viernes, 30 de abril de 2010

BOCHAS - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - RESULTADOS DEL TORNEO ORGANIZADO POR EL C. A . ARROYITO

CLASIFICACION FINAL 3ra. CATEGORIA.

1º- GALAZO CLAUDIO - CLUB TIC TAC.

2º- PEDEMONTE JUAN C. - LOS CHARRUAS.

3º- GAMBIN ARIEL - PROVINCIAL DE SALTO GRANDE

4º- CABRERA SERGIO - CLUB SAN MARTIN.

PROXIMO TORNEO 09 DE MAYO PARA DUOS 4 Y 2 PUNTOS DENTRO DEL FIXTURE ASOCIACION CAÑADENSE DE BOCHAS CON AUSPICIO DE BINGO INTERCLUBES, CUYA ORGANIZACION ESTARA A CARGO DEL CLUB DEPORTIVO BARRACA DE ARMSTRONG.

LIGA CAÑADENSE - EN EL ADELANTADO IGUALARON SAN JERÓNIMO Y SPORTIVO 0 A 0.

SIGUE SUMANDO
Sportivo igualo como visitante ante el Atlético San Jerónimo 0 a 0 por el adelantado de la sexta fecha del torneo apertura y continua como único líder del grupo tres de la Liga Cañadense.

En un partido chato con poco vuelo futbolistico el resultado fue previsible y nada altero el resultado inicial del juego, sin embargo fue el equipo de Torrente el que tuvo las mejores chances para poder abrir el marcador sobre todo en el primer tiempo; mientras que llamo la atención lo poco que hizo el local que necesitaba ganar para seguir con posibilidades en el torneo.

SAN JERÓNIMO: 0
Sepulveda, Neri, Arroquegaray, Cáceres, R.López, Ruiz, Miranda, Espínola, Martin, Robledo, Aramburu. DT: Juan Gaetán

SPORTIVO: 0
Ceberio, Mansilla, Pereyra, Rodríguez, Ferreyra, Bustamante, González, M. Pizzichini, Cortalessi, Casanova, F. Pizzichini. DT: Diego Torrente

Arbitro: Adolfo Correa
Asistentes: Rufino Coria y Jose Pedernera

Cambios: Zurbrigú x Miranda, Sánchez x Aramburu y Ponzetti x Neri (SJ); Zanoso x González y Aguirre x Cortalessi (SAC)

jueves, 29 de abril de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - CUANDO GIACOMINI FROTÓ LA LÁMPARA SPORTIVO LE GANÓ EL PARTIDO A LINIERS

Permítanme empezar por el final. Falta cometida por González (6) doble amarilla, expulsión, tiro libre para Sportivo a unos 40 metros del arco de Echeverría, el partido se apagaba en un empate 1 a 1. Giacomini se acomoda para entrarle de zurda, muy chanfleado, de derecha a izquierda, le pegó con mucha fuerza, la pelota se elevó, fue bajando y el uno la fue a buscar, ¿afuera?, no, adentro del arco, porque se metió en el ángulo superior derecho, casi imposible, pero allí entró.
Los jugadores de Liniers que fueron a protestarle al árbitro. Todos creyeron que le protestaban la expulsión del seis, pero no era eso, lo que le protestaban al referí, es que el que pateó – Giacomini – es de otro planeta, porque solo un ser de otro mundo puede colocarla desde allí y en ese lugar. Un monumento para el “Nero”, porque no es el Negro, es el “Nero” Giacomini, M O N U M E N T A L.

Pero arranquemos desde el inicio. Un partido parejo, un poco más punzante “El Lobo”, aunque había que cuidarse de jugadores con buen pie que posee El Chivo de Bahía Blanca. Llegó una jugada sin trascendencia dentro del área de Sportivo, Chiavazza que sale sin mucha convicción a buscar una pelota de alto, un jugador compañero que lo desestabiliza, pierde el esférico, una serie de rebotes, Acosta que la empala y cuando estaba entrando contra el travesaño, Pizzichini vuela al estilo del mejor arquero, la saca, roja y penal que el propio Acosta (9) cristaliza en gol y Sportivo se quedaba con 10 a 65 minutos del final.
Un minuto duró la alegría Bahiense. Lagrimal (4) que intenta sacar desde el área chica, se la regala a Bochietti como obsequio adelantado por el día del trabajador; y el Bocha no perdona, la colocó al fondo de la red y empataba el partido.
De allí en más todo fue para Sportivo, un partido bien jugado, pelotas al piso, pero no podía vulnerar a Echeverría (1).
El segundo tiempo Sportivo lo buscó siempre, quería ganar, estaba con uno menos, y Liniers trataba de hacer su negocio, quizás fue mezquino, porque tiene jugadores como para ir a buscar un triunfo. En el fútbol nunca está dicha la última palabra hasta que el árbitro no pite el final, ellos se conformaban con el empate, toqueteaban, jugaban para delante, retrocedían, no encaraban, cuando Sportivo se adelantaba intentaban jugar con algún contragolpe largo y apareció Giacomini, lo que le contamos al principio, el “Nero” frotó la lámpara y apareció el genio, y ahora, el domingo desde las cuatro de la tarde, irá en busca de un resultado que lo pueda clasificar directo al pentagonal para ascender a un equipo por zona al Argentino A.
Formaciones
Sportivo: Chiavazza, Ferrari, Acosta, Lenciza, Ferri, Martoglia, Schiavoni (Abadíe), Pizzichini (Exp. 25´pt), Bochietti, Giacomini (Ferreyra) y Verón (Casanova).
Liniers: Echeverría, Arce, Martínez, Lagrimal, Arroyo (Castro), González (Exp. 44´st), Schumacher, Cocciarini, Acosta, Rosel, Correa (Angelini)

Fuente: Radio FM 95.5 /Adrián Bitti

miércoles, 28 de abril de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LOS GOLES DE LA 5º FECHA DEL APERTURA

En esta síntesis podrán observar el triunfo de Argentino, el empate en el clásico de San Jerónimo, la victoria de Almafuerte ante el Kemmis y los goles de Campaña.
Agradecemos por las imagenes a los cables de la región y a Sebastían Belloni/www.redesdeldeporte.com.ar

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - ESTA NOCHE DESDE LAS 20 HS. SPORTIVO RECIBE A LINIERS DE BAHÍA BLANCA



El técnico Diego Torrente dispondrá de tres regresos para conformar la alineación titular de Sportivo Las Parejas para el encuentro de esta noche ante Liniers. Los defensores Daniel Rui y Juan Acosta –la figura del equipo– y el volante Daniel Verón están en condiciones de reaparecer tras cumplir con sus respectivas sanciones.

También está para regresar el zaguero Luciano Martoglia, quien irá al banco de suplentes.
En contrapartida, no podrán jugar el volante central Alejandro Ojeda y el lateral derecho Cristian Rodríguez, expulsados en el triunfo ante La Emilia 2-1.
El conjunto titular sería con: Matías Chiavassa; Javier Lenciza, Daniel Rui, Mauricio Ferrari, Juan Acosta; Fabio Maldonado, Pedro Ferri, Daniel Verón, Cristian Giacomini; Matías Schiavoni y Maximiliano Bochieti.
En el Clausura, Sportivo ganó 6 de los 7 partidos que disputó en casa. Sólo perdió ante Real Arroyo Seco (2-1), elenco que descendió, y lleva 5 éxitos en fila en esa condición. El árbitro del partido será Daniel Cabrera.

LOS ARBITROS DE LA CAÑADENSE YA CUENTA CON CASA PROPIA

El último jueves en las instalaciones del Club Atlético Tigre de la ciudad de Cañada de Gómez se inauguró el local de la Asociación de Arbitros de la Liga Cañadense. Con una concurrencia masiva de autoridades de la Liga y delegados de los clubes que alberga la misma.
Este medio dialogó con Adolfo Correa Presidente de Colegio de Arbitros quien afirmó:

“Por suerte ya estamos habilitados a abrir las puertas de nuestro nuevo local, nuestro lugar propio, nuestro ámbito de trabajo donde se podrán desarrollar las actividades con mayor seriedad, debido a que nosotros en la actualidad no contábamos con un lugar donde llevar a cabo nuestros controles, nuestros datos, etc. Osea que hoy con esta inauguración estamos dando un paso muy importante”.


“Fito” a su vez recordó que anteriormente para dar una charla nos teníamos que reunir en la Liga, por lo que fuere, comisión directiva, o asambleas, no había un lugar físico, si bien la liga nos prestaba sus instalaciones. Por ahí los jueces nos reuníamos en momentos donde se dificultaba la tarea”.
“Hemos invertido mucho dinero para reparar este lugar, pero contentos por todo lo que se logró”.

Hay que mencionar además que el Colegio de árbitros de la Liga Cañadense de Fútbol cuenta entre sus filas con una mujer, Sandra Jaimes, quien se animó a ser parte de esta profesión.

Informe: Pablo Zambiasi /La Tribuna

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - DIEGO CROCCE UN NUEVO REFUERZO PARA SPORTVO


El pivot Diego Crocce quien formara parte del plantel de Brown de San Vicente en la presente temporada, arregló condiciones con Sportivo de Las Parejas y se sumará en los próximos días al equipo que dirige Gonzalo Pastorino. Crocce tenía todo acordado para jugar en Alba de Macial, pero se cayó la negociación.

martes, 27 de abril de 2010

POSTALES DEL CLÁSICO ROSENSE

El equipo de Primera
La presentación de la indumentaria
El festejo de cara a su gente

El "Tanque" Cristian Venezia
El plantel de Cuarta División
La multitud Celeste
Más fotos de la gente
Los abrazos del final y el festejo por el triunfo ante el Kemmis por 3 a 2.

Agradecemos por las fotos a la gente de Celestones.

domingo, 25 de abril de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE LA 5º FECHA EN PRIMERA Y CUARTA DIVISIÓN.







ZONA 1

NEWELL'S: 0
A.D.E.O: 7 (3) Cesar Olmedo, (2) Federico Zanni, Germán Mendivil, Guillermo Farías

AMÉRICA: 0
UNIÓN CSD: 1 Tavella

MONTES DE OCA: 3 Ezequiel Amaya, (2) Javier Silva (1p)
SPORT C.C: 2 Mauro Stéfano, Marcos Rodríguez

Posiciones
ADEO 13
SPORT 9
UNION V E 9
M DE OCA 6
AMERICA 4
N O BOYS 1

ZONA 2

U. TORTUGAS: 1 Germán Campana
CARCARAÑÁ: 4 Gustavo Villalba, Gustavo Arriola, Andrés Mannini, Ricardo Vicente

CAMPAÑA: 3 (2) Ubaldo Zamparutto, Diego Juncos
DEFENSORES: 0

W. KEMMIS: 2 Luquez, Martín Bohive
ALMAFUERTE: 3 (2) Leonel Perassi, Cristian Venezia

Posiciones
ALMAFUERTE 12
CARCARAÑA 10
CAMPAÑA 8
DEFENSORES 5
W. KEMMIS 5
TORTUGAS 1

ZONA 3
HURACÁN: 0
SPORTIVO: 2 Federico Pizzichini, Alejandro Zanoso
(jugado el miércoles por la noche en cancha de Sport)

EL PORVENIR: 1 Marcos Báez
SAN JERÓNIMO: 1 Pablo Aramburu

ARGENTINO: 2 Sergio Morosine, Román Sacchi
CORREA: 0

Posiciones
SPORTIVO 13
ARGENTINO 8
EL PORVENIR 5
HURACAN 5
S. JERONIMO 4
CORREA 3
..................................................
CUARTA DIVISIÓN
ZONA 1
América: 2
Unión CSD: 2

Newell's: 1
ADEO: 1

M. de Oca: 2
Sport C.C: 4

ZONA 2
U. Tortugas: 0
Carcarañá: 1

Campaña: 0
Defensores: 2

W. Kemmis: 2
Almafuerte: 1

ZONA 3
Huracán: 0
Sportivo: 3

El Porvenir: 2
San Jerónimo: 1

Argentino: 1
Correa: 4

BÁSQUET - LIGA "B" - DESIGNACIONES ARBITRALES 2º JUEGOS DE PALY OFF - CUARTOS DE FINALES


Domingo 25 de Abril

21.30 hs. Facundo (La Rioja) – Banda Norte (Río Cuarto)
Árbitros: Néstor David Fama – Antonio Jacinto Briseño
Comisionado: Roque Juárez
Estadio: La Caldera Verde

21.30 hs. Estudiantes (Concordia) – Asociación Española (Charata)
Árbitros: Ángel D’Anna – Carlos Daniel Herrera
Comisionado: Julio Soto
Estadio: El Gigante Verde

22.00 hs. Unión Progresista (Villa Ángela) - Echagüe (Paraná)
Árbitros: Pablo Dante Oyola – José Jerry Rivero Sejas
Comisionado: Daniela Soledad Kessler
Estadio: Club Unión Progresista

SUR

Domingo 25 de Abril

20.30 hs. Los Indios (Moreno) - Hispano Americano (Río Gallegos)
Árbitros: Martín Sergio Morano – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Miguel Ángel Cestari
Estadio: Oscar Vicente Pérez

21.00 hs. Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque) - Brown (San Vicente)
Árbitros: Ricardo Casco – Gerardo Ariel Capdevilla
Comisionado: Ernesto Alcuati
Estadio: Micro Estadio River Plate

21.00 hs. Huracán (Trelew) - Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – José Bova
Comisionado: Rubén Omar Riquelme
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione

21.15 hs. Jorge Newbery (Carmen de Patagones) - Alianza Viedma
Árbitros: Mario Ariel Sauer – José Luís Lugli
Comisionado: Mario Guillermo Donda
Estadio: Mario Félix Sabbatella.

ALVEAR SEMIFINALISTA
En la noche de ayer derrotó a Unión Eléctrica de Córdoba por 67 a 54 y avanzó a semifinales. Mauro Rotschy con 16 puntos fue el goleador del conjunto de Villa Angela, en tanto que Pablo Moya con 18 fue el goleador de los Eléctricos y del juego.

Síntesis
Alvear (67): Martín Cequeira 10, Mauro Rotschy 16, Jesús Cenzano 5, Juan Pablo Wall 6, Mauro Aleksandrowicz 2 (f.i.) Joaquín Giordana 9, Gonzalo Maggio 6, Sebastián Bernasconi 10, Cristian Diesel 2 y Gonzalo Laphitzborde 1. DT: Leandro Ramella.
Unión Eléctrica (54): Gastón Sieiro 11, José Fornaciari 0, Juan Cognini (x) 5, Mariano Gervasio 4, Pablo Moya 18 (fi); Juan Rella 8, Hugo De la Iglesia 4, Jorge Siciliano 1, Antonio Herrera 0 y Santiago Ortega 3. DT: Gustavo Peirone.
Parciales: 16-15, 35-28 y 52-42.
Arbitros: Alejandro Araujo y Jorge Puyol

sábado, 24 de abril de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO DERROTÓ A LA EMILIA 2 A 1 EN UN FINAL CON INCIDENTES

El Lobo venció 2 a 1 a La Emilia con goles de Maximiliano Bochietti a los 10' del PT y de Javier Lenciza (foto) a los 42' del complemento de penal. Había empatado transitoriamente Darío Villán a los 3' del ST. Luego del polémico penal sancionado por el juez Francisco Acosta se produjeron serios incidentes entre la policía e hinchas de La Emilia, lo que obligó al juez a suspenderlo a los 45' del ST.





TODA LA FECHA (Zona 3)

Sportivo:2 (Bocchetti, Lenciza de penal)
La Emilia:1 (Villán)
Arbitro: Francisco Acosta
Exp: 31min. Ojeda (S); Gomez (E); Rodríguez (S)

Douglas Haig: 0
Defensores de Salto: 0
Arbitro: Lucas Gómez
Defensores jugará la Promoción

Real Arroyo Seco: 0
Defensores de V. Ramallo: 2 (-2- Ciampichetti)
Arbitro: Darío Españón
El Real perdió la categoría.

INTERZONAL 2-3
El Linqueño: 2 (Luque, Millares)
Liniers (B. Blanca): 0
Arbitro: Aldo Calogero

Posiciones
Defensores de V. Ramallo 22
La Emilia 20
Sportivo 20
Douglas 20
El Linqueño 19
Real 14
Salto 12

Los cruces de la próxima fase (extraoficial)

DOUGLAS HAIG (Pergamino) vs. RACING (Olavarria)
SPORTIVO(Las Parejas) vs. LINIERS (Bahia Blanca)
FERRO (Olavarria) vs. DEF. BELGRANO (Villa Ramallo)
TALLERES (Perico) vs. GUARANI (Posadas)
COLEGIALES (Concordia)vs. GIMN Y TIRO (Salta)
JUV. UNIDA (Gualeguaychu) vs. CENTRAL NORTE (Salta)
TIRO FEDERAL MORTEROS vs. SAN MARTIN (Mendoza) o UNION (San Juan)
UNION (San Juan) o SAN MARTIN (Mendoza) vs. ATL. TRINIDAD (San Juan)
GUAYMALLEN (Mendoza) vs. SP. ATENAS (Rio Cuarto)

FÚTBOL - EL WILLIAMS KEMMIS SUMÓ DOS NUEVAS INCORPORACIONES


El verdinegro de Las Rosas, a pocas horas del cierre del libro de pases, fichó dos nuevas incorporaciones. Se trata del volante Cristian Sánchez (foto), que llega proveniente de Argentino de Rosario y que ya cuenta con un pasado en el club en el año 2009 y también actuó en Sportivo. El otro refuerzo Marcos Menzoza delantero proveniente de San Genaro.

viernes, 23 de abril de 2010

LIGA "B" - TODAS LAS SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS DE IDA DE CUARTOS DE FINAL EN EL NORTE Y EN EL SUR.

HISPANO CERRÓ MEJOR, EL “INDIO”
PIENSA EN LA REVANCHA.

En un cotejo equilibrado, donde la primera mitad fue bien manejada por la formación “Indígena”, recién sobre los minutos finales Hispano Americano, en Río Gallegos, pudo prevalecer en el tanteador y ganar por 102 a 96. La revancha, se jugará este domingo en Moreno.

Aunque ambos supieron tener, en algunos breves pasajes, su predominio en el juego, el partido, tal cual se presumía en el análisis previo, fue muy parejo. La plantilla “Negriblanca” había arrancado mejor en la primera mitad, donde prevalecía, en la pintura, el oficio de Brian Stanford (21), junto a la conducción de Diego Eiguren (18). Pero, promediando la segunda etapa, la experiencia del “Tanque” Diego Belvedere (26) se hizo más evidente, quién, acompañado por el juego y la capacidad goleadora tanto de Facundo Zárate (22) como de Federico Radavera (26) más el sacrifico defensivo del ex Indio Federico Mateo (6), Hispano Americano lograba dar vuelta el tanteador para llevarse el partido por 102 a 96 y poner la serie 1 a 0 a su favor. La revancha, se llevará a cabo este domingo, en el micro estadio “Oscar V. Pérez”. Ahí, Los Indios deberán ganar o ganar, si es que desean forzar a un tercer encuentro para, así, poder tener posibilidades de pasar a semifinales…

La paridad puesta de manifiesto en los primeros minutos del cuarto inicial, se fue desdibujando, en forma parcial, cuando el “Indio” ajustó las marcas hacia Belvedere y Radavero – hasta allí los más efectivos del local con siete puntos cada uno – con una gran labor del “Tato “López y, desde la conducción de Eiguren y el goleo, en la pintura, del “Gringo” Stanford, se llevaba ese primer capítulo por 21 a 29. Hasta la mitad del período siguiente, el “Negriblanco” , que llegaría a sacar una ventaja de diez puntos ( 25 a 35) siguió haciendo mejor las cosas que la escuadra dirigida por Mariano Zórzoli que continuaba con sus problemas defensivos y su consecuente confusión en ataque. Pero, bastó que se “encendiera” Belvedere, quién contagió a sus compañeros, entre ellos Radavero más el sacrificio, en la marca, de Mateo, para que Hispano se acercara, peligrosamente, en el tanteador (35 a 37). Sin embargo, los de moreno se sostenían con la presencia, siempre inquietante, de Stanford y la gran labor que iba a comenzar a demostrar el capitán “Jerry” Fortunato para irse al descanso con una ventaja de 49 a 44.

La vuelta al juego, tuvo a un “Celeste “más comprometido en la marca e incisivo en ataque, donde Radavero y Facundo Zárate supieron tomar la conducción de su equipo, apoyados en el trabajo de Gabriel, para pasar al frente por 68 a 67, siempre dentro de un partido tan parejo como mínimamente cambiante en el marcador, donde la visita, ahora, se reclinaba en el oficio goleador del histórico Fortunato. En el cuarto final, esa primera luz de ventaja que supo sacar Hispano Americano (74 a 70), hizo que el “Indio” buscara, en varias ocasiones, achicar en la segunda alternativa de ataque. Y si bien, en algunos pasajes de ese capítulo lo consiguió, en varias oportunidades se apuró y eso fue determinante en la, por entonces, fallida puntería. Controlado Stanford, las ocasiones más claras de marcar pasaban por Eiguren y Fortunato. Enfrente, Belvedere, Zárate y Radavero no perdonaron y cuando los dos primeros no estuvieron en cancha, el bahiense Federico Radavero, junto a Mateo, González y Gabriel, fueron los que sostuvieron la victoria de Hispano Americano por 102 a 96.
Síntesis :

HISPANO AMERICANO (102): Facundo Zárate (22), Diego Belvedere (26), Federico Radavero (26), Juan Meza (0) y Claudio Aguilar (1) (fi); Federico Mateo (6), Pablo González (7), Gastón Morales (8) y Gabriel Fabián ( 6). Entrenador : Mariano Zórzoli.

LOS INDIOS (96): Diego Figuren (18), Andrés Lopresti (12), Ezequiel López (14), Brian Stanford (21) y Nicolás Suárez ( 2) (fi); Diego Fortunato (17), Leonardo Rodríguez (7), Felipe Ferreyra (5) y Santiago Ferrario (0) Entrenador : Marcelo Majstrovic.

Jueces: Rodrigo Reyes y Mario Sauer.
Parciales: 21-29, 44-49 y 72-67.
Cinco Faltas: Facundo Zárate, Diego Belvedere y Gabriel Morales ( H.A.) y Nicolás Suárez, Ezequiel López y Diego Eiguren ( C.R.L.I.).

Micro Estadio: “Tito Wilson “(Hispano Americano)

Otros Resultados De la Conferencia Sur.

En el clásico de la “Comarca”, Alianza Viedma supo sacarle rédito a su localía, en particular por lo hecho en los diez minutos iniciales ( 28 a 16 ) y con un encendido Héctor Martirena (26), junto a los aportes ofensivos de Carlos De La Fuente (18) y Sebastián Farías, derrotó a Jorge Newbery por 85 a 73. En la formación de Carmen de

Patagones, la figura volvió a ser Juan Manuel Rúiz (21)

En tanto que, en el micro estadio “Florencio Varni”, de Cañada de Gómez, el local Sport Club también hizo lo propio al derrotar, en un partido un tanto complejo y equilibrado, a Huracán de Trelew por 75 a 69, con un goleo bien repartido entre sus jugadores, pero donde Andrés Gambone fue su principal figura en la noche del miércoles último, con 14 puntos y 5 asistencias. En el “Globito”, que no estuvo fino en la línea de libres, el protagonismo del juego volvió a pasar por las manos de su base, Hernán Etchepare (20).

El único de esta Conferencia que tiene ventaja deportiva y logró sacar un resultado positivo en carácter de visitante, fue Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (G.E.V.P), que, con otra muy buena noche de Daniel Chaher (32), más los aportes del “Sargento” Runke (15) y varios destellos, en la conducción, de “ Paquito” Festa (12), entre otros, no tuvo inconvenientes para vencer a Brown de San Vicente por 91 a 80 en un encuentro que le fue más que favorable durante casi los cuarenta minutos de juego.

Síntesis de Los Partidos:

ALIANZA VIEDMA (85): Mauricio Beltramella (12), Sebastián Farías (17), Lucas Bianco (6), Héctor Martirena (26) y Nicolás Ojeda (6) (fi); Rodrigo Pascal (0) y Carlos De la Fuente (18). Entrenador : Marcelo Allende.

JORGE NEWBERY (73): Emanuel López Cerdán (12), Juan Manuel Ruiz (21), Fernando Álvarez (2), Mauro Bianco (13) y Gustavo España (5) (fi); Alejandro Foró (6), Leonardo Sandón (3), Mario Pereyra (11) y Guillermo Saavedra (0) Entrenador: Darío Buzzo.

Jueces: Dora Rodríguez y José Bova.
Cinco Faltas: Emanuel Lòpez Cerdán y Mauro Bianco ( J.N.)
Parciales: 28-16, 43-32 y 63-49.
Micro Estadio : “ Ángel Cayetano Arias” ( Alianza Viedma )
.............................................................................
SPORT CLUB (75): Andrés Gambone (14), Mariano Aguilar (9), Luciano Aiello (9), Marko Zoric (9) y Mauricio Hedman (8) (fi); Emiliano Roh (6), Leopoldo Ibáñez Paz (5), David Cabezas (6), Sebastián Mignani (9) y Juan P. Manzone ( 0). Entrenador: Mariano Nóbile.

HURACÁN DE TRELEW (69): Hernán Etchepare (20), Rabdel Hechavarría (5), Jorge Sánchez (16), Mauro Sierra (4) y Alejandro Pappalardi (17) (fi); Gustavo Maranguello (2), Nicolás Ballícora (5), Gonzalo Marín ( 0) y Alejandro Ivetich (0) Entrenador : Maximiliano Rubio.

Jueces: Gustavo D’Anna y Rodolfo Janco.
Parciales: 25-25, 45-37 y 61-52.
Micro Estadio: “Florencio Varni” (Sport Club Cañadense)
.........................................................................
BROWN (80): Ezequiel Gaido (3), Juan P. Rotta (11), Julián Fernández (15), Diego Crocce ( 9) e Ignacio Fernández (26) (fi); Alejo Meire (13) y Santiago Baravalle (3) Entrenador : Sergio Britos.

GEVP (91): Sebastián Festa (12), Juan Zilla (6), Daniel Chaher (32), Julián Aprea (13) y Rubén Runke (15) (fi); Erbel De Pietro (7), Tomás Gianelli (4) y Matías Pelletieri (2) Entrenador: Horacio Pacheco.

Jueces : Sergio Quinteros y Matías Quintana.
Parciales: 18-27, 34-42 y 46-66.
Estadio: Brown de San Vicente.

Resultados de la Conferencia Norte.

Sólo Alvear de Villa Ángela pudo ganar en territorio visitante, ya que los demás encuentros favorecieron a los dueños de casa en los compromisos de ida de los cuartos de final de la Conferencia Norte. En la capital cordobesa, la sorpresa llegó, como se dijo, con la victoria visitante frente a Unión Eléctrica por 76 a 68, que se fundamentó en el excelente trabajo desarrollado en cancha por parte de la dupla conformada por Mauro Rotschy (24) y Mauro Aleksandrowicz (16), máximos sostenedores para que Alvear pusiese la serie 1 a 0 a su favor y tenga, en caso de ser necesario, una doble oportunidad para definirla en carácter de local.

Con un gran juego desarrollado en el primer cuarto ( 27 a 11), el mítico Echagüe Club, dirigido por ese sapiente entrenador que es Jorge Urquiza, supo cimentar una gran y esperada victoria ante Unión Progresista por 96 a 88, mediante la potencia goleadora de Román Rodríguez (29) junto a al conocido “ Tiago” Vesco (11). En la visita, que tuvo el debut del ex pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, José Alasio ( ocupando la ficha de Luis Pikaluk, quien padece una afección cardíaca), tuvo en los tiros externos de Diego Bernardi (25) y Gabriel Butori (16) a sus mejores exponentes.

Por su parte, Asociación Española, que también hizo un recambio, ya que Martín Ghirardi ocupó la plaza del lesionado Maximiliano Ríos, obtuvo un difícil triunfo, en su cancha, por 73 a 69 ante Estudiantes de Concordia, con los 33 puntos (incluídos cinco triples) de Lucas Ortiz, mientras que la “Torre” Juanma Davico cosechó 14 unidades, obtuvo 7 rebotes y brindó cinco asistencias. Nicolás Lauría, en el “Pincha” entrerriano fue el máximo anotador con 21 puntos.

En Río Cuarto, con unos últimos diez minutos espectaculares ( 24 a 7 ), la formación de Banda Norte se impuso por 73 a 55 a Facundo de La Rioja , con una destacada tarea de Rafael Costa (13), Nicolás Arese (12) y Gastón Campana (13).

• Síntesis de los Partidos

UNIÓN ELÉCTRICA (68): Gastón Sieiro ( 20), José Fornaciari (2), Juan Cognini (0), Mariano Gervasio (1) y Pablo Moya ( 22) (fi); Juan Rella (8), Santiago Ortega (0), Jorge Siciliano (2) y Pablo Sacco (13) Entrenador : Gustavo Peirone.



ALVEAR (76): Martín Cequeira (8), Mauro Rotschy (24), Gonzalo Maggio (7), Gonzalo Laphitzborde (4) y Mauro Aleksandrowicz (16) (fi); Joaquín Giordana (5), Jesús Cenzano ( 4), Cristian Diesel (0), Sebastián Bernasconi (0) y Juan Pablo Wall (8). Entrenador: Leandro Ramella.

Jueces: Martín Ibáñez y Martín Quintana.
Parciales: 11-20, 32-37 y 50-63.
Cinco Faltas: Pablo Moya ( U.E.) y Mauro Rotschy y Jesús Cenzano ( A.)
Micro Estadio: Unión Eléctrica.
............................................................................
ECHAGUE CLUB (96): Santiago Vesco (11), David Oviedo (11), Román Rodríguez (29), Andrés Horst (13) y Emilio Domínguez (14) (fi); Lucas Calleja (7), Patricio Alloco (6), Miguel Ricci (5) y Pablo Pastori (0) Entrenador: Jorge Luis Urquiza.

UNIÓN PROGRESISTA (88): Andrés Boni (5), Diego Bernardi (25), Julio Ruiz (4), Fernando Small (8) y José Ignacio Alessio (13 ) (fi); Gabriel Butori (16), Mauro Coronel (5), Juan Cansina (8 )y Federico Sarmiento (4) Entrenador : Jorge Lobera.

Jueces: Alejandro Araujo y Néstor Rossi.
Cinco Faltas: Emilio Domínguez (E.C.)
Parciales: 27-11, 46-37 y 75-66.
Micro Estadio: AEC ( Echagüe Club )
..............................................................................
BANDA NORTE (73): Rafael Costa (13), Nicolás Arese (12), Santiago Arese (10), Víctor Chana (3) y Gastón Campana (13) (fi); Lisandro Caniza (2), Juan Pablo Martínez (3), Luciano Ricle (10) y Hernán Tettamanti (7) Entrenador: Diego Lifschitz.


DEPORTIVO FACUNDO (55): Fabricio Gauna (11), Martín Vaquero (12), Maximiliano Gómez (0), David Vera (2)y Carlos Sepúlveda (12) (fi); Sebastián Acevedo (2), Rodrigo Campos (5), Calvester Ferguson III ( 7), Claudio Cufré (1) y Gabriel Fuentes (3) Entrenador : Alejandro Mangone.

Jueces : Leonardo Barotto y Rodolfo Gurman.
Parciales: 14-18, 32-32 y 49-48.
Micro Estadio: Banda Norte.
.............................................................................
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA (73): Martín Ghirardi (6), Lucas Ortiz (33), Matías Villalba (9), Juan M. Davico (14)y Stanley Easterling (8) (fi); Claudio Sollberg (3), Sergio Zacarías (0), Gustavo Bianco (0 )y Germán Frencia (0) Entrenador : Jorge Caballero.

ESTUDIANTES DE CONCORDIA (69): Fernando Rivera (8), Nicolás Lauría (21), Federico Senitzky (10), Facundo Mendoza (9) Y Jeremías Acosta (10 ) (fi); Juan Levrino (2), Jonathan Ledesma (7), Javier Scheines (2) y Federico Cabrera (0) Entrenador : Gustavo Debenedetti.

Jueces: Daniel y César Bajeneta.
Parciales: 20-21, 33-33 y 54-50.
Micro Estadio: Asociación Española.

jueves, 22 de abril de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EN EL ADELANTADO DE LA 5TA. FECHA, SPORTIVO VENCIÓ 2 A 0 A HURACÁN EN LA NOCHE CAÑADENSE.

Justo triunfo de Sportivo en la noche del miércoles por 2 a 0 frente a Huracán de Bustinza en cancha de Sport, donde el "Globito" hizo las veces de local.
El primer tiempo lo encontró ya ganando al Lobo de Las Parejas, porque fue el que más llegó y con posibilidades ciertas al arco adversario, aunque nobleza obliga, Huracán también tuvo sus oportunidades que fueron muchos menos que la del equipo parejense. Transcurrían 46' del primer tiempo cuando Sportivo se encontró con el primero, buen centro de Abadíe, Cortalezzi que se pasó de largo y apareció solo como un fantasma, Federico Pizzichini (foto) para ponerla en el fondo del arco.
El segundo tiempo fue un calco de la primera parte, Sportivo más incisivo, Huracán que intentaba y no podía, y otra vez, a los 43 minutos, una buena habilitación para Juan Manuel Abadíe, dejó en el camino a su marcador, centro para que Zanoso con la punta del botín se anticipe a la salida y decretar el segundo y definitivo gol de la noche cañadense.
En cuarta división el triunfo también fue la El Lobo, que ganó 3 a 0.

Gentileza de Adrián Bitti / Foto: Matías Giménez

miércoles, 21 de abril de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT DERROTÓ A HURACÁN 75 A 69 EN EL ARRANQUE DE CUARTOS DE FINAL






Ilusión óptica: en los primeros 20 minutos Sport metió 45 puntos, y todo en ataque fijo. Rareza: el equipo de Nóbile jamás se destacó por ganar sus partidos con alto goleo. Pero la excelencia del recambio lo hizo posible. Huracán había molestado al local con Etchepare intratable desde la base (10 y 3 asist) y mucha garra en la pintura (11 entre Pappalardi y Sierra). Y si bien Gambone estaba fino con el aro (4 de 4 en cancha) y Zoric sacaba provecho de frente al aro (3 de 4), el simbronazo lo dieron Manzone, Cabezas y Mignani saltando desde el banco recién comenzado el segundo cuarto.

Juan Pablo (Manzone) friccionó más la marca. David(Cabezas)secó la eficacia de Huracán cerca del canasto, y además no permitió segundas chances (7 rebotes en el cuarto). Sebastián (Mignani) la rompió: atrevido, desniveló cuando se lo propuso para anotar (9) y generar espacios (3 asistencias). Y encima, le subió la marca a Etchepare, que se quedó sin gol. Y todo en cuatro minutos. Así, Sport metió un parcial de 13 a 0 (36-25) para tomar el control del partido, y no lo volvería a soltar…

La máxima llegó en el despertar de la segunda mitad, y con el mismo método: otra vez Cabezas como líder en ambos cristales, esta vez acompañado por Hedman (4 pts y 4 rebotes). Una "rachita" de Aiello (7) elevó la brecha a 14.

Huracán buscó la pócima para salir del pozo que lo mantuvo cuatro minutos sin anotar. Y la solución fue una zona. Gambone no volvió dulce (0 de 6 en cancha, 3 pérdidas) y la visita logró correr. Con espacios, Etchepare volvió a molestar con su velocidad, y en un rato Huracán se puso a 6. Pero Sport tenía respuestas oportunas: cada vez que su rival lo puso en jacke, aparecieron "bombas" salvadoras contra esa zona que lo había maniatado. Dos de Roh y una de Aguilar renovaron el alivio, que se consumó con un gran cierre de Hedman aportando puntos con segundas chances.

Huracán llegó a Cañada con la estampa de equipo largo y parejo en todos sus puestos, pero dependió de su armador, que al tener tanto la bola en sus manos, por momentos obnubila al resto. El magro 3 de 13 desde la línea le bajó toda ilusión de ganar en la ruta al conjunto de Trelew. ¿Ilusión? ¿Quién se la quita a Sport?
La revancha será el próximo domingo desde las 21.30 hs. en el gimnasio "Atilio Viglione" y en el caso de haber un tercer juego el mismo se realizará el martes 27 también en Trelew.

Síntesis

SPORT C.C (75): Corsi 0, Aiello 9, Aguilar 9, Manzone 0, Zoric 9, Roh 6, Gambone 14, Hedman 8, Ibañez Paz 5, Mignani 9, Cabezas 6. DT: Mariano Nóbile

HURACAN (69): Marin 0, Ivetich 0, Maranguello 2, Ballicora 5, Wiemann 0, Etchepare 19, Nicanoff 0, Sánchez 17, Hechavarría 5, Sierra 4, Pappalardi 17. DT: Maximiliano Rubio

Parciales: 25/25 - 20/12 - 16/15 - 14/17
Arbitros: Gustavo D’Anna – Rodolfo Janco

POSTALES DOMINGUERAS- A.D.E.O 1 - MONTES DE OCA 1

Fuerte entrada de Silva sobre Rivas, la figura del partido. Por esta acción el ex Campaña fue amonestado.

Ramírez rechaza sobre un costado un intento de Mora

Zurita llega para convertir, pero la jugada sería anulada por una mano del defensor Tricolor.

domingo, 18 de abril de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA Nº 4 EN PRIMERA Y CUARTA DIVISIÓN.


ZONA 1

UNION CSD: 2 (2) José Osella
NEWELL'S: 1 Aldo Moyano

SPORT C.C: 3 Emanuel Palacios, Mauro Stéfano, Emanuel Cuello(e/c)
AMERICA: 2 Osiris Jalif, Martín Torres

A.D.E.O: 1 Cesar Olmedo
MONTES DE OCA: 1 Ezequiel Amaya (p)

POSICIONES
ZONA 1
A.D.E.O 10
SPORT C.C 9
UNION CSD 6
AMERICA 4
MONTES DE OCA 3
NEWELL'S 1

ZONA 2

CARCARAÑA: 4 Gustavo Villalba, (2) Ricardo Vicente, Gustavo Arriola
WILLIAMS KEMMIS: 0

DEFENSORES: 1 Gustavo Mazza
U. TORTUGAS: 1 Germán Campana

ALMAFUERTE: 3 (3)Cristian Venezia
CAMPAÑA: 1 Diego Junco

POSCIIONES
ALMAFUERTE 9
CARCARAÑA 7
WILLIAMS KEMMIS 5
CAMPAÑA 5
DEFENSORES 5
U.TORTUGAS 1

ZONA 3

CORREA: 2 Pablo Montemarani, José Galindo
EL PORVENIR: 2 Mauricio Muñoz, Leonardo Médici

SAN JERONIMO: 2 (2) Diego Cabrera
HURACAN: 5 (3) Martín Arcodia, (2)Franco Torresi

SPORTIVO: 4 Juan Abadie, Cortalezzi, Javier Lenciza(p), Federico Pizzichini
ARGENTINO: 2 Román Sacchi, Mario Lemos
(jugado el jueves último)

POSICIONES
SPORTIVO 10
HURACAN 5
ARGENTINO 5
EL PORVENIR 4
SAN JERONIMO 3
CORREA 3

CUARTA DIVISIÓN
ZONA 1
UNION CSD: 3
NEWELL'S: 0

SPORT C.C: 3
AMERICA: 0

A.D.E.O: 3
MONTES DE OCA: 0

Posiciones: América 9, Sport C.C 9, Unión CSD 9, A.D.E.O 6, NOB 1, M. de Oca 1.

ZONA 2
CARCARAÑA: 4
W. KEMMIS: 0

DEFENSORES: 2
U.TORTUGAS: 0

ALMAFUERTE: 3
CAMPAÑA: 3

Posiciones: Defensores 10, Carcarañá 7, Almafuerte 5, Campaña 4, W. kemmis 3, U. Tortugas 1.

ZONA 3
CORREA: 3
EL PORVENIR: 2

SPORTIVO: 2
ARGENTINO: 1
(Jugado ayer sábado)

SAN JERONIMO: 0
HURACAN: 0

Posicones: Sportivo 8, Correa 6, Argentino 6, San Jerónimo 5, El Porvenir 4, Huracán 4.

viernes, 16 de abril de 2010

PARTE DE PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE ABRIL

Fútbol Mayor, Torneo Argentino B
Este domingo a las 16:00 hs se reubica la fecha Nº 12 del Fútbol Mayor del Torneo Argentino “B” edición 2009/2010, certamen clausura, donde Sportivo visita a C. Defensores de Salto.
Liga Cañadense de Fútbol
Después de haber obtenido un rotundo triunfo en 1º división por 4 a 2 al Argentino Atlético Club, este sábado a las 16:00 Hs, la 4ta. División recibe al A.A.C., en nuestro estadio.

Básquet, Primera Div.
Este viernes 16 de Abril, se disputa la 2º fecha del Torneo Oficial de la A.C.B. Desde las 21:30, en el Club Sportivo Rivadavia de la localidad de San Genaro, debuta el equipo de 1º div. de básquet de nuestro club dirigido por Gonzalo Pastorino.
Básquet, Menores
Este Sábado se juega la fecha Nº 4 del Torneo Oficial de Básquet
Sportivo recibe al Club Alba de Maciel

Voley.- Interasociación de la Categoría Sub 16
El Seleccionado de la Asoc. Cañadense de Voley, al cual lo integra una jugadora de nuestro Club Ana Degaspari, estará participando del Interasociación de la Categoría Sub 16, dicho certamen se realizará en las instalaciones de Club Central San Carlos, de la misma ciudad.

Fútbol Juvenil e infantil, 4a Fecha
El Fútbol Infantil, de acuerdo al Fixture este sábado quedará nuevamente LIBRE- Posiblemente se jugara un partido amistoso contra la Esc. de Fútbol del Club Huracán de la ciudad de Armstrong.
El Fútbol Juvenil, de acuerdo al Fixture este sábado quedará LIBRE

TENIS Sin Actividad

HOCKEY
La disciplina no tiene actividad este fin de semana ya que el próximo sábado dará comienzo el Torneo Oficial de la Asociación.

PATIN, Jornada de Capacitación.
Nuestros Profesores Ariel Porcel y Sofía Molinari, durante este fin de semana estarán participando en la ciudad de Rosario, en el Club Provincial, del Simposio que dictará el Sr. James Pollard y la Srta. Jane Butera. Dicho curso está compuesto por clases teóricas de la especialidad Libre y teórico-prácticas de Danzas. Habrá un Seminario especial “Visión sobre los Campeonatos del Mundo”, dedicado a los técnicos de todas las especialidades, a cargo del Presidente del Comité Internacional de patinaje Artístico, señor JAMES POLLARD.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - EL LOBO VISITA EL DOMINGO A DEFENSORES DE SALTO


A partir de las 16.30hs y con terna arbitral de Lincoln; arbitro Darío Herrera, líneas Carlos Alfonso y Héctor Juárez.




Últimos partidos:
19-10-08 Salto 3 Sportivo 1
29-11-08 Sportivo 3 Salto 1
08-02-09 Salto 0 Sportivo 1
21-03-09 Sportivo 1 Salto 1
18-10-09 Sportivo 1 Salto 1
29-11-09 Salto 0 Sportivo 2
28-02-10 Sportivo 3 Salto 2

Sportivo de visitante: 7 partidos sin ganar con 2 empates y 5 derrotas.
Def. de Salto de local: 7 partidos sin ganar con 4 derrotas

LA TABLA
La Emilia 20
Douglas Haig 19
Sportivo 17
El Linqueño 16
Defensores de Villa Ramallo 16
Real Arroyo Seco 11
Defensores de Salto 8

Partido televisado del Argentino B por America 24, domingo 11hs con el arbitraje de Neivert Leonardo, Juventud Unida de Gualeguaychu vs. Colegiales de Concordia

jueves, 15 de abril de 2010

FÚTBOL - SPORTIVO NUEVAMENTE DUEÑO DEL CLÁSICO DE LAS PAREJAS, VENCIÓ 4 A 2 A ARGENTINO

La edición número 162 del Clásico de la ciudad de Las Parejas fue para Sportivo. Esta tarde y ante una multitud, el Lobo derrotó por 4 a 2 a la "Celeste" en el encuentro adelantado correspondiente a la 4ta. fecha del Apertura. Argentino se había puesto en ventaja a través de Román Sacchi cuando apenas se habían disputado 7 minutos. El empate llegaría a los 38' por intermedio de Abadie luego de recoger un rebote en el palo tras un penal ejecutado por Lenciza (foto). Antes del final del primer tiempo Sportivo lo dio vuelta, cuando a los 44' Cortalezzi empujó a la red un centro que no pudo contener Rugura. En el complemento, a los 5', un nuevo penal para el local y esta vez Lenciza no falló y dejó las cosas 3 a 1. Pero abría todavía más emociones, Lemos con un golazo descontó para Argentino a los 25' y le otorgó una cuota de dramatismo e incertidumbre al resultado final. Y con Argentino pugnando por el empate el Lobo lo definió en una corrida de Fedrico Pizzichini en el descuento para sellar el 4 a 1. Con este triunfo Sportivo sumó su victoria número 58 en el clásico contra 46 triunfos de Argentino y 58 fueron empates.

BÁSQUET - LIGA "B" - COLÓN VENCIÓ A SPORT EN EL VARNI Y FORZÓ UN 3º JUEGO.

Los Sabaleros derrotaron a Sport Club por 79 a 66 y estiraron la definición en la reclasificación de la Liga Nacional "B". "Jugamos un gran partido y todos los jugadores que entraron respondieron. Que la gente se quede tranquila que vamos a pelear hasta el final y este equipo se va a matar para llevarse la serie", le dijo Marcelo Solari a MARCA PERSONAL.
Colón (1) superó en el Florencio Varni a Sport Club (1) por 79 a 66, y forzó para el viernes en el mismo escenario un 3º playoff por la ronda reclasificatoria de la Liga Nacional “B”.
Los Sabaleros fueron amplios dominadores desde el inicio, con un picante Sena (11 en el primer tiempo) y la gran conducción de Solari. Sport jamás encontró el rumbo y se sintió muy frustrado en todo el juego. Repartiendo bien el goleo, los pupilos de Balín Solari manejaron la gran diferencia que sacaron en el 2º cuarto (se impusieron 25-10) para edificar un éxito notable que le permite soñar con el pasaporte a los cuartos de final. Apenas algo de Hedman en el poste bajo sirvió para acortar la brecha en el inidio del 3º cuarto. El DT visitante reacomodó las piezas atrás y sus muchachos le respondieron con un par de defensas para aplacar la remontanda Celeste.
En la parte final, los Rojinegros distribuyeron el balón al filo de los 24'' para su hombre mejor ubicado y no tuvieron sobresaltos para defender la diferencia. Los puntos basura de Sport fueron insuficientes para poner en riesgo el empate del playoff.
Síntesis
Sport Club (66): Luciano Aiello 7, Mariano Aguilar 10, Marko Zoric 7, Andrés Gambone 7 y Mauricio Hedman 12 (F.I.) Emiliano Roh 3, Leopoldo Ibañez Paz 6, David Cabezas 7, Sebastián Mignani 1, Juan Pablo Manzone 4, Fabricio Simonutti 2. DT: Mariano Nóbile.
Colón (79): Gustavo Sena 13, Bruno Pacchioni 6, Nicolás Solari 17, Baltazar Claude 8 y Hernán Del Pino 11 (F.I.) Lucas Sibulovsky 3, Leandro Saavedra 4, Alejo Barrales 5, Maximiliano D’amelio 8, Esteban Landi 4. DT: Marcelo Solari.
Parciales: 17-20, 27-45 y 48-60.
Árbitros: Pablo Oyola y Carlos Herrera.
Estadio: Florencio Varni.

EL RESTO DE LA FECHA EN LA SUR

H.AMERICANO 88 (2): Belvedere 24, Zárate 21, Radavero 15, Meza 11, González 8, Morales 5, Aguilar 4.

VÉLEZ 87 (0):Mazini 22, Molteno 13, Fernández 15, Canzutti 11, Abbott 7, Gianelli 5, Beigier 8, Fidalgo 4, Sevignani 2.
......................

ALMAGRO 83 (1):Barberis 17, Rodríguez 14,Tabieres 13, Morales 9, Melchorre 8, Villalba 4, Fernández 8, Puñet 2, García 8.

BROWN 49 (1):Crocce 12, Rotta 11, I.Fernández 4, J.Fernández 3, Gaido 4, Abasto 2, Meire 7, Priotti 2.

CENTRAL 83: Di Biaggio 25, Slider 14, Lupo 0, Camino 7, Cantón 23 (FI), Morello 6, Abaca 5, Souto 2, Sánchez 2, Di Lenarda 0.

ALIANZA 75: Farías 20, Beltramella 5, Bianco 12, Martirena 16, Ojeda 7, De la Fuente 10, Pascal 10.
.....................


Designaciones Arbitrales del 3º juego del Playoff - Reclasificación
NORTE

Viernes 16 de Abril

21.30 hs. Unión Eléctrica (Córdoba) - Central Córdoba (Tucumán)
Árbitros: Néstor David Fama – José Jerry Rivero Sejas
Comisionado: Juan Manuel Ledesma
Estadio: Sociedad Unión Eléctrica

21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) – Asociación Española (Charata)
Árbitros: Martín Sergio Morano – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Luís Gustavo Tello
Estadio: Estadio de la Colonia Junín

SUR

Viernes 16 de Abril

21.30 hs. Rosario Central - Alianza Viedma
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Gerardo Ariel Capdevilla
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

21.30 hs. Almagro (Esperanza) - Brown (San Vicente)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Rodolfo Orlando Janco
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: Nido de Águilas

21.45 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) – Colón (Santa Fe)
Árbitros: Ricardo Casco – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: Francisco Aurelio Espigado
Estadio: Florencio Varn

LIGA "B" - RECLASIFICACIÓN NORTE - ATLÉTICO ECHAGÜE A CUARTOS DE FINAL.

Echagüe cerró la serie de octavos de final anoche en San Salvador al ganarle a Sportivo 74-73 en los últimos segundos de juego.

Un gran partido fue el que se vivió anoche en el estadio "El corralito", donde Echagüe logro cerrar la serie que ahora lo deposita en cuartos de final.
El conjunto dirigido por Jorge Urquiza estuvo a la altura de las circunstancias y venció 74-73, por la mínima al local Sportivo San Salvador en los segundos finales del partido. Cuando todo parecía perdido apareció la figura de Miguel Ricci que con un "gancho" le dio la victoria al Echagüe de Urquiza.

Con un marco de publico imponente para las dimensiones del Gimnasio, el "negro" se hizo fuerte en los momentos mas dificiles. Llego a perder por doce puntos y lo revirtió, a fuerza de entrega y lucha en defensa, con desatenciones en ataque pero con buena actitud, así llega el equipo capitalino a la próxima instancia de Play Off enfrentando a Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco.

Los números del partido:

Sportivo San Salvador (73)

Melchiori, José 2
Cuberli, Lisandro 8
Taffarel, Sebastian 13
Cordero, Walter 25
Cuadrelli, Guido 11
Charreun, Bruno -
Nalpatian, Cristian -
Silva, Cristian 4
Mendik, Nicolás 10

Echagüe (74)
Dominguez, Emilio 5
Vesco, Santiago 2
Oviedo, David 14
Rodriguez, Román 22
Horst, Andres 2
Calleja, Lucas 6
Pastori, Alberto
Allloco, Patricio 8
Ricci, Miguel 1

Agradecemos a Emiliano Langhi.

LIGA CAÑADENSE - ESTA TARDE DESDE LAS 17.15 SE VERÁN LAS CARAS SPORTIVO Y ARGENTINO EN EL ADELANTADO DE LA 4TA. FECHA DE PRIMERA DIVISIÓN



Se juega este jueves el clásico número 162 de la historia de este enfrentamiento, uno de los más antiguos de la Liga Cañadense.
Desde el 6 de junio de 1930 que se viene jugando este tradicional clásico de Las Parejas. En aquella oportunidad empataron en cero y era por la Liga Independiente de Fútbol. El primer triunfo en tre los combinados locales fue para Argentino, el 9 de julio de 1931, allí La Celeste le ganó 3 a 0.
Luego jugaron hasta el ´38 en la Liga Regional Las Rosas donde se encontraron en ocho oportunidades y desde el año ´48 hasta ahora todos los años hubo clásicos en esta ciudad.
De los 161 clásicos jugados hasta ahora, 46 fueron para Argentino; 57 para Sportivo y empataron en 58 ocasiones.
El último triunfo Celeste data de hace casi 5 años, fue el 11 de diciembre de 2005, por los cuarto de final del campeonato Clausura de ese año, en cancha de Sportivo por 2 a 1 con goles de Mendoza y Montaldi; para Sportivo marcó Quinteros, y el técnico de Argentino en aquel partido fue Raúl Santoni. Ese mismo año las finales del apertura, en el primer partido empataron 0 a 0 en cancha del Lobo y el 4 de setiembre Sportivo fue campeón con gol de Bustamante.
El último triunfo de Sportivo fue el año pasado el 29 de setiembre con goles de Bochietti y Bohibe ganó El Lobo 2 a 0.
Esta edición 162 comienza a las 17:15 horas y se espera una imponente concurrencia, más allá del día laborable y del horario, pero los negocios y empresas han adecuados los horarios para poder ir todos a la cancha de Sportivo a disfrutar de este primer choque futbolístico del año.
LAS PROBABLES ALINEACIONES
Sportivo: Chiavazza; Lenciza, Mansilla, Bustamante y Pereyra. Pizzichini Federico, Ferreira, Pizzichini Matías y Maldonado. Abadie y Cortalezzi.
Argentino: Rugura; Arias, Agú, Juárez y Gorosito. Agüero, Serafini, Alfaro o Romero. Morosine.Lemos y Sacchi o Menichelli

miércoles, 14 de abril de 2010

LIGA "B" - SPORT RECIBE ESTA NOCHE DESDE LAS 21.30 HS. A COLÓN TRATANDO DE CERRAR LA SERIE DE PLAY OFF.




Designaciones arbitrales - 2º partidos de Play Off

SUR
Miércoles 14 de Abril

21.00 hs. Vélez Sarsfield – Hispano Americano (Río Gallegos)
Árbitros: José Luís Lugli – Antonio Jacinto Briseño
Comisionado: Oscar Noguerol
Estadio: Víctor Barba

21.30 hs. Rosario Central - Alianza Viedma
Árbitros: David Patricio Quinteros – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

21.30 hs. Almagro (Esperanza) - Brown (San Vicente)
Árbitros: Leonardo Barotto – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: Nido de Águilas

21.30 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) – Colón (Santa Fe)
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Carlos Daniel Herrera
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Florencio Varni

domingo, 11 de abril de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LOS RESULTADOS DE LA FECHA Nº 3 DEL APERTURA.






PRIMERA DIVISIÓN
ZONA 1

NEWELL'S: 0
MONTES DE OCA: 0
Arbitro: Gabriel Albornoz

AMERICA: 1 Martín Torres
ADEO: 4 (2)Olmedo (1p), Federico Zanni (t.l), Paolo Mora
Arbitro: Oscar Santillán

UNION CSD: 0
SPORT C.C: 1 Diego Almada
Arbitro: Enrique Gación

POSICIONES
ADEO 9
SPORT 6
AMERICA 4
UNION 3
M. DE OCA 2
NEWELL'S 1

ZONA 2

WILLIAMS KEMMIS: 1 Mariano Fermani
CAMPAÑA: 1 Diego Muzzio
Arbitro: Mauricio López

U. TORTUGAS: 1 Ricardo Acevedo (e/c)
ALMAFUERTE: 2 Facundo Toia, Leonel Perassi
Arbitro: Lenadro Bottoni

CARCARAÑA: 2 Iván Moriconi, Leonel Nóbile
DEFENSORES: 1 Diego Grosso
Arbitro: J. Barrera

POSICIONES
ALMAFUERTE 6
WILLIAMS KEMMIS 5
CAMPAÑA 5
DEFENSORES 4
CARCARAÑA 4
U. TORTUGAS 0

ZONA 3

EL PORVENIR: 3 Federico Maiorana, Mauricio Ruiz Diaz, Mauricio Muñoz
HURACAN 0
Arbitro: C.Ayala

ARGENTINO: 3 Sergio Morosine,Juan José Menichelli, Román Sacchi
SAN JERONIMO: 3 Adrián Rogani, Diego Cabrera (p), Facundo Gorosito (e/c)
Arbitro: Adolfo Correa

CORREA: 1 Pablo Montemarani
SPORTIVO 4 Rodrigo Pereyra, Cristian Casanova, Federico Pizzichini, Juan Abadie (p)
Arbitro: Diego Saracho

POSICIONES
SPORTIVO 7
ARGENTINO 5
S. JERONIMO 3
EL PORVENIR 3
HURACAN 2
CORREA 2

sábado, 10 de abril de 2010

LIGA CAÑADENSE - GRITOS CAÑADENSES EN EL EMPATE 3 A 3 ENTRE ARGENTINO Y SAN JERÓNIMO.





Esta tarde igualaron Argentino y San Jerónimo por 3 a 3 en un encuentro muy atrayente correspondiente a la Zona 3 del Apertura. A los 35" del PT Morosine colocaba 1 a 0 arriba al conjunto de Santoni; a los 2'Adrián Rógani (foto der.) ponía el 1 a 1; a los 14' Diego Cabrera (foto izq.) de penal adelantaba al Atlético. Pero a los 34´ "Jay" "Jay" Menichelli igualaba el encuentro 2 a 2. Tres minutos después a los 37' Facundo Gorosito en contra de su propia valla le devolvía la ventaja a San Jerónimo. En el complemento el ingresado Román Sacchi sobre el minuto 27' pondría cifras definitivas a un emotivo partido, Argentino 3 - San Jerónimo 3.

AUTOMOVILISMO - TC 4000 S.S - RICARDO GALLO SE QUEDÓ CON LA "POLE" EN RAFAELA.


Luego de haberse realizado las 2 tandas de entrenamientos se dio cierre a la actividad sabatina para el TC 4000SS en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” con la clasificación y el ordenamiento para las tres series que se disputarán mañana. La Pole Position quedó en poder del piloto de Colonia Belgrano Ricardo "Caio" Gallo con Ford Falcón, seguido por Alberto Felizia de Rosario con Dodge y tercero se ubicó el de Los Surgentes Mario Massonnat con Torino. Con respecto al piloto del Cañada MotorSport Fabián Hermoso quedó el el puesto 18 a 1'395 de Gallo. Por otra parte hay que mencionar la paridad que hubo ya que 11 máquinas estuvieron encerradas dentro de un segundo, por lo que se prevee un gran espectáculo para la segunda del año en Rafaela.

CLASIFICACION - TIEMPO

1 GALLO RICARDO / 1:18.382
2 FELIZIA ALBERTO / a 0.244
3 MASSONNAT MARIO / a 0.244
4 PERREN EZEQUIEL/ a 0.277
5 MARCONI JUAN PABLO / a 0.289
6 ABRATE LISANDRO / a 0.294
7 LOPEZ FABIAN / A 0.402
8 BORGNINO GERMAN / a 0.477
9 MENDEZ CLAUDIO/ a 0.486
10 VILLA FERNANDO / a 0.779
11 RODRIGUEZ JUAN MANUEL/ a 0.807
12 PERREN ELVIO / a 1.008
13 CANCIANI FABIO / a 1.022
14 PERASSI MAURO / a 1.193
15 GOMEZ LUNA ANDRES / a 1.267
16 ENGLER MARCOS / a 1.353
17 CARDETTI OMAR / a 1.376
18 HERMOSO FABIAN / a 1.395
19 CERESOLA MARCELO / a 1.518
20 GOMEZ LUNA CLAUDIO / a 1.531

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - ESTA TARDE DESDE LAS 17.30 ARGENTINO RECIBE A SAN JERÓNIMO EN EL SEGUNDO ADELANTADO

Esta tarde habrá actividad en el Bosque Celeste, ya que allí se jugará el segundo adelanto de la tercera fecha del Apertura, fecha que arrancó el miércoles con la victoria de Sportivo en cancha de Sport por 4 a 1 ante Correa. Justamente por este mismo grupo Argentino recibirá a San Jerónimo desde las 15.30 (4ta), 17.30 hs (Primera).

LIGA "B" - RECLASIFICACIÓN - SPORT ARRANCÓ CON UN TRIUNFO VITAL EN SANTE FE ANTE COLÓN POR 73 A 69.

En el comienzo de los playoffs reclasificatorios de la Liga Nacional “B”, Sport venció anoche como visitante a Colón por 73 a 69 y arrancó con el pie derecho dicha instancia. El partido comenzó equilibrado, con Colón jugando en ataque estacionado, mientras que el "Celeste" apostó por Gambone y Hedman. Una mejor predisposición defensiva le permitió al "Sabalero" quedarse con el parcial inicial por 21 a 15. La tesitura continuó en el segundo peldaño, a punto tal que estableció un parcial de 7 a 1 en los primeros minutos, logrando 12 puntos de ventaja (28 a 16). Ibáñez Paz intentó remontar el juego con sus arrestos, lo cual le dio réditos, ya que le permitió a Sport ponerse a cuatro (32 a 27). Una falta de Cabezas y posterior antideportiva sobre Barrales, hizo que los de Balín Solari volvieran a ampliar las diferencias al convertir los libres y distanciarse por siete (39 a 32) al cabo de los 20’ iniciales.

Al inicio del segundo tiempo, Sport se puso al frente con salidas rápidas, buena defensa y un par de conversiones de tres puntos. De ahí en más se hizo un partido equilibrado, pero con situaciones cambiantes, tanto en el juego como en el marcador. Hubo una sequía por parte del local, la cual fue aprovechada por los cañadenses que, con un par de anotaciones de Aguilar e Ibáñez, se adjudicaron el parcial 56 a 53. La visita se mantuvo al frente en los primeros minutos del último parcial, con una sobresaliente producción de Ibáñez y las apariciones de Aguilar.
Lucas Sibulovsky pareció darle esperanzas a los Sabaleros con un par de bombas, pero en las ofensivas claves no supo como cerrarlo, cosa que si lograron los dirigidos por Mariano Nóbile para llevar el 1º punto por 73 a 69. Ahora Sport el miércoles lo recibirá en el Varni y con un triunfo cerrara la serie.

SÍNTESIS
Colón (69): Gustavo Sena 2, Bruno Pacchioni 6, Nicolás Solari 4, Baltazar Claude 15 (x) y Hernán Del Pino 14 (F.I.) Lucas Sibulovsky 12, Leandro Saavedra 2, Alejo Barrales 14, Esteban Landi 0. DT: Marcelo Solari.
Sport Club (73): Luciano Aiello 4, Mariano Aguilar 11, Marko Zoric 11, Andrés Gambone 20 (x) y Mauricio Hedman 10 (F.I.) David Cabezas 1, Leopoldo Ibáñez Paz 15, Sebastián Mignani 0, Juan Pablo Manzone 0, Emiliano Roh 1. DT: Mariano Nóbile.

Parciales: 21/15 - 38/32 - 52/56.
Árbitros: Martín Ibáñez - Matías Quintana.
Estadio: Roque Otrino.

OTROS RESULTADOS EN EL SUR

Alianza Viedma (91): Sebastián Farías 9, Mauricio Beltramella 17, Lucas Bianco 19, Héctor Martirena 28, Nicolás Ojeda 6 (F.I.) Rodrigo Pascal 12, Carlos De la Fuente 0. DT: Marcelo Allende.

Rosario Central (80): Adriano Di Biaggio 7, Jonathan Slider 7, Rodrigo Sánchez 8 (x), Manuel Morello 13, Gustavo Souto 7 (F.I.) Juan Pablo Luppo 10, Diego Abaca 7, Omar Cantón 12, Adrián Di Lenarda 5, Juan Camino 4. DT: Enrique Lancellotti.
Parciales: 18/26 - 47/37 - 73/53.
Árbitros: Carlos Herrera - José Luís Lugli
Estadio: Ángel Cayetano Arias.
..................................................................................

Hispano Americano (87): Facundo Zarate 20, Diego Belvedere 28, Federico Radavero 15, Juan Eduardo Meza 9 (x), Claudio Aguilar 2 (F.I.) Federico Mateo 3, Fabián Gabriel 5, Gastón Morales 0, Pablo González 6. DT: Mariano Zorzoli.

Vélez Sarsfield (81): Gastón Gianelli 5 (x), Luciano Canzutti 11, Andrés Molteno 22, Sebastián Sevegnani 11 (x), Mariano Mazzini 26 (F.I.) Maximiliano Fernández 6, Horacio Beigier 0. DT: Fabián Balbi.
Parciales: 19/25 - 39/55 - 65/68.
Árbitros: José Luís Lugli - José Bova
Estadio: Tito Wilson.
....................................................................................
Brown (71): Ezequiel Gaido 4, Gabriel Manzotti 16, Juan Pablo Rotta 12, Diego Crocce 13, Ignacio Fernández 5 (F.I.) Santiago Baravelle 3, Julián Fernández 12 y Alejo Meire 6. DT: Sergio Britos.

Almagro (66): Sebastián Rodríguez 6, Maximiliano Tabieres 4, Sebastian Puñet 3, Roy Melchiorre 13, Sebastian Morales 23 (x) (F.I.) Leonardo Else 5, Matías Barbieris 10 y Pablo Fernández 2. DT: Antonio Ferrari.
Parciales: 17/21 - 34/30, 55/47.
Árbitros: Gustavo D´Anna y Rodolfo Gurman.