martes, 29 de junio de 2010

domingo, 27 de junio de 2010

sábado, 26 de junio de 2010

LIGA CAÑADENSE - A.D.E.O "TRICAMPEÓN" EMPATÓ 1 A 1 EN LAS ROSAS PARA QUEDARSE CON EL APERTURA


El "Tricolor", el "Tricampeón", volvió a escribir otra página gloriosa. Esta tarde igualó en Las Rosas ante Almafuerte 1 a 1 y se adjudicó el Apertura 2010. Cesar Olmedo puso en ventaja a A.D.E.O sobre los 42' del primer tiempo con un gol olímpico; igualó en el complemento Gustavo Súarez a los 32' para ponerle mayor dramatismo a la definición porque un gol más mandaba la serie a los penales. No obstante A.D.E.O aguantó los últimos minutos el envión anímico del Celeste para quedarse merecidamente con el Apertura.
El hecho lamentable y totalmente repudiable fue lo que aconteció después de que el juez Leandro Bottoni indicó el final. Hasta ahí todo era normal, los jugadores de A.D.E.O fueron a festejar com su hinchada, sin provocaciones, de manera ejemplar. El descontrol sobrevino después, los simpatizantes locales reconociendo el esfuerzo de sus jugadores los despidieron con aplausos, pero el problema fue la salida del árbitro, con la policía resguardando la integridad física del juez, pero como nunca faltan los desubicados de siempre, comenzaron a arrojarle todo lo que estaba al alcance de sus manos descargando su ira contra Bottoni responsabilizandolo del título que no pudo ser, típico del ser argentino culpando a otros de la impotencia propia, más allá de algún error que pudo haber tenido el árbitro, todavía sigo sin entender estas cuestiones en un juego, porque es básicamente esto, un juego. Y la gota que colmó el vaso fue ver a la policía reprimiendo con balazos de goma, disparando contra la gente sin ningún tipo de miramientos y con total irresponsabilidad. Como saldo, corridas, temor, chicos y mujeres llorando, histeria, pánico. Lamentablemente quien se llevó la peor parte fue nuestro colega Alberto Leichner de Radio Las Parejas quien recibió un impacto de bala en el rostro de éste delincuente disfrazado de efectivo policial, en un nuevo episodio de "gatillo fácil". Las últimas informaciones que hemos recibido de Alberto es que estaba siendo intervenido para extraerle el perdigón que se le incrustó muy cerca del ojo. Lamentable y al mismo tiempo repudiable.
Esto opaca una jornada que debió ser una fiesta, pero hay muchos que no lo entienden así, como esos desubicados que pudimos ver con "gomeras" dentro del estadio, a que van a la cancha, porqué no se quedan en sus casas y le hacen un bien a la sociedad....


SPORT SE CONSAGRÓ EN CUARTA DIVISIÓN

Esta tarde y bajo la lluvia, Sport logró dar vuelta el 0-1 de la semana pasada y con goles de Grassano, Molina y Borini, todos en el complemento, derrotó a Defensores 3 a 0 y se quedó con el Apertura en Reserva.

jueves, 24 de junio de 2010

miércoles, 23 de junio de 2010

FÚTBOL - CONFIRMACIÓN OFICIAL DIA Y HORA DE LA SEGUNDA FINAL

Hace minutos quedó establecido oficialmente el día y el horario de la segunda final del Apertura 2010. La misma tendrá lugar el próximo sábado 26 de junio a partir de las 15.15 hs. Este cambio respecto del día obedece al compromiso que mantendrá la Selección Argentina en el Mundial el día domingo por los octavos de final, coincidente con el encuentro entre Almauferte y A.D.E.O.

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LOS DISTINTOS MEDIOS PERIODÍSTICOS DIERON SUS OPINIONES RESPECTO DE LA PRIMERA FINAL

Uber Maccari (FM “Q”- Las Rosas)
“El primer tiempo me gustó mucho, porque hubo fútbol, se tocó bien la pelota. En el segundo se destiñó un poco, fruto del cansancio y de algunos jugadores lesionados. Se notó mucho en Acevedo que tenía ese tirón que jugó todo el complemento en una sola pierna, pero igual le alcanza por las calidades que tiene. Pero lo que más me impactó fue la conducta de los jugadores, sin ninguna grosería, sin ninguna pierna fuerte, sin nada que opacara el encuentro, esto lo resalto más que nada porque en los últimos partidos hemos visto cosas muy feas, muy fuera de lugar y entonces esto me alegró muchísimo”.
“Ganó el que mejor hizo las cosas, A.D.E.O tuvo 3 o 4 oportunidades y también lo tuvo Perassi en el final que erró un gol imposible, pero también hay que recordar el que erró Olmedo en el PT”.
“Se enfrentaron 2 muy buenos arqueros, me gustan los 2, el chico de Almafuerte tiene 20 años y Londero tiene una experiencia bárbara. Más allá de esto el partido quedó abierto para la revancha porque este 1 a 0 es para disfrutarlo hoy pero para temblar mañana”.

Cristian Rosso (FM Contacto 100.9 Mhz - Las Parejas)

“Creo que A.D.E.O justifica la mínima diferencia por lo hecho en el primer tiempo. Después en el segundo llamativamente mermó en su juego colectivo, sobre todo desaparecieron jugadores claves, no gravitó más Olmedo, poco de Zanni, los delanteros quedaron muy lejos, Sandoval y Mora y Mercuri quedó solo en la recuperación”.
“Almafuerte le ganó la mitad de la cancha con mucho esfuerzo, con mucha lucha, pero careció de profundidad, de ese “punch” final para poder llegar al empate. Tuvo algunas pero en general fueron muy pocas las situaciones que tuvo, recuerdo una de Maxi Fernández que controló bien abajo Londero, algún remate más de Nahuel Fernández, y la más clara la de Perassi, sólo e increíblemente la tiró por arriba del travesaño y no mucho más”.
“A.D.E.O justifica esa mínima diferencia por esos 20 minutos que tuvo en el primer tiempo que cerró con ese gol de Sandoval. Este es un equipo de experiencia y no le será fácil al Celeste darlo vuelta”.

Oscar Crispino (FM Renacer - Las Rosas)

“Una final, donde no se podía regalar nada, donde A.D.E.O por algo viene de ser Bicampeón,
con un Almafuerte que viene con un peso de 24 años de no saber lo que es salir campeón, que ha rendido en los últimos torneos con un plantel compuesto en un 80% por jugadores locales lo que le da una doble responsabilidad a estos chicos del club con algunos “extranjeros” como el caso de Venezia, Acevedo o Suárez que se han complementado perfectamente bien. No tuvo un buen rendimiento en la primera parte en donde se vio superado por A.D.E.O que terminó ganando bien la primera mitad, que tiene un plantel de buen pie tales es el caso de Zanni, de Mora, que lo tuvo muy a mal traer a Hugo Agatti a punto tal que después tuvo que ser reemplazado y Gentilcore puso a Villacorta por ese sector”.“Y en la segunda parte Almafiuerte es como que se recuperó desde lo anímico, en donde lo ahogó un poco al local, en donde lo exige un poco más a Londero que estuvo perfecto las veces que fue llamado a intervenir y por el otro lado Sosa también fue buena figura. Ganó A.D.E.O pero creo que todavía la serie esta abierta y todavía no esta todo dicho, quedan 90 minutos y allá Almafuerte será dificíl, y aunque nunca es importante perder, el 0-1 considero que no es un mal resultado”.

José Lambertucci (FM Identidad - Cda de Gómez)
“Vi un segundo tiempo totalmente diferente al primero, creo que en los primeros 45’
A.D.E.O debió irse al descanso con al menos un gol más de ventaja pero no pudo por una buena actuación de Sosa o en otras porque Olmedo se demoró para definir. Y en el segundo tiempo creo que fue muy positivo y el arriesgar con un cambio el técnico de Almafuerte, porque se adelantaron unos metros en el campo de juego como para tratar de empatar el partido”,
“Quedan todavía 90 minutos, el segundo tiempo de este encuentro de 180 y yo comentando con mis compañeros les decía que Almafuerte perdió solo tres partidos en este torneo y los 3 fueron de visitante, de local no pierde y ese es un buen dato. Si me preguntas por una figura te puedo decir que me gustó Maxi Fernández en Almafuerte y el trabajo de Mendivil en A.D.E.O” .

lunes, 21 de junio de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - A.D.E.O SE QUEDÓ CON LA PRIMERA FINAL. SUPERÓ POR 1 A 0 A ALMAFUERTE Y ESTA CADA VEZ MÁS CERCA DEL "TRI"


En la primera final jugada ayer en cancha de Newell's, A.D.E.O derrotó 1 a 0 a Almafuerte con gol convertido en la primera etapa por Gustavo Sandoval.
El partido se dividió en dos, en el primer tiempo fue el local el que manejó las acciones y sacó la primera diferencia con el gol de cabeza de Sandoval a los 35 minutos luego de una buena jugada colectiva; mientras que en la segunda etapa fue Almafuerte el que tuvo la pelota y las situaciones de gol pero entre Londero y la mala puntería de los delanteros (Perassi erró un mano a mano increíble) el partido se fue con la mínima diferencia a favor del equipo de Mercuri por le hecho en los 45 minutos iniciales donde se adueño del trámite de juego con Zanni y Mora imparables creando numerosas situaciones de gol, incluso en esa etapa contó con más opciones de gol que toda la serie ante Sport de semifinales.


La serie esta abierta pero lo cierto es que A.D.E.O pegó primero y se acerca cada vez más al Tricampeonato de la Liga.
Muy buena cantidad de público (alrededor de 2500 personas) y un correcto arbitraje de Oscar Santillan. La revancha será en Las Rosas el próximo fin, en cancha de Almafuerte en donde el elenco de Gentilcore esta invicto.


Síntesis
ADEO: 1
Londero, Delgado, Zurita, Mendivil, Mercuri, Paganini, Zanni, Farias, Sandoval, Olmedo, Mora. DT: Daniel Mercuri

ALMAFUERTE: 0
Sosa, Acevedo, Agatti, Suárez, Tedeschi, Rojas, Villacorta, Nahuel Fernández, Perassi, Maxi Fernandez, Venezia. DT: Juan Carlos Gentilcore

Arbitro: Oscar Santillán
Asistentes: Rufino Coria y Matias Coria
Cuarto Arbitro: Adolfo Correa

Gol: 35m Sandoval

Cambios: Rivas x Olmedo, Gonzalez x Zanni (ADEO); Facundo Toia x Agatti, Martin Toia x Tedeschi, Robledo x Maxi Fernández (Almafuerte)

FINAL DE CUARTA DIVISIÓN
Por otro lado en la primera final de cuarta Defensores de Armstrong derrotó como local 1 a 0 a Sport con gol convertido por Gustavo Mazza a los 23 minutos del complemento.

viernes, 18 de junio de 2010

LAS EMOCIONES DE LA SEMIFINAL DE VUELTA ENTRE A.D.E.O - SPORT C.C



Sport se impuso en los 90' reglamentarios rompiendo una racha impresionante de 47 partidos sin perder de A.D.E.O que más tarde por penales y gracias una gran actuación de su arquero Londero que atajó 2 penales claves, se metió en una nueva final, la tercera consecutiva, en donde enfrentará a Almafuerte el domingo desde las 15.30 hs en cancha de Newell's.

Agradecemos a Lucas Gallegos por las imágenes.

jueves, 17 de junio de 2010

CREMERÍA PRESENTÓ EN SOCIEDAD SU NUEVO DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Días pasados, en las instalaciones de su Sede Social, el Club Atlético Carcarañá presentó en sociedad su nuevo Departamento de Psicología. El mismo se halla a cargo del Licenciado Marcelo Márquez, profesional de amplísima experiencia en el campo de la psicología aplicada al deporte, el cual en la actualidad trabaja en el club Vélez Sársfield.

La presentación del Lic. Márquez estuvo a cargo de José Mantovani, uno de los principales dirigentes de Cremería, quien resaltó que la Entidad Rojinegra hacía tiempo que se encontraba tratando de implementar dicho Departamento, y que la llegada de este profesional resulta el cumplimiento de un anhelo. Luego fue el turno del Presidente Fernando Serra, quien dio la bienvenida al Depto. de Psicología recalcando que la llegada de Márquez hace eje en la inclusión. “Nos interesa tener una contención armada que sirva fundamentalmente para la formación de las personas… Estamos dando un paso adelante, incorporando un profesional no sólo destacado en su labor sino con una calidez humana notable, que nos permite seguir pensando y trabajando en otros temas referentes a la actividad deportiva y social.”


También estuvo presente Fernando Damiani, Director del Departamento de Deportes de la institución, destacando que “es un orgullo que una figura de tal magnitud esté trabajando en nuestro Club”.


La presentación del licenciado Márquez fue muy jugosa, brindando en la oportunidad los pilares fundamentales en los cuales se basará su labor. “El Club está haciendo y construyendo cosas, y en esta acción el psicólogo se suma desde el ámbito de la salud, con la idea de trabajar desde la prevención. El área psicológica se suma así a las fases de la física y la técnica…Un eje en lo que haremos hincapié es en la escucha. Lo que está haciendo el Club es brindar un espacio en donde ser escuchado, no sólo sobre el deportista, especialmente el adolescente, sino además el grupo familiar. El Club debe ser un ambiente de salud.”


Otro concepto interesante brindado por el licenciado Márquez fue el recalcar el aspecto lúdico de la actividad deportiva, y el aprendizaje que deja la misma sobre el desarrollo personal de cada individuo. “La sociedad está muy acostumbrada a una sola categoría de éxito, la más visible, que es el resultado; pero hay otra categoría de éxito que es la más duradera en cuanto al trabajo de una institución deportiva, que es el esfuerzo. Muchos llegan al resultado sin tener esfuerzo, pero cuando se llega a la vida adulta, está comprobado que cuando debe realizarse un esfuerzo para superar un obstáculo no hallan la forma.”


El Departamento de Psicología del Club Atlético Carcarañá ya se halla funcionando a pleno, y el licenciado Márquez se encuentra planeando una serie de actividades abiertas a la comunidad de toda la ciudad.

Mauro Guercetti /Prensa C. A Carcarañá
Foto: de izq. a derecha, Fernando Damiani (Director del Dep. Deportes), Lic. Marcelo Márquez, Fernando Serra (Pte. de la Institución) y José MOntovani (Dirigente)

miércoles, 16 de junio de 2010

TE MOSTRAMOS LAS APASIONANTES DEFINICIONES POR PENALES DE A.D.E.O Y ALMAFUERTE PARA LLEGAR A LA FINAL DEL APERTURA



Agradecemos a Canal 4 de Las Parejas, a Canal 10 de Carcarañá y a S. Belloni por las imágenes.

martes, 15 de junio de 2010

FINAL DEL APERTURA - LA PRIMERA EN CAÑADA.

PRIMERA DIVISIÓN
Hace minutos en la Sede de la Liga Cañadense de Fútbol se sorteó la condición de local de la primera final del Apertura. La misma se llevará a cabo en cancha de Newell's, donde A.D.E.O recibirá a Almafuerte,el próximo domingo a partir de las 15.30 hs.

CUARTA DIVISIÓN
Por su parte también se sorteó la condición de la primera final de Reserva que tendrá lugar en Armstrong entre el local Defensores y Sport el domingo desde la hora 15.00.

lunes, 14 de junio de 2010

LIGA CAÑADENSE - TRIBUNAL DE DISCIPLINA - ÚLTIMO MOMENTO: MERCURI Y ZANNI RECIBIERON UNA FECHA DE SUSPENSIÓN Y JUGARÁN LA 1º FINAL ANTE ALMAFUERTE












Hace instantes el Tribunal de Disciplina de la Liga Cañadense dio a conocer las sanciones para los dos jugadores de A.D.E.O Andrés Mercuri y Federico Zanni que estaban suspendidos provisoriamente luego de ser expulsados en la semifinal en cancha de Sport. La misma fue de una (1) fecha por lo que podrán estar presentes en la Primera Final del Apertura ante Almafuerte, encuentro que mañana por la noche se sorteará la condición de local del partido de ida en la reunión habitual de la Mesa Directiva.

domingo, 13 de junio de 2010

LIGA CAÑADENSE - A.D.E.O NUEVAMENTE A LA FINAL EN DONDE SE MEDIRÁ CON ALMAFUERTE

En un dramático partido, A.D.E.O se impuso por 4 a 3 en la definición por penales, luego de perder 2 a 1 en los 90' ante Sport. Otra vez su arquero Cristian Londero fue la gran figura al atajar dos penales consecutivos, a Quiroga primero, y más tarde a Casas y en el último tuvo como aliado a su palo derecho, justamente allí rebotó el penal ejecutado por Maidana, el que le dio el paso a su tercera final



consecutiva. Atrás había quedado un partido, en el cual Sport había hecho mejor las cosas, dominó gran parte del mismo y estuvo a punto de lograr la hazaña. En el minuto 24' y luego de un corner ejecutado por Almada desde el costado derecho apareció Stéfano y de cabeza, anticipándose a toda la defensa, colocaba el 0-1. Un minuto más tarde, un nuevo centro cayó en el área de A.D.E.O, Londero salió muy lejos y Rodríguez lo anticipó y con un cabezazo ponía el 0-2 que le daba el pasaporte a la final. Pero a los 31' sobrevino el minuto fatidico para el "Celeste",



Saracho cobró un agarrón de Rodríguez sobre Mendivil dentro del área, penal para A.D.E.O y expulsión para el capitán de Sport que dejaba a su equipo con 10. Sandoval se hizo cargo de la ejecución y con mucha categoria la colgó del ángulo izquierdo de Cardoni que eligió el otro costado. El 1-2 no se modificó hasta el final y de acuerdo al resultado registrado en la ida el global indicaba (2-2) y el final de un invicto de ¡¡¡47!!! partidos sin perder para el "Porta". Hubo que recurrir a la definición desde los 12 pasos para conocer al finalista, y allí cuando Zurita había tirado su penal afuera y Cardoni se había quedado con el remate de Delgado, todo pareció estar a pedir de Sport. Debia convertir solamente uno más para llegar a la final del Apertura. Primero Quiroga no pudo con Londero, luego tampoco Casas y más tarde Maidana estrelló el suyo en el palo derecho ya en la serie de uno.
Dramático cierre de una tarde cargada de adrenalina y un festejo conmovedor de A.D.E.O, que estaba para recibir el golpe de gracia, el golpe de Knock Out, pero se sobrepuso a la adversidad y volvió a amargar a su clásico rival. Un Sport dignísmo que analizando lo que fueron los 180 minutos de la serie fue más que el "Porta" pero el fútbol tiene esos caprichos y esas cosas que lo hacen verdaderamente único.

Gustavo Sandoval de penal marcaba el 1-2.


ALMAFUERTE, TAMBIÉN DESDE LOS 12 PASOS A LA FINAL

Esta tarde igualaron 1 a 1 en los 90', Sportivo y Almafuerte. Perassi puso en ventaja al conjunto de Las Rosas e igualó Bochietti para el "Lobo". Como en la ida habían igualado sin goles,también hubo penales en donde se impuso Almafuerte que vuelve a esta en una definición de la Liga después de 24 años, la última vez había sido en el año 1884.

EN CUARTA SPORT Y DEFENSORES GOLEARON Y DEFINIRAN EL APERTURA

Esta mañana Sport goleó 5 a 1 a América con goles de Mosca (2), Borini, Grassano y Nolina de penal, Robledo para el "Apache".
Por su parte en Armstrong, Defensores derrotó a Correa 5 a 1 con anotaciones de Salguero, G. Mazza, en el PT y de Andrada, nuevamente de Mazza el cuarto y Salinas. El descuento de Correa lo consiguió Reynaud que terminó con 8 debido a la expulsión de 3 de sus jugadores.

LIGA CAÑADENSE - CUARTA DIVISIÓN - SPORT GOLEÓ Y SE METIÓ EN LA FINAL

Hace escasos minutos finalizó en cancha de Sport, el partido de vuelta de las semifinales de 4ta. División. El "Celeste" goleó al "Apache" por 5 a 1 y se metió en la final. Los goles, a los 11' Molina de penal (S), 22' Borini (S), 42 y 44' Mosca (S), ST: 27' Borini (S), 32' A. Robledo (A).
Fueron expulsados PT 34' Villalba (A), 41' Cantoia (S), ST: 25' Cr. Alomo (A).
Su rival saldrá del encuentro que esta tarde mantendrán Defensores y Correa que en la ida igualaron 1 a 1.

sábado, 12 de junio de 2010

W. KEMMIS Y ARGENTINO IGUALES EN TODO



Como anunciaramos oportunamente, anoche se disputó el amistoso entre el Kemmis y Argentino, encuentro disputado en el "Morumbí" de Las Rosas. En 4ta. División igualaron 1 a 1; en tanto que en Primera empataron 2 a 2. El verdinegro ganaba al término del primer tiempo 2 a 0 con goles de Zabala y Cezar. Se durmió y en el complemento la "Celeste" llegó a la igualdad.

viernes, 11 de junio de 2010

LIGA CAÑADENSE - AMISTOSO - W. KEMMIS - ARGENTINO SE ENFRENTAN PENSANDO EN EL CLAUSURA


Esta noche Argentino y Kemmis se enfrentarán en un amistoso preparatorio para el próximo Clausura. Desde las 19.30 hs será el turno de la 4ta y desde las 21.30 lo harán los planteles superiores. Según pudimos saber, la idea de Raúl Santoni, DT de Argentino, es no hacer uso de las dos incorporaciones posibles para el campeonato que viene, incluso en las últimas horas se desvincularon Sergio Morosine (foto) y Roque Alfaro. Por el lado del verdinegro, su técnico, Pablo Rocha al igual que Santoni, se arreglaría con lo que tiene y en recuperar al lesionado Pablo Cezar.

BOCHAS - FINALIZÓ EL TORNEO ORGANIZADO POR EL CLUB A. SAN MARTÍN

EL MENCIONADO TORNEO ESTABA ORGANIZADO POR EL CLUB DE LA ZONA SUR PARA JUGADORES DE 1ra., 2DA. Y 3ra. CATEGORIA, CON DEFINICION ENTRE 1ra. Y 2da. CON HANDICAP DE 2 TANTOS PARA EL JUGADOR DE 2da. DENTRO DEL FIXTURE DE LA LIGA CAÑADENSE CON EL AUSPICIO DE BINGO INTERCLUBES.

CLASIFICACION FINAL:

EN 3ra. CATEGORIA.

1º DIEGO DURAN /C.A.ARROYITO
2º NORBERTO QUEVEDO /C.A.TALLERES
3º FERNANDO PERALTA /C.A.SAN MARTIN
4º DIEGO GARCIA /C.A.ARROYITO

EN 1º Y 2º CATEGORIA

1º VICTOR DURAN /C.A.ARROYITO
2º GUSTAVO RIOS /C.A.CORREA
3º RICARDO CURBELO / C.A.CARCARAÑA
4º DARIO CONDE / TIC TAC

PROXIMO TORNEO DOMINGO 13 DE JUNIO,

ESTARA ORGANIZADO POR EL C.A.TALLERES Y SERA PARA DUOS 2 Y 4 PUNTOS CON EL AUSPICIO DE BINGO INTERCLUBES DEL LITORAL.

jueves, 10 de junio de 2010

TENIS - ÉXITO TOTAL EN SPORTIVO 2010 - COPA OMBÚ S.A

El evento denominado Sportivo Tenis 2010 – Copa Ombú S.A. se desarrolló con gran éxito en el Megaestadio "La Fortaleza del Lobo", ante unos 1300 expectadores que dieron un gran marco al imponente escenario. Allí se midieron cuatro grandes del tenis como Gastón Gaudio, Eduardo Schwank, Mariano Zabaleta y Mariano Puerta.

Sin dudas, Eduardo Schwank por su humildad y por su cercanía con la region, es de Roldán, fue uno de los hombres más aplaudidos del evento, al igual que Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, quienes con su juego y personalidad generaron grandes momentos entre los fanáticos.

Párrafo aparte para Mariano Puerta, totalmente frío, jamás saludó al público ni siquiera cuando la gente le recibió con una fuerte ovación. Firmó a regañadientes algunos autógrafos y mostró cara de fastidio ante cada presente que se le entregó al final de los partidos programados. Puerta fue un gran tenista en su época, ahora, lejos de ese brillo pasea su rostro de mal humor en exhibiciones. Realmente fue triste para la gente que lo fue a ver y se encontró con una persona totalmente inaccesible, marcando la nota desagradable de una fiesta que, para los amantes del tenis, fue inolvidable más allá de Puerta.

Luego, en horas del mediodía y ante una nutrida presencia de medios de comunicación, siempre acompañando los acontecimientos en la institución, se realizó una Conferencia de Prensa en la Sede Social de Sportivo.

Alrededor de las 15 horas, los tenistas, referentes del deporte en épocas diferentes, disputaron dos partidos en singles y uno en la modalidad dobles sobre una cancha de carpeta sintética especialmente construida para el megaevento.
En el primer encuentro Puerta venció a Mariano Zabaleta 6/4 y 6/4. Posteriormente el jugador que podría disputar la Copa Davis, Eduardo Schwank superó a Gastón Gaudio 6/2 y 6/2 en un vibrante partido. Finalmente, Puerta y Gaudio superaron en dobles, a Schwank y Zabaleta 12 a 10.

Zabaleta hizo sus propias notas para el programa que integra, Pura Química por ESPN y junto a Gaudio y Schwank tuvieron varios guiños para con el público, arrojando pelotitas, firmando infinidad de autógrafos y posando para cientos de camaritas digitales.

El público disfrutó de una tarde de muy buen tenis, deleitándose con la magia de estos 4 fenómenos de la raqueta. Hubo tiempo para todo, grandes saques y algunos jueguitos técnicos que maravillaron a los asistentes, quienes siguieron con un comportamiento ejemplar todo lo que pasó en el court central.

martes, 8 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - JOSÉ LUIS "PICHI" VILLARREAL ASUMIRÁ ESTA NOCHE COMO NUEVO DT DEL ATLÉTICO CORREA

Tras la renuncia del técnico de la Primera División, el señor Luis María Batista, las Subcomisión de Fútbol Mayor del Club Atlético Correa dispuso que el cañadense "Pichi" Villarreal se haga cargo del plantel superior. Recordemos que Villarreal se estaba desempeñando como DT en Reserva, lugar que ahora fue ocupado por Mariano Ronco. Desde ya vaya nuestras felicitaciones y la mejor de la suerte en su primera experiencia dirigiendo en Primera de la Cañadense, a este trabajador silencioso que en base a sacrtificio y buenos resultados en 4ta. División se ganó un merecido lugar.

Agradecemos a Gustavo Governatori y a la Sub- Comisión de Fútbol de Correa.

domingo, 6 de junio de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - A.D.E.O SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO, VENCIÓ A SPORT 1 A 0. LA OTRA SEMIFINAL TERMINÓ 0 A 0 ENTRE ALMAFUERTE Y SPORTIVO.

Todo A.D.E.O festeja su triunfo en el clásico de cara a su gente

La multitud del "Porta"
La gran convocatoria del pueblo "Celeste"


Hace minutos finalizaron los encuentros de ida, correspondientes a las semifinales del Apertura 2010. En nuestra ciudad, y en un nuevo capítulo del "superclásico" Cañadense, A.D.E.O, este Portaviones que parece invencible, superó por 1 a 0 a Sport como visitante con gol de Federico Zanni a los 3 minutos del primer tiempo, después por una protesta se iria expulsado junto a Mercuri en la misma jugada cuando promediaba la segunda mitad. A.D.E.O sacó la ventaja en el arranque y tuvo en Cristian Londero a su mejor figura con un par de atajadas impresionantes, cuando Sport en su mejor momento, lo apretó contra un arco. Fueron los 20' primeros minutos del complemento, en donde el local a través de "Chingolo" Rodríguez generó dos posibilidades muy claras resueltas notablemente por el "Pato" Londero.Después el "Celeste" se repitió en centros buscando alguna cabeza salvadora que nunca llegó. Le faltó claridad y no tuvo ideas para entrarle a una defensa bien cerrada y chocó contra sus propias limitaciones. El clásico fue una fiesta en las tribunas, cerca de 2500 personas siguieron el partido y un ganador que otra vez, como en los últimos tiempos, volvió a ser A.D.E.O que suma 9 partidos sin derrotas en el mano a mano con Sport y un invicto que se extiende a ¡¡¡48!!! encuentros, todo un récord. EL juez del cotejo fue Carlos Boxler y la revancha se jugará el próximo domingo en cancha de Newell's donde A.D.E.O hace las veces de local.
Por la otra llave, en las Rosas, igualaron Almafuerte y Sportivo con el marcador en blanco, y el resultado abierto para la vuelta a disputarse en Las Parejas.

4TA. DIVISIÓN - (SEMIFINALES DE IDA)
AMÉRICA: 2 Cr. Alomo, Sosa
SPORT C.C: 2 Grassano, Mosca

CORREA. 1 Díaz
DEFENSORES: 1 G. Mazza

sábado, 5 de junio de 2010

BÁSQUET - TORNEO PROVINCIAL - YA ESTA EL FIXTURE

El Provincial de Mayores ya tiene cronograma de juego. La Federación Santafesina le buscó la vuelta a la jornada matutina del sábado para que no coincida ningún juego con el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

ZONA A: Rosario, Reconquista, Santa Fe, Cañada
ZONA B: Oeste, Rafaela, Venado Tuerto

VIERNES 10:
19:00 hs.: Rosario vs Santa Fe (estadio de Adelante)
19:00 hs.: Rafela vs Oeste Santafesino (estadio Platense)
21:00 hs.: Reconquista vs Cañada de Gómez

SÁBADO 11:
09:00 hs.: Rosario vs Cañada de Gómez (en Adelante)
09:00 hs.: Reconquista vs Santa Fe (en Platense)
13:15 hs.: Venado Tuerto vs ganador Rafaela-Oeste

SÁBADO 11:
20:00 hs.: Santa Fe vs Cañada de Gómez (en Adelante)
21:45 hs.: Rosario vs Reconquista (en Adelante)
21:00 hs.: Venadto Tuerto vs perdedor Rafaela-Oeste

jueves, 3 de junio de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EL PORVENIR SIN TÉCNICO. RENUNCIÓ MARCELO RODRÍGUEZ


Luego de la derrota del último Domingo, en la noche de ayer Martes presentó su renuncia al cargo de Director Técnico del primer equipo Marcelo Rodríguez ante la Subcomisión de Fútbol Mayor. La misma se concentrará ahora en la búsqueda de un reemplazante para el "Chelo" aprovechando el parate de un mes por las instancias finales del Apertura de la Liga Cañadense de Fútbol. Se especula también con la posibilidad de que se haga cargo de la dirección un jugador del actual plantel junto a un miembro de la misma Subcomisión.

Informe: Mario Santi / www.elporvenirdelnorte.com.ar

BÁSQUET - INTERASOCIACIONES DE MAYORES - SCIPIONI DIO LA LISTA DE LA CAÑADENSE

El técnico de la Cañadense Andrés Scipioni dio a conocer los 12 nombres que integrarán el seleccionado que participará del 11 al 13 de junio próximo en Reconquista. Los nombres son los siguientes:

BASES:
GAMBONE, ANDRES (SPORT)
MIGNANI SEBASTIAN (SPORT)

AYUDAS:
CORONA RODRIGO (ADEO)
MOLON GASTON (ADEO)

ALEROS:
MANZONE JUAN PABLO (SPORT)
BERNARDI DIEGO (OPCION)

ALA PIVOT:
HECK MARIO (NORTE)
POETA VALENTIN (SARMIENTO)
DAL COLLE, MATIAS (SPORT)

PIVOT:
ZORIC, MARKO (SPORT)
CORRADO MAURICIO (NORTE)
SIMONUTTI MAURO (SPORT)

ENTRENADOR: ANDRES SCIPIONI (NORTE)
ASISTENTE: DIANDA ROLANDO (APRENDICES)

LA ZONA
ASOCIACIÓN CAÑADENSE
ASOCIACIÓN ROSARINA
ASOCIACIÓN SANTAFESINA
ASOCIACIÓN RECONQUISTENSE

TENIS - SPORTIVO ULTIMA DETALLES PARA EL GRAN EVENTO DEL PRÓXIMO SÁBADO.

El próximo sábado 5 de junio el Megaestadio “La Fortaleza del Lobo” del Club Sportivo Las Parejas, será escenario de un evento inédito en la región, con la presentación de los reconocidos tenistas Gastón Gaudio, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta y Eduardo Schwank, quienes desarrollarán tres vibrantes partidos en las modalidades singles y dobles, además de brindar una Clínica para alumnos de escuelitas de tenis de la región.

Para tal fin, a partir del miércoles 2 de junio, el piso deportivo del imponente estadio cubierto se transformará en una cancha de tenis de nivel profesional, con una infraestructura especialmente diseñada para la ocación, incluyendo palcos y plateas con localidades numeradas, además de los sectores para Entradas Generales y lugares específicos para los medios de comunicación que darán una amplia cobertura al evento.
La venta anticipada de tickets funcionó muy bien y se superaron ampliamente las expectativas de los organizadores. Se estima que en los próximos días quedarán agotadas las pocas entradas disponibles para este evento de gran magnitud, el cual pondrá a Sportivo y a la ciudad santafesina de Las Parejas, en el mapa del Tenis Nacional e Internacional.

Las entradas están a la venta en la portería del Club, en calles 22 y 25 y para más información pueden comunicarse a los teléfonos 03471 471858 o 472588. En el sitio web oficial, www.sportivolasparejas.com.ar podrá encontrar el plano del estadio, las ubicaciones disponibles y los precios de los tickets.

El sábado 5 de junio, la actividad comenzará en horas del mediodía con la Clínica, luego habrá un encuentro con la Prensa acreditada en el piso superior de la sede social y posteriormente en el Megaestadio de Sportivo Las Parejas, se enfrentarán en primer turno Mariano Zabaleta y Mariano Puerta, mientras que a continuación lo harán Gastón Gaudio y Eduardo Schwank.
Finalizados los partidos de singles, los cuatro tenistas jugaran en la modalidad dobles.

BÁSQUET - A.C.B. - SPORTIVO VENCIÓ A A.D.E.O EN EL ADELANTADO.


Sportivo derrotó el martes por la noche a A.D.E.O por 92 A 70 en el adelantado de la 9na. fecha de la Asociación Cañadense.
Aguantó A.D.E.O el primer cuarto para terminar el primer tiempo favorable a Sportivo 46 a 40. En esta primera parte del partido el conjunto cañaadense mientras le pudo mover la pelota lo complicó a Sportivo, con un muy buen trabajo de Zanotti (8) acompañado de Baleani; mientras que por el lado de Sportivo con el ingreso de Diego Crocce, más los aciertos de Martorell en el último cuarto lo llevó al local a sacar esa diferencia.
Ya en la segunda parte Sportivo fue imparable, porque tiene recambio. Allí ajustó las marcas, puso en cancha toda su sapiencia, toda la experiencia y fue regulándolo manteniendo en el tercer cuarto esa diferencia de 10 a 12 puntos, hasta que llegó a sacarle 22 puntos sobre el final con un buen trabajo de Diego Crocce que manejó los dos tableros, abajo defendiendo y si no, convirtiendo, acompañado por Morello, Foradori y Vaccari.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

martes, 1 de junio de 2010

LOS GOLES DEL TRIUNFO DE A.D.E.O POR 2 A 1 ANTE NEWELL'S



Agradecemos a Lucas Gallegos

FÚTBOL- LIGA CAÑADENSE - LOS GOLES DE LA 10MA FECHA DEL APERTURA



La 10º fecha culminó con la primera fase del Apertura, aquí presentamos los goles de seis partidos. Agradecemos a Canal 4 de Roldan, Canal 10 de Carcarañá, Canal 8 de Las Parejas, al Canal local de Armstrong y al Canal local de Las Rosas.