sábado, 29 de enero de 2011

BÁSQUET - LIGA "B" - DERROTA AJUSTADA DE SPORT ANOCHE EN OLAVARRÍA

Pese a tener el control del partido prácticamente de principio a fin, Estudiantes, que tenía la necesidad imperiosa de ganar, derrotó ajustadamente por 96 a 92 a Sport Club de Cañada de Gómez en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero por la segunda fecha de la Zona B2 Sur de la Liga Nacional "B" de Básquetbol.
El partido fue de alternativas cambiantes, siempre con predominio albinegro, que cada vez que pudo sacar alguna ventaja encontró rápidas respuestas en la visita, que de la mano de los lanzamientos perimetrales (15 de 31 en triples, 48%) se mantuvo vivo hasta el cierre porque el Bata nunca lo pudo terminar de quebrar hasta que el reloj del tablero quedó en cero.
Con un buen arranque en defensa, pero bastante errático en ataque, el local disputó un primer cuarto parejo ante un adversario que, con suerte dispar, apostó todo al juego perimetral (hasta el interno Javier Scheines metió 2 triples).
El base cordobés Diego Alba condujo acertadamente y dañó con sus penetraciones, pero la floja efectividad en libres (25 de 37) privó al albinegro de una superioridad más grande en el marcador.
El juego cambió en el segundo cuarto cuando se produjo el ingreso al campo del pivote Omar Cantón. El rosarino, que anoche debutó en Sport Club, hizo reordenar a la defensa albinegra. Ni Federico Arce ni Maximiliano Tabieres pudieron con él (hizo 11 puntos en el parcial) y sólo Gerardo Barrera -en base a toda su experiencia- lo supo controlar bastante.
Con goleo repartido y luego de un triple de Emanuel López Cerdán el Bata sacó 9 de ventaja (43 a 34). Alba aportó otros 2 triples y parecía que el bataraz se encaminaba a tomar una diferencia tranquilizadora, pero cerró mal el cuarto y otro vez Sport se le vino encima (49 a 46 antes del descanso largo).
En el tercer cuarto surgió el alero Guillermo Crespo en todo su esplendor (se despachó con 12 puntos) para aportarle soluciones ofensivas al local y escaparse nuevamente (64 a 56). Pero otra vez la puntería perimetral de los santafesinos (con dos triples seguidos de Andrés Gambone) pusieron la igualdad en 64.
La salida al banco con 3 faltas de Omar Cantón acentuó en la visita su apuesta al lanzamiento exterior, que fue lo que lo mantuvo en juego hasta el cierre.
Pero Estudiantes repartió mejor el goleo entre perímetro y zona pintada (Gerardo Barrera tuvo otro gran partido y Federico Arce, en forma intermitente, anotó puntos clave). Con una buena defensa y dos corridas de Ignacio Catanzaro Estudiantes cerró el tercer cuarto con un parcial de 14 a 6 para irse al último descanso con 8 de ventaja (78 a 70).
Sin embargo, otra vez el Bata se durmió en la defensa del perímetro y con dos triples seguidos de Juan Pablo Manzone Sport igualó en 81 a 6' del cierre.
Allí Federico Arce hizo una jugada de tres puntos decisiva y Guillermo Crespo le dio la estocada final a los santafesinos con un triple que puso el juego 94 a 88 a 1' del cierre para que los visitantes, que nunca bajaron los brazos, ya no pudieran regresar al juego. Así se consumó la primera, ansiada y más que trabajosa victoria del bataraz en el año 2011.

Síntesis
Estudiantes de Olavarría (96): Diego Alba 13 (x), Emanuel López Cerdan 11, Guillermo Crespo 19, Federico Arce 15, Gerardo Barrera 15 (f.i.) Emiliano Coppero 0, Maximiliano Tabieres 3, Pedro Barcelonna 5, Federico Silveyra 7, Facundo Barreto 1, Ignacio Catanzaro 7, Emilio Gonzalez 0. DT: Irineo Galli.

Sport Club (92): Andrés Gambone 17, Lucas De la Fuente 3, Maximiliano Reale 7, Ignacio Fernández 15, Javier Scheines 12 (x) (f.i.) Juan Ignacio Varas 13, Juan Pablo Manzone 7, Mauricio Hedman 5, Omar Cantón 13. DT: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 18/17 - 49/46 - 78/70.
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Rodolfo Daniel Gurman
Estadio: Parque Guerrero
Fuente: www.elpopular.com.ar

EL RESTO DE LA FECHA Nº 2 - ZONA B-2 SUR

Rosario Central (92): Sebastián Garnero 8, Maxi Ríos 11, Facundo Núñez 13, Marcelo Piuma 23, Ezequiel Dentis 19 (F.I.) Diego Crocce 4, Diego Abaca 8, Mariano Allegranza 0, Matías Stival 0, Juan Pablo Lupo 6. DT: Hugo Juan.

Independiente (Tandil) (75): Emmanuel Harstock 2 (x), Valerio Andrizzi 16, Juan Manuel Ruiz 11, Leandro Mateo 7 (x), Alejandro Arca 6 (F.I.) Martín Trimboli 0, Bruno Romano 22 (x), Guillermo Rausch 4, Ezequiel Barroso 5, Lisandro Caniza 2. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 18/19 – 44/36 – 72/58
Árbitros: Néstor Fama – Daniel Saravalli
Estadio: Cruce Alberdi

LOS INDIOS 69 - CENTRO ESPAÑOL 78

POSICIONES:
Central 11,5
Indepentiente de Tandil 11
Sport 10,5
Estudiantes (O) 9,5
Central Español 9
Los Indios 8,5

viernes, 28 de enero de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - UN "TANQUE" Y UN "GORDO" PARA ALMAFUERTE.













En las últimas horas quedaron abrochadas las incorporaciones de los delanteros Laureano Comba (foto der.), ex Sport, W. Kemmis y Campaña, como así también la continuidad del "Tanque" Cristian Venezia (foto izq.), el máximo artillero de la Cañadense la pasada temporada con 20 goles, que en principio estuvo analizando varias ofertas, pero finalmente decidió seguir en el "Celeste" de Las Rosas. De esta manera Oscar "Manija" Rocha tiene solucionado el sector ofensivo de su ataque, que además contará con los goles y la jerarquía del delantero surgido en la cantera del club como Leo Perassi.

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT FICHÓ AL PIVOT ROSARINO OMAR CANTÓN.

Sport Club Cañadense fichó al pivot rosarino Omar Cantón para jugar lo que resta de la temporada de la Liga B: "Tenía muchas ganas de jugar la Liga, me gusta mucho el equipo y ser parte del proyecto de un club con mucha historia".
Omar Cantón jugará en reemplazo de Walter Cordero, jugador que no pudo demostrar sus condiciones debido a las constantes lesiones y tuvo un paso sin demasiada gloria por la entidad "Celeste".

Por otra parte el plantel que dirige Marcelo De La Fuente arribó ayer por la noche a Olavarría donde hoy desde las 21.30 hs. enfrentará al local Estudiantes en una visita riesgosa para el elenco cañadense.

Foto: agradecemos a pickandroll.

miércoles, 26 de enero de 2011

BÁSQUET - LIGA "B" - DESIGNACIONES PARA LA 2º FECHA EN LA ZONA SUR B-2.







Viernes 28/01/11 - 21:30
ESTUDIANTES (Olavarria) vs. SPORT
Arbitro: MASTROFILIPPO HERNAN - GURMAN RODOLFO DANIEL
Comisionado: ALCUATI ERNESTO









Viernes 28/01/11 - 21:30 hs.
ROSARIO CENTRAL vs. INDEPENDIENTE (Tandil)
Arbitro:FAMA NESTOR DAVID - SARAVALLI DANIEL
Comisionado: MARINI RICARDO ENRIQUE






Viernes 28/01/11 - 21:30 hs.
LOS INDIOS vs. CENTRO ESPAÑOL (Plottier)
Arbitro: LUGLI JOSE LUIS - QUINTANA MARTIN
Comisionado: ESPIGADO FRANCISCO AURE

Posiciones:
Independiente 10
Central 9,5
Sport 9,5
Los Indios 7,5
Estudiantes 7,5
Centro Español 7

martes, 25 de enero de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EL PORVENIR DEL NORTE SERÁ DE LA PARTIDA

Esta noche se despejaron las dudas que había entorno a la participación del Club Atlético El Porvenir del Norte de San Jerónimo. En un principio la idea de los directivos era la de no participar tanto en Primera como en Cuarta División, en la presente temporada. Pero felizmente se llegó a buen puerto y el Porve será de la partida, en principio con un plantel conformado por mayoría de jugadores locales y algunos refuerzos "baratos" de acuerdo al presupuesto que estuvo evaluando la directiva. El nombre del D.T aún no se conoce por lo que en los próximos días habrá mayores novedades respecto a todo este tema.

Agradecemos a Mario Santi/www.elporvenirdelnorte.com.ar

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - CREMERÍA, EL NUEVO DESTINO DE PAOLO MORA.

Uno de los delanteros con mayor proyección en las últimas temporadas, tri-campeón y figura de A.D.E.O, dejó al Tricolor para llegar a Carcarañá a préstamo por un año, nos referimos a Paolo Mora, quien en las últimas horas se transformó en el nuevo jugador del conjunto que dirige el también cañadense Sergio Chiurchiú.

Mora es el tercer refuerzo de Carcarañá, se suma a Leo Diaz y Diego Juncos, además la directiva aguarda la desición de Javier Lux de sumarse al grupo.

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - ALMAFUERTE CON "MANIJA"

Oscar "Manija" Rocha, uno de los emblemas e ídolos del Williams Kemmis, será en la actual temporada el entrenador de Almafuerte, su archirival.

Si bien, Rocha siempre mantuvo una muy buena relación con el equipo "Celeste", incluso vistió dicha camiseta de jugador, nunca se esperaba que se transformara en el técnico. A pesar de la sorpresa, Rocha se mostró muy contento y entusiasmado por llegar al conjunto de Almafuerte.

Ahora espera por refuerzos ya que las figuras que llegaron al plantel el año anterior, como el caso de Cristian Venezia, ya no estará en el 2011.

EL DATO CURIOSO: Ambos equipos de Las Rosas serán dirigidos por primos, Pablo Rocha en el Kemmis y Oscar en Almafuerte.

lunes, 24 de enero de 2011

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO CAMBIÓ, MEJORÓ Y DERROTÓ A DEFENSORES DE VILLA RAMALLO

Después de un primer tiempo de muy bajo nivel futbolístico, donde la visita mostró algo más que el local. En el segundo tiempo, con el ingreso de Silva, el lobo fue más que su rival y encontró el triunfo en la cabeza de Garmendia (foto) que hacía su debut oficial con la casaca del Lobo.

Defensores le planteó el partido a Sportivo jugándole de igual a igual, incluso con una formación más ofensiva que el local. Tuvo las únicas dos oportunidades de los primeros 45´: a los 20´ Martínez escaló por la izquierda, centro al corazón del área y Pietrobon sólo disparó apenas desviado ante un indefenso Del Vecchio. El arquero con una gran intervención se anticipó a Benitez cuando este ingresaba con muchas posibilidades de gol.

Con el ingreso de Silva, el lobo dejó de lado el amarrete 4-4-1-1 del primer tiempo y fue más ofensivo, Giaccomini se juntó con Garmendia y empezaron a generar juego. A la visita sólo le quedo apostar a la contra, que la tuvo a los 14´ cuando Martínez lo dejó sólo a Olego, cuando achicaba Del Vecchio, el delantero la tiró por arriba del travesaño. A los 20´ llegó el gol: perfecto centro de Giaccomini desde la izquierda, impecable cabezazo de Garmendia para poner arriba al lobo. Lo pudo liquidar el local a los 30´, cuando Silva jugó con Garmendia, centro para la llegada de Bochietti, pero el cabezazo del bocha quedó en las manos del arquero.

Sin jugar bien, Sportivo se quedó con el triunfo en el reinicio del Argentino B. Tendrá 15 días (queda libre la próxima fecha) para trabajar y mejorar en varios aspectos.

La figura: Gimenez y Silva.
El arbitro: regular la actuación de Dario Españón
Buena cantidad de público.
Campo de juego: muy bueno.

Sportivo: Del Vecchio, Gimenez, Acosta, Rodríguez, Ferri, Tallarico, Garmendia, Pizzichini F. (Silva), Bochietti, Giaccomini (C) (Maldonado) y Sánchez. SUP: Ceberio, Pereyra y Bosoletti. DT: Fullana, M.

Defensores de Belgrano: Schomberger, Rodríguez, Sadausca (C), Martínez, Bianco (Bertoni), Chávez, Pietrobon, Ceballos (Aguirre), Benitez, Gorriz (Luna) y Olego. SUP: Echemendi y Ferrari. DT: Gómez, D.

OTROS RESULTADOS DE LA ZONA
LA EMILIA : 1 (Flavio Ciampichietti)
JUVENTUD DE PERGAMINO: 0

EL LINQUEÑO: 1 (Juan Tallarico)
JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ: 0

POSICIONES
El Linqueño (L) 25
La Emilia 23
Sportivo Las Parejas 20
Defensores 18
Juventud Unida (G) 17
Juventud (P) 13
Argentinos (25 de Mayo) 4

PRÓXIMA FECHA-16°-31-01-11
Defensores-La Emilia
Juventud (P)-El Linqueño (L)
Juventud Unida (G)-Argentino (25 de Mayo)
Libre: Sportivo Las Parejas (LP).

Agradecemos a: FM Contacto - Las Parejas
Foto: www.lobisticamente.com.ar

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - GANARON LOS 5 EQUIPOS DE LA CAÑADENSE.


EN LA REANUDACIÓN DEL TORNEO LUEGO DEL RECESO POR LAS FIESTAS, LOS 5 EQUIPOS AFILIADOS A LA CAÑADENSE OBTUVIERON SENDAS VICTORIAS Y SE POSICIONARON EN LA ZONA ALTA DE LAS RESPECTIVAS ZONAS, SPORTIVO DE LAS PAREJAS Y ALBA DE MACIEL QUEDARON COMO ESCOLTAS DE ARGENTINO DE FIRMAT EN LA ZONA "A", SARMIENTO Y NORTE DE ARMSTRONG MANDAN EN LA "B" Y A.D.E.O (FOTO) TRAS SU CÓMODO TRIUNFO EN RECONQUISTA COMPARTE LA PUNTA DE LA ZONA "C" JUNTO A ATLÉTICO ELORTONDO.

TODA LA SÍNTESIS DE LA FFECHA

ZONA A:

ARGENTINO(F)62: Echepare 10, Guiraudo 2, Fabrini 5, Fogolín 2, Oliveri 0, Ciliberti 12, Gerez 12, Ferraro 9, Cordera 10.

ATALAYA 68: Noguerol 4, Belloumini 4, Pereira Da Costa 29, Marelli 17, Mir 8, Ruiz 6, Moyano 0.
................................................................................
CENTRAL CERES 68: Lovecchio 15, Lorenzetti 13, Montolli 6, Deker 10, Cejas 5, Quintana 2, Pérez 5, Salicrú 7.

ALBA MACIEL 87: Martorell 36, Pérez 15, Meyer 4, A. Rodríguez 15, Carugatti 11, Brusa 6,
...............................................................................
SPORTIVO LAS PAREJAS 85: Morello 26, A. Fernández 15, J. Fernández 14, Visconti 2, Foradori 6, Vaccari 9, Colmegna 4, Simonutti 5, Cogliatti 4.

GYE SANTA FE 72: Villa 15, García 17, Balbi 6, Gancedo 10, Casabianca 2, Bouvet 10, Montagna 7, Sabatini 5.
...............................................................................
UNIÓN DE SANTA FE 99: Cabré 9, Re 19, Ziegler 5, Cosolito 12, Cepeda 6, Yacono 4, Salaberry 12, Tettamanti 17, Santi 3, Torné 13.

9 DE JULIO 47: Mondino 8, Turco 2, Albornoz 3, Rosso 2, Trucco 7, Chiaraviglio 3, Rodríguez 0 , Simmermann 3, Meimberg 12, Chingolani 4, Chiabotto 0, Sasia 3

ZONA "A" - POSICIONES
Argentino 13
Sportivo 12
Alba Maciel 12
Unión Santa Fe 11
GYE Santa Fe 11
Central Ceres 9
Atalaya 9
9 de JULIO 7
.............................................................................

ZONA "B"

AT. TOSTADO 74: Scalise 10, Goroas 2, Ludueña 3, Ferreyra 2, Miranda 2, Najnudel 3, Espeche 9, Herrera 2, Villalba 17, Zarco 16.

NORTE ARMSTRONG 82: Camino 21, Pérez 18, Corrado 16, Borsellino 8, M. Heck 4, Celiz 2, Carrozo 7, D. Heck 6.
............................................................................
SARMIENTO (67) 77: Chareun 5, J. Pirani 0, Allegranza 5, Fior 17, Bertonazzi 4, Canalli 0, Sena 12, P. Pirani 21, landa 4, Maggi 9.

CENTRAL DE SAN JAVIER (67) 75: Locket 16, Chavez 2, Sartor 0, Cadillac 9, Orietta 9, Jorge 0, Cabral 8, Braccia 17, Gómez 14.
............................................................................
SPORTSMEN DE ROSARIO 91: Ghirardi 16, Mécolli 10, Poratti 9, Cravero 4, Yanevich 26, Amiano 3, Arguero 3, Barbosa 0, Chianea 2, Tripelli 15, Toñanes 3.

PEÑAROL ELORTONDO 67: Montolli 15, Madrid 7, Spaggiari 10, Lacche 5, Bosco 19, Tasselo 0, Vignolli 2, Rubio 5, Morales 2, Rosi 2.
............................................................................
COLÓN 78: Dellagustina 10, D’amelio 22, Villalba 16, Del Pino 14, Solari 2, Giménez 5, Lenarduzzi 0, Moyano 11, Maier 0, Landi 2, Pérez 0

SAN JORGE 74:Spigare 10, Ruiz 11, S.Marionsini 6, Vergara 8, Piedrabuena 25, Amadio 3, J.Marionsini 4, Corino 0, Schipel 5.

ZONA "B" - POSICIONES
Sarmiento 12
Norte 12
San Jorge 11
Central 11
Sportsmen 11
Colón 9
Tostado 9
Peñarol 9

...........................................................................
ZONA "C"

ECHESORTU 59: Sbarra 3, Sacomano 10, De los Santos 7, D´Angelo 3, Esquivel 17, Luchi 3, Muñoz 10, Sánchez 6.

OLIMPIA VENADO TUERTO 49: López Jordán 8, Ghiuguera 6, Deus 3, Budini 9, Pellicioni 2, Veleff 10, Meglia 9, García 2.
...........................................................................
PLATENSE DE RECONQUISTA 53: Catanzaritti 16, Correa 2, Comin 6, Castellani 2, Buyatti 3, Chapro 2, Lorenzón 6, Otolani 4, Picolli 5, Brean 5, , Latssa 3.

A.D.E.O 72: Capdevilla 7, Baleani 11, Corona 1, Moriconi 7, Alvarez 13, Venroni 2, Monteresino 9, Riccirdi 2, Medina 10.
...........................................................................
RIVADAVIA JUNIORS 80: Giunta 10, M. Salinas 7, Alvarez 5, Ciorciari 6, Brunet 21, Verga 16, Doldán 15.

MARÍA JUNA 93: Galeano 9, Bailone 14, Fontanessi 11, Almeida 20, D. Cornalis 16, G. Cornalis 14, Dalmasso 4, Theiler 2, Colombo 3.
...........................................................................
ATLÉTICO ELORTONDO 65: García 11, Ghiuguera 2, Angeleri 16, Molina 18, Zanocco 11, Oggero 2, Schilage 0, Chiriotto 0, Guergo 5.

HURACÁN SAN JAVIER 62: Pastori 11, Mercado 5, Racca 8, Borda 17, Aguirre 2, González 6, Paz Duarte 13, Luna 0.

ZONA "C" - POSICIONES
Atlético Elortondo 13
A.D.E.O 13
María Juana 12
Echesortu 12
Rivadavia Jrs. 10
Olimpia 10
Huracán 8
Platense 7

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - UNIÓN Y AMÉRICA A PURO GOL. IGUALARON 3 A 3 POR LA SEMI DE IDA.


EL APACHE HIZO UN PARTIDAZO- OSIRIS JALIF (FOTO) LA FIGURA- ZAMPARUTTO LO EMPATÓ EN TIEMPO DE DESCUENTO
Arrancó el encuentro y a los 5´Chiavón peina una pelota, Zamparutto se la lleva con la cabeza Llanos lo derriba y Gación le muestra la tarjeta roja, por ley de último recurso. Tiro Libre al borde del área, ejecuta Fermani, roza en Santillán descoloca a Sosa y el dueño de casa se colocaba 1 a 0 arriba. Amércia jugando con 10 fue mucho mas que Unión a pesar de que Guerzoni tuvo el 2 a 0 y Moreno salvó en la línea, América lo tuvo varias veces, salvando en la línea Capitanelli o por un desvio en el travesaño tras un remate de Moreno. El Apache era mucho mas y logró el empate, se escapó Jalif por afuera centro ál área y Rógani con un toque la coloca bien lejos del alcance de Ré. Sobre el final del PT Osiris Jalif, una pesadilla para el fondo de Unión se escapa y la tira afuera ante la salida de Ré. Se iban al descanso con América con 10 hombres jugando mejor que Unión. En el ST desatención defensiva del dueño de casa Osiris Jalif la tira por arriba y marca el 2 a 1 para los de Novara. Unión parecía perdido en la cancha, pero alrededor de la media hora de juego del ST Mauricio Castellani realiza una estupenda corrida por derecha, mete el centro y Chiavón de cabeza coloca el 2 a 2; parecía que Unión reaccionaba, pero Osiris Jalif con un remate espectacular vence a Ré faltando unos 10´para concluir el encuentro.Unión no encontraba el rumbo América movía el balón sus mas de 200 hinchas festejaban y coreaban el Oooole caracteristico cuando un equipo realiza una sucesión de toques seguidos, América ganaba merecidamente 3 a 2, su gente enloquecía, salía Osiris Jalif para la ovación; Gación marca 3´de tiempo adicionado, Unión va con todo a buscar y a los 48´Capitanelli, la baja desde el segundo palo y Zamparutto arrojándose en una especie de chilena la coloca en contra del palo y lejos de Sosa, decretando el 3 a 3 final. La llave está abierto el domingo desde las 18,00 en cancha de América se define .

Agradecemos a Revista El Canducho

sábado, 22 de enero de 2011

FÚTBOL - EL CAÑADENSE ROBERTO DOVETTA NUEVO REFUERZO DE UNIÓN DE MAR DEL PLATA

Finalmente Marcelo Zwicker puede quedarse tranquilo, ya que se consiguió al "9" de área que tanto estaba buscando.

El jugador nacido el 22 de abril de 1988, viene de jugar en Leganés de España (3º división de España). Roberto nació en Cañada de Gómez, y fue campeón con Lanús hace un par de temporadas.

Roberto ya tuvo la experiencia de jugar en Primera División, registrando 5 partidos y 1 gol, ahora el "Celeste" ya incorporó a los 4 refuerzos permitidos: Alejandro "Chango" Aguirre, Emanuel Urquiza, Gonzalo Gómez y Roberto Dovetta.

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EL EXPERIMENTADO ARQUERO LEO DÍAZ JUGARÁ EN CREMERÍA

Tras varias semanas de negociaciones finalmente consiguió lo que buscaba, el reemplazante de Sebastián Lucero será Leonardo Diaz, el arquero de primera división que debutó en Newell´s pasó por Colón de Santa Fe, Independiente, Huracán y jugó en varios equipos de latinoamérica ya fichó para el Negro.

Diaz llega a Cremería tras su paso por el The Strongest de Bolivia. Cuenta con 38 años y una vasta experiencia que sin dudas engalanará el arco Rojinegro.

Su último club en Argentina fue Boca Unidos de Corrientes.

Junto a Diaz, Cremería también incorporó a Diego Juntos, el marcador central que en la temporada anterior jugó en Campaña. Hoy está en Coronel Aguirre jugando el Argentino C.

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT GANÓ SUFRIENDO EN EL ARRANQUE DE LA B2

En 4’ Sport metió un parcial de 12-0 para llevarse un importante triunfo ante Los Indios
Un reflejo de lo que pasaba adentro del rectángulo fue lo que sucedía afuera, en las plateas y tribunas, con la gente. En el comienzo del partido el Varni estaba casi vacío, los simpatizantes empezaban a llegar de a poco, ante un celeste que no se metía en el partido. Con el correr de los minutos el equipo empezó a sentirse mejor y la cancha cada vez estaba mas llena. Para terminar en el último y definitivo cuarto con toda la gente saltando, alentando y disfrutando un triunfo que minutos antes parecía imposible. Para sellar una victoria por demás de sufrida por lo hecho en los tres cuartos anteriores pero por eso mismo tan festejada.
Con su plantel completo luego de varios partidos, el equipo de De la Fuente empezaba a jugarse sus chances luego de haber quedado en la B2 en el desempate. Sport intentó (y lo hizo) de entrada tratar de correr para anotar de contragolpe. Mientras que la visita cargaba su ofensiva en Greco en la zona pintada. El partido era bastante irregular y ambos equipos se equivocaban seguido. Los ingresos de Manzone y De La Fuente le aportaron defensa y ganas a un conjunto local que por momentos se notaba poco comprometido con el juego, sobre todo en defensa. De a poco Los Indios empezaba a crecer, colectiva e individualmente. El segundo parcial continúo de la misma manera, con Maldonado y Garcia Merlo imparables y un celeste que dependía en exceso de los contraataques para convertir. El descasnso largo encontraba al equipo de Moreno 2 puntos arriba.
En el tercero se vio lo mejor de Los Indios. Con Monier incontenible para la defensa local. Sin embargo, cada vez que el equipo de Duró sacaba 5 o 6 puntos aparecía un triple salvador del local que lo mantenía a tiro en el tanteador. Solo por este motivo la diferencia no fue mayor, ya que Sport anotó 15 de los 19 del parcial con lanzamientos detrás de la medialuna. El ultimo periodo encontraba al equipo de la ruta 9 muy nervioso, queriendo descontar puntos de cualquier manera y muy apurado. Del otro lado, Los Indios jugaban tranquilos, estirando de a poco la ventaja que llegó a ser de 9 en los primeros tres minutos. Pero de un momento a otro todo cambió. Con una terrible reacción que hasta ese momento era inesperada, Sport empezó a defender al limite y con dos bombas seguidas de Cordero más dos corridas de Fernandez pasó a estar al frente tras meter un parcial de 12-0 ante la incredulidad de Duró. A falta de 2’42’’ era el local quien dominaba 80-75, cuando 4 minutos antes estaba 9 abajo. Todo esto con un minuto pedido y un increíble parate de los árbitros para retirar a un espectador en el medio. Lo maravilloso del Básquet, eso que lo hace tan entretenido y atrapante como ningún otro deporte. Los casi tres minutos finales fueron bastantes dramaticos, destacándose Reale con dos dobles decisivos para sellar el resultado.
Seguramente tendrá que trabajar mucho Sport de cara al partido de la próxima semana ante Estudiantes en Olavarría, pero por lo menos lo hará con una sonrisa ya que ganó un partido de los que se disfrutan largamente y porque sabía que no podía perder de local. A esto hay que sumarle la reaparición de Cordero y la Vuelta al nivel que tenía antes de la lesión Gambone, lo que hace mirar el futuro con optimismo.

Síntesis

Sport (89): Varas 11, Sheines 9, Gambone 9, Reale 14, Fernandez 20 (fi) Manzone 6, Hedman 2, Cordero 9, De La Fuente 9. DT.: Marcelo De La Fuente

Los Indios (83): García 7, Lopez Carrizo 7, Grecco 8, García Merlo 18, Mendyk 14 (fi) Monier 14, Pozzer 3, Maldonado 12. DT.: Carlos Duró.

Parciales: 23-20/ 18-23/19-25/27-17
Arb.: Oyola-Quintana

En los otros encuentros de la zona, Central derrotó en suplementario 79 a 76 a Estudiantes de Olavarría e Independiente de Tandil le ganó 91 a 83 a Centro Español de Plottier.

Posiciones:
Independiente 10
Central 9,5
Sport 9,5
Los Indios 7,5
Estudiantes 7,5
Centro Español 7

Agradecemos a Planeta Pelota

miércoles, 19 de enero de 2011

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT ARRANCÓ LA PRETEMPORADA

El último lunes el "Celeste" puso en marcha su ilusión de manera oficial con la vuelta al trabajo pensando en el próximo torneo de la Liga. Antes de empezar con la parte física, el Director Técnico Rubén "Pulga" Gelatti reunió a todo el grupo y después de mantener una charla que duró varios minutos se dio inicio oficialmente a la pretemporada.

El entrenamiento arrancó con una series de ejercicios para entrar en calor, luego el plantel realizó una práctica liviana donde los jugadores sólo trotarón. Las tareas se llevaron a cabo y continuarán durante toda la semana bajo la mirada del Profe Fernando Latini.

Por otro lado, en las últimas horas se habló de que Martín Arcodia (foto) jugará este año en Campaña de Carcarañá. En cambio los dirigentes de Sport confían en que el jugador firme su contrato este día jueves y finalmente se ponga la camiseta celeste. Habrá que ver cual es el final de esta novela.

Agradecemos al Blog Celeste

martes, 18 de enero de 2011

FÚTBOL - AMISTOSO - CREMERÍA 0 - ATLAS 2


Volvió a rodar la número 5 en el verde césped del Gigante de la 9, en dos partidos donde, como parte de la pretemporada que está realizando el Club Atlético Atlas en nuestras instalaciones, el elenco marrón enfrentó a Cremería.

En primer turno se enfrentaron la Cuarta División Rojinegra ante el combinado de la Reserva de Atlas. El triunfo correspondió a los Guerreros por 3 tantos contra 0, con tantos convertidos por Ruiz, Bogado y Brizuela, en cotejo jugado en 2 etapas de 30 minutos cada una.

Cremería formó con F. Serra; D. Borda, L. Rojas, M. Morales e I. Farías; L. Vázquez, N. Larenti y J. Peralta; F. Dellapiana; N. Benelli y F. Mignacco.

Por su parte, Atlas tuvo a Colao; Martínez, Llano, Garrido y Brizuela; Alcaraz, Romero, Chen y Miranda; Ruiz y Lamenza.



En segundo turno, en un partido intenso y entretenido, se enfrentaron las Primeras Divisiones. La victoria correspondió nuevamente al visitante, por 2 a 0. Abrió la cuenta Abel Oroná, con un zurdazo cruzado al ángulo apenas comenzado el segundo tiempo. Luego marcó "Mambo" Ruiz tras centro de Giménez. El partido fue seguido por un buen marco de público que colmó las instalaciones Rojinegras, y que sirvió para ver en movimiento a un elenco de Cremería conformado íntegramente por jugadores surgidos de inferiores. Entre ellos se contaron los regresos de Federico Mignacco, Claudio Teloni y Javier Lux.

El elenco dirigido por Sergio Chiurchiú formó con Rodrigo Batista; Nahuel Storti, Néstor Alfonso, Javier Lux y Sergio Battisti; Juan Marcelo Lezcano, Martín Buiatti y Hugo Alfonso; Claudio Teloni; Leonel Nóbile y Ricardo Vicente (Federico Mignacco).

En tanto, el equipo comandado por Néstor Retamar alistó a Lucas López Ponzio; Lucas Vallejos, Segovia y Adrián Ugarriza; Daniel Caputo, Pablo Montuori (Gonzalo Romero), César Rodríguez (Pablo Montuori), José Milla (Matías Grecco) y Gustavo Enrique; Abel Oroná (Javier Ruiz) y Martín Giménez.

Como dijimos con anterioridad, el encuentro fue parejo e intenso, donde los dos equipos, a pesar de estar en distintos grados de la pretemporada 2011, dejaron todo en pos del triunfo.

Prensa C. A Carcarañá / Mauro Guercetti

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - LA ILUSIÓN DE AMÉRICA CRECE A FUERZA DE GOLES

Por. Pablo Zambiasi/ La Tribuna

América se clasificó a las Semifinales de la Copa Federación al golear en su cancha a Racing de Villada por 5 a 0 (se había impuesto por 2 a 1 en la Ida). Los goles “Apaches” fueron convertidos por Cabrera de penal y Osiris Jalif, uno de los puntos más altos de elenco de Novara, en la parte inicial y redondearon las cifras el ingresado Serenelli en dos oportunidades y Galindo para darle forma a este contundente resultado.

No tuvo resistencia alguna el conjunto e “Cañada” para acceder a la próxima fase. Sin deslumbrar ni jugar un fútbol vistoso como en otras ocasiones le alcanzaba con las “pinceladas” de juego de Rógani, Cabrera y en mayor medida Osiris Jalif. Sin ser arrollador ni asfixiante controlaba a voluntad las acciones del juego casi sin despeinarse ante un conjunto de Villada que no encontraba los medios ni los caminos si quiera para aproximarse al arco de Sosa.
Promediando el primer tiempo Osiris Jalif fue derribado por Difulvio dentro del área y el árbitro Rodena no dudo en sancionar la pena máxima. Diego Cabrera se hizo cargo de la ejecución con un potente disparo junto al poste derecho de Cardoni, quien se inclinó hacia el otro sector para establecer la primera diferencia de la tarde.

Superada la media hora Galindo ganó la cuerda y lanzó el centro desbordando por izquierda, para que Osiris Jalif quien se encontraba en el corazón del área resolviera con una elegante media volea a media altura dejando desairados a los defensores y al mismo arquero. Un golazo con todas las letras.

En el complemento América agudizó su dominio, territorial y fue dueño y amo del espectáculo. Se disputaban 19`cuando el recientemente ingresado Serenelli incrementó las cifras. Remate de Cabrera que fue despejado por un adversario en la raya de sentencia, la pelota derivó para Vladimir quien se hallaba solo en el segundo palo sin marca alguna y con golpe de cabeza batió por tercera vez el arco de Villada.

Sobre los 31` Hernández y Serenelli se conectaron, el primero disparó al segundo palo y el segundo aseguró la conquista.

Pero si ahí algo que no reprocharle a este elenco de América es la seriedad con la que afronta cada uno de los partidos. Más allá e que la historia estuviera sentenciada desde hacía un largo rato jamás se relajo ni perdió el interés por el arco rival.

Y en tiempo de descuento a Galindo enfrentó a Cardoni y selló la goleada por 5 a 0 que lo depositó en semifinales donde nuevamente deberá medirse con Unión F.C, un viejo conocido, que por la otra llave y pese a perder de local 1 a 0 ante Argentino se clasificó por diferencia de gol ya que se había impuesto en Firmat 4 a 1.


SINTESIS
América(5): Sosa, Llanos, Fernández, Mattio, Jalif A., Moreno, Jalif O., Galindo
Cabrera, Rógani, Flores
Supl: Paz M., Cuello, Genga, Hernández y Serenelli V.
D.T: Novara

Racing Villada (0): Cardoni, Paz H., Abila, Jazanada, Mascambroni, Trangoni, Santarelli, Difulvio, Nuñez, Navarro, Aguirre
Supl: Piozzi
D.T: Palena

Cambios: Serenelli x Cabrera, Hernández x Rógani, Genga x Fernández (A), Piozzo x Santarelli (R)

Amonestados: Sosa, Rógani, Flores (A), Abila, Aguirre (R)

Goles: PT 20`Cabrera (Penal) 33`O. Jalif ST 19`Serenelli (Cabeza) 31`Serenelli y 46`Galindo

Arbitro. Juan Rodena - Asistentes: 1- Julian Alvarez 2- Sergio Segovia (Terna Liga San Lorenzina)

Foto Archivo: Vladimir Serenelli autor de dos goles en la goleada ante Racing.

domingo, 16 de enero de 2011

CREMERÍA Y REUSCH CIERRAN ACUERDO DE SPONSOREO Y COLABORACIÓN DEPORTIVA


Esta semana, en la sede central de REUSCH LATINOAMERICANA, en Capital Federal, las autoridades del Club Atlético Carcarañá y el sr. Carlos Goyén, mítico arquero de Independiente y Argentinos Juniors, entre otros, y principal ejecutivo de la multinacional REUSCH en América Latina, llegaron a un acuerdo para que los deportistas de todas las divisiones del fútbol y los demás deportes federados de CREMERÍA vistan las prendas de la marca, tanto en competencias oficiales como en entrenamientos.

Los dirigentes del Club están orgullosos por haber dado este salto de calidad y poder vestir a sus deportistas y ser sponsoreados por una de las mejores marcas del mundo en indumentaria deportiva. En tanto, el sr. Goyén manifestó su satisfacción por tener la posibilidad de ser el proveedor oficial de una Institución líder en el fútbol y el deporte regional.

La nueva camiseta de fútbol del Club está ahora siendo diseñada, de manera exclusiva, en los talleres de la compañía, y su presentación será organizada entre CREMERÍA y REUSCH en un evento exclusivo que se realizará a tal efecto en la segunda quincena de marzo.

BÁSQUET - LIGA "B" - LA DERROTA DE SPORT EN ENTRE RÍOS LO DEJÓ FUERA DE LA B1.

Rocamora venció el último viernes a Sport Club y se quedó con la clasificación a la Zona Campeonato donde enfrentará a Ramos Mejía, Vélez, Hispano Americano de Río Gallegos, Alianza Viedma y Huracán de Trelew, este último será el primer rival.
El "Rojo" tuvo su mejor partido de la temporada, la victoria fue más que clara y los uruguayenses tuvieron a un inspirado Jorge Chahab que con 32 puntos terminó siendo la gran figura de Rocamora. La marca de Pascual, el juego interno de Emilio Domínguez y de Mauro Sierra, más una alta efectividad, sobre todo desde tercera dimensión, sacando siempre en el marcador una ventaja superior a los diez puntos.
De esta manera Rocamora terminó de la mejor forma la primera fase liderando la tabla y además arrastrando 8 puntos dado que se llevan a la B1 la mitad de los puntos obtenidos hasta acá.

Síntesis
Rocamora (93): Jorge Chahab 32, Federico Salvarredy 8, Abel Pascual 10, Matías Novello 5, Emilio Domínguez 12, Agustín Richard 4, Adolfo García Barros 3, Mauro Sierra 13, Horacio Rigada 0, Franco Antonellini 3, Agustín Aguirre 3 y Agustín Leyes 0. DT: Martín Andem

Sport Club (62): Juan Pablo Manzone 3, Juan Ignacio Varas 13, Maximiliano Reale 14, Ignacio Fernández 9, Javier Scheines 10, Andrés Gambone 8, Lucas De la Fuente 0, Diego Figueredo 0, Mauricio Hedman 2, Walter Cordero 3 y Francisco Aguilar 0. DT: Marcelo De la Fuente.
Parciales: 23/15 - 49/29 - 74/42.
Árbitros: Alejandro Araujo – Néstor Rossi.

Fuente: www.basketconcepcion.com.ar

OTROS RESULTADOS DE LA ZONA CENTRO

Vélez Sarsfield (64): Gaston Gianelli 3, Andres Molteno 11, Ezequiel Lopez 0, Ruben Runke 8, Nicolas Suarez 4 (FI); Diego Eiguren 18, Juan Ignacio Catalano 7, Guillermo Gavotti 3, Nicolás Ballicora 2, Fernando Podestá 8. DT: Juan Pablo Boadaz.

Rosario Central (59): Maximiliano Rios 15, Facundo Nuñez 9, Juan Pablo Lupo 9, Marcelo Piuma 4, Ezequiel Dentis 2 (F.I.) Mariano Allegranza 15, Diego Abaca 3, Sebastián Garnero 0, Matías Stivall 0, Diego Crocce 2. DT: Hugo Juan.
Parciales: 13-14, 40-30, 48-44.
Arbitros: Dora Rodriguez - Mario Sauer.
Estadio: Víctor Barba.
..................................................

Ramos Mejía LTC (78): Kevin Jerez Pilotti 12, Gabriel Menza 12, Matías Cuello 16, Facundo Lapadula 3 y Javier Montero 6 (f.i.) Ignacio Alzaga 4, Martín Zekas 7, Facundo Pavón 0, Maximiliano Segon (x) 12, Luciano Massarelli 5 y Leandro Heffes 1. DT: Patricio Neilan.

Los Indios (71): Gastón García 16, Nicolás Mendyk (x) 7, Diego García Merlo 12, Javier Lopez Carrizo (x) 15 y Nicolas Grecco 12 (f.i.) Leonardo Rodríguez 5, Rodrigo Monier 4, Hugo Maldonado 0, Luciano Pozzer 0 y Matías Bertoglio 0. DT: Carlos Duro.
Parciales: 15-23 / 28-34 / 54-54.
Árbitros: Rodolfo Gurman y Ricardo Casco

ZONA CENTRO

POSICIONES

Tomás de Rocamora 16 (B1)
Vélez Sarsfield 16 (B1)
Ramos Mejía LTC 15 (B1)
Rosario Central 15 (B2)
Sport Club 15 (B2)
Los Indios (Moreno) 13 (B2)

PRIMERA FECHA DE LA SEGUNDA FASE

Viernes 21 de Enero

Zona Norte – B1
Echague (Paraná ) – Alma Juniors (Esperanza)
Brown (San Vicente) – San Isidro (San Francisco)
Unión Eléctrica (Córdoba) – Facundo (La Rioja)

Zona Norte – B2
Sportivo San Salvador – Anzorena (Mendoza)
Sportivo Del Bono (San Juan) – Estudiantes (Concordia)
La Unión (Colón) – Centro Vecinal (Salta)

Zona Sur – B1
Huracán (Trelew) – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay)
Vélez Sarsfield – Hispano Americano (Río Gallegos)
Alianza Viedma – Ramos Mejía LTC

Zona Sur – B2
Independiente (Tandil) – Centro Español (Plottier)
Rosario Central – Estudiantes (Olavarría)
Sport Club (Cañada de Gómez) – Los Indios (Moreno)

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - ARGENTINO DE LAS PAREJAS VOLVIÓ AL TRABAJO

Argentino comenzó con la pretemporada que servirá para preparar el plantel con vistas al torneo 2011 de la Liga Cañadense de fútbol, el lunes fue el primer día de trabajo con la presencia de la totalidad del cuerpo técnico comandado por Raul Santoni y 30 jugadores que se hicieron presentes en la cancha de fútbol mayor.
Vale destacar que la dirigencia nos confirmo que hay un grupo de 11 jugadores que están de vacaciones y se sumaran en los próximos días, en referencia a los refuerzos ya están confirmados tres jugadores: el volante Julian Serafini que continua al igual que el delantero Mario Lemos y la única cara nueva seria la del atacante Diego Martín.
Ahora las prioridades pasan por conseguir un arquero, un defensor central y la confirmación de la llegada del volante por izquierda ex Sportivo Rodolfo Roblero.
Las palabras de Santoni fueron claras se apunta a una pretemporada donde ademas de darle mucha importancia al aspecto físico los jugadores harán permanentes trabajos con pelota y no se descarta que durante este mes de Enero puedan jugar el primer amistoso.

Fuente: FM Contacto 100.9 MHz

viernes, 14 de enero de 2011

FÚTBOL - EL CLUB ATLÉTICO ATLAS REALIZARÁ SU PRETEMPORADA EN LAS INSTALACIONES DE CREMERÍA


En la noche del jueves 14/01, en La Posada, el Club Atlético Carcarañá y el Club Atlético Atlas realizaron una conferencia de prensa en dónde el conjunto marrón presentó oficialmente la pretemporada que están realizando en las instalaciones Rojinegras. En la misma participaron el Presidente Fernando Serra, el Director de Deportes Fernando Damiani y el sr. José Mantovani, por Cremería, y los sres. Néstor Retamar, Daniel Coqui, Maximiliano Ambrosio y César Rodríguez, por Atlas.

A continuación, los tramos más destacados de dicha conferencia.

Agradecimientos especiales: Serenelli & Cía; Frideco; TecnoFrig; Honda Fussetti, Bingo Interclubes.

Fernando Serra: En primer lugar nos llega de orgullo que el Atlas nos haya elegido, y en segundo lugar nosotros venimos con un plan de trabajo en este sentido, de poder abrirnos con el Club y de poder participar, de empezar a relacionarnos con clubes de otro nivel... este primer contacto que tuvimos con Maxi rápidamente tomó forma y hoy esperamos que le sirva al Atlas para su beneficio, para este torneo que van a comenzar... Para nosotros es una experiencia de suma importancia. Nos enorgullece que Atlas se haya fijado en nosotros, que hayan apostado que las instalaciones de nuestro Club sean el marco adecuado e ideal para que practiquen y realicen esta pretemporada.

Néstor Retamar: la verdad que muy contentos, encontramos un club espectacular… le agradecemos al Presidente Serra y a toda la Comisión Directiva por el gran recibimiento que nos hicieron, por el gran trato que nos están dando: ya sea desde el primero hasta el último, nos sentimos muy completos por la atención que nos están brindando y por sobre todas las cosas, agradecemos la parte humana... Se ve que es un club que está creciendo y a nosotros nos tratan excelentemente. Eso nos hace todo más fácil.. están en los mínimos detalles que nosotros precisamos y encontramos un club espectacular y a la vez con cada persona que me encuentro, a cada socio es lindo escucharlos y nos motiva porque están haciendo cosas para hacerlo crecer… eso es lo que me llevo: noto que cada uno que viene acá quiere seguir haciendo crecer el club. Eso me parece espectacular y nos ponemos muy contentos de estar en un lugar así.

Daniel Coqui: Quiero agradecerle primeramente desde el Presidente hasta el último empleado y los socios, la gentileza que tienen y la gran amabilidad para con nosotros… El plantel se encuentra bien, trabajando en forma muy intensa, haciendo triple turno en este momento, haciendo hincapié especialmente en la fuerza, la resistencia y la parte táctica. Vamos a incorporar la parte regenerativa, coordinando con los profesores de la pileta del club, y el domingo vamos a tener partidos amistosos con Cremería, para poder tener movimientos con pelota y trabajos en el campo para tener identificación dentro del grupo.

César Rodríguez: no me siento un héroe, la verdad… sí hago lo que me gusta, y Atlas me da la posibilidad de conocer lugares hermosos como éste… tal vez, como dijiste, haber jugado en la cancha de Boca fue cumplir el sueño más grande que tuve… hoy me toca estar con toda la gente de Atlas y de Carcarañá, y disfrutar de las instalaciones de este club maravilloso… Es increíble la repercusión que tiene uno por salir en Fox, pero yo siento de igual a igual al jugador que juega en Atlas o en Puerto Nuevo o en cualquier otro club de la divisional… Lo que sí, me da la sensación, es que estamos en un lugar de privilegio… ir a lugares y que te reconozcan, la verdad, es lindo; y lo disfruto cuando estoy en un club como éste o cuando estoy trabajando… me siento orgulloso de jugar en la D y soy un jugador más. No me siento un ejemplo de nadie.

Maxi Ambrosio: ojalá que sea nuestro año. Fue una mera casualidad, y si quisiéramos creer un poco, si nos pusiéramos en esotéricos o en místicos, podríamos encontrar ahí el último eslabon de una cadena por la cual venimos trabajando tan duramente desde hace varias temporadas... Si se nos llega a dar este año, y que haya sido el año de la pretemporada en Carcarañá, sería muy lindo. También me dijeron sus dirigentes, y lo tomé casi como una promesa, que estar acá trae suerte y encontramos ahí otro dato más como para soñar con el campeonato… Por otra parte, adhiero a lo que decia Retamar, que lo más importante de esto, porque el futbol no es sólo resultados, es vincular a dos instituciones que viven realidades símiles en cuanto al fútbol, ya que Cremería tiene otras disciplinas… El hecho de confraternizar, de conocer a personas que trabajan por lo mismo, que buscan el mismo sueño, y ser recibidos de la manera que hicieron con nosotros es sin dudas para destacar y nos llena de alegría; y lo confirmo con la alegría que me manifiestan los jugadores y con la comodidad que sienten por el hecho de estar haciendo la pretemporada acá. No vamos nunca a dejar de estar agradecidos por como nos están tratando aquí.

Fernando Serra: estos vínculos forman parte de un trabajo que se vino proyectando desde hace tiempo y ojalá que podamos continuar en este camino. Siempre que encontremos gente de la calidad como la que hoy estamos recibiendo, este tipo de convivencia y de relaciones son excelentes… a nosotros nos va a dejar una experiencia importantísima, y desde lo futbolistico ojalá que seamos el amuleto que les está faltando para que Atlas cumpla su sueño.


El próximo domingo 16 de enero, a partir de las 18 horas, vuelve a rodar la pelota en el Gigante de la 9. En primer turno, se enfrentarán nuestra Cuarta División y la Reserva del Club Atlético Atlas.

Acto seguido, en el denominado Duelo de Pasiones, se medirán las Primeras Divisiones.

El valor de la entrada será de $ 10, y será una buena oportunidad para observar en acción al Atlas y para comenzar a vislumbrar el Cremería modelo 2011.

lunes, 10 de enero de 2011

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - AMÉRICA LO DIÓ VUELTA Y SE TRAJÓ UN TRIUNFO INMENSO DE VILLADA.


AMERICA SACO VENTAJA EN VILLADA EN UN EMOTIVO PARTIDO DONDE FUERON FIGURAS LOS ARQUEROS LUCAS SOSA Y MATIAS CHIABRANDO. EL APACHE QUE PERDIA 1 A 0 CON GOLES DE LUCAS SANTILLAN Y ANUAR JALIF GANÓ DE VISITANTE POR 2 A 1 Y ESPERA DEFINIR EN SU CANCHA EL DOMINGO 16/01/2011 CUANDO COMPLETE LOS 90 MINUTOS RESTANTES FRENTE A RACING DE VILLADA EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA FEDERACION 2010.

RESULTADOS DE LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL
LLAVE 1 CANCHA : SAN LORENZO DE TOSTADO
ATLETICO DE TOSTADO 2 (28´Danilo Cassino y a los 66´ Diego Garay)
COLON DE SAN LORENZO 0

LLAVE 2CANCHA DE HURACAN DE VILLA OCAMPO
HURACAN DE VILLA OCAMPO: 1
SPORTIVO DE VILLA MINETTI 0

LLAVE 3CANCHA DE ARGENTINO DE FIRMAT
ARGENTINO DE FIRMAT 1 (Echeverri)
UNION DE TOTORAS : 4 ( Mariano Fermani 2 1-p-) ( Ubaldo Zamparutto y Fabricio Chiavón -p- )

LLAVE 4 CANCHA DE RACING DE VILLADA
RACING DE VILLADA : 1 ( Núñez)
AMÉRICA DE CAÑADA DE GÓMEZ : 2 (Anuar Jalif y Osiris Jalif )

LOS PARTIDOS DE VUELTA SE DISPUTARÁN EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
RECORDEMOS QUE HAY DIFERENCIA DE GOL Y SI SE IGUALA EN TODO DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO DEL PENAL

LAS SEMIFINALES SE ENFRENTARÁN LOS CLASIFICADOS DE LA LLAVE 1 VS LA LLAVE 2
Y EL GANADOR DE LA LLAVE 3 CON LA LLAVE 4

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT VENCIÓ A VÉLEZ Y SE ACERCA A LA B1

CON UN INGRESO INFERNAL DE VARAS, SPORT EDIFICÓ UN TRIUNFO QUE PINTÓ COMPLEJO DE ARRANQUE. EL CELESTE ACERTÓ CON UNA ZONA EN DEFENSA Y TUVO UN GRAN PORCENTAJE EN TRIPLES PARA QUEDARSE CON UN TRIUNFO QUE LO ACERCA A LA CLASIFICACIÓN PARA LA B1.

¡Cuánto le costó a Sport acomodarse en el partido! Vélez le tiró una zona de movida y el local no encontró manera de sumar. Para colmo, el equipo de Boadaz empezó muy prolijo en ataque, encontrando a Gavotti (7) en los reversos y con Eiguren enchufado en los rompimientos. Así, el elenco de Liniers se fue 10 a 2 en un par de minutos.

Pero De la Fuente metió mano y las cosas cambiaron: el flojo inicio de Gambone (se lo notó falto de ritmo por la lesión) obligó a Varas a tomar la base, y no decepcionó. Primero, le dio más movilidad a la bola, y con el alto-bajo entre Reale y Sheines la brecha se acortó. Pero Varas aún tenía su mejor carta guardada, y mandó al demonio a la zona de Vélez con 6 triples entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo. Ni con un box and one lo pudieron parar… ¡Impresionate! Otro bombazo de Lucas de la Fuente y dos corridas de Fernández pusieron a Sport al frente al cierre de la primera mitad (41-37).

A esa altura, Vélez ya había empezado a sufrir una zona que lo aniquilaría a lo largo de todo el segundo tiempo. Es que la visita perdió la brújula exagerando sus tiros de tres puntos, y su horrible 6 de 25 lo dejó famélico de gol: Molteno desaparecido (no anotó), Catalano ineficaz (0-9 cancha), Gavotti sentado, Runke soportado por Manzone, Balícora y Suárez sin conexión con la pelota… Sólo Eiguren pudo darle respiros ofensivos a su equipo con las penetraciones (metió 15 de sus 27 en la línea). Luego de un espantoso tercer cuarto (hubo 17 pérdidas), Sport tomó la posta en el inicio del último, otra vez, a puro bombazo. Uno de Nacho Fernández y otro de Sheines para estirar la ventaja a 11 (65-54). Diferencia que tuvo tope máximo en 13 con poco más de tres minutos por jugar acertando seguido en la línea (11 de 13).

Si bien Vélez pareció preocupar al Celeste con una presión en zona (4 pérdidas de Sport) y más guapeadas de Eiguren, el triunfo del local jamás peligró.

EL DATO: Sport tiró un gran 11 de 24 en triples, con Varas como máximo exponente al meter 6 de sus 8 intentos.

SPORT 75: Gambone 2, De la Fuente 12, Fernández 15, Sheines 12, Reale 0 (FI); Varas 19, Manzone 8, Figueredo 3, Hedman 4.

VÉLEZ 68: Eiguren 27, Molteno 0, Balícora 2, Gavotti 8, Suárez 6 (FI); Álvarez 0, López 6, Catalano 1, Runke 7, Gianelli 9, Podestá 0.

Informe: Carlos Altamirano (pickandrollrosario.com.ar)

..................................................
El resto de la fecha en la Zona Centro

EL INDIO VOLVIÓ Y ARRASÓ
La formación de Carlos Duro jugó un partido inteligente, práctico y efectivo para derrotar a Tomás de Rocamora por 90 a 64, cortando, así, una racha negativa de cinco encuentros.
La racha adversa del “Blanquinegro”, algún día tenía que finalizar. Y si bien, en los últimos encuentros disputados a fin del año anterior se había notado una sensible mejoría (incluido el partido suspendido ante Vélez Sarsfield) los resultados no se daban. Sin embargo, en la noche de este viernes, la plantilla del oeste bonaerense, tal cual lo pedía su entrenador Carlos Duro, volvió a ser inteligente en el juego, buscando siempre las mejores opciones de tiro, desnudando, desde el inicio, las falencias de un equipo de Tomás de Rocamora que estuvo “ausente” en el “Oscar Pérez” para imponerse, de este modo en forma categórica y rotunda, por 90 a 64 , para posibilitar, de este modo, en continuar alimentando el difícil sueño de la clasificación, cuando aún le resta un partido y poco más de un cuarto por jugar. Nicolás Mendyk (20 pts., 4 de 5 en triples) y Diego García Merlo (18) fueron los máximo anotadores para el local, en tanto que Mauro Sierra (16) fue lo único rescatable en el conjunto conducido por Martín Amden.
Para ser sinceros, el “Indio” comenzó a asegurarse la victoria desde el cuarto inicial. Es que, promediando poco más de la mitad de ese período, los locales ya llevavan una ventaja de 19 a 5, desde el juego, excepcional por cierto, que le proporcionaba Gastón García, la efectividad de Mendyk y el oportunismo, tras ser asistido milimétricamente en la pintura, de Greco o el propio García Merlo (6). Incluso, el ingreso, desde la banca, de Rodrigo Monier (10) le dio mayor agresividad a una ofensiva que, por entonces, estaba bastante “aceitada”. Rocamora, por su parte, ya era un equipo sin brújula y juego asociado, que no le podía encontrar – y no lo hizo en toda la noche – la forma de desactivar la “telaraña” defensiva propuesta por Los Indios, por lo que sufría, a horrores, la “desaparición” de Domínguez debajo de las tablas y la ineficacia, en ataque, de las mayoría de sus hombres. Para colmo, sus armadores, tanto Agustín Richard como Jorge “Titi” Chahab, no podían hacerse cargo del equipo y eso fue determínate. Así, el “Blanquinegro” se llevaba la primera mitad por 45 a 26.
Lo más “ parejo”, se vio en el tercer cuarto cuando, en la visita, Mauro Sierra (16), salió a ponerse a su equipo sobre sus hombros, acompañado por Ariel Pascual ( 10) y un Domínguez (10) que ahora tenía un poco más de libertad para moverse en la pintura. Es que, Los Indios supo leer bien el juego y “jugó” con la diferencia de la primera mitad sin perder la efectividad en la gran parte de las ocasiones que se le presentaron. Sin bien, hasta aquí había tenido un aceptable porcentaje en los disparos a distancia, en los diez minutos finales llegaría, para los locales, una verdadera “lluvia” de triples encabezada por García Merlo (3), Leo Rodríguez (2), Mendyk (2) y López Carrizo (1) para dar por tierra cualquier intento de reacción de parte de los entrerrianos que, a decir verdad y viendo como se desarrollaba el partido, nadie presente en la cancha podía esperar. Así, el “Indio” se sacó la mufa de encima de cinco caídas consecutivas y se demostró, es lo que importa, que, entre otros conceptos, con la actitud y la solidaridad demostrada ante los de Concepción del Uruguay el futuro puede ser aún más venturoso…
Síntesis
Los Indios (90): Gastón García 11, Javier López Carrizo 10, Diego García Merlo 18 (x), Nicolás Greco 5 y Nicolás Mendyk 20 (f.i.) Rodrigo Monier 10, Matías Bertoglio 0 (x), Leonardo Rodríguez 14, Luciano Pozzer 0, Hugo Maldonado 0, Santiago Kanno 0 y Eric Flor 2. DT: Carlos Duro.
Tomás de Rocamora (64): Agustín Richard 6, Abel Pascual 10, Federico Salvarredy 5, Mauro Sierra 16 y Emilio Domínguez 10 (f.i.) Horacio Rigada 5, Jorge Chahab 0, Matías Novello 9, Franco Antonellini 1, Agustín Aguirre 2 y Adolfo García Barros 0. DT: Martin Amden.
Parciales: 24-11 / 45-26/ 63-40
Árbitros: David Patricio Quinteros – Gerardo Ariel Capdevilla
Estadio: Oscar V. Pérez
Fuente: Prensa Los Indios.
.....................................................
TRIUNFO Y A ESPERAR
Ramos Mejía volvió del receso con un triunfo ante Central por 80 a 75 y mantiene vivas las chances de ingresar entre los tres primeros, aunque depende de otros resultados. Gabriel Menza fue el goleador con 21 puntos, acompañado de Matías Cuello (12 y 10 rebotes).
El equipo de Patricio Neilan cumplió como local en todo el desarrollo con las producciones de Gabriel Menza en ataque y los ingresos desde la banca de Luciano Massarelli y Maximiliano Segon, ambos con 8 tantos.
Kevin Jerez Pilotti debió hacerse cargo de la base desde el inicio, producto de la torcedura de tobillo de Ignacio Alzaga, conductor titular.
La diferencia llegó a ser de trece puntos (65-52) en el inicio del último cuarto y pese a que Central intentó achicar con sus triples en el cierre, Ramos lo sentenció desde la línea de libres con Menza, nuevamente figura.
Cuando solo resta una jornada para el final de la primera fase, con este triunfo, Ramos tendrá la ventaja en caso de desempate con los rosarinos. La suerte del Rancho no dependerá de sí mismo, pero de darse algunos resultados podría meterse en la B1 Sur, con los mejores equipos y sin riesgos de luchar por la permanencia.
Para que ello ocurra, Sport Club debería perder ante Vélez (9/1) y Tomás de Rocamora, además de un triunfo del Fortín sobre Central en la última. De más está decir que Ramos sí o sí debe vencer a Los Indios para que todo surja efecto. De todas maneras, en caso de no producirse estos resultados, es importante el arrastre de puntos para la segunda fase.
Síntesis
Ramos Mejía LTC (80): Kevin Jerez Pilotti (x) 7, Gabriel Menza 21, Matías Cuello 12, Javier Montero (x) 3 y Martín Zekas 8 (f.i.); Facundo Pavón 5, Facundo Lapadula 4, Maximiliano Segon 8, Luciano Massarelli 8, Leandro Heffes 4 y Martín Cuello 0. DT: Patricio Neilan.
Rosario Central (75): Leonardo La Bella 11, Maximiliano Ríos 4, Facundo Núñez 7, Marcelo Piuma 18 y Diego Crocce (x) 14 (f.i.); Diego Abaca 4, Juan Pablo Luppo 10, Mariano Allegranza 7, Gustavo Bornzino 0, Matías Stival 0, Damián Camejo 0 y Sebastián Garnero 0. DT: Hugo Juan.
Parciales: 22-18 / 47-40 / 65-52
Árbitros: Mariano Atance y Martín Quintana.

Fuente: www.basquetrosario.com.ar


POSICIONES
Rocamora 14
Central 14
Sport 14
Ramos Mejía 13
Vélez 12 (-1)
Los Indios 11 (-1)

martes, 4 de enero de 2011

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - CONOCIENDO A RACING DE VILLADA, EL RIVAL "APACHE"

Villada es una pequeña localidad del Departamento Casero que cuenta con 1400 habitantes, distante a 93 Km de Rosario.
El Club Social y Deportivo Racing es la única institución de la localidad, fundado el 19 de Febrero de 1950. Su estadio se encuentra enclavado en calles Laprida y Belgrano. Racing pertenece a la Liga Casildense de Fútbol, esta temporada finalizó en mitad de tabla y no obstenta títulos dentro de la Casildense.
El próximo domingo será rival de América por el encuentro de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Copa Federación, partido que será arbitrado por una terna de la ciudad de San Lorenzo.