domingo, 31 de octubre de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT ABRIÓ LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA.

Esta noche el "Celeste" derrotó por 78 a 65 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el Florencio Varni en el marco de la jornada inaugural de la temporada 2010/11 del tercer escalón del básquetbol nacional. Andrés Gambone (foto) con 18 puntos fue el máximo anotador en el elenco local, Nacho Fernández (17) y Juan Igancio Varas (15) también se destacaron el el goleo. En la visita Federico Salvarredy con 21 fue no sólo el goleador de su equipo, sino también del juego, que fue arbitrado por Pablo Oyola y Martín Ibañez.
Además por esta misma zona en Moreno (Bs. As.) Los Indios superó a Lawn Tenis de Ramos Mejía 74 a 63 y mañana desde las 21 hs. completarán en el cruce Alberdi Rosario Central recibiendo a Vélez Sarsfield con el arbitraje de Mariano Atance y Cesar Bajaneta.



Estadisticas: Sitio oficial de la Asociación de Clubes de Básquet (para una mejor visualización hacer clik sobre la imagen)

sábado, 30 de octubre de 2010

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - SE SORTEÓ EL FIXTURE. SERÁN 3 ZONAS, SARMIENTO JUGARÁ EN LA ZONA B Y A.D.E.O LO HARÁN EN LA C.

Después de varias idas y vueltas, en la reunión de Delegados se decidió que serán 3 las zonas y 24 participantes. El mismo dará comienzo el próximo 12 de noviembre y en relación a los equipos cañadenses, Sarmiento debutará visitando a Atlético San Jorge y A.D.E.O lo hará en su estadio recibiendo a Olimpia de Venado Tuerto.

ZONA A
Gimnasia y Esgrima de Santa Fe
Unión de Santa Fe
Sportivo Las Parejas
Argentino de Firmat
Alba de Maciel
Atalaya
9 de Julio de Rafaela
Central Argentino de Ceres

ZONA B
Central San Javier
Colón de Santa Fe
Sarmiento de Cañada de Gómez
Peñarol de Elortondo
Norte de Armstrong
Sportsmen
Atlético San Jorge
Atlético Tostado

ZONA C
Huracán de San Javier
Rivadavia Juniors de Santa Fe
Atlético Elortondo
Olimpia de Venado Tuerto
ADEO de Cañdada de Gómez
Echesortu
María Juana
Platense de Reconquista

PRIMERA FECHA (12/11/10)

ZONA A
Atalaya vs Unión (SF)
9 de Julio vs Sportivo Las Parejas
GYE (SF) vs Ceres
Alba vs Argentino de Firmat

ZONA B
Sportsmen vs Colón
San Jorge vs Sarmiento
Central de San Javier vs Atlético Tostado
Norte de Armstrong vs Peñarol de Elortondo

ZONA C
Echesortu vs Rivadavia Juniors
María Juana vs Atlético Elortondo
Huracán San Javier vs Platense de Reconquista
ADEO vs Olimpia de Venado Tuerto

viernes, 29 de octubre de 2010

AMISTOSO INTERNACIONAL - LOS INDIOS RECIBIERON LA VISITA DE FLAMENGO DE BRASIL

Casi ochocientas personas disfrutaron del encuentro de carácter amistoso, con fin solidario, que disputaron, en el oeste, el conjunto local “Blanquinegro” y la poderosa formación de Flamengo.

Con objetivos muy diferentes y bien definidos por ambos bandos, pero brindándose - cada uno con sus armas - por el espectáculo fue lo que se vio en la noche de este martes, en Moreno, en el encuentro amistoso que el Flamengo de Brasil, con casi todos sus figuras (sólo no jugó el escolta americano Kyle Lamonte) y que se prepara para este por el grupo B de la Liga Sudamericana en Santiago del Estero , le ganó a la joven plantilla local del Club Recreativo Los Indios de Moreno por 89 a 63, quién está finiquitando los últimos detalles de su preparación con miras al enfrentamiento , de este domingo ( el partido fue reprogramado y va a las 20 horas) y en el mismo escenario , ante Ramos Mejía L.T.C., correspondiente a la fecha inicial de la presente temporada de la Liga “B” del básquetbol argentino.

En cuanto al partido en sí, habrá que hacer un sintético análisis por separado. En primer lugar, la gran defensa expuesta por el “Indio”, fundamentalmente en el primer y tercer cuarto, donde a pesar de la diferencia en cuanto a la talla física, los dirigidos por Carlos Duro se las arreglaron para obstruir la labor de los creadores y contener a las “torres” del elenco brasileño. A ello, hay que sumarle la conducción y el ordenamiento que le imprime, constantemente, Gastón García (10), asociándose ya sea con Javier López Carrizo (7) o Diego García Merlo (17) y las asistencias, en la pintura, para dejar sólo a Nicolás Greco (8), en este último caso, particularmente, durante el primer cuarto, más el sacrificio y el constante ida y vuelta demostrado, tanto por Nicolás Mendyk (9) como por Leonardo “Chuletita” Rodríguez (6), como principales condimentos de esa filosofía de juego que pretende el cuerpo técnico de los del oeste bonaerense.

Sobre el Flamengo, que se pude decir. Es una de las mejores formaciones de América del Sur, donde sobresale, más allá de la calidad de todos sus componentes, la simpleza y precisión en el juego de “Marcelinho” (25), quién forma un gran tándem ofensivo de creación con “Hélio” da Costa (9) y “ Duda” Machado (11) , más la precisión, en los movimientos y los disparos en la pintura, tanto de “Babby” Araujo (13) como de “ Guilherme” Teichmann (9) o “ Fred” (7) que lo convierten en uno de los serios candidatos en quedarse con su grupo de la Liga Sudamericana que comenzará este jueves en Santiago del Estero.

Síntesis:

Los Indios (63) Rodrigo Monier (6), Gastón García (10), Javier López Carrizo (7), Nicolás Mendyk (9) y Nicolás Greco (8) (fi) Diego García Merlo (17) Leonardo Rodríguez (6), M. Bertoglio (0), H. Maldonado (0) y Leandro Di Battista (0). Entrenador: Carlos Duro. A.T.: Flavio Ampuero P.F.: Pablo Martínez.

C.R. do Flamengo (89): Marcelo “Marcelinho “Machado (25); Víctor Luiz “Hélio” da Costa (9) William “Jefferson” Andrade Da Silva (8), Eduardo “Duda” Magalháes Machado (11) y Rafael Paulo de Lara “Babby” Araujo (13) (fi) Frederico Lima Santos (7), Frantz “Guilherme” Teichmann ((9) Gutemberg “ Guto” Pereira de Souza (3) Franca Mattos “ Wagner” de Carvalho (2) “ Atila” Santos (2). Entrenador: Paulo Chupeta. A.T.: Joao Batista Guir P.F.: Raphael

Parciales: 19-18/ 14-30 / 20-14/ 10-27

PT: 33-48 S.T.: 30- 41.

Jueces: Diego Rougier y Dora Rodríguez

Micro estadio “Oscar V. Pérez “(Los Indios – Moreno).

Público: 800 personas.

Voces en el “Oscar Pérez”

“BUSCAMOS RECUPERAR EL TÍTULO…”

Su nombre ya representa un polo de atracción para cualquier espectador y poder tener la posibilidad de verlo jugar mucho más. Por eso, hubo que aguardar varios minutos una vez concluido el encuentro amistoso con Los Indios de Moreno para poder dialogar con él. Es que, fueron muchos los aficionados que se lanzaron a la cancha para pedirle un autógrafo o sacarse una foto con el ídolo internacional. Tras la espera, “Marcelinho” inició el diálogo con la prensa sosteniendo que, el encuentro con los locales, lo tomaron como “un partido más de preparación teniendo en cuenta el inminente inicio del grupo en la Liga Sudamericana. Nos encontramos – sentenció el ala armador – con un equipo interesante, muy disciplinado y con una defensa intensa.. Ha sido muy bueno para nosotros…”

La escuadra brasileña, hará su debut, en Santiago del Estero, frente al conjunto uruguayo de Malvin, en un grupo que también componen el local Quimsa y el club Inacap de Punta Arenas de Chile. Sobre ese encuentro inaugural, “Marcelinho” dejó su opinión al precisar que “es una llave muy fuerte, donde sabemos que nada va a ser fácil y encontraremos muchas dificultades. Pero nosotros – subrayó – nos hemos preparado muy bien para esta competencia. Tenemos un equipo muy fuerte que va a salir a ganar todos los partidos, con el objetivo del volver a recuperar la copa…”


“ACÁ TIENEN A UN GRAN ENTRENADOR…”

Estas palabras, dirigidas hacia Carlos Duro, corresponden a su colega, Paulo Chupeta, máximo responsable del cuerpo técnico del Flamengo quién añadiría una vez terminado el partido amistoso en el micro estadio “Oscar V. Pérez “ que “ vinimos a esta ciudad tan bonita, con un público muy afectuoso y respetuoso en todo momento, a disputar un encuentro amistoso pero con toda la seriedad que se merece, teniendo en cuenta que nos sirvió, y mucho, de preparación con miras a nuestro objetivo que es una nueva participación de la Liga Sudamericana. Por momentos – apuntó Chupeta- nos sorprendió la juventud y la actitud del equipo de Los Indios. Se nota que detrás de todo esto está la mano de Carlos (Duro)…”

En cuanto a su inminente debut en el mencionado certamen continental, el técnico del “Fla” reconoció que “jugar allá (por Santiago del Estero) va a ser muy difícil. Tenemos rivales muy complicados, donde, además de la técnica saber de que se trata el juego físico. Vamos a tener que contrarrestar este aspecto”, manifestó Chupeta para agregar que “el equipo está fuerte, tanto en lo anímico como en el juego. Lo intentaremos demostrar, desde el primer minuto, dentro de la cancha...”, recalcó Chupeta.


“UN LUJO PARA PENSAR EN LO QUE VIENE…”

Satisfecho por lo expuesto por su equipo ante el Flamengo , y siendo más que conciente de la jerarquía y la diferencia existente con la plantilla brasileña, Gastón García, el cerebro, dentro de la cancha, del conjunto “ Blanquinegro” dejó su impresión del encuentro amistoso internacional jugado en Moreno al precisar que “ aquí, el resultado no cuenta. Fue un verdadero lujo que no todos los equipos pueden cumplir ante semejante rival. Creo que por momentos – agregó – pudimos desarrollar un juego interesante, pensando en lo que viene que es el partido del domingo, ante Ramos Mejía, en el arranque de la Liga “B”….”

Sobre el equipo, el base que, poco a poco, se va ganando el cariño de la hinchada “Indígena” señaló que “si bien siempre hay algunos detalles para corregir, incluso en plena competencia oficial, creo que nos hemos preparado bastante bien. Lo demostramos no sólo hoy (por el martes), sino en todos los compromisos amistosos que, hasta aquí, nos tocó jugar. Es cierto que este es un plantel muy joven – puntualizó García – pero quedó demostrado que nadie se guarda nada. Hay mucha actitud a lo largo de los cuarenta minutos de juego, corriendo siempre, defendiendo en forma exigente y buscando siempre la mejor alternativa en ofensiva. Vamos a ser muy difíciles para cualquiera…”

En lo personal, el ex hombre, entre otros equipos, de Ciudad de Bragado precisó que “estoy muy contento por vestir esta camiseta. La calidez de la gente es constante y el grupo humano que me toca ser parte es maravilloso. Vine a Moreno para hacer un gran torneo y llegar lo más lejos posible, defendiendo esta camiseta al máximo en cada minuto que me toque jugar….”


“ESTAMOS ANSIOSOS POR EL DEBUT….”

Fue otro de los jugadores de la plantilla local que, sin quedarse a pensar el rival que tenía enfrente, dejó todo de sí en función del equipo. Y, esto, fue ampliamente reconocido por la falange “Blanquinegra” que no sólo lo aplaudió sino que, además, coreó su nombre. Sin quejarse del acoso del prensa que se hizo presente para asistir a este compromiso internacional de carácter solidario, Diego García Merlo, una de las piezas clave del andamiaje que pretende Carlos Duro, señaló, entre otros conceptos y al término del cotejo con el Flamengo, que “Hay que ser realistas. Enfrentamos a una de las formaciones de mayor calidad en el básquetbol sudamericanito, con jugadores de la talla de “Marcelinho”, que ha jugado torneos intercontinentales y mundiales con su selección. Creo que el saldo que sacamos, más allá del resultado, es altamente positivo. Es más – rubricó el alero del “Indio” – hasta pudimos imponerse en dos cuartos jugándoles de igual a igual, a pesar que, debajo del aro, nos sacaban casi treinta kilos de ventaja…”.

Para finalizar, y pensado ya en el compromiso del próximo domingo, a las 20 horas, en el debut de la Liga “B”, García Merlo indicó que “está claro que el partido ante Ramos Mejía es nuestro primer gran objetivo. Es el comienzo del torneo y ante un clásico rival de la zona. Los jugadores nos estamos interiorizando en todo aquello que esto significa para nuestra gente. Cuando era más chico, me tocó vivir este tipo de partidos, en Mar del Planta, cuando estaba en Quilmes y enfrentaba a Peñarol. Se vive de una manera muy distinta a cualquier otro partido. Estamos tan ansiosos como lo está la gente. Esperemos arrancar de la mejor manera y brindarle la primera alegría a la hinchada…”

Agradecemos a Miguel "Lito" Queiro

jueves, 28 de octubre de 2010

SE SUSPENDIÓ LA FECHA DE LA LIGA CAÑADENSE EN TODAS SUS DIVISIONES







COMUNICADO OFICIAL

Convocado que fue en forma extraordinaria el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol
Argentino con motivo del doloroso fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Doctor Néstor
Carlos Kirchner, ha resuelto de manera unánime lo siguiente:


A) Manifestar el más profundo pesar por tan lamentable pérdida, enviando una nota a la
Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner para expresar sus
condolencias hacia todos los miembros de su familia.


B) Publicar tales condolencias en avisos fúnebres de diarios nacionales.
C) Designar una Comitiva Oficial que represente a la Institución en todos los actos de
despedida, ya sean religiosos o protocolares.


D) Suspender toda la actividad relacionada con la disputa de todos los partidos de fútbol, de
todas las categorías, organizados por esta Asociación, incluyendo a las Ligas del Interior de
todo el país, en forma irrestricta hasta el próximo lunes 1 de noviembre.



fuente: www.afa.org.ar

martes, 26 de octubre de 2010

LIGA CAÑADENSE - PRIMERA FINAL DEL CLAUSURA - LAS IMAGENES DEL TRIUNFO DE CREMERÍA 1 A 0 ANTE SPORTIVO



Agradecemos a Redes del Deporte, Imagenes Roberto Molla (Canal 8 de Las Parejas) y a Cristian Rosso en el relato.

BÁSQUET - ASOC. CAÑADENSE - SPORTIVO CAMPEÓN, BARRIÓ A CREMERÍA 3-0 Y LOGRÓ EL PRIMER TÍTULO DE SU HISTORIA.

Puede ser este 2010 el punto de inflexión para el básquetbol de la Cañadense. El Lobo parejense montó un estadio espectacular y conformó un plantel de jerarquía superior, apuntando claramente a los torneos nacionales, en un proyecto similar al fútbol, aunque el deporte de la pelota naranja sea más lógico que el de la número 5: a la hora de conformar el mejor plantel, se necesita disponer del presupuesto más alto.
Primero con la conducción de Gonzalo Pastorino y luego con Gabriel Casalegno en el banco, el Lobo fue construyendo un derrotero de triunfos que lo pusieron en boca de todos, cimentados en un plantel extenso que le brindó una infinidad de variantes tanto ofensivas como defensivas. En la final le tocó enfrentar a Cremería, uno de los máximos exponentes de la región, que también tuvo dos técnicos en la temporada (Marcelo De La Fuente y Federico Giulianelli) y que fue el unico que venció al Lobo en el Megaestadio (en la fase regular).
El último partido fue una muestra de dos planteles absolutamente divergentes pero que, cada uno a su manera, se convirtieron en lo mejor de la temporada. El Rojinegro se basó en demasía en ese francotirador tremendo que es Alejandro "Pepe" Fernández: imparable desde cualquier posición, penetrando, asistiendo o desde el perímetro, fue por momentos (demasiados) la única variante en ofensiva. Del otro lado, la regularidad de todo el plantel sportivista resultó demasiado para un Cremería que a su corto plantel debió sufrir la baja por lesión de su base.
Luego de un primer tiempo parejo, donde el local se adelantó apenas en el electrónico, la segunda parte del cotejo mostró lo mejor del repertorio del flamante campeón. Foradori tuvo un desempeño acorde a sus antecedentes, sumado al gran aporte de Manuel Morello y esas dos bestias que confirman la estirpe Fernández: Ignacio y Julián.
Allí fue cuando Sportivo tomó diferencias, anulando las chances de un Cremería que trataba de acercarse, pero el poderío del elenco parejense resultó ser demasiado para el Tricampeón '06-'07-'09.
Es entonces que llegó el momento de cortar las redes y de que el cetro máximo cambiara de ciudad, tras quedarse cuatro años en Carcarañá. Ahora es el turno de Las Parejas: cabe preguntar entonces si a partir de ahora, y teniendo en cuenta su poderío económico, el resto de los clubes deberá correrlo desde atrás. Por el momento, tiempo de festejos para el nuevo Rey de la Cañadense.

Cremería 69: Pirani 5, A. Fernández 39, Falistocco 0, Paoloni 15, Allegranza 7. Rodríguez 2, López 1.

Sportivo 82: Foradori 15, Colmegna 20, J. Fernández 11, I. Fernández 14, Morello 12. Martorell 3, Vaccari 7.

Mauro Guercetti/Especial para La Tribuna
Foto: www.Pickandrollrosario.com

domingo, 24 de octubre de 2010

LIGA CAÑADENSE - CREMERÍA SE LLEVÓ LA PRIMERA FINAL . COMO VISITANTE Y CON GOL DE BATTISTI VENCIÓ A SPORTIVO POR 1 A 0

Ante unas 3000 personas que colmaron el Estadio del Lobo, Carcarañá se quedó con los primeros 90 minutos de la final del Clausura 2010 de la Liga Cañadense de Fútbol, ganando en Las Parejas 1 a 0 con gol de Sergio Battisti.
En fútbol no se debe hablar de merecimientos, las finales se ganan y eso es lo que cuenta. Sportivo se quedó con las manos vacías en este primer partido simplemente por su falta de definición; porque llegó mucho más de Carcarañá, que casi no inquietó el arco de Ceberio, aunque el gol llegó por una desinteligencia de la defensa, en el primer córner para la visita, pasado, todos tomaban a un hombre, pero se olvidaron, arquero inclusive, de Sergio Battisti quién ingresando por el segundo palo conectó de cabeza el envió de Alfonso, para ponerla contra el palo y anotar el único del partido. Es cierto que Lucero, el arquero de Cremería, fue la figura del partido, pero también cierto que los jugadores de Torrentes no pueden errar tantos goles, tantas situaciones de gol que desaprovecharon a lo largo de los 90 minutos y que lo terminaron pagando en su propio arco. Se fue la primera parte de este partido de 180 minutos y si bien Caracarañá sacó una ventaja importante, esta todo por versed el próximo domingo en el "Gigante de la 9".

viernes, 22 de octubre de 2010

BÁSQUET - ACB - SPROTIVO A UN PASO DEL TÍTULO. VOLVIÓ A VENCER A CREMERÍA Y SE PUSO 2-0 EN LA SERIE

No hay vuelta que darle: Sportivo Las Parejas depende siempre de sí mismo. Cuando el equipo de Casalegno hace en la cancha los que sus individualidades tienen como atributo, no hay quien los pueda frenar. Con un primer tiempo inolvidable de Pepe Fernández (25 puntos, 7-8 triples), Cremería se mantuvo en juego cambiando gol por gol, pero el desgaste físico le jugó una mala pasada durante el segundo tiempo.

La gran conducción de Foradori (12 puntos y 9 asistencias), genial para sacar contras, le dio un poder de gol absoluto al local, que se cansó de sumar con las corridas de Nacho Fernábndez, Martorell y Colmegna. Al equipo de Carcarañá cada vez le costó más hacer un buen balance defensivo y Sportivo, en los primeros tres minutos del tercer cuarto, tomó el control absoluto. Para colmo, Paoloni desquitó su bronca con los jueces y en un par de minutos Cremería recibió dos faltas técnicas y una antideportiva. Semejante regalo ante un rival de fuste no es otra cosa que suicidarse. De a poco, y sin bajar jamás su intensidad, Sportivo aumentó la diferencia con su habitual reparto de goleo. Si hasta dio gusto verlo atacar con una rotación de pelota de primer nivel. Colmegna y Morello leyeron perfecto los cortes al poste alto, Martorell y Vaccari sumaron bombas con los reversos, Ignacio Fernández jamás se cansó de correr y Foradori manejó las agujas del reloj, que de tanta puntualidad parece indestructible.

Sportivo ganó el tercer cuarto 27 a 16, extendió su máxima diferencia a 24 puntos en el inicio del último cuarto y sentenció un partido que en el cierre del primer tiempo (53-49) pintaba para otra cosa. Esta vez, más que nunca, se notó la diferencia entre un equipo largo y otro no tanto. El domingo, en Carcarañá, Sportivo puede lograr su primer título.

SPORTIVO 106: Foradori 12, J. Fernández 3, I. Fernández 25, MOrello 20, Colmegna 24 (FI); Visconti 2, Vaccari 9, Martorell 11.

CREMERÍA 91: Pirani 12, A. Fernández 37, Falistroco 12, Allegranza 15, Paoloni 8 (FI); Rodríguez 4, López 3.

Fuente:pickandrollrosario.com

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT Y UN NUEVO TRIUNFO AMISTOSO


El equipo celeste conducido por Marcelo De La Fuente mejora partido tras partido. En la noche del miércoles (esta vez en cancha de Sarmiento por un problema en el reloj de 24 del Varni) venció a Brown de San Vicente.
Arranque desprolijo, desordenado y con pérdidas de ambos elencos en el inicio del partido. Tiros apurados en ataque y poca rotación del balón. Defensas que iban a presionar bien arriba al rival. Caracteristicas que compartieron los dos conjuntos en ese parejo primer cuarto. Bien Cordero (3 triples), Reale (9pts.) y Scheines (foto) (6 pts.) en el local. El ingreso de Figueredo por Gambone no cambio demasiado el trámite del partido. La visita trataba de presionar la salida de Sport pero sin mucha convicción. 44-39 arriba el celeste al cierre de la primera mitad. En los 5 minutos iniciales del segundo tiempo se vio lo mejor del equipo de De La Fuente y, probablemente, lo que este pretende para su equipo. Buena defensas que le permitieron correr y convertir goles fáciles, buena rotación y pases extras para encontrar al compañero mejor ubicado. En ese pasaje se destaco Gambone corriendo y asistiendo prácticamente a todos. Sport sacó una máxima de 20 (63-43) y casi sentenció el juego. En el último parcial el conjunto de San Vicente intento una recuperación que solo duro un par de minutos. Una gran tapa de Hedman y un doble de Gambone luego de tres lujos seguidos fueron lo mejor que dejó ese último cuarto. Hay que mencionar que en el visitante no jugó el ex sport Ibañez Paz, quién debió cumplir una fecha de suspensión.A 10 días del inicio de la competencia, el equipo Cañadense está demostrando querer estar en la pelea.
Sintesis
Sport (80): Varas 6, Figueredo 5, Scheines 16, Reale 13, Cordero 19 (fi); De La Fuente 7, Simonutti 2, Dal Colle, Gambone 2, Aguilar, Hedman 10. DT Marcelo De La Fuente.
Brown (66): Gaido 17, Manzotti 4, Priotti 4, Abasto 13, Rugger 7 (fi)Yanevich 3, Morero 10, Fernandez 8, Ambrosino. DT: S. Britos.

Fuente: www.planetapelota.com.ar

miércoles, 20 de octubre de 2010

LIGA "B" - AMISTOSO - LOS INDIOS RECIBEN AL FLAMENGO DE BRASIL

Será el martes de la semana próxima, en Moreno. El encuentro, tiene carácter solidario por lo que el valor de la entrada será la entrega de un alimento no perecedero

Ya finalizada la exigente etapa de preparación física, la joven plantilla del Club Recreativo Los Indios de Moreno, que, a partir de esta temporada conduce Carlos Duro (ex entrenador, entre otros equipos, de Obras Sanitarias) concluirá con la serie de encuentros amistosos cuando el próximo martes enfrente, nada más ni nada menos, que al Flamengo de Brasil. El encuentro, de carácter solidario, se disputará a partir de las 20 horas en las instalaciones del micro estadio “Oscar V. Pérez (Piovano 2969), de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense. El valor de la entrada es un alimento no perecedero por persona que concurra al mencionado espectáculo deportivo, el que será entregado a una institución de bien público de ese distrito.

La poderosa formación brasileña , que cuenta en sus filas, entre otros, a jugadores de la talla de Marcelo “Marcelinho” Machado, Guiherme Teichmann, Eduardo Machado, Araujo Bebé y el americano Kyle Lamonte (ex Peñarol de Mar del Plata y figura de la última Liga “A” de Argentina) y se está dirigida técnicamente por Paulo Chupeta, más allá de disputar este amistoso en Moreno, llega a nuestro país para jugar, entre el 28 y el 30 de este mes en la provincia de Santiago del Estero, por el grupo B de una nueva edición de la Liga Sudamericana, conformado, también, por Quimsa ( Argentina ), Malvin (Uruguay) e Inacap de Punta Arenas (Chile).

Los Indios, por su parte, utilizará este riguroso partido ante un rival de tamaña jerarquía, para ir ajustando los detalles con miras a su debut en la venidera Liga “B” del básquetbol argentino, el que se producirá el viernes 29, a las 21.30 horas y en el mismo escenario, cuando reciba al también conjunto bonaerense de Ramos Mejía L.T.C.

Sobre ello, Carlos Duro brindó su opinión al sostener que “al margen de servirnos a nosotros como preparación, creo será un lindo espectáculo para la gran cantidad de público que, seguramente, concurrirá este martes a la cancha. Nosotros – especificó el entrenador - estamos analizando nuestra puesta a punto para desarrollar, de la mejor manera posible, los objetivos que nos hemos trazado para este nuevo campeonato que nos tocará afrontar…”.

Agradecemos a Lito Queiró

martes, 19 de octubre de 2010

LOS GOLES QUE LLEVARON AL LOBO Y AL NEGRO RUMBO A LA FINAL DEL CLAUSURA



Agradecemos a Canal 10 de Carcarañá y al Cable de la ciudad de Las Rosas como así también a Sebastían Belloni.

lunes, 18 de octubre de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - CREMERÍA GOLEÓ A CORREA 4 A 1 Y SE METIÓ EN LA FINAL DONDE LO ESPERA SPORTIVO

En la tarde de ayer, en Carcarañá, Cremería goleó 4 a 1 a Correa y jugará la final del Campeonato Clausura de la Liga.
Abrió la cuenta Gustavo "Macumba" Villalba a los 4 minutos para el local; aumentó de penal Andrés Mannini a los 45' y a los 46 Visconti descontó para la Cañonera, una pelota que se desvió en un defensor y descolocó a Lucero.
En el segundo tiempo a los 15' Iván Moriconi aumentó la brecha y a los 45 de esa segunda etapa el “Tom” Ricardo Vicente le puso la "frutilla al postre", con una deliciosa definición para marcar el cuarto de la tarde.
El martes se sorteará la localía de las finales, que puede tener tercer partido si empatan en puntos y en diferencia de goles. Es sabido que el primer partido se deberá jugar antes del domingo, ya que ese día Sportivo será visitante de Defensores de Belgrano; mientras que el segundo partido irá un domingo porque el Lobo quedará libre en el Argentino "B".

sábado, 16 de octubre de 2010

FÚTBOL - SPORTIVO FINALISTA

Hace instantes finalizó en el "Morumbí" el encuentro correspondiente a la revancha de una de las llaves de semifinales entre W. Kemmis y Sportivo. Fue empate 1 a 1 (2-1) el global para el Lobo. Los goles fueron convertidos por Juan Lavacca a los 28 minutos del primer tiempo de peanl para el verdinegro. Empató para Sportivo Cristian Giacomini (foto) de tiro libre a los 8 minutos de la segunda etapa. El Kemmis terminó con 9, fueron expulsados Andrés Echenique y Carlos Luquez. Dirigió Leandro Bottoni, asistido por Rufino Coria y Daniel Oliva ante cerca de 2500 espectadores con un clima bárbaro en las tribunas.

viernes, 15 de octubre de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - DÍAS Y HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA

El día domingo 17/10/2010 se disputará a las 10.30 horas en cancha del Club Atlético Carcarañá el partido final de Cuarta División entre los clubes Atlético Carcarañá versus Sport Club Cañadense

Definición: En caso de empate se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal de acuerdo a la reglamentación en vigencia.

En Primera División se dusputarán los partidos semifinales:

* Sábado 16/10/10 a las 16.00 horas: Williams Kemmis versus Sportivo Atlético Club
* Domingo 17/10/10 a las 16.00 horas: Club A. Carcarañá versus Club Atlético Correa

Definición: En caso de igualdad de puntos se clasificará quien obtenga mayor diferencia de goles en estos dos encuentros, de continuar igualados se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal de acuerdo a la reglamentación en vigencia.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS GOLES DE LAS SEMIFINALES EN DONDE SPORTIVO Y CREMERÍA SACARON UNA PEQUEÑA LUZ DE VENTAJA


Agradecemos a Canal 12 de Correa, Canal 8 de Las Parejas y Redes del deporte.

lunes, 11 de octubre de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO PERDIÓ EL INVICTO

Sportivo cayó derrotado esta tarde como local a manos de Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 en un cotejo valido por la sexta fecha del Torneo Argentino "B" de fútbol.
El gol de la victoria para el equipo entrerrianro lo marcó el delantero Juan Weissen a los 6 minutos del segundo tiempo, tras un pase del ex Lobo Javier Lenciza.
La visita terminó con diez hombres por la expulsión de Rodríguez en la segunda etapa.
Ahora el equipo de Torrente enfrentará el próximo domingo a Juventud de Pergamino como visitante en el último partido de la primera rueda.

Por esta misma zona ayer La Emilia venció 1 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo con anotación de Martín Bahillo a los 25' del PT.
Mañana desde las 20 horas completan esta jornada Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud de Pergamino.

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - CARCARAÑÁ FINALISTA

Esta noche se disputó el 3º juego de los Playoff correspondiente a una de las llaves de semifinales, y Carcarañá como visitante y en tiempo suplementario, tras igualar en 73, doblegó en el clásico a Campaña por 99 a 87. De esta forma el conjunto diriigido por Federico Giulianelli será el rival de Sportivo que el viernes barrió a Norte (2-0). La serie final comenzará el próximo domingo en cancha del lobo, que en el caso de un 5º juego tendrá la ventaja de la localía por haber sido el Nº 1 en la fase regular.

LIGA CAÑADENSE - EL OFICIO DE CREMERÍA HIZO LA DIFERENCIA

Cremería derrotó como visitante a Correa por 1 a 0 con gol de Iván Moriconi (foto)a los 17' del segundo tiempo cuando hacía apenas unos segundos había ingresado en lugar de Martín Buiatti y en la primera que tocó la mandó al fondo de la red. Recién ahí, después del gol, y aprovechando la confusión de Correa pudo justificar la ventaja jugando el fútbol que todos le conocen, ese de toque, pelota por abajo y buena circulación. En la parte primaria Correa había sido superior en juego y en ocasiones de gol: un tiro libre de Monteverde que devolvió el travesaño y en el rebote Grassetti se comió un gol imposible debajo del arco y un mano a mano que Lucero de manera extraordinaria le tapó a Monteverde. Dirigió Enrique Gasción de la Departamental San Martín, la revancha el domingo en el "Gigante de la 9".

viernes, 8 de octubre de 2010

FUTBOL - SPORTIVO SACÓ UNA MÍNIMA VENTAJA

Hace minutos finalizó el partido en Las Parejas, Sportivo con gol de Ulises Mansilla a los 30 minutos del segundo tiempo de cabeza tras un tiro libre ejecutado por González, le dio la mínima ventaja al Lobo sobre el Kemmis. Después de un primer tiempo parejo, el complemento fue todo del conjunto dirigido por Diego Torrente que incluso dilapidó varias oportunidades de ampliar el marcador imponiendo su mejor condición física.
Dirigió Oscar Santillán, secundado por Andrés Oliva y Claudio Ahumada.
La revancha se jugará el próximo sábado 16 de octubre en el Morumbí de Las Rosas.

FÚTBOL - ESTA NOCHE DESDE LAS 21 HS. SPORTIVO Y W. KEMMIS ABREN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA


La Liga Cañadense entra en su tramo decisivo, esta noche desde las 21 Sportivo y W. Kemmis se enfrentarán en Las Parejas abriendo una de las llaves de semifinales. Para este encuentro serán afectados 60 efectivos policiales y un gran operativo de seguridad para evitar todo tipo de inconvenientes.

BOCHAS - 3º TORNEO NACIONAL DE JUGADORES INVIDENTES EN NUESTRA CIUDAD

Este viernes 8 de Octubre desde las 20 hs. quedará inaugurado, en la Plaza de las Colectividades, de Cañada de Gómez, el 3º Certamen Nacional de Jugadores de Bochas Invidentes Damas y Caballeros. En la oportunidad se dará la bienvenida a 24 representantes de diversas Provincias, presentación de delegaciones, deportistas, guías y Delegados. A continuación se entonará el Himno Nacional a cargo de de Banda Vicente Beltrán; posteriormente las palabras de bienvenida del Sr. Presidente de la Asociación Cañadense de Bochas Antonio CaracinI, Intendenta Municipal Stella Maris Clérici, como así también del Sr. Pte. De la Confederación Argentina de bochas, Hector Limardo.

A las 21:45 Hs. se efecturá una Cena de Bienvenida en el Comedor del Campo de Deportes de A.D.E.O, en calles Ocampo y Marconi, aunque previamente se realizarán los sorteos para completar las llaves de los partidos a disputarse.

Posteriormente el Sábado 09 de Octubre a las 08:30 hs. empezarán los partidos en diversas canchas de la ciudad. Y el día Domingo 10, desde las 08:30 Hs. se disputarán Semifinales y la Final en la Cancha Nº 1 de A.D.E.O. Todo tendrá su culminación aproximadamente a las 12.30 Hs. con un almuerzo de despedida y la entrega de Premios correspondiente.

miércoles, 6 de octubre de 2010

LIGA CAÑADENSE - DÍAS Y HORARIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES DE IDA
VIERNES 08/10 - 21.00 hs.
Sportivo vs. W. Kemmis

CUARTA DIVISIÓN - FINAL DE IDA
SÁBADO 09/10 - 16.00 hs.
Sport C.C vs. Carcarañá

PRIMERA DIVISIÓN
DOMINGO 10/10 - 16.00 hs.
Correa vs. Carcarañá

LIGA CAÑADENSE - LOS GOLES DE LAS REVANCHAS DE CUARTOS DE FINAL



En primer lugar la goleada de Cremería 3 a 0 sobre Montes de Oca, los goles: Arriola de tiro libre, "Macumba" Villalba y el "Tom" Vicente de penal
A.D.E.O y Sportivo 2 a 2, Bochietti para el Lobo, empataba Zanni de tiro libre, Giacomini 1-2 y Zurita.
Sport 3 (4) - Correa 3 (5): Borini x 2, descontaba P. Montemarani de penal, igualaba Dagostino, el 2-3 Visconti con un zurdazo terrible y Capitanelli
Definición por penales:
SPORT
Capitanelli (atajado)
Mosca (gol)
Cardoni (gol)
Domínguez (gol)
Rodríguez (gol)
Almada (desviado)

CORREA
Montemarani (gol)
Dagostino (atajado)
Adorante (gol)
Monteverde (gol)
Visconti (gol)
Mauro Gasparini (gol)

Como siempre agradecemos a Canal Olímpico, Canal 12 de Correa. Canal 10 de Carcarañá y a Redes del Deporte por las imagenes.

lunes, 4 de octubre de 2010

BÁSQUET A.C.B - SEMIFINALES - CREMERÍA Y SPORTIVO SE ADELANTARON EN LA SERIE

Anoche comenzaron a disputarse las semifinales (al mejor de 3 partidos)del torneo de bástquetbol local y la nota saliente fue el triunfo de Carcarañá como visitante sobre Campaña en el "derby" de la ciudad, robandole la localía con un trabajo tremendo de Patricio Pirani (foto) autor de 33 puntos y 6 triples. Por su parte Sportivo no tuvo mayores inconvenientes para vencer al Dep. Norte 36 tantos de diferencia.
En la Zona Consuelo lo llamativo fue el bajo goleo en ambos partidos. Sportivo Rivadavia venció ajustadamente a Juniors y Unión de Totoras como visitantes se impuso a los "Voladores" del Tenis Club Correa.

RESULTADOS
SPORTIVO 108 C.D. NORTE 72
CAMPAÑA 91 CARCARAÑA 102


ASCENSO

SP. RIVADAVIA 47 TOTORAS 45
TENIS C.C. 40 UNION F.C.L 63

domingo, 3 de octubre de 2010

LIGA CAÑADENSE - CORREA , KEMMIS Y CREMERÍA, JUNTO A SPORTIVO A SEMIFINALES

Correa eliminó a Sport en una dramática definición desde el punto del penal (5-4) tras igualar en los 90 minutos 3 a 3 en un emotivo partido que fue seguido por casi 2000 almas. Un partido que arrancó muy favorable a Sport que apenas pasado el cuarto de hora ganaba 2 a 0 con goles de Julio Borini a los 6 y 16'. Reaccionó Correa y descontó de penal Pablo Montemarani a los 24 e igualó Rodrigo Dagostino a los 33' en un PT infernal. El segundo no tuvo la misma intensidad, y la visita llegó al tercero a los 19 con un zapatazo de Sergio Visconti de afuera del área al aprovechar un rechazo hacia el medio de Mosca. Cuando parecían cerrarsele los caminos a Sport arribó al empate al minuto 28' luego de una salida en falso del arquero Sosa que fue capitalizado por Agustín Capitanelli. Así se llegó al final y a los penales, en donde la "Cañonera" fue más efectivo y se metió en semifinales en donde lo espera Cremería. Con la derrota de Sport ya no quedan cañadenses en competencia.
(Borini ponía el encuentro 1 a 0 - Foto: Horacio Tell/LA TRIBUNA

DEFINICIÓN X PENALES
Convirtieron para Sport: Mosca, Cardoni, Domínguez, Rodríguez; Capitanelli (atajado), Almada (desviado)
en Correa: P. Montemarani, Adorante, Monteverde, Visconti, Mauro Gasparini; Dagostino (atajado)

KEMMIS GANÓ Y ESTÁ ENTRE LOS 4 MEJORES
La tarde había arrancado complicada porque antes del minuto de juego Juan José Menichelli marcó para Argentino. Pero luego Matías Fermani con un doblete le devolvió la alegría al verdinegro. Su rival será Sportivo en semi.

GOLEÓ CREMERÍA Y VA POR CORREA
Luego de un primer tiempo que terminó con el marcador en blanco, en el complemento se despertó el "Negro" y goleó a Montes de Oca por 3 a 0. Los goles Gustavo "Tom" Arriola, Gustavo Villalba y Ricardo Vicente de penal.