domingo, 28 de febrero de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO LE GANÓ A DEFENSORES DE SALTO EN EL DESCUENTO PARA QUEDAR SOLO EN LA PUNTA

En el choque de líderes, el Lobo se comió al "Loro" de Salto en el adicional y con el empate de Douglas, el otro puntero de la Zona 3, el conjunto de Diego Torrente quedó solo en la cima. Fue una victoria trabajosa, difícil, ante un rival siempre complicado, e incluso estuvo dos veces abajo en el marcador. La visita arrancó mejor, por eso no extrañó que a los 18' Bahillo, justamente un ex Sportivo, de cabeza decretó el 0-1. El empate de Sportivo llegó en un momento justo, cuando apenas amanecía el ST, a los 5' el goleador rojiverde Maximiliano Bochietti (foto) mandó a la red un centro de Ferri. Luego el palo le negó el segundo, y en el mejor momento del Lobo, Defensores se colocó nuevamente arriba por intermedio de Arrieta a los 31'. Sportivo rápidamente volvió a poner las cosas en orden, 2 minutos más tarde, a los 33, penal a Cortalezzi que Verón -una de las figuras del local- cambiaría por gol para el 2 a 2. El partido se iba, Sportivo lo buscaba con centros y Defensores aguantaba como podía. Hasta que en la última acción de la tarde noche de Las Parejas, apareció en el área Luciano Martoglia ganando de arriba y su cabezazo hizo estéril la estirada de Sedani para el muy festejado 3 a 2 final.

Formaciones
SPORTIVO
1 Ceberio
2 Rui
3 Acosta
4 Martoglia
5 Ojeda
6 Ferrari
7 Schiavoni
8 Ferri
9 Bochietti
10 Abadie
11 Verón
Suplentes:
12 Chiavazza
13 Rodríguez
14 Maldonado
15 Pizzichini F.
16 Cortalezzi
DT: D. Torrente
CAMBIOS
Cortalezzi x Ferrari
Rodriguez x Rui
Maldonado x Bochietti

DEFENSORES DE SALTO
1 Sedani
2 Franco
3 Abril
4 Blanco
5 Yabrón
6 Buyoti
7 Arrieta
8 Siccoli
9 Testa
10 Gardú
11 Bustos
SUPLENTES
12 Plana
13 Manero
14 Nuñez
15 Naya
16 Bahillo

CAMBIOS
Bahillo x Bustos
Naya x Gardú
Nuñez x Yabrón
ARBITRO: Darío Españón

EL RESTO DE LA FECHA EN LA ZONA 3

Real Arroyo Seco: 1
La Emilia: 3
Goles: 12´pt. Paolo Berardi (LE) 27´ pt. Diego Pontieri (LE) 5´st. Federico Astudillo (p) (RAS) 31´st. Dario Villán (LE)

El Linqueño: 3
Defensores de V. Ramallo: 1
Goles:
10´pt. Luciano Millares (EL) 17´st Mariano Romero (EL) 26´st. Carlos Serial -penal- (DB) 51´st. Luciano Millares (EL)

Interzonal 2-3
Douglas Haig: 0
Alvarado de M. del Plata: 0

POSICIONES
Sportivo Las Parejas 11
Douglas Haig 9
Defensores de Salto 8
La Emilia 7
Real Arroyo Seco 7
El Linqueño 6
Defensores de V. Ramallo 4

PRÓXIMA FECHA-7º- (07-03-10)
Defensores V.R vs.Real Arroyo Seco
La Emilia vs.Sportivo
Defensores de Salto vs.Douglas Haig
INTERZONAL 2-3
Liniers(Bahía Blanca)vs.El Linqueño

FÚTBOL - AMISTOSO - EL "PORVE" Y LA "CAÑONERA" IGUALARON 0 A 0.

Luego de tres intentos fallidos por el tiempo contra Unión Casildense, el primer amistoso del plantel Rojiverde enfrentando a un equipo ya ensamblado y con rodaje en este año como es el C. A. Correa terminó 0 a 0. El Porve en la cancha demostró el trabajo muy intenso que viene haciendo de pretemporada ya que se los notó muy duros y peleados con la pelota que parecía rebotarles en los pies, no podían dar dos pases seguidos, además de la diferencia de velocidad en el juego que a la visita, les dan los amistosos ya jugados por ellos y que los de La Tapera recién se están conociendo dentro de la cancha. Igual salió un encuentro que de a ratos tuvo emociones y otros momentos aburridos. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos donde hubo buenas respuestas del "Gringo" Ciattaglia en el arco Rojiverde ahogándole el grito a D´Agostino en varias oportunidades, tiros en el travesaño y un gol anulado a Pablo Montemarani de Correa por offside. El equipo del "Chelo" salió al campo con Sergio Ciattaglia en el arco, Guillermo Moreyra, Lucas Vilariño y Pedraza en el fondo. En la mitad Federico Maiorana, Rubén Ramírez, Gabriel Quiroga y Lucas Baratti. Adelante Mauricio Ruiz Diaz, Dante Quiroga y César Allende. La visita con Sosa, Mauro Gasparini, Bacelli, Adorante y Pablo Montemarani. En el medio D´Amoriza, Callano, Gamarro y Hoyos, atacando con Sebastián Montemarani y, D´Agostino. Luego en la segunda parte ingresaron en El Porve Gustavo San Juan por Baratti, Ignacio Chantiri x Allende, Daniel Oviedo x Ciattaglia, Alejandro Robledo x Ruiz Díaz y David Orellano x Quiroga. Un encuentro que sirvió para que los jugadores Rojiverdes vayan aflojando los músculos y que empiecen a tomar ritmo de competencia, además para que Marcelo Rodríguez observe a varios de los nuevos y un par que ayer estuvieron a prueba en el nivel de la Liga, que tendrá la devolución de la visita el próximo fin de semana.

Informe y foto: Mario Santi/www.elporvenirdelnorte.com.ar

sábado, 27 de febrero de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LOS EQUIPOS CONTINUAN CON LA PREPARACIÓN

AMISTOSOS







El jueves pasado se enfrentaron en cancha del Celeste, Sport y América en Primera y Cuarta División. En reserva igualaron 2 a 2, goles de Siara y Borini para el local, Gómez y Mandón para el "Apache". En tanto que en Primera, Sport se impuso por 2 a 1 con "doblete" de Mauro Stéfano; Lobos el gol de América, que como novedad mostró en el arco a Fabián Campos (ex San Jerónimo) como posible refuerzo.







También el jueves se enfrentaron Unión de Villa Eloísa y Defensores. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y el gol local lo convirtió Darío Paglialunga, mientras que los tantos visitantes fueron señalados por Pablo Peralta y Pablo Córdoba (foto).

Union formó con:
Sileoni, Barbich, Acuña, Tonicelli, Osella, Frassine, Ivancovich, Pochettino, Paglialunga, Tavela y Chavez
DT: Zallocco-Mancinelli

Defensores: Vigil, Del Vecchio, Coronel, Carlos Mazza, Peralta Pablo, Balonchard, Salguero y Elías; Titón González; Gustavo Mazza y Pablo Córdoba
DT: Igancio Peralta

Defensores hizo un gran partido, sobre todo en la segunda etapa, donde tuvo una ráfaga de buen fútbol, metió en un arco a Unión y justificó el resultado. Igualmente el equipo local tuvo algunas chances, pero careció de puntería y lo terminó pagando caro. Para destacar lo de Darío Paglialunga que arriba aguanta todo, juega y llega al gol(es el goleador del equipo con 2 tantos), bien lo de Tavela que anoche se corrió todo, insegura se la vio a la defensa e impreciso el mediocampo.La semana que viene habrá revancha, mas precisamente el jueves en Armstrong, pero esta vez se jugará con planilla oficial y árbitros.

FÚTBOL - LAS NOVEDADES MÁS IMPORTANTES EN ARGENTINO DE LAS PAREJAS

Luego de la mala campaña realizada en el TDI, hay novedades y "sorpresas". Las novedades son que Julián Serafini, Roque Alfaro y Sergio Morosine seguirían hasta fin de año, por su lado Pablo Ruli(foto derecha) no formará parte del plantel que disputará la Liga. La sorpresa es que Ulises Mansilla (foto izquierda), pilar fundamental del equipo que hace aproximadamente 6 meses jugó una semifinal tampoco seguirá con el equipo.

¿DIEGO JUAREZ A LA CELESTE?
El ex defensor de A.D.E.O, cuyo pase pertenece a Newell's de nuestra ciudad, podríaconvertirse en el nuevo refuerzo de Argentino. Más aún si tenemos en cuenta que la ida de Mansilla dejó un hueco en la defensa del conjunto dirigido por Raúl Santoni.

EMPATE AMISTOSO
Anoche Argentino igualó 1 a 1 con Trebolense (campeón del Apertura 2009 en la Liga San Martín) y allí Juárez tuvo la posibilidad de mostrarse junto a un delantero de área proveniente de Entre Ríos. Según pudimos saber ambos jugadores habrían conformado al técnico.

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT Y UN TRIUNFO JUSTO. VENCIÓ A LOS INDIOS 78 A 64


Jugando un muy buen primer tiempo y cerrando inteligentemente el partido cuando la visita se puso a tiro, Sport Club doblegó a Los Indios 78 a 64.
Lo mejor del equipo local se vio en la primera etapa. En el cuarto inicial, Cabezas y Zoric fueron una pesadilla para los internos visitantes (13/13 entre ambos en primer cuarto) y Aiello sumó su buena mano (5/5) para comenzar a marcar diferencias en el juego y tablero ante un visitante que sólo se apoyó en las ofensivas de Ferreyra (6/7 pts). En el segundo parcial, el ingreso de Roh fue fundamental para que Sport despegara definitivamente en el partido y saque 19 puntos de ventaja (38 a 17) ante el delirio de su gente. El base aportó diez puntos (2/3 en triples y 2/2 en dobles) mientras que sólo Lopresti (8 pts) y Ferrario (5 pts), marcando todos los goles de su equipo en el cuarto, nada pudieron hacer ante el vendaval celeste.


En el tercer cuarto, Los Indios sumó una defensa mucho más agresiva de lo que había mostrado, al local se le secó el aro, Zoric fue la única vía de gol posible (8pts) y las ofensivas fueron casi siempre poco claras. Con un buen juego de conjunto, la visita aprovechó esta circunstancia y cerró el juego nueve puntos atrás (56/47),
La primera mitad del último parcial no varió al cuarto anterior, Los Indios se acercaron a seis puntos (62 a 56 a cinco minutos del final) gracias a un par de triples (2 de Tabarez y 1 de López) pero Sport cerró mejor el juego y Zoric (7pts) junto a Gambone (9pts) fueron determinantes para que Sport lograra una victoria muy festejada ante un equipo muy duro que no alcanzó a mostrar su poderío en el Florencio Varni porque Sport Club fue el mejor de los dos.

SINTESIS

Sport Club (78): Gambone 14 – Aiello 11 – Aguilar 3 – Zoric 20 – Cabezas 7 - (FI)
Hedman 3 – Roh 16 – Ibañez Paz 4 – Mignani 0 M. Nobile

Los Indios (64): Lopresti 8 – Ferreyra 12 – López 10 – Stanford 8 – Súarez 4 – (FI)
Tabarez 8 – Ferrario 14 – Fortunato 0 – Rodriguez 0 DT: M. Majstrovic

Arbitros: Sergio Quinteros – Martín Morano

Parciales: 21/15 - 43/28 - 56/47 - 78/64

jueves, 25 de febrero de 2010

FÚTBOL - LO MÁS DESTACADO DE LA REUNIÓN DE LA LIGA CAÑADENSE DEL PASADO DÍA MARTES

ESTA TEMPORADA SERÁN 18 INSTITUCIONES LAS QUE PARTICIPARÁN EN CATEGORÍAS SUPERIORES (1era y 4ta división), YA QUE A LAS 16 DEL AÑO PASADO SE SUMAN AMERICA Y HURACAN DE BUSTINZA. EN CUANTO AL COMIENZO DEL CAMPEONATO LA FECHA DE INICIO SERÍA EL PRÓXIMO 28 DE MARZO.

TORNEOS OFICIALES TEMPORADA 2010
Analizadas las propuestas presentadas por los clubes Defensores, N.O. Boys, Argentino y Williams Kemmis, y luego de un extenso debate, se resuelve que en una próxima reunión se tome una decisión definitiva sobre la organización de los Torneos Oficiales Temporada 2010 de divisiones Superiores e Inferiores.
Por secretaría se remite via e-mail las propuestas presentadas por los clubes arriba mencionados.

TRANSFERENCIAS INTERLIGAS
SOLICITADAS POR ESTA LIGA DEFINITIVAS
Zambrano Raúl de Belgrano (Casildense) para Huracán
Boero Daniel de Totoras Jrs. (Totorense) para Huracán
Ortellado Franco de R. Cesarini (Rosarina) para San Jerónimo
Gil Gabriel de Tiro Federal (Rosarina) para San Jerónimo
Luque Marcos de R. Central (Rosarina) para Montes de Oca

SOLICITADAS POR ESTA LIGA DEFINITVAS – CONCEDIDAS
Grassetti Alan de Unión Deportiva (Casildense) para Correa

SOLICITADA POR ESTA LIGA DEFINITIVA – HAB. PLAZO VENCIDO 23/02/2010
García Matías de N.O. Boys (Rosarina) para Correa

SOLICITADAS POR ESTA LIGA A PRUEBA – CONCEDIDA
Venezia Cristian de Americano (San Martín) para Almafuerte (hasta 31/12/2010)

INTERNACIONAL SOLICITADAS POR ESTA LIGA DEFINITIVAS
Fermani Mariano de Miramar (Uruguay) para Williams Kemmis
Tomassetti Gabriel de Polisportiva (Italia) para Unión CSD
Guanchez Marco de Hermandad Gallegas (Venezuela) para ADEO

SOLICITADAS A ESTA LIGA DEFINITIVAS – CONCEDIDAS
Gómez Matías de El Porvenir para Belgrano (Casildense)

SOLICITADAS A ESTA LIGA A PRUEBA – CONCEDIDAS
Orellano Luciano de Correa para Chañarense (Interprovincial) fin temporada 2010
Quinteros Luciano de Sportivo para Alumni (Casildense) hasta 31/12/2010

PASES INTERCLUBES

SOLICITADOS DEFINITIVOS
Ledesma Leandro de América para N.O. Boys Inactividad
Vivas Guillermo de ADEO para N.O. Boys Inactividad
Martín Imanol de ADEO para Sport C.C.
Fernández Santiago de San Jerónimo para Huracán
Colombera Lucas de N.O. Boys para Huracán
Gómez Maximiliano de ADEO para América
Marchisotti Gastón de Sport C.C. para N.O. Boys Inactividad
Guzman Ignacio de N.O. Boys para ADEO
Orellano Franco de América para ADEO

SOLICITADOS DEFINITIVOS – CONCEDIDOS
Rogani Adrián de Carcarañá para San Jerónimo

SOLICITADOS DEFINITIVOS – HAB. PLAZO VENCIDO 23/02/2010
Campagnoni Ezequiel de Argentino para Correa
D’Amoriza Martín de Argentino para Correa

SOLICITADOS A PRESTAMO
Tonicelli Angel de ADEO para Unión CSD
Crola Gustavo de N.O. Boys para América

SOLICITADOS A PRESTAMO – CONCEDIDOS
Cezar Pablo de Almafuerte para Williams Kemmis
Maza Franco de América para ADEO

SOLICITADOS A PRESTAMO – HAB. PLAZO VENCIDO – 23/02/2010
Callano Elías de Argentino para Correa

miércoles, 24 de febrero de 2010

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - WALTER VIVES NUEVO DT DE TENIS CLUB CORREA

Tras el alejamiento de Matías Balzaretti, quien se hará cargo de Sport Club Cañadense, la directiva del Tenis Club Correa confirmó la contratación de Walter Vives, quien no sólo se hará cargo de la Primera División, sino que además, se encargará de las divisiones menores junto a Alejandro Simonutti.
Vives es un entrenador de reconocida trayectoria en el básquet zonal y provincial. En la Liga Cañadense estuvo a cargo de Provincial de Salto Grande, Totoras Juniors y Deportivo Norte de Armstrong, además de probar suerte en el exterior como entrenador de Libertad de Paraguay en la Liga Nacional de ese país. Además, en los últimos tiempos fue el encargado de dirigir a diferentes seleccionados santafesiones en los torneos nacionales de las distintas categorías.

Fuente: CorreaVerde.blogspot.com

LIGA "B" - DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA 7MA. FECHA DE LA 2DA. RUEDA.

B1 NORTE

Viernes 26 de Febrero

21.30 hs. Alvear (Villa Ángela) - Estudiantes (Concordia)
Árbitros: Pablo Dante Oyola – Gerardo Ariel Capdeville
Comisionado: Daniela Soledad Kessler
Estadio: Club Atlético Alvear

21.30 hs. Anzorena Junín (Mendoza) - Unión Progresista (Villa Ángela)
Árbitros: Carlos Daniel Herrera – Ernesto Darío Córdoba
Comisionado: Osvaldo Ángel Idemi
Estadio: Estadio de la Colonia Junín

21.30 hs. Sportivo San Salvador (San Salvador) - Banda Norte (Río Cuarto)
Árbitros: David Patricio Quinteros – Néstor Fabián Rossi
Comisionado: José Palacios
Estadio: Sportivo San Salvador

Libre: Facundo (La Rioja)

B1 SUR

Viernes 26 de Febrero

21.30 hs. Almagro (Esperanza) - Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – Daniel Saravalli
Comisionado: Néstor Daniel Lauria
Estadio: Nido de Águilas






21.30 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) - Los Indios (Moreno)
Árbitros: Sergio Eleodoro Quinteros – Martín Sergio Morano
Comisionado: Francisco Espigado
Estadio: Florencio Varni

21.30 hs. Rosario Central (Rosario) - Jorge Newbery (Carmen de Patagones)
Árbitros: Mariano Hugo Atance – Alejandro Roberto Araujo
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

Libre: Huracán (Trelew)

B2 NORTE

Viernes 26 de Febrero

21.30 hs. Echagüe (Paraná) - San Martín/Luján de Cuyo (Mendoza)
Árbitros: Ángel D’Anna – Hernán Mastrofilippo
Comisionado: Julio Soto
Estadio: Luís Butta

22.00 hs. Tiro Federal (Morteros) - Unión Eléctrica (Córdoba)
Árbitros: Leonardo Barotto – José Jerry Rivero Sejas
Comisionado: José Enrique Albert
Estadio: Estadio Blanco

22.00 hs. Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay) - Central Córdoba (Tucumán)
Árbitros: Ricardo Casco – César Daniel Bajaneta
Comisionado: Ernesto Alcuati
Estadio: Julio César Pacagnella

Libre: Asociación Española (Charata)

B2 SUR (6ª Fecha)

Viernes 26 de Febrero

21.00 hs. Hispano Americano (Río Gallegos) - Sportsmen Unidos (Rosario)
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Rubén Omar Riquelme
Estadio: Tito Wilson

21.00 hs. Vélez Sarsfield (Capital Federal) - Alianza Viedma (Viedma)
Árbitros: Néstor David Fama – MArtín Quintana
Comisionado: Oscar Noguerol
Estadio: Víctor Barba

21.30 hs. Colón (Santa Fe) - Brown (San Vicente)
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: Roque Otrino

martes, 23 de febrero de 2010

LIGA "B" - ZONA SUR B-1 - RESURRECCIÓN INDÍGENA...

En un duro compromiso, donde por momentos hubo más vértigo que juego, Los Indios volvió a la victoria al derrotar a Rosario Central por 93 a 88. Los de Moreno, comparten la tercera posición junto a G.E.V.P
Al igual que su adversario, la formación “Negriblanca”, estaba necesitada de obtener un triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Y, más aún, jugando en casa y ante su público que, incluso en los peores pasajes del encuentro, nunca dejó de alentar. Si bien, el encuentro fue bastante parejo, el “ Indio”, de la mano de su goleador (marcó 29 puntos) y estratega Andy Lopresti, quién tuvo que lidiar y mucha ante las continuas faltas tácticas de los hombres rosarinos – la mayoría de ellas ignoradas por la dupla arbitral - construyó, junto a los buenos desempeños ofensivos de Brian Stanford (22) y Felipe Ferreyra (21), más el aporte, en la marca, del “ Tato” López ( 4, 8 rebotes y 6 recuperos ), fue construyendo a partir del final del tercer cuarto el éxito por 93 a 88, frente a la plantilla “ Canalla” , que en la mano caliente , para el tiro externo, de Juan Luppo ( 18, 6 de 8 en triples) y la efectividad de Gustavo Souto (17), tuvo a sus jugadores más sobresalientes.
Tal cual como se esperaba en los papeles previos, el encuentro, desde el inicio mismo, se hizo bastante equitativo. Durante ese primer capítulo, Rosario Central complicaba, y mucho, en la zona pintada a través del trabajo de Morello y Camino llegando a sacar, en un momento, una luz de ventaja de cinco puntos (18 a 23). La aparición, en el tanteador, de Lopresti (con dos triples), le permitió a los locales finalizar a un punto por debajo de su rival (22 a 23). En los segundos diez minutos, se vio lo más regular del encuentro. Los dos equipos tuvieron, por igual, espacios de indecisiones que hicieron que el dominio – exiguo por cierto – del tanteador pasara de un lado a otro. Sin embargo, los aciertos del experimentado Morello y Souto en el juego interior, le permitirían al equipo de Enrique Lancelloti irse al descanso extendido con una ventaja de tres unidades (43 a 46).
En el reinicio del pleito, el “Indio” se fue acomodando, particularmente con el reingreso del escolta Ferreyra ( sumando 14 puntos más a los 7 conquistados en el período anterior, con tres triples), de mucho sacrificio en la marca - junto al “Oso” Ferrario (4) - pero, por sobre todas las cosas, convirtiéndose en la rueda de auxilio de Lopresti en la generación ofensiva, quién, por entonces, ya se “bancaba” las continuas faltas tácticas de sus marcadores ante la pasividad arbitral. Central, intentaba emparejar las cosas vía Luppo o Rodrigo Sánchez. Los locales, sobre el final de ese tercer cuarto lograban clavar un parcial de 10 a 2, para poner imponerse, para imponerse sobre el final de ese período, por 71 a 63.
A menos de la mitad del último juego, al “Canalla” se le volvió el alma con dos triples, cada uno, del mencionado Luppo y Jonathan Slider (10) igualando el resultado en 82. El minuto pedido por el entrenador Marcelo Majstrovic, permitió acomodar las cosas. López (4) fue determinante en defensa, mientras que Lopresti y Stanford hacían lo suyo en el ataque. Para entonces, Central estaba impreciso y errático, y eso, indudablemente, le fue favorable al “Negriblanco” que supo tener la mente frío en los peores momentos del partido y se llevó, merecida y ajustadamente, la victoria por 93 a 88.
Síntesis:

LOS INDIOS (93): Andrés Lopresti (29), Patricio Tabárez (3), Ezequiel López (4), Brian Stanford (22), Nicolás Suárez (4) (fi); Felipe Ferreyra (21), Santiago Ferrario (8) , Leandro Sapiain (0) y Diego Fortunato 2. Entrenador: Marcelo Majstrovic. A.T.: Diego D´andrea P.F.: Patricio Pallares. Utilero: Daniel Echevarrieta.

ROSARIO CENTRAL (88): Adriano Di Biaggio (7), Juan Luppo (18), Juan P. Camino (7), Manuel Morello (8), Gustavo Souto (17) (fi); Adrián Di Lenarda (2), Jonatan Slider (10), Rodrigo Sánchez (16), Diego Abaca (1) y Nicolás Domínguez (2). Entrenador: Enrique Lancelloti. A.T.: Lucas Vanzini. P.F.: Pablo Menecier. Utilero: Osvaldo Castro.

Jueces: Mario Sauer y José Luis Lugli.
Comisionado: Miguel Angel Cestari
Parciales: 22-23, 43-46 y 71-63.
Cinco Faltas: Santiago Ferrario ( L.I.) y Adrían Di Lenarda ( R.C.)
Micro estadio: “Oscar Vicente Pérez” (Los Indios - Moreno).


Zona B1 (Sur) TABLA DE POSICIONES:

Equipos Pts.
Jorge Newbery 9
Huracán Trelew 9
Los Indios 8
G.E.V.P. 8
Almagro Esp. 7
Sport Club 7
Rosario C. 6


PRÓXIMA FECHA

Se disputará, a partir de las 21.30 horas, el próximo viernes con los siguientes encuentros:

Sport Club (Cañada de Gómez) vs C.R. LOS INDIOS de Moreno
Almagro de Esperanza (Sta. Fe) vs G.E.V.P.
Rosario Central (Sta. Fe) vs Jorge Newbery (Carmen de Patagones)

Libre: Huracán de Trelew.

Testimonios en el “Oscar V. Pérez”

“HABÍA QUE GANAR COMO SEA…”
Con una sonrisa más de alivio que de satisfacción, luego de la no tan sencilla victoria conseguida en la noche del último sábado ante Rosario Central, el alero Ezequiel López, de una tarea encomiable, especialmente en lo que hace a la defensa de su equipo, precisó que “después de dos derrotas, había que ganar como sea. Más en casa, donde no podemos perder más puntos. Y lo hicimos – explicó – ante un equipo muy bueno como lo es Central, que si bien no está pasando por un momento óptimo, entiendo que la tabla de posiciones miente, ya que tienen un gran plantel con jugadores de experiencia y que, en la temporada anterior, la mayoría de ellos, estuvo jugando instancias decisivas en los play off...”
“Sabíamos que tienen varios tiradores - prosiguió López – y así y todo, nos complicaron con los tiros a distancia en varios pasajes del partido, principalmente a través de Luppo (Juan Pablo). Lo importante, es que, como dije, se volvió a ganar y esto es un envión anímico para el viernes cuando, en Cañada de Gómez, enfrentemos a Sport Club, otro gran equipo, con mucha historia en el básquetbol argentino ”. En cuanto a su lesión, el “Tato” señaló que “en un momento del partido volví a resentirme. Ya hablamos que el talón en una zona complicada para la recuperación. Seguiré, como hasta ahora, con trabajos de rehabilitación y, de este modo, llegar de la mejor manera posible para el próximo compromiso…”

“NO PUDIMOS PLASMAR LO PLANIFICADO”

Todavía con bronca por la derrota padecida en Moreno, y sabiendo, según sus propias palabras, que “en caliente, no se pueden sacar muchas conclusiones”, el base centralista Adriano Di Baggio, sin embargo, no tuvo ningún tipo de reparos para acceder al diálogo y, entre otros conceptos, indicó que “no pudimos plasmar en la cancha el trabajo que habíamos pensado en la semana. Lopresti (Andrés) nos manejó el partido, Stanford (Brian) en varios momentos supo dominarnos, más allá de la doble marca, debajo del tablero y además, ellos contaron con un Ferreyra (Felipe), que estuvo muy fino en la mayoría de sus disparos. A pesar de ello, creo que mejoramos en el trabajo que veníamos haciendo en partidos anteriores. Lógicamente – subrayó – que cuando volvés a perder, esto poco importa…”
Y, precisamente, sobre la actualidad del equipo rosarino, que se encuentra último en la tabla de posiciones con cuatro derrotas y un triunfo, a pesar de ser un plantel muy rico y haber conseguido el liderazgo, en su zona, durante la fase inicial del torneo, Di Biaggio puntualizó que “tampoco nosotros encontramos una respuesta. Inconscientemente, los partidos se nos vienen escapando de las manos. Entendemos – subrayó – que son baches que puede padecer cualquier plantel. Hay que trabajar muy duro sobre nuestras falencias. Ahora, vamos a tener dos cotejos en casa (N. de R.: el primero de ellos será este viernes ante el puntero Jorge Newbery), por lo que serán dos ocasiones esenciales para reivindicarnos ante nuestra gente y ante nosotros mismos…”.

“LA CONFIANZA SIEMPRE ESTÁ….”

Surgido desde la banca, fue uno de los grandes artífices de la recuperación “Indígena” en el camino de la victoria frente a la complicada formación “Canalla”. No sólo por su conocida vocación defensiva, sino también por haberse hecho presente, y con creces, en el tanteador anotando 21 puntos (tres triples) y convertirse, por si faltaba algo, en el complemento ideal de Andy Lopresti y Brian Stanford de la ofensiva “Negriblanca”. Sobre su juego en la noche del pasado sábado en Moreno, Felipe Ferreyra dejó bien en claro que “cuando a uno le toca ingresar a la cancha, la confianza siempre la tiene. En algunas ocasiones, las cosas pueden salir y en otra no tanto. Pero, de algo estoy muy seguro cuando digo que jamás me voy a guardar nada para aportarle al equipo…”.
El escolta de Los Indios, también dejó su impresión del encuentro, al señalar que “Rosario Central es un equipazo que, quizá, no esté pasando por su mejor momento. Sin embargo, tuvieron varios momentos de buen juego colectivos y fundamentalmente aciertos a distancia que nos complicaron las cosas. Pero – aclaró Ferreyra - supimos no desesperarnos, tratar de ser equilibrados y pensantes en ofensiva y logramos un triunfo, duro por cierto, que nos permite reacomodarnos en la tabla “. Sobre el partido de este viernes, donde visitarán a Sport Club, el jugador sentenció que “para nosotros, no existen compromisos fáciles. Por lo que habrá que trabajar muy duro en la semana si queremos conseguir un buen resultado...”.

“PUDE AYUDAR AL EQUIPO...”

Hacía tiempo que no tenía tantos minutos en cancha. Y si bien, su ingreso se debió por cuestiones tácticas y por la acumulación tempranera de faltas de algunos de sus compañeros, él, con esa garra y esa pasión que siempre pone cuando de defender la camiseta de Los Indios se trata, cumplió correctamente con la función que le impuso Marcelo Majstrovic. Por eso, después de darse una reparadora ducha luego de la titánica victoria conseguida y aún con el rostro dejando entrever los vestigios de la “lucha” con los “lungos” rosarinos, Santiago Ferrario reveló que “no puedo decir que jugué bien o mal. Siempre soy muy autocrítico conmigo mismo. Pero, en esta ocasión, creo que pude ayudar al equipo. Especialmente – apuntó – en defensa, que es mi fuerte, aunque pude meter algún que otro puntito” se ríe buscando un gesto cómplice del cronista que no tardó en llegar.
“Desde el inicio, todo fue muy complicado y cerrado – aseveró el “Oso” - con un goleo intenso de ambos bandos. Creo que al final del tercer cuarto sacamos un ventaja que nos dio mayor equilibrio, más allá que ellos (por Central), a mitad del último juego y a través de los disparos a distancia, volvieron a emparejar. Pero, por suerte estuvimos efectivos en el final y nos llevamos un triunfo merecido”. Sobre el esguince en su tobillo derecho, Ferrario dijo que “lo sufrí en el segundo segmento y aguante hasta que me fui como consecuencia de la quinta falta (segunda parte del último cuarto). Seguramente, no es nada grave. Me Molestará algunos días, pero estaré a disposición del cuerpo técnico para el próximo compromiso…”.

Lito Queiró/Prensa Los Indios

lunes, 22 de febrero de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO SE TRAJO UN VALIOSO EMPATE DE PERGAMINO.

Anoche, en el estadio Miguel Morales, Douglas igualó 2 a 2 con Sportivo y se mantiene puntero junto al Lobo y a Defensores de Salto. Los goles fueron marcados por Mauricio Levato de penal y Luis Quiroga de tiro libre; Bochietti y Acosta para los de Torrente.

De antemano el partido tenía un condimento especial. Si bien los tres puntos servían a ambos para quedar solo en la punta y era lo más importante, aquella goleada que logró Sportivo Las Parejas en el primer campeonato en el Miguel Morales (6-2), en cierta medida era una espina que los jugadores de Douglas querían sacarse de encima. Douglas, desde el mismo arranque, dejó en claro cuáles eran sus intenciones. 16 segundos pasaron desde que Gabriel González tomó la pelota, entró al área, el arquero lo derribó y el árbitro marcó penal.

El capitán y goleador Mauricio Levato se encargó de ejecutar la pena máxima y marcó el 1 a 0 tras colocar el balón al palo derecho de Severio. Obviamente, todo lo planeado por ambos equipos, cambió con este gol tempranero porque Sportivo Las Parejas se vio obligado a salir más adelante, y Douglas se sacó la presión de encima rápidamente de tener que ir a buscar el triunfo.

Las Parejas mostró a Verón como el jugador más peligroso, el conductor, por tal motivo Douglas trató de rodearlo para que no pueda manejar la pelota con comodidad. Tras el gol del equipo pergaminense, el partido se tornó parejo, disputado en la mitad del campo y con algunas imprecisiones por ambos bandos. Bocchietti comenzó a ser importante en el visitante ya que con su velocidad complicó a los defensores del rojo y negro en un campo de juego rápido por la lluvia caída.

Y fue precisamente el delantero quien anotó el empate a los 28 minutos mediante un cabezazo que pegó en el palo izquierdo y se fue al fondo de la red, luego de un centro preciso de Giacomini. En un partido técnicamente discreto, el 1 a 1 estaba bien. Tanto Douglas como Sportivo tuvieron una situación cada uno y la aprovecharon. El rojo y negro sintió el gol y salió a buscar nuevamente el triunfo. A los 35´ González habilitó a Quiroga quien buscó el arco con un remate rasante que el arquero envió al corner. Pero Las Parejas contestó unos minutos más tarde. Dudó la defensa del equipo local, Giacomini vio solo a Acosta pero éste, entrando al área, no pudo definir con comodidad y mandó la pelota por arriba del travesaño. Los primeros 45 minutos se escaparon con la paridad en el marcador y en el desarrollo de juego. Douglas sorprendió en el arranque, pero después no supo sacar ventaja de la temprana diferencia. Las Parejas lo empató con poco, pero en definitiva el 1 a 1 estaba bien.

Segundo tiempo
El arranque fue muy similar del primer tiempo. A los 2´ derribaron a Gabriel González, esta vez fuera del área. Douglas tuvo un tiro libre a su favor y Luis Quiroga “colgó” la pelota en el ángulo derecho del arquero que no llegó y decretó el 2 a 1. A partir de ese momento el rojo y negro trató de no cometer los errores del primer tiempo, es decir que buscó manejar con más precisión la pelota en el sector medio y salir rápido con los delanteros González y Defrancesco.

Pero Sportivo no se quedó atrás. Giacomini y Bocchietti continuaron siendo una amenaza para el fondo del equipo pergaminense. A los 17´, otra vez de tiro libre, Douglas estuvo cerca, pero en esta oportunidad el arquero le sacó el remate a Quiroga. Un minuto más tarde el que se lo perdió fue González. El partido se tornó con mucha dinámica, por momentos de ida y vuelta. Las Parejas, que pasó a marcar con tres jugadores en el fondo, fue con mucha gente pero también sufrió en cada contragolpe. Sin embargo prevaleció la insistencia del equipo visitante y a los 25´, llegó a la igualdad mediante Acosta tras un gran pase de Verón. Inmediatamente el técnico Lippi envió a la cancha a Sosa por Quiroga porque Douglas pasó a ser el equipo con más obligaciones.

Pero a los 29´ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Levato por doble amarilla y en ese momento Paganelli reemplazó a González para reforzar la zona media. Los últimos 15 minutos mostraron a un Douglas tomando precauciones, pero intentando buscar la victoria. De todas formas, con el correr de los minutos los dos equipos se conformaron con el empate aunque a los 42´ Douglas pasó un susto grande. Verón, solo, remató al arco e increíblemente Palavecino pudo sacar la pelota al corner cuando Olivero estaba vencido. En tiempo de descuento, Mauricio Levato también tuvo una buena posibilidad, pero el balón se fue desviado. Esa fue la última jugada clara del cotejo por lo que el 2 a 2 quedó sellado. Douglas se mantiene puntero junto a Sportivo Las Parejas y a Defensores de Salto.

Formaciones
DOUGLAS HAIG:
Olivero
Valiente
Palavecino
Arébalo
Pringles
Quiroga
M. Levato
Martínez
González
Defrancesco
D. Levato
DT:.: S. Lippi

SPORTIVO:
Ceberio
Ferrari
Ruiz
Martoglia
Ferri
Acosta
Ojeda
Verón
Giacomini
Schiavoni
Bocchietti
DT:D. Torrente

Goles: PT: 1´ M. Levato –p- (D). 28´ Bocchietti (SLP). ST: 2´ Quiroga (D). 25´ Acosta (SLP). Cambios: Sosa por Quiroga, Paganelli por González, Cuello por Martínez (D). Rodríguez por Ojeda, Abadi por Schiavoni (SLP). Amonestados: Arébalo, M. Levato (D). Giacomini, Ojeda (SLP). Expulsado: ST: 29´ D. Levato (D). Arbitros: M. Verbauvede con G. Ramírez y D. Claret.

OTROS RESULTADOS DE LA ZONA 3
La Emilia 3 - 1 El Linqueño
Defensores de Salto 2 - 0 Real Arroyo Seco
INTERZONAL 2-3
Grupo Universitario de Tandil 2 -2 Def. de Belgrano de V. Ramallo

POSICIONES
ZONA 3 / Pts
DEF. DE SALTO 8
DOUGLAS HAIG (Perg.) 8
SPORTIVO A.C. (Las Parejas) 8
REAL ARROYO SECO 7
DEF. DE BELGRANO (V.Ramallo) 4
LA EMILIA (S.Nicolás) 4
EL LINQUEÑO 3

PROXIMA FECHA (6º-28/2/10)
Sportivo - Defensores de Salto
Real Arroyo Seco - La Emilia
El Linqueño - Defensores de V. Ramallo
INTERZONAL 2-3
Alvarado de Mar del Plata - Douglas Haig

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - PERDIÓ SARMIENTO EN FIRMAT Y A.D.E.O DEBIÓ SUSPENDER SU PARTIDO ANTE SAN JORGE POR LA HUMEDAD EN EL PISO DE JUEGO.

EL PLANTEL DE FISHERTON QUE DERROTÓ A OLIMPIA

Se jugó una nueva fecha del Campeonato Argentino de Clubes En la zona Norte, Unión de Santa Fe disfruta la punta en soledad tras vencer a 9 de Julio de Rafaela. Mientras que Atlético Tostado y Adelante de Reconquista también consiguieron victorias para posicionarse de la mejor manera de cara a la clasificación. Además, hubo triunfo de Atlético Rafaela sobre Gimnasia de Santa Fe. Por su parte, en la Sur está todo muy parejo. Argentino de Firmat bajó al líder Sarmiento y ahora la punta es para tres, ya que también se subió, a la cima compartida, Atlético Elortondo. En tanto Fisherton festejó ante Olimpia y se suspendió el duelo entre A.D.E.O y Atlético San jorge al cabo de la primera mitad por humedad. Todos los resultados y posiciones.

RESULTADOS

ZONA SUR
SAN MARTÍN DE CARLOS PELLEGRINI 72 – 89 ATLETICO ELORTONDO
FISHERTON DE ROSARIO 84 – 60 OLIMPIA DE VENADO TUERTO
ARGENTINO DE FIRMAT 93 – 77 SARMIENTO DE CAÑADA
ADEO DE CAÑADA 40 – 35 ATLÉTICO SAN JORGE (Suspendido al término del primer tiempo)

ZONA NORTE
UNIÓN DE SANTA FE 75 – 31 9 DE JULIO DE RAFAELA
INDEPENDIENTE DE RAFAELA 65 – 83 ATLÉTICO TOSTADO
ATLÉTICO RAFAELA 83 – 72 GIMNASIA DE SANTA FE
ADELANTE DE RECONQUISTA 91 – 64 HURACAN DE SAN JAVIER

TABLA DE POSICIONES - ZONA NORTE
EQUIPOS/ Ptos
Unión de Santa Fe 19
Atlético María Juana 18
Atlético Tostado 17
Atlético Rafaela 17
Adelante de Reconquista 16
Gimnasia de Santa Fe 16
Huracán de San Javier 13
9 de Julio de Rafaela 13
Independiente de Rafaela 12

TABLA DE POSICIONES - ZONA SUR
EQUIPOS/ Ptos
Sarmiento de Cañada 16
Argentino de Firmat 16
Atlético Elortondo 16
Atlético San Jorge (*) 15
Fisherton de Rosario 15
A.D.E.O (*) 14
San Martín de C. Pellegrini 13
Olimpia de V. Tuerto 12

(*) Tienen un partido suspendido

domingo, 21 de febrero de 2010

FÚTBOL - T.D.I - ARGENTINO DE LA LAS PAREJAS SE DESPIDIÓ CON UNA NUEVA DERROTA

Hace minutos finalizó el encuentro disputado en el "Bosque Celeste" correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la zona 46 del Torneo del Interior. Alli Argentino de San Carlos derrotó a su similar de Las Parejas por 2 a 0 con goles señalados por Mauro Centani. Con esta victoria el representante de la Liga Santafesina deberá esperar al final de la jornada para ver si puede avanzar a la próxima ronda como uno de los mejores terceros y acompañar a Campaña y Santa Fe F.C, primero y segundo respectivamente del grupo.

FÚTBOL - T.D.I - CAMPAÑA EMPATÓ Y TERMINÓ PRIMERO EN SU ZONA.

Santa Fe Fútbol y Campaña igualaron 1 a 1 en el cierre para ambos de la primera fase. Tanto el conjunto santafesino como el de Carcarañá, ya había logrado la clasificación a la próxima instancia. Con lo cual lo único que estaba en juego, era saber quien ocuparía el primer puesto.
Santa Fe tuvo buen juego de circulación de pelota en los primeros 45 minutos y de ambos fue el que mostró mayor ambición por quedarse con los 3 puntos.
Pero en el complemento un yerro de Leoni, le dejó la pelota en los pies de Emiliano Banchio, quien con un zurdazo cruzado y rezante, venció la resitencia de Costa Calvo. Luego el equipo de Pumpido equivocó los caminos, abusando de los centros y pelotazos. La gran pegada de Germán Ponce en un tiro libre, le puso la pelota en la cabeza a Pablo Gozzarelli, que marcó el empate.
Ahora ambos piensan en una semana larga de trabajo, dado que el próximo fin de semana no habrá actividad. Sólo resta saber quienes serán los rivales de uno y otro equipo.

Santa Fe 1
Campaña 1
Santa Fe: Costa Calvo (6); Moroso (6), Minella (6); Leoni (4), Ríos (6); Colombo (6), Pérez (5); Oliva (6), Rodríguez (5); Gozzarelli (6) y Eberhardt (6): D.T: Juan Pablo Pumpido.
Campaña: Maslovar (6); Teloni (6), Mateo (6), Chiapello (5), Muzzio (6); Lagos (5), López (6), Banchio (6), Zamparutto (5), Díaz (5) y Comba (6). D.T: Andrés Novara.
Goles: en el segundo tiempo al minuto Banchio (C) y a los 38 min. Gozzarelli (S)
Cambios: Puyol por Oliva, Ponce por Rodríguez y Sarchi por Eberhardt (S). Monzón por Díaz, Martín por Comba y Tetamanzi por López (C).
Árbitro: Walter Juárez (San Lorenzo)
Cancha: Santa Fe

LIGA "B" - SPORT NO PUDO CON GEVP. JUGÓ UN BUEN PARTIDO Y SE LE ESCAPÓ AL FINAL.

Sport perdió un partido en el que fué ganando siempre.
Luego de jugar mucho mejor que GEVP , el Celeste se fué al descanso en el primer tiempo 49 a 35,luego de convertir 27 puntos en el segundo cuarto.
El tercer parcial terminó 19 a 18 para los locales para arrancar 67 a 54 el cuarto final.
Un rápido parcial 6 a 0 para GEVP en un minuto y fracción llevó a Nóbile a pedir minuto y realizar un par de cambios.
Sport se secó en ataque y el parcial a favor del local se extendió hasta dejar las cosas 69 a 68 a cuatro del final.
De ahí en adelante fué todo palo a palo.
Un triple de Chaher fué instantáneamente respondido por uno de Aguilar.
Una falta de Hedman sobre Aprea le dió la chance al pivot de meter los dos libres que pondrían el 75 a 74 final.
En el avance siguiente, falló Zoric y Hedman comete foul para mandar nuevamente a Aprea a la línea pero marró los dos. En la respuesta falla Sport y faltando 30 segundos la pelota la tiene el local.
Chaher intenta de tres y falla y el rebote es pelota entre dos y la flecha favorece a GEVP faltando 6 segundos.
Correspondiente minuto para armar tácticas y al reponer , recibe Festa pero pisa línea.
Repone Sport con 4 segundos por jugar.
Minuto de Nóbile y nuevo minuto de Nóbile.
Repone Aguilar y Gambone tira incómodo de dos errando y tomando el rebote pero vuelve a fallar nuevamente.
Una derrota que duele por como se dió el trámite del juego.
Síntesis
GEVP (75): Aprea 19, Chaher 18, Festa 5, De Pietro 15, Pelletieri 2, Gianelli 7, Cigna 7 y Menini 2

SPORT (74): Gambone 15, Aiello 14, Aguilar 14, Zoric 6, Cabezas 7, Roh 5, Ibañez Paz 7 , Mignani 0

En el otro encuentro de la zona, Los Indios de Moreno vencieron a Rosario Central 93 a 88

LOS INDIOS 93: Lopresti 29, López 4, Tabares 3, Suárez 4, Stanford 22 (FI); Ferrario 8, Ferreyra 21, Sapiani 0, Fortunato 2.

CENTRAL 88: Di Biaggio 7, Camino 7, Lupo 3, Morello 8, Souto 17 (FI); Sánchez 15, Slider 10, Domínguez 2, Abaca 1, Di Lenarda 4.

Fuente: Planeta Pelota

sábado, 20 de febrero de 2010

LIGA CAÑADENSE - ULTIMO MOMENTO - ACOTTO SE QUEDA EN A.D.E.O

Muchos medios ya lo daban fuera del equipo, pero el "Negro" Víctor Hugo Acotto no se va. En las últimas horas los dirigentes de A.D.E.O acordaron un nuevo préstamo con sus pares de Cremería. Si bien quedan por resolver cuestiones menores, ya es un hecho que el marcador central, figura del Bicampeón, el próximo lunes retornará a los entrenamientos en el conjunto que dirige Daniel Mercuri. Indudablemente que esta es la gran noticia del fin de semana deportivo.

BÁSQUET - LIGA "B" - ESTA NOCHE SPORT VISITA A GEVP.

Después de la trabajosa victoria como local ante Huracán de Trelew, Sport se presentará esta noche ante GEVP, partido que esta estipulado comienze a la hora 21. Indudablemente que se trata de un rival muy difícil, en esta pareja zona Sur B-1, en donde el Celeste de conseguir un triunfo quedará en un lugar expectante en la tabla.
A continuación la síntesis en cada zona con los resultados ya registrados y el programa de partidos para hoy:

B1 SUR – 6ª fecha
Huracán (Trelew) 109-92 Almagro (Esperanza)

Sábado 20/02
21.00 Los Indios (Moreno)-Rosario Central (Rosario)
21.00 Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Buenos Aires)-Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)

Libre: Jorge Newbery (Carmen de Patagones)


B2 SUR – 5ª fecha
Hispano Americano (Río Gallegos) 64-57 Alianza Viedma (Viedma)
Colón (Santa Fe) 70-59 Vélez Sársfield (Buenos Aires).
Brown (San Vicente) 78-58 Sportsmen Unidos (Rosario)

ZONA NORTE
B1 NORTE – 6ª fecha
Estudiantes (Concordia) 91-79 San Salvador (San Salvador)
Facundo (La Rioja) 116-114 Alvear (Villa Angela)
Banda Norte (Río Cuarto) 85-70 Anzorena (Mendoza)

B2 NORTE
Asociación Españona 105-92 Echagúe
Unión Eléctrica 63-58 Tomás de Rocamora
MAÑANA 21/02/10 - 20.00 hs.
San Martín (M) vs. Tiro Federal

FÚTBOL - AMISTOSO - UNIÓN DE VILLA VENCIÓ A SPORT POR 2 A 1.

Anoche se disputó en cancha del Celeste la revancha del partido jugado el día miércoles en Villa Eloísa. En esta oportunidad, Unión se impuso por 2 a 1 con goles marcados por Alberto Barbich en el primer tiempo y por Francisco Pochettino (ex Sport) en la etapa complementaria. El local se había puesto en ventaja a través de Mauro Stéfano (foto)a los 2 minutos de comenzado el encuentro. Se jugaron un tiempo y medio, déspues debió suspenderse a causa de la tormenta.

NOVEDADES:
En Unión ya están confirmadas las contrataciones de dos ex Sport, Francisco Pochettino y Mario Pesado Castro, además la del marcador central ex Montes de Oca Alberto Barbich y están evaluando al volante Tavela, quién en las próximas horas podría convertirse en nuevo refuerzo del conjunto que este año será dirigido por la dupla Zalloco-Mancinelli.

CUARTA DIVISIÓN
En el partido preliminar la Cuarta División de Sport se impuso por 2 a 0

jueves, 18 de febrero de 2010

BÁSQUET - T.N.A - ARIEL TOSELLO DIRIGIRÁ BELGRANO - FIRMAT F.C

El próximo domingo el árbitro cañadense Ariel Tosello dirigirá el partido correspondiente a la 6ta fecha del Torneo Nacional de Ascenso entre Belgrano de San Nicolás y Firmat F.C, encuentro que se llevará a cabo en el Estadio "Fortunato Bonelli". Tosello será acompañado por Alberto Ponzo; Ricardo Marini será el Comisionado Técnico.

LIGA CAÑADENSE - DIEGO CABRERA A UN PASO DE SER EL NUEVO REFUERZO DE SAN JERÓNIMO.


El delantero cañadense ex América, Sport y U. Tortugas entre otros, esta cerca de cerrar su incorporación al Atlético San Jerónimo. El mismo se haría a préstamo ya que su pase pertenece al "Apache" y de conseguir el visto bueno de los directivos de América se transformaría en la segunda incorporación del elenco que esta temporada dirigirá Juan Gaetan junto a Jairo Dutra.

FÚTBOL - T.D.I - CAMPAÑA VA EL SÁBADO Y ARGENTINO EL DOMINGO.

ZONA 46
SABADO 20/02/10 - 17.00 hs.
Santa Fe F.C vs. Campaña
Arbitro: Wálter Juárez - Líneas: José Pedroza y Carlos Maraventano (terna de San Lorenzo)

Domingo 21/03/10 - 17.00 hs.
Argentino (L. Parejas) vs. Argentino de San Carlos
Arbitro: Javier Barrera - Líneas: Aníbal Lazzarini y Fernando Ratto (Terna de Casilda)

TERNA CAÑADENSE EN LA ZONA 48

Domingo 21/02/10 - 17.39 hs.
Coronel Aguirre (V. Gobernador Gálvez) vs. Porvenir Talleres (V. Constitución)
Arbitro: Horacio Moreno (foto) - Líneas: Enrique Moreno y Sebastián Palavecino.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - DÍAS Y HORARIOS DE LA 5TA FECHA EN LA ZONA DEL "LOBO"

DOMINGO 21/02/10 - 17.30 hs.

Defensores de Salto vs. Real Arroyo Seco
Arbitro: Leonardo Naivet (Victoria)

20.00 hs.
Douglas Haig vs. Sportivo
Arbitro: Mariano Berbauvede (Basavilbaso- E. Ríos)

20.30 hs.
La Emilia vs. El Linqueño
Arbitro: Luciano Cardozo (Escobar)


20.30 hs. - Interzonal 2-3
Grupo Universitario (Tandil) vs. Def. de Belgrano(V. Ramallo)
Arbitro: Jorge Ocaño (Ayacucho).
-

miércoles, 17 de febrero de 2010

FÚTBOL - AMISTOSO - UNIÓN Y SPORT IGUALARON 1 A 1.


Fue empate finalmente el primer partido amistoso disputado por Sport ante Unión, encuentro jugado esta noche en Villa Eloísa; 1 a 1 fue el marcador final y el gol "Celeste" lo señaló Paolo Mosca (foto). Este próximo viernes se jugará la revancha en Cañada.

martes, 16 de febrero de 2010

FÚTBOL -AMISTOSO - MAÑANA POR LA NOCHE SPORT VISITARÁ A UNIÓN DE VILLA ELOÍSA. EL VIERNES LA REVANCHA EN CAÑADA.


Mañana por la tarde noche, Sport C.C disputará su primer partido amistoso (si el tiempo lo permite). El conjunto dirigido por José Luis Martino se presentará en Villa Eloísa ante el local Unión, justamente el ex equipo de Martino, en el marco de los partidos de pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del torneo que según se rumorea podría comenzar el 28 de Marzo. Por otra parte, el viernes Unión le devolvería la visita. Hasta el momento y como mencionaramos en su oportunidad, el "Celeste" incorporó a Fernando Dolce (enganche) ex Argentino y Villa, Mauro Stéfano (delantero) ex Unión CSD, Emiliano Canzonetti (lateral-volante)también ex Unión y además está arreglada la continuidad del defensor Gabriel Casas.

lunes, 15 de febrero de 2010

FÚTBOL - ACLARACIÓN EN RELACIÓN AL MUNDIALITO DE ARTEAGA

Ustedes recordarán que en entradas anteriores publicamos las fotos que nos hicieron llegar lectores de la localidad de Correa en relación al título obtenido por la "Cañonera" en el año 1992, cuando en nuestra página se publicó erróneamente como campeón de aquel año al club organizador, Alianza. Justamente los datos estadísticos del historial del "Mundialito" fueron extraídos de la página oficial del club.
Hace pocos días se puso en contacto otro lector, en este caso de la ciudad de Las Parejas en donde también nos envió muestras fehacientes de que en el año 1991 el título lo obtuvo Argentino de Las Parejas (en el portal del club Alianza figura Racing de Córdoba), se trata de Ezequiel "Zurdo" Bengoechea, actual integrante del plantel de Primera de la "Celeste", quien entre otras cosas nos puso en conocimiento que en la final de aquel año derrotaron a Argentino de Monte Maíz y anteriormente en semifinales habían dejado en el camino a A.D.I.U.R de Rosario. Aclarado el tema, queremos agradecer tanto a la gente de Correa como a Ezequiel por los datos, como a todos Ustedes que nos siguen día a día.

LIGA "B" - SPORT SE LLEVÓ UN TRIUNFO MUY FESTEJADO ANTE HURACÁN POR 79 A 72.

En esta pareja, dura y difícil B1, Sport cumplió su parte: venció como local, en el Florencio Varni, a Huracán de Trelew por 79 a 72. La victoria celeste se festejó largamente porque hasta el final del primer tiempo Huracán fue el mejor de los dos, dominó el partido casi a su antojo y llegó a sacar hasta 14 puntos de ventaja sustentado en un muy buen trabajo de equipo, la conducción de Etchepare (además 13 pts en el primer tiempo) y la efectividad de Sánchez (10/10 pts). El equipo dueño de casa tuvo un buen inicio de juego con un Cabezas determinante (8 pts) pero su salida del equipo coincidió con la debacle celeste que tuvo en Zoric (7 pts en segundo cuarto) al principal referente de un equipo que fue dominado por su rival hasta tal punto de retirarse al vestuario diez puntos abajo (32/42)
El tercer cuarto cambió el rumbo del juego, Sport defendió como tendría que haberlo hecho desde el inicio, Zoric (10 pts, 2 triples) siguió marcando el camino y dos triples de Aguilar ayudaron para que Sport comenzara a dominar desarrollo y tablero en el partido. En tanto, Huracán perdió su línea de juego, dependió de su tiro externo (de los 15 pts en el cuarto convirtió 9 pts de triples) pero se fue ganador al descanso (57 a 56).
En el último parcial, la visita se cargó rápidamente de faltas personales, Sport fue muy temprano a la línea y si bien no resolvió de esa manera el juego, encontró a un Gambone inspirado (9 pts en el cuarto) que junto a un equipo que tuvo el envión anímico del tercer parcial para dar vuelta la historia, se llevó una victoria muy festejada en su propia casa.

Agradecemos a la gente de Prensa de Sport C.C

BÁSQUET - LIGA "B" - JORGE NEWBERY VENCIÓ A LOS INDIOS Y MANDA EN LA ZONA SUR B-1

Jorge Newbery logró anoche defender su lugar en la cima de la tabla, al derrotar a Los Indios por 95 a 79, en un juego correspondiente a la quinta fecha de la B1 Sur de la Liga B.
Para asegurarse el triunfo, el elenco de la comarca contó con muy buenas producciones de Gustavo España y el bahiense Juan Manuel Ruíz, sobre todo en el primer y tercer cuarto.
Los maragatos, que siguen solitarios en la cima, tendrán ahora fecha libre en la sexta y en la séptima (última de la primera rueda) visitarán a Rosario Central. Aún perdiendo en tierras rosarinas, terminarán primeros al finalizar la fase.
La fecha se completó con Sport Club (Cañada de Gómez) 79 - Huracán de Trelew 72 y Rosario Central 80 - Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 90.
La plantilla de Jorge Newbery pudo quebrar la racha negativa ante los morenenses de la fase inicial del torneo y, en forma contundente y clara, derrotó, en su cancha, al conjunto de Los Indios de Moreno por 95 a 79, para afianzarse, aún más, como único líder de la zona B1 Sur. En el “Maragato” sobresalieron, entre otras, las actuaciones del bahiense Juan Manuel Ruíz (23), Emanuel López Cerdán (18) y el trabajo, en defensa, de Fernando Álvarez. En la visita, nuevamente, Brian Stanford fue el destacado en el goleo con 26 puntos.
Desde el arranque, los “ Aviadores” dejaron bien en claro el porqué se encuentran en la cima de la tabla de posiciones, desde la administración de la bola por parte de López Cerdán y el juego interno, bastante afilado, que proponían el tridente integrado por España, Bianco y Saavedra. El “Indio”, por su parte se fue confundiendo a medida que iban pasando los minutos, donde florecieron graves desatenciones defensivas. Los locales, aprovecharon al máximo la situación y finalizaron imponiéndose en el parcial inicial por 29 a 16.
La reacción del “Negriblanco”, no se hizo esperar. Ya en el segundo cuarto, se vio al quinteto de Majstrovic más ajustado en la marca, y con variantes en el ataque, como consecuencia de una muy buena labor colectiva. Para entonces, ya se habían cambiado los roles. Newbery entró en un desconcierto inesperado, para propios y extraños. No sólo jugaba muy mal sino que varios de sus jugadores (ejemplo España y Bianco) se cargaban de faltas. Los de Moreno, por su parte, con la muy buena tarea del “Patito” Tabárez (además de su trabajo defensivo conquisto dos triples seguidos), el sacrificio de Ezequiel López (a pesar de estar disminuido físicamente como consecuencia de la lesión que arrastra en uno de sus talones) y la efectividad de Brian Stanford, lograban imponerse con total claridad en ese período (27 a 16) y quedar, así, a tan sólo dos unidades por debajo de su adversario (45 a 43).

Pero, al volver a la cancha luego del descanso largo, el quinteto de Jorge Newbery volvió a encenderse de la mano de Ruíz y el acompañamiento de la “Tota” Bianco en el tanteador. Para entonces, el “Indio” profundizó los errores defensivos del cuarto inicial y se fue condicionando en defensa por la acumulación de faltas. Los “Aviadores “finalizaban esa parte del encuentro con una ventaja de 75 a 61, luego de imponerse, claramente en el parcial, por 30 a 18. En el capítulo final, bastante parejo por cierto, los dirigidos por Darío Buzzo supieron manejar la diferencia y, de este modo, se llevaron la victoria por 95 a 79. Brian Stanford fue el goleador del partido con 26 puntos (12 rebotes), en tanto que la figura del encuentro en Carmen de Patagones fue Juan Manuel Ruíz (23 pts, 3 de 5 triples, y 5 asistencias). El próximo compromiso de Los Indios será este sábado cuando, a partir de las 20.30 horas y en el micro estadio “Oscar V. Pérez”, reciba a Rosario Central.
Síntesis:

Jorge Newbery (95): Emanuel López Cerdán (18), Juan Manuel Ruíz (23), Fernando Álvarez (6), Mauro Bianco (13) y Gustavo España (15) (fi) Leonardo Sandón (10), Guillermo Saavedra (9), Mario Pereyra (1) y A. Foró (0) Entrenador: Miguel Darío Buzzo.

Los Indios (79): Andrés Lopresti (18), Felipe Ferreyra (6), Ezequiel López (5), Brian Stanford (26) y Nicolás Suárez (8) (fi) Patricio Tabárez (10), Santiago Ferrario (4) Leandro Sapiaín (0) y Diego Fortunato (2) Entrenador: Marcelo Majstrovic.

Jueces: Hernán Mastrofilippo y Gabriel Velasco

Comisionado: Carlos Rodríguez

Parciales (Progresión): 29-16 / 16-27 (45-43) 30-18 (75-61) y 20-18 (95-79)

Cinco Faltas: Gustavo España y Guillermo Saavedra (J. N.) y Nicolás Suárez y Felipe Ferreyra (Los Indios)

Micro Estadio: Mario Félix Sabbatella.


Otros Resultados:

Rosario Central 80 vs G.E.V.P. 90
Sports Club 79 vs Huracán de Trelew 72


Zona B1 (Sur) - TABLA DE POSICIONES

Equipos / Pts.

Jorge Newbery 9
Huracán Trelew 7
Los Indios 6
Almagro Esp. 6
Sport Club 6
G.E.V.P. 6
Rosario C. 5

Próxima Fecha: (Sábado 20)

LOS INDIOS vs Rosario Central
Huracán de Trelew vs Almagro de Esperanza (Santa Fe)
G.E.V.P. vs Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe)

Libre: Jorge Newbery (Carmen de Patagones)

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - A.D.E.O FESTEJÓ EN UN CLÁSICO EMOTIVO.

El primer tiempo fue muy parejo.
En los primeros diez minutos de juego el local estaba arriba 26 a 24.
Terminando el segundo, Sarmiento pudo establecer una pequeña diferencia y se fué al descanso 51 a 45.
Ariel Canalli había sido letal de tres puntos para los verdes y Heck y Monteresino importantes para el local.
En el tercer cuarto la vista sacó una máxima de 14 y manejaba el juego.
Mauricio Baleani ya había insinuado ser importante con sus "bombas" de tres puntos, no obstante al finalizar el parcial el Verde mantenía una luz de diferencia (65-57).
En el último cuarto siguió creciendo la figura de Baleani, quien no solo era letal con sus tiros de tres puntos sino que complicaba a Canalli con su juego de espaldas.
Sarmiento se secó y solo convirtió 10 puntos en este parcial y ADEO 22.
Estando 4 puntos arriba , Fior erró debajo del aro y en la contra doble y falta para ADEO. Dos puntos de ventaja, Pirani erró el libre y Baleani tomó el rebote para empatar el pleito. A partir de ahí, Sarmiento se equivocó en todas sus decisiones.
A falta de 7 segundos, y estando dos puntos arriba ADEO, Pirani tuvo la chance de sellar el juego con dos libres, pero convirtió uno de dos.
Minuto. Sarmiento repuso de mitad de cancha e inexplicablemente, Massería recibio del lateral solo y pudo tirar un triple pero falló. Rebote de Heck, corte con falta a solo 2 segundos. Erró el primero y con suspenso encestó el segundo que volcó el clásico en favor de A.D.E.O.
Síntesis
ADEO (79): Baleani 25, P. Pirani 8, H. Heck 19, Monteresino 13, Corona 6, Dall Cole 0, Cisneros 0, Ricciardi 6. DT: L. Silvano

SARMIENTO (75): Varas 14, Massería 5, De La Fuente 12, Fior 12, Corrado 6, González 2, Bertonazzi 9. DT: A. Cupulutti

domingo, 14 de febrero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT EN UN GRAN S.T PUDO REVERTIR UNA HISTORIA QUE VENÍA COMPLICADA

El "Celeste" se despertó a tiempo y alcanzó una victoria vital para sus aspiraciones y se recuperó del flojo partido en Esperanza. Derrotó por 79 a 72 a Huracán de Trelew, un equipo duro que incluso al término del primer tiempo había sacado una luz de 10 puntos. En el ST, Sport salió con otra actitud y pudo dar vuelta una historia que venía complicada. Fue 79 a 72 y tuvo en Zoric (22), Gambone (foto) (19), Cabezas (14) y Aguilar (13) como los máximnos anotadores.

Síntesis
SPORT C.C (79): Corsi 0, Aiello 0, Aguilar 13, Manzone 0 , Zoric 22, Roh 5, Gambone 19, Hedman 0, Ibañez Paz 6, Simonutti 0, Mignani 0, Cabezas 14. DT: Mariano Nóbile

HURACAN (TRELEW) (72): Ivetich 1, Maranguello 11, Ballicora 5, Humphreys 0, Etchepare 14, Nicanoff 7, Sánchez 16, Hechavarría 6, Sierra 6, Papalardi 6.

Parciales: 13/21 - 19/21 - 24/15 - 23/15
Arbitros: Quinteros.D - Arbitro: Saravalli.D
------------------------------------------------------

OTROS RESULTADOS EN LA ZONA SUR B1

JORGE NEWBERY (95): Buzzo 0, López Cerdan 18, Foro 0, Saavedra 9, Pereyra 1, Ruiz 23, Bianco 13, Sandon 10, Alvarez 6, España 15.

LOS INDIOS (79): Sapiain 0, Rodríguez 0, Ferrario 4, Bertoglio o, Fortunato 2, Ferreyra 6, Portela 0, López 5, Tabares 10, Lopresti 18, Stanford 24, Suárez 10.

Parciales: 29/16 - 16/27 - 30/18 - 20/18
Arbitros: MASTROFILIPPO. H - VELASCO. G
-----------------------------------------------------

ROSARIO CENTRAL (80): Di Biaggio 12, Lupo 17, Sánchez 15, Morello 8, Souto 2 (FI); Camino 0, Domínguez 0, Abaca 18, Di Lenarda 8.

GEVP (90): Festa 15, Chaher 10, Zilla 23, Aprea 24, Pelletieri 8, Gianelli 2, De Pietro 4, Sayal 4, Zekas 0

Parciales: 18/32 - 16/19 - 29/13 - 17/26

POSICIONES - ZONA SUR B-1
J.Newbery 9 (4-1)
Huracán 7 (2-3)
Almagro 6 (2-2)
Los Indios 6 (2-2)
Sport C.C 6 (2-2)
GEVP 6 (1-3)
Rosario Central 5 (1-3)

FÚTBOL - T.D.I - CAMPAÑA GANÓ EN SAN CARLOS Y SE CLASIFICÓ A LA PRÓXIMA FASE

El conjunto orientado por el cañadense Andrés Novara obtuvo una gran victoria por 3 a 1 ante Argentino en San Carlos y se clasificó a la siguiente ronda del Torneo del Interior. Los goles del "Rojo" fueron convertidos por Rodrigo Lagos en 2 oportunidades y el restante de Emiliano Banchio; Claudio Censi anotó para el local. Ampliaremos

FÚTBOL -ARGENTINO "B" - SPORTIVO APABULLÓ A INDEPENDIENTE POR 5 A 1

Esta tarde noche por el Interzonal 2-3, el "lobo" no tuvo piedad con Independiente de Tandil al cual goleó por 5 a 1. El equipo de Torrente mostró contundencia desde el arranque y antes de la media hora del PT ya había sacado 3 goles de diferencia que le permitieron manejar el trámite casi a voluntad. Cerca del final de la etapa inicial llegó el cuarto gol y asunto resuelto.
El el arranque del complemento Independiente intentó una tibia reacción y descontó, pero rápitamente el cañadense Fabio Maldonado (foto) puso las cosas 5 a 1 y sentenció la historia. Sportivo volvió a la victoria tras 2 fechas (derrota ante el Real y empate ante El Linqueño) y volvió a la punta ahora compartida junto a Douglas y al Real Arroyo Seco con 7 puntos cada uno.

Goles: 9´pt. Maximiliano Bochetti (S) 11´ pt. Daniel Verón (S) 26´pt. Juan Acosta (S) 44´pt. Maximiliano Bochetti (S); 9´st. Matias Pereda (I) 15´st. Fabio Maldonado (S)

FÚTBOL - PRIMERA "B" METROPOLITANA - SARMIENTO DE JUNÍN GOLEÓ 3 A 0 A CENTRAL CÓRDOBA CON UN GOL DEL CAÑADENSE FERNANDO PASQUINELLI


La marcha de Sarmiento no admite pausas en su recorrido demoledor y cada vez les saca más luz a sus perseguidores. En Rosario, los dirigidos por Mario Finarolli golearon 3-0 a Central Córdoba, con tantos del cañadense Fernando "Titi" Pasquinelli, Luciano Lo Bianco y Agustín Acerbo. Sarmiento sigue firme en la punta, con 53 unidades, y con un registro de 14 triunfos, 11 empates y continúa invicto. Además, tiene pendiente un partido frente a Defensores.

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT RECIBE A HURACÁN DE TRELEW A PARTIR DE LAS 20.00 HS.

LA FECHA EN LA B1 SUR
Domingo 14 de Febrero

20.00 hs. Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez) - Huracán (Trelew)
Árbitros: David Patricio Quinteros – Daniel Saravalli
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: Florencio Varni

20.30 hs. Rosario Central (Rosario) - Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Árbitros: Martín Sergio Morano – José Bova
Comisionado: Alberto Battisttella
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberti

20.30 hs. Jorge Newbery (Carmen de Patagones) - Los Indios (Moreno)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo – Gabriel Eduardo Velasco
Comisionado: Carlos Rodríguez
Estadio: Mario Félix Sabbatellla

Libre: Almagro (Esperanza)

POSICIONES
EQUIPOS / PTS
Jorge Newbery 7
Huracan 6
Almagro 6
Los Indios 5
Sport Club 4
Rosario Central 4
GEVP 4

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - NOCHE DE CLÁSICO - A.D.E.O vs. SARMIENTO DESDE LAS 21.30 HS.


Esta noche desde las 21.30 hs. se enfrentarán por la segunda fecha de la revanchas A.D.E.O y Sarmiento en el duelo de cañadenses, encuentro que se disputará en el Gimnasio de Ocampo y Bv. Marconi. Sarmiento quiere retomar la punta de la Zona Sur que quedó en manos de Atlético San Jorge que venció el viernes a Argentino de Firmat 83 a 66. Por su lado el "Porta" quiere seguir dando pelea y recuperarse de la caída de la fecha anterior en Venado Tuerto. Además cabe señalar que por esta misma Zona el viernes en el otro adelanto San Martín de Carlos Pellegrini le ganó ajustadamente a Olimpia de Venado Tuerto por por 69 a 66. La fecha se completa con el cotejo que jugarán en Rosario, Fisherton y Atlético Elortondo.

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - DIEGO FORADORI JUGARÁ EN SPORTIVO

El actual base de Sportsmen llegó a un acuerdo con Sportivo de Las Parejas y jugará la próxima edición de la Cañadense una vez que finalize la participación del "Verde" en la Liga "B".
Gonzalo Pastorino lo tenía en mente desde hace muchos años... Diego Foradori es una debilidad del DT, que se sacará las ganas de tenerlo como dirigido y lo podrá aprovechar a partir de mayo, cuando el base se sume al plantel que también contará con Vaccari y Colmegna.

Además, el proyecto del club es meterse de lleno en el próximo Argentino de Clubes para ir escalando de a poco en los niveles de juego.

Informe: Carlos Altamirano.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO RECIBE A INDEPENDIENTE DE TANDIL DESDE LAS 19.00 HS.



Esta tarde en Las Parejas el "lobo" recibirá a Independiente de Tandil por el interzonal 2-3 del Argentino "B" de fútbol. Sportivo deberá mejorar la imágen brindada la semana pasada cuando también como local cayó ante el Real de Arroyo Seco por 2 a 1 y se quedó sin la punta del grupo. Enfrente tendrá a un rival que quiere levantar la puntería y que necesita imperiosamente un buen resultado para salir del fondo de la Zona 2. El partido arrancará a las 19 y será dirigido por José Martínez secundado por Pablo Juno y Claudio Moyano, todos de Villa María.

EL RESTO DE LA FECHA
Domingo 14/02 - 17.30 hs.
El Linqueño vs. Defensores de Salto
Arbitro: Alejandro Martínez

Domingo 14/02 - 20.30 hs.
Def. de Belgrano de Villa Ramallo vs. La Emilia
Arbitro: Daniel Asenjo

EL VIERNES EL REAL DIO OTRA SORPRESA, LE GANÓ POR 2 A 1 A DOUGLAS Y LO DEJÓ SIN INVICTO

El rojinegro no jugó bien y perdió dos a uno en su excursión a tierras santafesinas. Ganaba uno a cero con tanto de Martínez, sin embargo Romano y Altamirano marcaron para los “naranjas”. Quiroga marró un penal y Narbiloni se fue expulsado. Los “fogoneros” volverán a jugar el viernes en nuestra ciudad ante Sportivo Las Parejas.

Hacía nueve fechas que los “rojinegros” no perdían (la última derrota había sido en Lincoln por la tercera jornada de las revanchas del Apertura) y ayer por la tarde con poco fútbol y mucha efectividad, Real Arroyo Seco lo superó como local por dos a uno y dejó sin invicto al conjunto de Sergio Lippi que a pesar de la caída sigue siendo líder del grupo C del campeonato Argentino B.
La gran cantidad de simpatizantes fogoneros que recorrió cien kilómetros para acompañar al conjunto despidió al equipo con aplausos, entendiendo que el empate hubiese sido el resultado justo. Pero muchas veces en el deporte más popular del planeta no tiene lógica y esta vez un “débil” rival sorprendió al líder del certamen para confirmar que todos los encuentros son complicados.
Para los “fogoneros” será una semana de trabajo y volver a recuperar la memoria futbolística y asimilar un duro golpe, que puede quedar atrás fácilmente el viernes cuando en el estadio “Miguel Morales” se logre una victoria ante Sportivo Las Parejas.


Noventa minutos
El partido se puso en marcha ante un gran marco de público -cerca de mil pergaminenses acompañaron a Douglas Haig- que salió durante los primeros minutos con mucha marca en la zona media y verticalidad en ataque. La velocidad de Gabriel González, sumada a la sapiencia de Lucas De Francesco le otorgaron una seguida de chances a los visitantes. A los 24’ tiro libre para los rojinegros cerca del área y Alexis Martínez la colocó en el ángulo izquierdo de Matías Alassia que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Cuando mejor estaban jugando los douglistas, apareció una pelota perdida en la mitad de la cancha, centro al área y en un quedo entre defensores y arquero, le posibilitaron a Andrés Romano con un cabezazo bajo vencer a Emiliano Olivero y decretar la igualdad.
La etapa inicial llegó a su fin con un Douglas Haig fastidioso por el resultado y también por momentos por su propio rendimiento.
En el segundo tiempo todo fue más lento, Real Arroyo Seco se conformaba con el empate y los dirigidos por Sergio Lippi demostraron pocas ideas en ofensiva. Gabriel González y Lucas De Francesco no tenían acompañamiento en los últimos metros de la cancha, situación que facilitó la tarea de los defensores “naranjas”.
A los 21’ nuevamente una pelota sin destino en la zona media, que capturó Manuel Altamirano que con un potente remate de más de veinte metros venció a Olivero y se transformó en el dos a uno.
Desde ese momento y hasta el final, los rojinegros fueron con más ganas que fútbol y luego de una mano intencional de Cristian López, el árbitro Diego Tisler marcó penal para Douglas Haig. Luis Quiroga tomó la responsabilidad, eligió la punta derecha y Alassia en la atajada del partido evitó la igualdad.
Para el cierre quedó la expulsión por doble amarilla de Guillermo Narbiloni y la emotiva despedida de la gente que alentó durante los noventa minutos.

Síntesis
Arroyo Seco 2
Douglas Haig 1

Real Arroyo Seco: Matías Alassia; Julián Attolini, Cristian López, Alejandro Cabrera, Bruno Giugia; Manuel Altamirano, Nahuel Cortez, Martín Villegas y Andrés Romano; Federico Astudillo y Alejandro Ovejero. DT: Rogelio Nardoni.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Mario Valiente, Darío Palavecino, Alejandro Arébalo y Guillermo Narbiloni; Diego Levato, Mauricio Levato, Alexis Martínez; Luis Quiroga; Gabriel González y Lucas De Francesco. DT: Sergio Lippi.

Goles: PT a los 24’ Alexis Martínez (DH) y a los 40’ Andrés Romano (R); ST 21’ Manuel Altamirano.
Cambios: en el Real Arroyo Seco, Raúl Rivero y Gaspar Dedomenici por Federico Astudillo y Nahuel Cortez; en Douglas Haig, Juan Sosa y Lorenzo Ferrara por Luis Quiroga y Gabriel González.
Incidencias: A los 24’ del complemento, Matías Alassia le contuvo un tiro penal a Luis Quiroga (DH) y a los 45’ se fue expulsado Guillermo Narbiloni (DH).

Estadio: “Unión”. Arbitro: Diego Tisler de Diamante. Asistente: Carlos Díaz y Leonardo Miguel Gauna de Diamante.

Fuente: La Opinión de Pergamino

sábado, 13 de febrero de 2010

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - NUEVA DERROTA DE ARGENTINO. PERDIÓ 2 A 0 ANTE SANTA FE F.C

En la noche de ayer, en un partido complicado, el equipo de la capital santafesina, logró un triunfo muy valioso como visitante de Argentino de Las Parejas. Gozzarelli (foto) marcó su quinto gol en el torneo y su equipo pasó de ronda.

El primer tiempo no dejó demasiado para analizar, muy poco de unos y otros, aunque quizás la más clara la tuvo Santa Fe, cuando "Pipi" Sarchi no pudo conectar un centro de Moroso.
En el complemento Argentino jugó mejor, manejó la pelota, pero careció de efectividad para plasmar en los metros finales, ese manejo de pelota. Con el empate Santa Fe se venía conforme, por eso aguantó el resultado, intentando salir de contragolpe. Sobre el final, apareció Pablo Gozzarelli para capitalizar un rebote de Rugura y el delantero no perdonó. 5 goles en 5 partidos, para seguir siendo el goleador de Santa Fe Fútbol y a partir de ahí todo fue del elenco de Pumpido. Agustín Rodríguez, conectó de cabeza un centro del "Tanque" Eberhardt y el dos a cero liquidó el partido.
El pitazo final encontró el festejo del triunfo, pero más aún de la clasificación asegurada a segunda fase. Sólo resta saber si será primero o segundo, dependiendo del resultado con Campaña en la última fecha.

Síntesis
Argentino (0): Rugura; Agu, Arias, Gorosito; Struzzi, Rulli, Serafini, Agüero; Romero, Morosine y Menichelli. D.T: Raúl Santoni

Santa Fe F. C (2): Costa Calvo; Moroso, Minella, Leoni, Francos; Colombo, Tarabay, Oliva, Ponce; Gozzarelli y Sarchi. D.T: Juan Pablo Pumpido

Goles: en el segundo tiempo, a los 37 min. Gozzarelli y a los 39 min. Rodríguez (S)
Cambios: Escudero por Rulli y Sacchi por Romero (A) Pérez por Tarabay, Rodríguez por Colombo y Eberhardt por Sarchi (S)
Árbitro: Damián Ferreyra (Totoras)

Agradecemos a: www.fútboldesantafe.blogspot.com / Foto: Matías Giménez