66/55.
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Martín Sergio Morano
Estadio: Parque Guerrero

Fuente: www.elpopular.com.ar


BATACAZO “INDIO” EN ROSARIO...

La formación “Blanquinegra” consiguió su primera victoria de la temporada y, rompiendo los pronósticos previos, atendió, en Rosario, al “Canalla” por 90 a 78.

Dentro de la paridad general que se manifestó en gran parte del trámite disputado en la noche del viernes en el micro estadio “ Cruce Alberdi “ de Rosario, el conjunto de Los Indios, inteligentemente, supo sacar una sensible ventaja en el tercer segmento, de la mano del base Gastón García y la mano “ on fire “ de Diego García Merlo ( metió 11 de sus 19 puntos), para conseguir su primera victoria, no sólo en lo que va de la presente temporada en carácter de visitante sino de un reducto que, incluso en el torneo anterior, la había sido esquivo. En la formación de Carlos Duro, también tuvieron un buen trabajo el “ Cacique” Espeche (16), especialmente en la primera mitad, como así también el ingresado Nicolás Greco (16), de muy buena labor en la pintura durante el segundo tiempo y la efectividad de Monier (16) en el final cuando Central intentaba torcer el rumbo de cualquier forma. Precisamente, en los dueños de casa, las figuras volvieron a ser Maximiliano Ríos y Marcelo Piuma, ambos con 21 puntos cada uno.

Tal cual como se dijo, en el inicio todo fue tan parejo como vertiginoso, con fallas defensivas de ambos bandos que le permitían a las dos ofensivas poder sobresalir. Así, como Piuma como abanderado ( 9 puntos en ese primer segmento) y la efectividad de Ríos, los locales se aseguraban el parcial por 23 a 21. Todo continuó de la misma manera en el capítulo siguiente, aunque el “Indio” ya no sólo contaba con la presencia de Espeche en la pintura sino también con un Greco que se las ingeniaba para superar una defensa “Canalla” que, a pesar de su talla, ya mostraba grietas importantes, que le permitieron, a los morenenses, quedarse con el cuarto y dar vuelta, de este modo, el tanteador por 40 a 38 al término de la primera mitad.

Pero, si el “ Blanquinegro” estaba haciendo un partido inteligente, lo mejor ocurrió en el tercer juego donde se acentuó la presencia de García Merlo (11 puntos en este período) y la continuidad goleadora de Greco ( por entonces con 14 unidades conseguidas),, más lo aportes del base García, generador del juego visitante, para que los moreneses se pusieran con una ventaja de 69 a 57. En el final, todo volvió a ser equilibrado. Los rosarinos, con Allegranza y Ríos como estandartes intentaron acomodar las cosas, sin embargo, el “Indio” nunca bajó los brazos. Los conducidos por Carlos Duro, supieron sacar experiencia de errores de otras confrontaciones y, con el marcador sensiblemente a favor, supieron manejar los tiempos del partido y la arremetida del “Canalla” para, con las anotaciones, especialmente de Monier ( 8 de sus 16 puntos) quedarse, como se dijo, no sólo con la primera victoria de visitante en la presente temporada, sino también romper el maleficio de no llevarse la victoria de Rosario como había ocurrido en las confrontaciones anteriores producidas en el mismo escenario , tanto en este campeonato como en el del año pasado.

En la vuelta al ruedo, se observaron situaciones muy claras. Rosario Central volvió al campo de juego más nervioso de lo que había estado, contando, al mismo tiempo, con la ausencia momentánea de Ezequiel Dentis (recibió un golpe involuntario de Espeche que le produjo un corte en uno de sus párpados). El “Blanquinegro”, por su parte, que hasta allí había hecho un partido tácticamente bastante inteligente, potenció su juego con la eficacia de García Merlo y la continuidad anotadora de Greco (hasta allí con 14 puntos), quiénes, junto al manejo del base García se convirtieron en los gestores principales para ir sacando una ventaja sensible para el equipo de Moreno que terminó ese tercer cuarto con una diferencia numérica a su favor de 69 a 57. En el final, todo volvió a ser muy equilibrado. Los rosarinos, con Allegranza y Ríos como estandartes, intentaban acomodar las piezas, aunque no tenían el acompañamiento ni la concentración necesaria de parte de algunos de sus compañeros. El “Indio”, en tanto, jamás bajó los brazos. Prosiguió, al pie de la letra, la estrategia táctica esgrimida desde el banco, es decir muy solidarios en defensa, e intentar anotar de contragolpe, donde Rodrigo Monier (con 8 de sus 16 anotaciones), fue el alumno más aplicado de Duro y, así, llevarse la victoria por 90 a 78
Síntesis:
Rosario Central (78): Facundo Núñez (0), Maximiliano Ríos (21), Sebastián Garnero (13), Marcelo Piuma ( 21 y Ezequiel Dentis (5) (fi) Juan Pablo Lupo (6), Mariano Allegranza (12), Matías Stival (0) y Diego Crocce ( 0). Entrenador: H. Juan

Los Indios (90): Leonardo Rodríguez (2), Gastón García (11), Rodrigo Monier (16), Diego García Merlo (19) y Julián Espeche (16) (fi) Nicolás Mendyk (8) y Nicolás Greco (16) Entrenador : C. Duro.

Parciales: 23-21/ 15-19 (/38-40) / 19-29 (57-69)/ 21-21 (78-90)
Árbitros: Mariano Hugo Atance y Pablo Dante Oyola
Comisionado: Francisco Aure Espigado
Micro estadio: “Cruce Alberdi” (Rosario Central)

Fuente: Prensa/Los Indios

POSICIONES - ZONA B-2 SUR
Independiente 24
Sport 21,5
Central 21,5
Centro Español 19
Los Indios 18,5
Estudiantes 18,5

Próxima Fecha : Viernes 25/03 ( 21.30 horas )
Los Indios vs. Sport Club
Estudiantes (Olavarría) vs. Rosario Central.
Centro Español (Plottier) vs. Independiente (Tandil)

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - TRIUNFO DE SARMIENTO COMO LOCAL. A.D.E.O NO PUDO EN ELORTONDO.

Hace minutos se completaron los dos juegos que restaban de los play off, y que tuvieron como protagonistas a dos equipos de nuestra ciudad.
La jornada mostró una de cal y otra de arena, por un lado el difícil y trabajoso triunfo de Sarmiento ante Echesortu por un apretado 78 a 74. La mala fue la derrota de A.D.E.O en Elortondo ante el Atlético por 77 a 61 lo que obliga al elenco dirigido por Scaltriti a ganar sí o sí el próximo fin de semana como local.

Síntesis

ATLÉTICO ELORTONDO 77: Zanocco 24, Angeleri 15, García 11, Molina 10, Bianchini 3, Figuera 6, Schillage 3, Guergo 0, Chiriotto 0.

A.D.E.O 61: Álvarez 15, Baleani 17, Corona 6, Ricciardi 7, Medina 7, Capdevila 6, Ventroni 2, Monteresino 1.

En breve: Sarmiento-Echesortu

AUTOMOVILISMO - TC 4000 - FINALMENTE LA 2º FECHA VOLVERÁ AL PARQUE DE LA VELOCIDAD.

La Federación de Asociaciones de Pilotos y de Clubes del Deporte Motor Santafesino, informa y confirma a los pilotos, concurrentes, preparadores, prensa y aficionados en general que el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril se concretará la segunda fecha de las categorías Car Show en el Autódromo Parque de la Velocidad del Club de San Jorge.

El cambio de escenario se da por motivos ajenos a la FAPCDMS y a los dirigentes del Show Car, que sin la autorización por parte de la Federación 5 de Córdoba para visitar el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto al tener actividad zonal muy próxima, y ante la imposibilidad de concretarse en Paraná por estar realizando obras el escenario, y en Rafaela por la proximidad del TC 2000 en la ciudad de Santa Fe, han resuelto llevar a cabo la misma en el Autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge para no alterar la continuidad del campeonato.

Ademas se informa que se autoriza a todas las categorías para efectuar prácticas libres Domingo 3 de Abril inclusive siempre en el escenario de San Jorge.

Prensa FAPCDMS

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO REACCIONÓ A TIEMPO Y AMARGÓ A LA EMILIA

Sportivo le ganó en su estadio a La Emilia de San Nicolás 2 a 1 en una tarde que no venía bien barajada. El Lobo, en el primer tiempo fue más que La Emilia, manejó mejor la pelota pero un buen planteo del “Pañero” imposibilitaba que los hombres locales llegaran a inquietar al uno Ozafrán. Más allá de dos jugadas de Gioacomini, lo más claro del primer tiempo, un tiro de media distancia que picó al lado de la base del poste izquierdo y un centro que tenía destino de gol y que Pontieri (8) de cabeza sacó al córner.
Pero el planteo visitante fue cumplido por sus hombres a la perfección, a los 15 del primer tiempo 8 jugadores del Lobo defendiendo, tiro libre en la línea media local, la picaron por encima de los 8 que defendían, que dicho sea de paso se quedaron inmovilizados, y Delorfanello (2) la cabeceó al fondo del arco.
La primera parte se cerró con la mínima diferencia para La Emilia.
El segundo tiempo fue peor, la Emilia que se animó más, Sportivo que no encontró la pelota, se debatió en imprecisiones, y hasta los que más saben cayeron en los errores. Lo tuvo Bahillo para cerrarlo y no supo, lo tuvo Ledezma solo frente a Del Vechio y el uno rojiverde se la tapó. Pero no falla eso de que goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio.
34 transcurrían, una guapeada de Pizzichini (de buen rendimiento), centro pasado, la baja de pecho Garmendia, engancha hacia adentro en la puerta del área y de zurda, de chanfle o tres dedos como más le guste, la colocó abajo en el palo izquierdo. Empató Sportivo, La Emilia sintió el impacto, los hombres de Sportivo se dieron cuenta que el Pañero estaba soqueado y dos minutos después, Garmendia por la izquierda, pase a Bochietti en el centro del borde de la 18 y de puntín la colocó en el mismo palo del gol anterior.
Delirio en la gente, que hasta los 34 había comenzado a impacientarse porque comenzaba a resignar con una derrota, las chances de la clasificación.

Sportivo: 2
Del Vecchio, Verón, Acosta (Maldonado), Gimenez, Ferri, Tallarico, Garmendia (Martoglia), Pizzichini, Bocchietti, Giaccomini (C) y Bossoletti (Silva). SUP: Ceberio y Levi. DT: Fullana, M.

La Emilia: 1
Ozafran, Delorfanello, Enríquez, Canteros (Riveros), Alfeiran (C), Ramírez, Pontieri, Paredes, Ledesma (Ciampichieti) y Bahillo. SUP: Cornalli, Todro y Merelo. DT: Agostegaray, D.
Goles: 1º Tiempo, 15´ Delorfanello (LE).
2º Tiempo, 33´ Garmendia (S).
36´ Bocchietti (S).
Incidentes: 2º Tiempo, 43´ expulsado Silva (S) por doble amarilla.

OTROS RESULTADOS DE LA ZONA 3
Defensores de Villa Ramallo: 1 (Vicente Principiano)
El Linqueño: 0

Juventud de Pergamino: 2 (Martín Navone, Lisandro Zárate)
Argentinos de 25 de Mayo: 1 (Daniel Villalba)

POSICIONES
Def. de Belgrano 35
Sportivo 34
La Emilia 34
El Linqueño 32
Juv. Unida Gualeguaychú 29
Juventud Pergamino 20
Argentinos 8.

El miércoles se juega otra fecha:
El Linqueño vs. Sportivo
Juv. Unida vs. Juventud Pergamino
Argentinos vs. Def. de Belgrano
Libre: LA Emilia

sábado, 19 de marzo de 2011

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - SPORTIVO, ARGENTINO DE FIRMAT, MARIA JUANA Y UNIÓN ARRANCARON LOS PLAY OFF CON EL PIE DERECHO.

En el Mega Estadio de Sportivo, los locales dirigidos por Gabriel Casalegno se alzaron con una importante victoria frente a Atlético Tostado 104 a 87, en el inicio de definiciones del Campeonato Argentino de Clubes, ex Federativo C.
El primer paso ya lo dio Sportivo, lograr ganar en su cancha, son al mejor de tres cotejos teniendo como figura del partido a Morello con 32 puntos. Los finales de los parciales fueron 35 a 21 – 54 a 42 – 81 a 64 y el resultado final 104 a 87
Había empezado Sportivo un poco aquietado levantándose con una muy buena defensa, recuperando la pelota, cerrando bien a los grandotes adversarios, y “El Lobo” con buena mano comenzó a sacar una buena diferencia.

SÍNTESIS:
SPORTIVO LAS PAREJAS (104): Diego Foradori 5, Ignacio Vaccari 10, Alejandro Fernández 20, Julián Fernández 9, Emiliano Colmegna 16, Manuel Morello 34, Mauro Simonutti 0, Aníbal Visconti 4, Diego Cogliatti 2, Nicolás Wortzel 2, Diego Costareli 2, Damián Castell 0. DT: Gabriel Casalegno.
ATLÉTICO TOSTADO (87): Brian Najnudel 5, Carlos Herrera 2, Jesús Villalba 10, Alejandro Scalise 9, David Ferreyra 10, Mario Espeche 19, Ricardo Miranda 8, José Gatti 2, Gastón Zarco 10, Diego Coroas 7, Alejandro Ludueña 5. DT: Sergio Aispurúa.

ESTADIO: “La Fortaleza del Lobo” – Las Parejas
ARBITROS: Leandro Lezcano – José Zweiffel
PARCIALES: 35/21 – 54/42 – 81/64
................................................................................

UNIÓN SORPRENDIÓ A NORTE EN ARMSTRONG

NORTE 67: Borsellino 10, D. Heck 10, Camino 18, M. Heck 8, Corrado 3, Pèrez 9, Carrozzo 3, Celiz 6.
UNIÓN 74: Santi 17, Cosolito 19, Torné 8, Cepeda 3, Salaberry 13, Missio 5, Yàcono 1, Rè 7.
...........................................................................

EL ATLÉTICO DOBLEGÓ AL "SABALERO"

MARÍA JUANA 75: Galeano 6 Bailone 5, Fontanessi 5, Almeyda 11, D. Cornalis 18, G. Coralis 17, Dalmasso 11, Colombo 2.
COLÓN 68: Della Giustina 8, Landi 3, D`amelio 14, Villalba 10, Del Pino 7, Solari 18, Gimènez 8.

...........................................................................

EN FIRMAT, ARGENTINO FUE CONTUNDENTE

ARGENTINO 83: Echepare 6, Ghiraudo 6, Fabbrini 11, Cordera 19, Oliveri 11, Cilibert 2, J. Fogolìn 3, Gerez 19, Carreras 6.
ALBA 55: Morante 2, Meyer 12, Capodaqua 6, Rodríguez 7, Cisneros 5, Frasttini 8, Carugatti 7, Ojeda 2, Carmona 6.

EL RESTO MAÑANA DESDE LAS 20.30 HS.
SARMIENTO VS. ECHESORTU
ATLETICO ELORTONDO VS. A.D.E.O.

FÚTBOL - AMISTOSO - EL PORVENIR Y TOTORAS JRS. IGUALARON 1 A 1.

En la noche del Jueves, tanto Primera División como Reserva jugaron un amistoso frente a sus similares del C. A. Totoras Juniors. En el primer partido, la Reserva Rojiverde cayó por 2 a 1 marcando Marcos Orellano el tanto local. Luego en el plato principal El Porve salió a la cancha con 1) Balzi. En el fondo: 4) Almirón, 2) Albrandt; 6) "Maxi" Gutierrez y 3) Montero. En el Medio 7) Lazzaro, 5) Gómez, 10) Báez y 8) Pérez. Adelante: 9) Sandoz y 11) González. Más tarde ingresaron 12) Cinalli por Balzi, 19) Fernández por Almirón, 17) Disipio x Albrandt; 18) Martín Imperiale por Montero; 18) Jordan por Pérez; 13) David Orellano por Gómez; 14) Bortolotto por Lazzaro y 16) Verón por Sandoz. Se puso en ventaja el Rojiverde a los 17´ de la primera parte cuando tras un centro de Lazzaro a la salida de un corner desde la derecha, la para de pecho a la altura del penal el "Kity" Sandoz(foto) y con un derechazo la clava en el ángulo derecho del arquero Totorense. Luego a los 20´ empata Juniors con un tiro libre ejecutado por Caferatta abajo al palo derecho de Balzi. Fue un partido con muchas situaciones en ambos arcos y bastante entretenido. El Martes se juega en Totoras y el Jueves es la reinauguración del estadio frente al C. A. Carcarañá con horario a confirmar.

Informe: Mario Santi /www.elporvenirdelnorte.com.ar

KARTING - EL CAMPEONATO DEL COS SERA FISCALIZADO POR FAPCDMS

La Federación de Asociaciones de Pilotos y de Clubes del Deporte Motor Santafesino informa que el Karting del COS en el día de hoy firmó el acuerdo que le permite formar parte de la nueva entidad que rige los destinos del automovilismo en la provincia de Santa Fe con el aval de la CDA del ACA.

De esta manera una nueva categoría se suma a la FAPDCMS. Como ya ha sucedido con el Karting Santafesino Zona San Jorge, con las Categorías Competición Turismo del Litoral, y las del Norte Santafesino. Sin dudas esto confirma que los objetivos que nos trazamos en el inicio se concretan día a día, consecuencia directa del esfuerzo y trabajo mancomunado de todos los que hacemos a la nueva entidad. Estos logros que son un gran beneficio para todos los que queremos el automovilismo en la provincia de Santa Fe, nos dan fuerzas y nos alientan para seguir trabajando.

Hoy todos estos frutos nos enorgullecen, porque sabemos que somos mas, lo que nos indica y nos estimula a redoblar nuestros esfuerzos para llegar a la meta final, unir a toda Santa Fe, a los clubes y a las categorias desde el Norte al Sur, del Este al Oeste para poder ser fuertes en todos las regiones, para sacar adelante el automovilismo en la provincia de Santa Fe.

De esta manera este fin de semana se pone en marcha el Campeonato del COS en el Kartódromo de Parque Sarmiento de Carcaraña, siendo la primera fecha fiscalizada de las categorias por la FAPCDMS.

Organigrama 1º fecha del COS a realizarse en El Parque Sarmiento de Carcaraña
Sabado 19 de marzo
14.00 hs Apertura de inscripciones.
16.30 hs. Pruebas libres.
Domingo 20 de marzo
08.30 hs Clasificaciones en tandas de tres minutos
11.00 hs Series.

Orden de salida a pista:
karting 50cc. 80 juvenil, 150cc 4 tiempos, 125 juvenil, 125 promocional, 125 GP, 125 Libre.

El organigrama podrá sufrir alteraciones de acuerdo a la cantidad de participantes.

Agradecemos la difusión de la información

Prensa; FAPCDMS

jueves, 17 de marzo de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SE DIAGRAMARON LAS ZONAS Y EL FIXTURE DEL APERTURA

En la reunión del último día martes del Consejo Directivo se sortearon las zonas y el fixture del Torneo Apertura 2011 que dará inicio el próximo domingo 3 de abril.

Recordemos que el mismo tendrá dos zonas de 9 equipos cada una donde jugarán todos contra todos a dos ruedas y en cada fecha habrá un interzonal en donde se disputarán los clásicos de cada localidad.

Los primeros 4 equipos de cada una de ellas clasificarán a cuartos de final. En esta instancia serán a un solo encuentro a jugarse en cancha de aquel equipo que haya terminado mejor posicionado que su oponente (lo propioo acontecerá en semifinales). Para la final se dispuso partido de ida y vuelta y se sorterá la condición local/visitante.

Zona "A": Carcarañá, Argentino, América, ADEO, Huracán, Unión (VE), Almafuerte, Unión Tortugas y San Jerónimo.

Zona "B": Campaña, Correa, Sportivo, M. de Oca, Defensores, Newell´s, Sport, W. Kemmis y El Porvenir..

FECHA Nº 1

Zona "A"
Carcarañá vs S. Jerónimo
Almafuerte vs Unión (VE)
Argentino vs A.D.E.O
América vs Unión Tortugas.

Zona "B"
El Porvenir vs Campaña
Sport C.C vs Sportivo
Defensores vs Newell´s
Montes de Oca vs W. Kemmis.

Interzonal: Correa vs Huracán.

En tanto los clásicos en los interzonales quedaron de la siguiente manera:
FECHA
2º Carcarañá vs Campaña
3º A.D.E.O vs Sport
4º Almafuerte vs W. Kemmis
5º Tortugas vs M. de Oca
6º América vs Newell´s
7º Unión vs M. de Oca
8º Argentino vs Sportivo
9º San Jerónimo vs El Porvenir

lunes, 14 de marzo de 2011

AUTOMOVILISMO - TC 4000 S.S - CLAUDIO MÉNDEZ SE DIÓ EL GUSTO EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA.

El piloto de la ciudad de San Lorenzo, a bordo de un Ford Falcon, se quedó con la primera del año corrida en San Jorge, después de una interesante pugna con Fabian Lopez, el hombre de Ford lideró toda la carrera y se quedó con la primera ronda.
La clasificación final es la siguiente. 1) Claudio Mendez, 2) Fabian Lopez, 3) Fabio Canciani 4) Alberto Felizia, 5) Germán Borgnino, 6) Hector Fauin, 7) Ricardo Gallo 8) Martín Ferreyra, 9) Claudio Gomez Luna, 10) Ezequiel Perren, 11) Fabian Hermoso, 12) Sandro Ferretti, 13) Marcelo Ceresola, 14) Darío Necochea, 15) Sergio Forconi, 16) Carlos Rossi 17) Andres Gomez Luna, 18) Mauro Perassi.

FÚTBOL - AMÉRICA SE QUEDÓ CON LA XI EDICIÓN DE LA COPA VÍCTOR " GURI" TABORA

EL FESTEJO APACHE TRAS EL 1 A 0 MARCADO POR GALINDO


En la tarde noche de ayer se disputó la segunda jornada del Torneo organizado por Sport, que con el transcurrir de los años se ha vuelto tradicional previo al comienzo de cada campeonato de la Liga.
En primer turno Sport, que había caído en la jornada del viernes 2 a 1 ante Defensores y Newell's (0-1 ante América), disputaron el cotejo correspondiente al 3º y 4º puesto. Alli el "Celeste" se impuso por 3 a 1 al "rojinegro" con goles de Paolo Mosca, Román Sacchi y Martín Arcodía; Neyra había abierto el marcador tras un error de Cardoni.

BALONCHARD INTENTA ESCAPAR DEL "CATA" FLORES


A continuación, América y Defensores animaron la gran final en un primer tiempo a puro gol. Galindo puso el 1 a 0 para el "Apache", luego Roberto "Chiquito" González aprovechando un rebote largo de Sosa estableció el 1 a 1. Un par de minutos más tarde Vladimir Serenelli volvió a adelantar al cañadense. Poco le duró la alegría ya que Luzzi estampó el 2 a 2. Y cuando se extinguía la primera mitad Cabrera con una gran definción marcó el 3 a 2. El complemento no tuvo el mismo ritmo, bajo en intensidad, así América se aferró a la victoria y al título, merecido por cierto, para seguir reafirmando que la gran campaña en la Copa Federación no fue un hecho fortuito (de los últimos 17 partidos sumando ganó 16 e igualó el restante), y para seguir ilusionando a su hinchada que otra vez respondió y no paró de alentar ni un segundo.

POSICIONES FINALES
1º AMÉRICA
2º DEFENSORES
3º SPORT C.C
4º NEWELL'S

Informe y fotos: Gustavo López /LA TRIBUNA

jueves, 10 de marzo de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EL PORVE SIGUE SUMANDO INCORPORACIONES

Esta noche quedó definida la incorporación de Nicolás Alejandro Cinalli. El arquero de 31 años nacido el 6 de Julio del 79, con un pasado profesional bastante prolífico que arranca en Central Córdoba de Rosario desde 1996 al 2000, en Italia jugó desde el 2000 al 2007 (Virtus Entella, Perugia Calcio en dos oportunidades, A. S. Varese 1910, U. S. Ragusa, F. C. Crotone, A. S. Calcio Potenza y Sporting Genzano), Holanda del 2007 al 2009 (De Graafschap) y proveniente de Atlético Policial de Catamarca en el Argentino "A" en el 2010, es el nuevo refuerzo de El Porvenir.

Informe: Mario Santi /www.elporvenirdelnorte.com.ar

FÚTBOL - LA CAÑADENSE ACORDÓ EL FORMATO DE TORNEOS PARA ESTE AÑO




TORNEO APERTURA

Dos Zonas de 9 equipos cada una.
COMO SE CONFORMARÍAN
Se sortearía por parejas de clásicos y cada uno de los equipos iría a zonas diferentes pero se enfrentarían en los interzonales es decir (un clásico por fecha cosa que nunca entorpecería los operativos policiales)
Estas dos zonas de 9 equipos cada una se enfrentarían todos contra todo en encuentro de ida y vuelta, y teniendo en cuenta los intezonales, cada equipo jugaría 18 partidos. La modalidad del sorteo sería sin respetar zonas geógraficas.

Los clásicos serían:
Sportivo- Argentino
Cremería – Campaña
El Porvenir – San Jerónimo
Almafuerte – Williams Kemmis
Sport – A.D.E.O
Correa- Huracán
Newell's – América
U. Tortugas- Defensores
Union de Villa – Montes de Oca

Clasificarían los 4 primeros equipos de cada una de las zonas para los cuartos de final donde se enfrentarían a un solo partido en cancha del mejor clasificado y con ventaja deportiva (en caso de empate no habría penales pasaría el mejor ubicado)
La recaudación sería que cada uno venda sus entradas, el buffet para el club local y los gastos de policías y árbitros se repartirían en forma igualitaria

CRUCES
1º del Grupo “A” vs. 4º del ”B”
2º del Grupo “A” vs. 3º del “B”
1º del Grupo”B” vs. 4º del “A”
2º del Grupo "B" vs. 3º del "A"

SEMIFINALES
De la misma forma que en cuartos de final. En el caso de que se enfrenten dos equipos que hayan finalizado en la misma posición será local y tendrá ventaja deportiva el equipo que más puntos haya logrado en la primera fase
_En caso de igualdad pasará quien logre mejor diferencia De gol
_De persistir la igualdad lo hará quien sume mayor cantidad de goles a favor
_De seguir igualados quien tenga menor cantidad de goles en contra
_ De persistir la igualdad en todos estos puntos se jugará en cancha neutral y sin ventaja deportiva es decir si hay empate se define con tiros desde el punto del penal)

FINAL A DOS PARTIDOS
Por sorteo la condición de local y que valga la diferencia de gol si hay igualdad . Penales directamente.

Los equipos no clasificados (que serían 10 estarian solo un mes parados igual que la temporada pasada)
y se podrían incorporar dos refuerzos Interligas)

Constaría de 22 domingos ( hay que destacar que hay elecciones el 22 de mayo y el 24 de julio o en caso de lluvia se podría jugar el 21 de abril, 25 de mayo y 17 de agosto.

Finalizaría el apertura el domingo 28 de agosto

TORNEO CLAUSURA
Arrancaría el domingo siguiente de la final del apertura, sería el 4 de setiembre estimativamente.
Se sotearian 3 zonas de 6 equipos, respetando clásicos(de esta forma se aseguararía 4 clásicos en el año lo cual se sumaría una buena recaudación)
Clasificarian los Primeros y segundos de cada zona y los 2 mejores terceros .
CUARTOS DE FINAL (IGUAL A LA DEFINCIÓN DEL TORNEO APERTURA RESPETANDO LOS PUNTOS ANTERIORES COMO EN EL OTRO TORNEO CON RESPECTO A LA VENTAJA DEPORTIVA )

El mejor primero vs. el peor de los terceros
El segundo mejor primero vs. Con el mejor tercero
El tercero de los primeros vs. el tercer segundo
Y el mejor segundo vs. el segundo segundo
DEFINCION IGUAL AL TORNEO APERTURA (RESPETANDO LOCALIA Y VENTAJA DEPORTIVA)

Finalizaría el 4 de diciembre del 20011 con esto se logra una competencia regular de 9 meses.

Agradecemos a: El Canducho y La Liga.

lunes, 7 de marzo de 2011

FÚTBOL -ARGENTINO "B" - SPORTIVO PERDIÓ LA PUNTA EN VILLA RAMALLO.

Más allá de las inteciones, el partido nunca tuvo desarrollo atractivo, muy trabado con demasiado transito de volantes, muy trabado todo. El "granate", si bien tenia más control del balón, no podía ser profundo, con Benitez muy solitario arriba. Los intentos prolijos no tenían demasiados atributos para sorprender y las opciones, de un lado y del otro fueron muy escasas, cerrando el primer periodo con el marcador sin abrir.
En el segundo, arrancó mejor Sportivo, incluso contó con tres ocasiones para desnivelar. El ingreso de Pietrobón (foto) le dio a Defensores más poder ofensivo. A los 16m, el recién ingresado aprovechó un excelente pase de Górriz y definió la jugada con jerarquía, dando la ventaja parcial.
Lo que siguió fue una dura lucha en la búsqueda de imponer un rigor físico que, no solo deslució el tramite, sino que estuvieron al borde de pasar a mayores algunos cruces. Sportivo intentó la igualdad y tuvo sus chances, pero Defensores aguantó bien, aprovechando aquel acierto de Pietrobón y se quedó con una victoria más que vital para seguir firme en su búsqueda de ir a la siguiente ronda. Por ahora, consiguió otra vez la punta de la tabla y allí quiere quedarse. Por su parte el "lobo" resignó la punta a manos de su rival de turno y en la próxima tendrá jornada libre.

DEFENSORES 1 SPORTIVO LAS PAREJAS 0
Estadio: Salomón Boeseldín.
Arbitro: Francisco Aguilera. Asistentes: OscarMiño y Walter López (Terna de Paraná)

DEFENSORES: Nelson Schomberger; Mauro Rodríguez, Rubén Chavez, David Sadauskas; Nicolás Bianco, Matías Bertolini, Facundo Górriz, Fernando Luna; Vicente Principiano, Emiliano vecchio; Matías Benitez. DT: Gabriel Gómez - Héctor Storti.

SPORTIVO: Pablo Del Vecchio; Cristian Rodríguez, Pablo Giménez, Eduardo Tallarico, Juan Acosta; Pedro Ferri, Daniel Sánchez, Facundo Garmendia, Cristian Giacomini; Nicolás Silva y Maximiliano Bocchietti. DT: Miguel Fullana.

Gol: ST: I6m Pietrobón (D).
Cambios: 6m Nicolás Bossoletti por Silva (SLP), I3m Gabriel Pietrobón por vecchio (D), 31 m Juan Ceballos por Principiano (D), 32m Mariano Levi por Garmendia (SLP), 39m Federico Pizzichini por Ferri (SLP), 40m Mauricio Ferrari por Luna (D).

OTROS RESULTADO: En el resto de la fecha, Juventud Unida de Gualeguaychú venció a El Linqueño de Lincoln por 2 a 1, con arbitraje de Ezequiel Rodríguez de Alcorta y en Pergamino La Emilia dio cuenta de Juventud por 3 a 1 con goles de Paredes, Delorfanello y Páez; Becerra para el local. Tuvo fecha libre Argentinos de 25 de Mayo.

POSICIONES
Defensores 32
Sportivo Las Parejas 31
La Emilia 31
El Linqueño (L) 29
Juventud Unida (G) 29
Juventud (P) 17
Argentinos (25 de Mayo) 8

PRÓXIMA FECHA-23°-13-03-11
La Emilia-Defensores
El Linqueño (L)-Juventud (P)
Argentinos (25 de Mayo)-Juventud Unida (G)
Libre: Sportivo Las Parejas (LP).

sábado, 5 de marzo de 2011

FÚTBOL - COPA INTERCLUBES - ARGENTINO CAMPEÓN. DERROTÓ 2 A 1 A A.D.E.O EN LA FINAL.

Argentino se consagró Campeón del Torneo Interclubes ganándole a A.D.E.O 2 a 1 y se quedó con la Copa "Víctor Nenucho Bollatti" del Torneo Interclubes.
Abrió la cuenta Sandoval para Adeo, empató Robledo y aumentó a los 24 del segundo tiempo Lemos para la Celeste.
La apertura del marcador fue a los 12 minutos, a través de una muy buena jugada del Portaviones por el sector izquierdo, la hizo toda Maxi Fernández y Sandoval metió un cabezazo perfecto al segundo palo de Rugura.
Intentó por todos lados Argentino de lograr la igualdad, y cuando parecía que la primera parte terminaba con Adeo en ventaja, llegó un tiro libre que ejecutó Robledo, ya había estrellado una pelota en el travesaño hacía pocos minutos, y como con un guante, con la pierna izquierda la colocó en el ángulo izquierdo de Londero.
En el segundo tiempo en un juego parejo, el que sacó una pequeña diferencia fue el equipo dirigido por Santoni y a los 24´ en una excelente jugada de Josué Argüello que se la cedió a Lemos donde la guapeó, la corajeó, la llevó, y con un derechazo impresionante que doblegó las manos de Londero decretó el segundo para la Celeste y lo que sería a la postre el triunfo de Argentino.
A primera hora se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto El Expreso que le ganó 3 a 2 a Cremería de Carcarañá.

Formaciones
ARGENTINO: Rugura, Agú (López), Gorosito, Arias, Serafini, Cagiano, Menichelli JJ, Argüello, Lemos (Alfaro), Romero y Robledo. Suplentes: Bassanese, Linera, Farías y Soria.

A.D.E.O: Londero, Paganini, Zurita, Delgado, Rivas Jonatán (Pereyra), Yaciofani, Rivas Juan., Farías, Sandoval, Fernández y Sánchez. Suplentes: Torres, Marinucci, Alagi, y Serenelli

Goles: 12´pt Sandoval (A.D.E.O), 44´pt Robledo (AAC), 24 st Lemos (AAC)

En la foto (Gentileza de Foto Garelli), todo el plantel Celeste, con la copa, y familiares del recordado "Nenucho".

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - BARBIERI, EL SUCESOR DE CHIURCHIÚ EN CREMERÍA

Finalmente se conoce el nombre del nuevo Director Técnico del Fútbol Mayor de Cremería.

Sergio "Cholo" Barbieri será el encargado de llevar las riendas Rojinegras en la temporada 2011. El nuevo D.T. viene de dirigir en el fútbol de Guatemala, recomendado por el profesor Rubén Olivera, quien actualmente es el preparador físico de la Primera de A.F.A. de Newell`s Old Boys; y por el emblemático entrenador surgido de nuestras canteras, profesor Tulio Pianesi.

Barbieri desempeñó entre otras funciones el cargo de ayudante técnico de Dalcio Giovagnoli, trabajando en Chacarita Juniors, San Martín de San Juan y Argentino de Rosario, entre otras entidades; y a partir de la próxima semana comandará los entrenamientos, de cara a la temporada 2011 que comenzará el próximo 3 de abril. Mientras tanto, Ezequiel Pacheco se desvinculó del plantel mayor aunque continuará trabajando en las divisiones menores, mientras resta confirmar la decisión de José Luis Perletti.

Fuente: www.cremeria.com.ar

jueves, 3 de marzo de 2011

FINALES TORNEO INTERCLUBES DE FUTBOL MAYOR


PRIMERA DIVISION VIERNES 04 DE MARZO EN ARGENTINO DE LAS PAREJAS.

20:00 HS. POR EL 3er. Y 4to. PUESTO C.A.CARCARAÑA VS. C.A.EL EXPRESO DE EL TREBOL

21:45 HS. FINAL ARGENTINO A.C. DE LA PAREJAS VS. A.D.E.O DE CAÑADA DE GOMEZ

EL CAMPEON SE LLEVARA EL TROFEO VICTOR "NENUCHO" BOLLATTI.

CUARTA DIVISION DOMINGO 06 DE MARZO EN ARGENTINO DE LAS PAREJAS.

15:45 HS. POR EL 3er. Y 4to. PUESTO A.D.E.O VS. C.A.EL EXPRESO

18:45 HS. FINAL ARGENTINO VS. C.A.CARCARAÑA.

EL CAMPEON SE LLEVARA EL TROFEO VICTOR "NENUCHO" BOLLATTI.

martes, 1 de marzo de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LUIS LUQUE FUE ELECTO COMO NUEVO PRESIDENTE.


Luego de los cuartos intermedios de la Asamblea General Ordinaria producidos uno para el día 24 de febrero y el otro para el día 28 de febrero de 2011, se reunió la Honorable Asamblea General Extraordinaria tratando el orden del día, la aprobación del Balance 2010, y en otro de sus puntos, la Elección de Mesa Directiva y Tribunal de Disciplina por el período 2011-2013. Para ello se realizó una votación entre los dos candidatos para suceder a Juan Carlos Rossi al frente de la Liga, y la misma arrojó 12 votos para Luis Luque y 6 para Juan Carlos Giampietro. Cabe señalar que no formaron parte de la votación Belgrano de Las Rosas y Atl. Bouquet por no contar éstos con las categorías superiores (1era y 4ta división).
De esta manera, Luis Luque, oriundo de la localidad de Montes de Oca se transformó en el nuevo Presidente de Liga Cañadense de Fútbol.

LA MESA DIRECTIVA QUEDÓ CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA:

* Presidente: Sr. Luque Luis
* Vicepresidente 1º: Sr. Borrás Héctor
* Secretario Hº: Sr. Lanza Enrique
* Tesorero: Sr. Sancevich Jorge
* Síndico Titular: Sr. D'Angelo Francisco
* Síndico Suplente: Sr. Barrera Mi

HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

* Presidente: Sr. Carbonari Luis
* Vicepresidente: Sr. Aimar Mauro
* Secretario: Sr. Leonardi Angel
* Vocales Titulares: Sr. Luque Gerardo y Sr. Miño Carlos
* Vocales Suplentes: Sr. Ugulinelli Gilberto y Sr. Martino Francisco.

Informe: Gustavo López
Por favor citar la fuente /REVISTA LA TRIBUNA