sábado, 31 de octubre de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - LA HINCHADA DE SPORT COPÓ ROSARIO PERO IGUALMENTE NO PUDO CON CENTRAL, LOS ÁRBITROS, UN CORTE DE LUZ......


En un partido tan chivo, donde la paridad fue una constante con los árbitros como protagonistas y un calor agobiante, los mínimos detalles marcan la diferencia:
1-Un "descansito" de quince minutos le vino perfecto a Central por un "corte de luz".
2-Impresionante bomba de Lupo desde atrás de la media cancha (y con tablero) para cerrar el tercer cuarto un punto arriba cuando Sport había manejado los climas del duelo desde el segundo cuarto en adelante. Triple psicológico.
3-¿Si los libres ganan partidos? ¡Obvio! Central tiró 45 de 50. Una perla.
4-Un base como Di Biaggio en semejante nivel es todo más fácil.

Pintaba cómoda la velada para Central: parcial de 22 a 8 en siete minutos con gran juego en ataque fijo, mucho pase y buenos tiros. Camino sumó con cortes al aro, y el resto empezó una carrera de libres que luego se extendió durante todo el pleito: 11 de 13 en la línea para una máxima de 14. Sin Lupo ni Morello en el cinco inicial (descanso…) la cosa empezó bárbara. Pero Sport se despertó, y relució una de las peores falencias de los rosarinos.

A Souto le costó la denfesa, y Zoric empezó a generar puntos: 6 al hilo del pivot, más otros 4 de Hedman saltando desde el banco acercaron a los de Cañada, que siguieron firmes en la pintura en el inicio del segundo segmento con más de Hedman.

Lancellotti buscó una variante para liberar más a Di Biaggio (Sport lo presionó seguido con Gambone y Roh) y corrió a Adriano como escolta, depositando confianza en Domínguez para armar el juego. Pero Sport sacó provecho con su media cancha encendida y un juego inteligente: Aiello complicó con su parada en dos tiempos, y el ingreso de Ibañez Paz fue un dolor de cabeza. El alero, posteado o de frente al aro, se tornó imparable. Para colmo, las pérdidas de Central (4) se sufrieron atrás, porque el pésimo balance defensivo le dio puntos cómodos a Sport a pura contra. De ganar por 14, Central pasó a perder por 5 (40-45).

Nóbile notó de qué manera su equipo iba a controlar el juego: 100% intensidad con mucha rotación. De no haber fallado tantos libres (7), el elenco de Cañada pudo escaparse seriamente en el tercer cuarto. Di Biaggio aprovechó la situación para ponerse el equipo al hombro (9 puntos y 3 asistencias) y emparejar el trámite. Hasta que de repente, apagón total, con el juego igualado en 67 y sólo 25 segundos por jugar para el tercer cuarto. El corte de luz duró 15 minutos, más que suficiente para que las piernas de los rosarinos respiren un poco. Por si
fuera poco, Lupo clavó una bomba desde atrás de la mitad de la cancha, sobre la chicharra, para poner al frente al "Canalla" por primera vez luego de un largo rato. Alivio.

Pero Aiello y Zoric volvieron a anotar seguido en el arranque del último cuarto para volver a tomar la delantera. Hasta que llegó la jugada del quiebre mental: con Sport arriba 75 a 71, Souto cuidó fantástico una la bola para que Di Perna meta un triple, y además, Zoric le cometió al pivot de Central una falta antideportiva. Los dos libres adentro, y en la reposición, dos libres más de Di Biaggio: 7 puntos en la misma jugada, que se extendieron con un triple de Lupo a la carrera para sacar 6 puntos vitales con 5 minutos por jugar. El mismísimo Souto se encargó de alargar la diferencia con 6 puntos y 3 rebotes en dos minutos. Y parecía que el juego ya no daba para más.

Pero con una ventaja de 10 puntos, Central se quedó sin pivots en cancha: Souto, Di Perna y Morello afuera por cinco faltas, y a aguantar los últimos 2,45m. con sangre, sudor y lágrimas. Sport, que sufrió la larga ausencia de Ibañez Paz y la salida por faltas de Aiello, se acordó tarde de meter la bola abajo. Franco D´Angelo soportó la embestida de Ibañez Paz y el resto se cerró para no sufrir en la pintura propia. El cierre quedó para la impecable manito de Abaca en la línea (7-7) y las delicadezas de Di Biaggio (27 pts., 4 asist, 3 robos, 0 pérdidas) para romper todo tipo de presión de Sport.

Central sumó su tercer triunfo en fila sufriendo a un equipo durísimo desde lo físico y lo técnico. Nada mal tratándose de un equipo en plena etapa de rodaje para mayor conocimiento grupal…

CENTRAL 105: Di Biaggio 27, Slider 7, Camino 11, Di Perna 11, Souto 16 (FI); Morello 2, Domínguez 2, Abaca 13, D´Angelo 4, Lupo 12. DT: Lancelotti

SPORT 93: Gambone 2, Aiello 20, Aguilar 7, Zoric 15, Cabezas 7 (FI); Manzone 0, Roh 7, Hedman 8, Ibañez Paz 22, Mignani 6. DT: Nóbile
Arbitros: Martín Ibánez - Jorge Puyol
Parciales: 25/17 - 20/29 - 25/23 - 35/26
Informe: pickandrollrosario






GEVP PROLONGÓ SU RACHA EN SAN VICENTE
Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque como visitante derrotó a Brown 77 a 62

En la noche de ayer Brown recibió a uno de los punteros de la Zona Centro de la Liga B, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (ciudad de Bs. As.). La victoria fue para el equipo capitalino que demostró buen juego y porque es uno de los candidatos para ascender. Brown no pudo retener en defensa a los experimentados de gimnasia y pocas opciones creaba en el tablero contrario. El miércoles tiene la revancha recibiendo a Almagro.

Gimnasia demostró con un juego inteligente y con jugadores de mucha experiencia en liga A, no hay excusas la "Verde" se quedó sin respuestas y con el correr de los minutos lo fue desgastando al local.

Brown en ataque no tenía opciones de gol y era presionado por el rival, mientras que en defensa el conjunto sanvicentino nunca supo encontrarle la vuelta. A decir verdad el equipo capitalino cuenta con jugadores de estatura muy alta y además tiene un equipo largo, porque desde el banco todos respondieron.

Este es un camino muy largo y sólo fue un tropiezo, nos quedamos con las ganas del final para tratar de revertir la situación, pero ganó el mejor y con autoridad. La lucha sigue y esta competencia no te deja pensar en los lamentos, porque el próximo miércoles 4 de noviembre hay fecha, y Brown vuelve a ser local, este vez recibe a un Almagro muy entonado.

Síntesis del Partido:

Brown de San Vicente (62): Ezequiel Gaido 6, Gabriel Manzotti 6, Ulises Broda 4, Diego Crocce 7, Ignacio Fernández 24, luego ingresaron Germán Abasto 2, Santiago Baravalle 1, Genaro Priotti 1, Jonatan Morero 4, Julián Fernández 7, Juan Pablo Rotta 0. DT: Sergio Britos.

Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (77): Matías Peletieri 5 (X), Sebastián Festa 12, Daniel Chaer 14, Juan Pablo Zilla 6 y Eric Cigna 0 (X), luego ingresaron Erbel De Pietro 10, Julián Aprea 16 y Tomás Gianelle 4. DT: Guillermo Lepratto.

Árbitros: Sebastián Vasallo y José Rivero Cejas

Parciales: 14/19, 29/36, 41/56 y el final 62/77.








ALMAGRO NO TUVO PIEDAD CON EL "SABALERO"

En el encuentro restante de la tercer fecha de la Zona Centro, en Esperanza, Almagro venció claramente a Colón por 93 a 52.

Síntesis:
ALMAGRO: P. Fernández 7, S. Rodríguez 12, M. Barberis 23, R. García 8, M. Tabieres 9, S. Puñet 8, R. Melchiore 5, S. Morales 10, L. Ayala 7, M. Villaba 4

COLON: L. Sibuloysky 1, A. Barrales 2, E. Landi 6, M. D'Amelio 8, W. Spector 10, B. Pacchioni 3, B. Claude 8, E. Torne 9, F. Manattini 3, H. Del Pino 2.

Parciales: 22/9 - 28/14 - 19/13 - 24/16
Arbitros: M. MORANO - D. SARAVALLI

FÚTBOL - 4TA. DIVISIÓN - ANOCHE EMPATARON EN VILLA UNIÓN Y SPORTIVO. ESTA TARDE EL TURNO DE SPORT - SAN JERÓNIMO






Esta tarde desde las 16.30, en cancha de Sport se disputará el encuentro de ida de la semifinal que resta entre Sport y San Jerónimo, reeeditando el choque que los tuvo como protagonistas en la definición del Apertura que en aquella oportunidad quedó en poder del Atlético. En el otro cruce igualaron anoche en Villa Eloísa, Unión y Sportivo 1 a 1; martín Pérez puso en ventaja al local e igualó a poco del final Mauro Gaillard mediante un tiro libre para el conjunto de Las Parejas.

viernes, 30 de octubre de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - "CHUPETE" ESAS MANDARINAS

La primera semifinal fue para Sportivo que venció a Cremería por 2 a 0 y sacó una buena diferencia para la vuelta, que se disputará el próximno jueves por la noche en el "Gigante de la 9". Los goles del triunfo fueron señalados por el gran capitán del Lobo, Germán "Chupete" Bustamante, a los 38 y 45 minutos del primer período. Cremería terminó con diez debido a la expulsión de Andres Mannini por doble amarilla. Unas 900 personas siguieron las alternativas del partido que fue dirigido por Oscar Santillán

SPORTIVO: LOPEZ, BUSTAMANTE, ACOSTA, RUI, FERREYRA, MARTOGLIA, QUINTEROS, FERRI, BOCHIETTI, GIACOMINI Y VERÓN DT: Diego Torrente

CARCARAÑÁ: LUCERO, CHAVEZ, HURE, ROTGER, LEZCANO, TORRES, VICENTE, MANNINI, MORICONI, TELONI Y SÁNCHEZ DT: Walter Fernández
GOLES: 38 Y 45' PT Bustamante (S)
ARBITRO: Oscar Santillán Lineas: Andrés Oliva - Luciano Hess

jueves, 29 de octubre de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORTIVO Y CARCARAÑÁ ABREN LAS SEMIFINALES ESTA NOCHE DESDE LAS 21.



Dentro de minutos se pondrán en marcha las semifinales del Clausura, cuando desde las 21.00 horas, Sportivo reciba a Cremería por el partido de ida. En cuanto a los árbitros tenemos que decir que minutos antes del comiemzo del mismo serán sorteados Adolfo Correa y Oscar Santillán, el ganador será el juez principal de un partido que promete entre dos grandes de la Liga.

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - CREMERÍA VENCIÓ A CAMPAÑA Y VOLVIÓ A GRITAR CAMPEÓN





Anoche se disputó el cuarto partido de la serie final y nuevamente el triunfo fue de Carcarañá por 76 a 74 y cerró la serie 3 a 1 para consagrarse tricampeón de la Cañadense y amargar otra vez a su clásico rival como en la edición 2007. En el próximo número de La Tribuna toda la cobertura de la nueva vuelta Olímpica del "Negro".

Fotos: Agradecemos al sitio oficial de Cremería.

LIGA "B" - ZONA CENTRO - EL DÍA VIERNES SE JUGARÁ INTEGRAMENTE LA FECHA 3. SPORT VISITARÁ A CENTRAL DESDE LAS 21.30 HS.


TODA LA FECHA

21.30 hs. Almagro (Esperanza) – Colón (Santa Fe)
Árbitros: Martín Sergio Morano – Daniel Saravalli
Comisionado: Carlos Buttarazzi
Estadio: El Nido de Águilas

21.30 hs. Rosario Central (Rosario) – Sport Club Cañadense (Cañada de Gómez)
Árbitros: Martín Ibáñez – Jorge Daniel Puyol
Comisionado: Ricardo Enrique Marini
Estadio: Micro Estadio Cruce Alberdi

21.30 hs. Brown (San Vicente) – Gimnasia y Esgrima (Villa del Parque)
Árbitros: Sebastián Gustavo Vasallo – José Rivero Sejas
Comisionado: Néstor Daniel Lauria
Estadio: S.C.A. Brown

martes, 27 de octubre de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EL SUPERCLÁSICO ENTRE ADEO Y SPORT SE JUGARÁ EL DOMINGO DESDE LAS 16.30 HS EN NEWELL'S



Hace escasos minutos se sortearon las localías correspondientes a los partidos de ida de Semifinales del Clausura los cuales quedaron de la siguiente manera:

PRIMERA DIVISIÓN

ADEO - SPORT C.C (Domingo a partir de las 16.30 hs.)
SPORTIVO - CARCARAÑÁ (Jueves a las 21.00 hs.)

CUARTA DIVISIÓN

UNIÓN DE VILLA ELOÍSA - SPORTIVO (Viernes 21.00 hs.)
SPORT C.C - SAN JERÓNIMO (Sábado 16.30 hs.)

lunes, 26 de octubre de 2009

PARTE DE PRENSA DE CREMERÍA CON LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL FIN DE SEMANA




FÚTBOL MAYOR:

Se disputó el 2do. cotejo de los cuartos de final correspondientes al Torneo Clausura que organiza la Liga Cañadense de Fútbol. En la oportunidad recibimos al club Unión de Villa Eloísa con los siguientes resultados:
4ta. División: Cremería 1 – 2 Unión V.E (Walter Escobar).
1ra. División: Cremería 3 – 1 Unión V.E. (Iván Moriconi -2-, Claudio Teloni).

FÚTBOL JUVENIL:
Se disputó la 8va. fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Cañadense de Fútbol. En la oportunidad visitamos al club Unión de Villa Eloísa con los siguientes resultados:

6ta. División: Unión V.E 1 – 1 Cremería

FÚTBOL INFANTIL:
Se disputó la 8va. fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Cañadense de Fútbol. En la oportunidad visitamos al club Unión de Villa Eloísa con los siguientes resultados:
Categ. ´97: Unión V.E. 1 – 0 Cremería
Categ. ´99: Unión V.E. 2 – 1 Cremería

BÁSQUETBOL MAYOR:
Por el 2do. partido de la Final al mejor de 5, en el marco de la Asociación Cañadense de Básquetbol, el pasado viernes 23 visitamos al Atlético y Biblioteca Campaña, cayendo por 88 a 78.
Por el 3er. partido de la Final, el pasado domingo 25 recibimos al Atlético y Biblioteca Campaña, correspondiéndonos el triunfo por 85 a 83, quedando la serie a nuestro favor por 2 a 1.
El próximo miércoles 28, en nuestro Gimnasio Céntrico, se disputará la 4ta. Final, a partir de las 21:30 hs..

BÁSQUETBOL FORMATIVO:
Por una nueva jornada del Torneo organizado por la Asociación Cañarense de Básquetbol, nuestras categorías Formativas recibieron al Sport Club Cañadense, con los siguientes resultados:
Mini: Cremería 13 - 79 Sport C.C.
Sub-13: Cremería 17 - 63 Sport C.C.
Sub-15: Cremería 94 - 37 Sport C.C.
Sub-17: Cremería 56 – 57 Sport C.C.
Sub-19: Cremería 81 - 97 Sport C.C.

HÓCKEY S/CÉSPED:
En la ciudad de Las Parejas, en el predio de Sportivo A.C., se jugó el cuadrangular final de la categoría Sub-17 de Hóckey Femenino, organizado por la Asociación de Hóckey del Litoral. En primer término, nuestras chicas enfrentaron a Newbery y Everton de Cruz Alta, cayendo por 3 a 0. Luego, en cotejo correspondiente al 3er. y 4to. Puesto, tras empatar sin goles ante Sport Club Cañadense, el celeste ganó por penales.
De esta manera, el Sub-17 de Cremería obtuvo el 4to. lugar de la temporada 2009.

TENIS:
En las canchas del Sport Club Cañadense se jugó el 5to. Torneo Selectivo de la temporada 2009 de la Asociación de Tenis del Oeste Santafesino.
En categoría Sub-16-18, Damián Vismara y Jonatan Segovia alcanzaron las Semifinales. Idéntica instancia obtuvo Juan Torelli en la categoría Sub-14.
El próximo sábado 31 del corriente, en horas de la mañana, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo el 3er. Encuentro 2009 de MiniTenis.

ACROBACIAS EN TELAS:
Recordamos a la comunidad en general que prosiguen las actividades de las Acrobacias Aéreas en Telas. Esta variante gimnástica – artística se lleva a cabo en las instalaciones de Gimnasia Deportiva, todos los sábados de 12 a 14:30 hs..

PADDLE:
El próximo fin de semana se realizará un nuevo Torneo de Paddle, destinado a la categoría Séptima, A y B. El valor de la inscripción es de $ 30 por pareja, y puede realizarse vía telefónica al 156-716738, por mail a padelcac@hotmail.com, o acercándose a la Secretaría en los horarios habituales.

DANZAS:
El próximo 14 de noviembre, en las instalaciones del ex Cine de nuestra Entidad, se estará llevando a cabo el Tradicional Festival de Cierre de Temporada 2009 de la Academia de Danzas Folklóricas y Latinoamericanas y sus respectivos talleres. En próximas ediciones estaremos informando más sobre este importante evento.

domingo, 25 de octubre de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT Y ADEO DEJARON EN EL CAMINO A SAN JERÓNIMO Y ALMAFUERTE Y SE ENFRENTARÁN EN SEMIFINALES.

EL CELESTE DE LAS MANOS DEL "CHAVO"

Sport derrotó al Atlético por 1 a 0 con gol de Germán Molina, que de esta forma señaló su primer gol en Primera, idéntico resultado registrado en la ida para los del Bosque Suizo, por lo que hubo que recurrir a la definición por penales para conocer al semifinalista. Allí el "Chavo" Cardoni nuevamente se transformó en gran figura atajando los remates de Lagos y Arcodia para llevar al Celeste a la próxima ronda.



ADEO NO TE PERDONA

Sufrió hasta el final para desembarazarse de Almafuerte, al cual venció por 1 a 0 con gol de Gustavo Sandoval a los 8' del primer tiempo aprovechando un error del arquero Luciano Quiero. Después el conjunto rosense tuvo la pelota y las situaciones de mayor riesgo pero en dos oportunidades los palos y en otras el bueno de Londero le cerraron la puerta a la ilusión Celeste. Ahora se viene el clásico en Semifinales ante Sport.



RESULTADOS -PARTIDOS DE VUELTA DE CUARTOS DE FINALES

ADEO: 1 Gustavo Sandoval
ALMAFUERTE: 0

SPORT: 1 (4) Germán Molina
SAN JERÓNIMO: 0 (3)
Definición por penales
Sport: Lapolla (desviado), Molina (gol), Mosca (gol), Poeta (gol), Rodríguez (gol)
San Jerónimo: Lagos (atajado), Ruiz (gol), Rógani (gol), Aramburu (gol), Arcodía (atajado)

CARCARAÑÁ: 3 (2) Iván Moriconi, Claudio Teloni
UNIÓN DE VILLA ELOÍSA: 1 Fernando Dolce

SPORTIVO: 3 Luciano Quinteros, Cristian Giacomini, Daniel Verón
UNIÓN DE TORTUGAS: 0 (exp: Frontera y Buzzi)
(Jugado el jueves pasado)

SEMIFINALES (*)
SPORT vs. ADEO
CARCARAÑÁ vs. SPORTIVO
(*) El día Martes por la noche en la sede de la Liga se sorteará la condición de local de los partidos de ida.

sábado, 24 de octubre de 2009

FÚTBOL - CUARTA DIVISIÓN - SPORTIVO EMPATÓ 4 A 4 CON CAMPAÑA Y TAMBIÉN ES SEMIFINALISTA

En el otro encuentro disputado esta tarde en Carcarañá, Campaña y Sportivo igualaron 4 a 4 y pasó el Lobo que había ganado en la ida 4 a 3.

Campaña (4): (4) Romero
Sportivo (4): (2) Aguirre, González, Tilio

Mañana van a jugarse los dos partidos que re3stan:
San Jerónimo (1) vs. W. Kemmis (0)
Carcarañá (1) vs. Unión de Villa Eloísa (0)

* Entre paréntesis los marcadores en la ida

FUTBOL - CUARTA DIVISIÓN - SPORT SEMIFINALISTA. DERROTÓ A ADEO 5 A 4 POR PENALES


Hace minutos finalizó la revancha de Cuartos de Final en cancha de Sport en donde ADEO ganó por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios con gol de su artillero Ignacio Peralta, lo que obligó a la definición por penales para conocer el semifinalista, debido a que en la ida el Celeste en cancha de Newell's había ganado por idéntico resultado. Allí el conjunto dirigido por José Luis Villarreal, en una definición altamente emotiva se impuso por 5 a 4 y se metió en semifinales.

DEFINICIÓN POR PENALES
SPORT 0 (5): Valdéz, Cl. Alomo, Torresi, Cardozo y García
ADEO 1 (4): Peralta, Gómez, G. Torres, Hernández (Atajado)

Pablo Zambiasi/LA TRIBUNA

ESTA CONFIRMADA LA FECHA DE INFANTILES Y JUVENILES COMO ASÍ TAMBIÉN LA REVANCHA EN CUARTA ENTRE SPORT Y ADEO DESDE LAS 16.30 HS

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO VISITA A LA EMILIA DESDE LAS 20 HS.







Esta noche desde las 20, Sportivo visitará el "Jacinto López" para enfrentar a La Emilia, con dos realidades muy distintas, mientras el Lobo llega en la punta de la zona e invicto, el representante de la Liga Nicoleña, el último fin de semana mostró su peor cara al caer ante el Real Arroyo Seco y nevega por el fondo de la tabla. Dirigirá Diego Altamirano de Paraná.
Otro integrante de la zona 3, El Linqueño jugará el Interzonal en Bahía Blanca ante Liniers, encuentro que comenzará a las 16.30 con el arbitraje de Sergio Mella de Mar del Plata.

ATLÉTICO SAN JORGE VA EN BUSCA DE LA PUNTA
Otro de los representantes de la Provincia intentará seguir sorprendiendo en la Zona 4, hablamos del debutante Atlético San Jorge, el "uruguayo" marcha segundo a dos puntos de Chaco For Ever y esta tarde desde las 16.30 y con arbitraje de Diego Tisler de Diamante visitará al colista Textil Mandiyú de Corrientes.

BÁSQUET - LIGA "B" - EL RENOVADO ESTADIO ALFREDO FIGNA SERÁ TESTIGO ESTA NOCHE DEL CLÁSICO ROSARINO ENTRE SPORTSMEN Y CENTRAL


Esta noche se disputará el clásico rosarino entre Sportsmen y Rosario Central en el remodelado Estadio del Verde, este partido tiene real interés para los cañadenses porque ambos integran la zona de Sport.
En cuanto a las obras hay que mencionar que se agrandó el rectángulo de juego y las tribunas se mudaron de cabecera. También se modificó la ubicación de la mesa de control y desapareció la platea lateral. La intención es recuperar en lo inmediato una capacidad cercana a los 500 espectadores.
La obra demandó un gasto importante pero es una modificación que le servirá a la institución.
En lo referente al partido en sí, comenzará a las 21 horas y será dirigido por Mario Sauer y Sergio Quinteros. El comisionado técnico será Alberto Battisttella. Por el mismo grupo jugarán también desde las 21 hs., Gimnasia de Villa del Parque ante el debutante Almagro de Esperanza. Tendrá fecha libre Colón de Santa Fe.

Fuente: Diario "El Ciudadano"

BÁSQUET- ASOCIACIÓN CAÑADENSE- CAMPAÑA VENCIÓ A CREMERÍA Y PUSO LA SERIE 1 A 1.



Anoche en el Gimnasio de Campaña se disputó la segunda final de la temporada 2009 en la Cañadense de Básquet, entre el local y Carcarañá. El triunfo fue para el conjunto de Raul Baccalá por 88 a 78 e igualó la serie que había comenzado el domingo pasado con la victoria del Negro de visitante. Ahora la definición se trasladará a la cancha de Cremería, donde mañana se disputará el 3º juego.

Síntesis
CAMPAÑA (88): Spigare 17, Vergara 13, Piedrabuena 32, Alvarez 7, Pezzatti 6, Quagliaro 8, F. Baccalá 3, Cogliatti 2

CREMERIA (78): Fernández 17, Fior 13, Falistocco 13, Belluomini 15, Maggi 7, Paoloni 5, P. Pirani 8

Árbitros: Osvaldo Bautista / Héctor Pérez / Pablo Di Tomaso
Parciales: 21 - 15 / 40 - 38 / 55 - 52 / 88 - 78

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT CAMBIÓ A TIEMPO Y SE LLEVÓ EL PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA


Luego de un pobre primer tiempo, Sport se renovó en los vestuarios y pudo vencer a Brown San Vicente por 79 a 72.
En el inicio del juego, el nerviosismo de los jugadores locales sumado a ofensivas pocos claras hicieron que en tres minutos Sport no convirtiera ningún punto (0/15). Brown se mostró más ordenado que el local pero tampoco pudo capitalizar esta floja labor celeste y sólo ganó el parcial por un punto (21/20) gracias al aporte de Morero (9pts) y Broda (5pts).
El comienzo del segundo cuarto fue un calco del anterior. Sport no sumó puntos en los primeros cuatro minutos (0/22, un doble de Hedman rompió la sequía) y si bien la visita encontró facilidades defensivas convirtiendo de contragolpe y bandejas fáciles (Manzotti 8 puntos), Brown no sacó diferencias en el tablero y posibilitó que con una ráfaga celeste en el último minuto, el equipo cañadense se fuera vencedor en el primer tiempo (37/36).
El tercer cuarto fue una historia totalmente diferente a lo que había ocurrido hasta ese momento en el juego ya que Sport mejoró mucho en defensa y encontró gol de afuera (6 triples). Con esto le alcanzó para hacer un parcial a favor de 10 a 0 en los primeros cinco minutos con un buen trabajo de Aiello, sacó una apreciable diferencia (Brown marcó su primer doble a los 5’) y el equipo visitante no encontró nunca respuestas ni en defensa para bajar el goleo celeste ni en ataque donde sólo convirtió doce puntos.
En el último parcial Sport reguló el resultado, siguió defendiendo duro (se destacó Aguilar sobre Ignacio Fernández quien sólo convirtió tres libres en todo el partido y casi ni pudo tirar al aro) y la visita – más allá de los puntos aportados por Julián Fernández (10) y Broda (7) – nunca pudo acercarse con peligro en el marcador.
El final del juego encontró a un Sport festejando su primer triunfo de la temporada, con muchas facetas para mejorar por lo que mostró en el primer tiempo y con posibilidades de ilusionarse por el complemento mientras que Brown tuvo su chance de sacar una buena diferencia en los primeros veinte minutos, no lo aprovechó y lo pagó con su primer derrota del torneo.

Sintesis:
Sport Club: Gambone 9 – Aiello 9 – Aguilar 7 – Zoric 15 Cabezas 6 (fi) – Ibañez Paz 10 – Mignani 6 – Hedman 13 – Roh 2 – Manzone 2 DT: M. Nóbile

Brown: Julián Fernández 13 – Broda 15 – Ignacio Fernández 3 – Morero 11 – Crocce 6 (fi) Gaido 6 – Abasto 4 – Manzotti 13 – Baravalle 0 DT: S. Britos

Arbitros: Mario Sauer – Nestor Rossi
Parciales; 20/21 37/36 61/48

viernes, 23 de octubre de 2009

FÚTBOL - TRES ÁRBITROS DEL COLEGIO CAÑADENSE FUERON DESIGNADOS PARA DIRIGIR ESTE FIN DE SEMANA EN EL TORNEO ARGENTINO A Y B.


El próximo domingo, Huracán de Tres Arroyos y Juventud de Pergamino será dirigido por Leandro Bottoni (foto), encuentro correspondiente a una nueva fecha del Argentino "A". Junto a Bottoni estarán como asistentes Dario Iriarte junto a Gustavo Di Tella, ambos de Tandil.

Por su parte Leonardo Román junto a Enrique Moreno serán los jueces de linea del duelo correspondiente a una nueva fecha del Argentino "B", entre Atlético Colegiales de Concordia y Dep. Famaillá de Tucumán que se disputará el domingo a partir de las 19.00 hs. Aquí el árbitro principal será Alfredo Salaverria de la ciudad de San Lorenzo. Cabe recordar que Colegiales viene de ganarle el clásico entrerriano a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1 con goles de Lozano (e.c) y Muñoz;Iván Bonzi empataba transitoriamente para los de Miguel Fullana. En tanto que Famaillá viene de igualar 3 a 3 de local ante Atl. Concepción de Banda del Río Salí en otro clásico provincial.

PARTE DE PRENSA DEL CLUB ATLÉTICO CARCARAÑÁ






Viernes 23/10

BÁSQUETBOL MAYOR
Por el 2do. Partido Final de la Temporada 2009 de la Primera División de la Asociación Cañadense de Básquetbol, visitaremos a partir de las 21:30 hs. al Atlético y Biblioteca Campaña. La serie, al mejor de 5 partidos, se encuentra a nuestro favor por 1 a 0.

Sábado 24/10

TENIS:
Damián Vismara y Jonatan Segovia nos estarán representando en el Torneo Selectivo.que organiza la Asociación de Tenis del Oeste Santafesino, el cual se desarrollará en el Sport Club Cañadense.

FÚTBOL JUVENIL:
Por una nueva fecha del Torneo Clausura organizado por la Liga Cañadense de Fútbol, la Sexta División visitará a Unión de Villa Eloísa.

FÚTBOL INFANTIL:
Por una nueva fecha del Torneo Clausura organizado por la Liga Cañadense de Fútbol, visitaremos a Unión de Villa Eloísa.

BÁSQUETBOL FORMATIVO:
Por la anteúltima fecha del Torneo organizado por la Asociación Cañadense de Básquetbol, recibiremos en nuestro Gimnasio Céntrico, a partir de las 13 hs., al Sport Club Cañadense en todas sus categorías.
Domingo 19/09

HÓCKEY S/CÉSPED:
Por la etapa final del Campeonato para categoría Sub-17 que organiza la Asociación de Hóckey del Litoral, nuestras chicas viajarán a la localidad de Las Parejas, donde en el predio del Sportivo A.C. enfrentarán a las 10 hs. al club Newbery y Everton de Cruz Alta, y dependiendo del resultado obtenido, jugarán a la tarde o con Sport Club Cañadense o con Independiente de Chañar Ladeado. De estos cuatro equipos saldrá el Campeón de la Temporada 2009.

BÁSQUETBOL FORMATIVO:
Se desarrollará un nuevo Encuentro de categoría Escuelita. El mismo comenzará ae las 10 de la mañana, y será organizado por el club Aprendices Casildenses.

FÚTBOL MAYOR:
Por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura fiscalizado por la Liga Cañarense de Fútbol, nuestra Cuarta División recibirá a partir de las 14:15 hs. a Unión de Villa Eloísa. Finalizado este cotejo, la Primera División enfrentará al mismo rival, buscando ambas escuadras el pase a las Semifinales. El primer cotejo de Cuarta División fue ganado por nuestro equipo por 1 a 0, mientras que el de Primera División finalizó empatado en un tanto.

BÁSQUETBOL MAYOR:
Por el 3er. Partido Final de la Temporada 2009 de la Primera División de la Asociación Cañadense de Básquetbol, recibiremos en nuestro Gimnasio Céntrico, a partir de las 20 hs. al Atlético y Biblioteca Campaña.

BÁSQUETBOL FEMENINO:
Recordamos a la comunidad en general que han comenzado las prácticas del Básquet Femenino. Las clases se dictan en el Gimnasio Céntrico los días Martes y Jueves entre las 15:30 y las 17 hs. Para mayor información, acercarse a Secretaría en los horarios habituales.

JUDO:
Continúan las actividades del Judo en nuestra Entidad. Las clases son dictadas en el Complejo Deportivo los días Martes y Jueves a partir de las 19 hs..

DANZAS:
El próximo 14 de noviembre, en las instalaciones del ex Cine de nuestra Entidad, se estará llevando a cabo el Tradicional Festival de Cierre de Temporada 2009 de la Academia de Danzas Folklóricas y Latinoamericanas y sus respectivos talleres. En próximas ediciones estaremos informando más sobre este importante evento.

CENA FUTBOL MENOR
El próximo sábado 31 de octubre, en el Salón ex Cine de nuestra Entidad, se llevará a cabo la Cena de Fin de Temporada del Fútbol Menor. En el mismo se entregarán presentes y recordatorios a cada uno de los futbolistas de nuestra Institución.
El menú de la cena consiste en chorizo, morcilla, pollo a las brasas con aderezos, ensaladas mixtas y postre helado. Las bebidas son aparte y se ruega traer cubiertos. Las tarjetas ya se encuentran a disposición en la Secretaría, con un valor de $ 35 para mayores y $ 20 para menores entre 4 y 10 años.

Agradecemos a Fernando Damiani (Depto. de Educación Física y Deportes). Asimismo comunicamos a toda aquella institución que quiera enviarnos información referida a las actividades que se realizan en su club, con mucho gusto serán publicadas en nuestra página. Muchas gracias.

jueves, 22 de octubre de 2009

LIGA CAÑADENSE - SPORTIVO SEMIFINALISTA, GOLEÓ A TORTUGAS POR 3 A 0.


Hace instantes finalizó el partido de vuelta de Cuartos de Finales entre Sportivo y Unión de Tortugas. La victoria fue para el Lobo que con autoridad goleó a Unión 3 a 0 con goles de Luciano Quinteros, Cristian Giacomini (foto) y Daniel Verón. El equipo de Tortugas finalizó con 9 jugadores, fueron expulsados Frontera y Bussi. Dirigió Leandro Bottoni, secundado por Daniel Oliva y Emanuel Contreras.

FÚTBOL - SPORTIVO Y UNIÓN DE TORTUGAS SE JUEGAN UN PASAJE A SEMIFINALES DESDE LAS 20.45 HS.


Esta noche en cancha de Sportivo, el Lobo y el Tortuguero van por un lugar en semifinales. Para ello al conjunto de Diego Torrente (foto) le alcanza con empatar, debido a la importante victoria obtenida en la ida hace exactamente 7 días por 2 a 1. Por su parte Unión quiere hacer historia y seguir en camino en este Clausura con la obligación de ganar, al menos por un gol de diferencia para forzar a los penales. Vale recordar que a igualdad de puntos y diferencia de goles, se define mediante la ejecución de disparos desde el punto penal de acuerdo a la reglamentación vigente.

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LOS HORARIOS PARA LAS REVANCHAS DEL DOMINGO EN PRIMERA Y CUARTA DIVISIÓN






PRIMERA DIVISION

Partido
ADEO (1) – Almafuerte (1) (Domingo - 16.30hs.)
Sport C.C.(0) – San Jerónimo (1) (Domingo - 17.00hs.)
Carcarañá (1) – Unión CSD (1) (Domingo - 16.30hs.)


CUARTA DIVISION

Partido
S. Jerónimo (1) – W.Kemmis (0) (Domingo - 13.00hs.)
Carcarañá (1) – Unión CSD (0) (Domingo - 14.15hs.)
Sport C.C. (1) – ADEO (0) (Sábado - 16.30hs.)
Campaña (3) - Sportivo (4) (Sábado - 14.30hs.)

. Entre paréntesis figuran los resultados de los partidos de ida de Cuartos de Final.

miércoles, 21 de octubre de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - PALPITANDO LA 2º JORNADA EN LA ZONA CENTRO






Viernes - 23/10/09 - 21:45 hs.
SPORT CLUB vs BROWN (SAN VICENTE) Arbitros:
MARIO SAUER - NESTOR ROSSI





Sábado - 24/10/09 - 21.00 hs.
SPORTSMEN vs. ROSARIO CENTRAL
Arbitro:
MARIO SAUER - DAVID QUINTEROS






Sábado - 24/09/09 - 21.00 hs.
GEVP vs. ALMAGRO
Arbitros:
DORA RODRIGUEZ - LEONARDO BAROTTO

Libre: Colón de Santa Fe

POSICIONES
ROSARIO CENTRAL 2
GEVP 2
BORWN 2
SPORTSMEN 1
SPORT CLUB 1
COLON 1
ALMAGRO 0

BOCHAS - 1º EXHIBICION DE JUGADORES NO VIDENTES


EN CAÑADA DE GOMEZ SE LLEVARA A CABO EL PROXIMO 31 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE BOCHAS DE LA ASOCIACION DEPORTIVA EVERTON OLIMPIA, OCAMPO Y MARCONI.

EL MISMO CONTARA CON LA VISITA A NUESTRA CIUDAD DE LOS CAMPEONES Y SUB- CAMPEONES NACIONALES EN CATEGORIAS DAMAS Y CABALLEROS NO VIDENTES.

ESTOS DEPORTISTAS JUGARAN EN PAREJA CON JUGADORES ESPECIALMENTE INVITADOS, UNA DE LAS FIGURAS CON LA QUE CONTAREMOS SERA NATALIA LIMARDO CAMPEONA ARGENTINA Y JUGADORES DESTACADOS DE NUESTRA ASOCIACION. TAMBIEN SE PREVEE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE BOCHAS DON HECTOR LIMARDO, EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION SANTAFESINA SR. MIGUEL BRAVO, QUIENES SERAN RECIBIDOS POR LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, DE NUESTRA ASOCIACION ENCABEZADAS POR EL SR. PRESIDENTE DON ANTONIO CARACINI Y AUTORIDADES DEL CLUB ORGANIZADOR, A.D.E.O.

LOS CELEBRES DEPORTISTAS ESTARAN LLEGANDO EL 31 DE OCTUBRE AL MEDIO DIA PARA COMPARTIR UN ALMUERZO DE CAMARADERIA QUE SE SERVIRA EN LAS INSTALACIONES DEL CAMPO DE DEPORTES DEL CLUB, LUEGO A LAS 15:30 HS. COMENZARAN LOS PARTIDOS EXHIBICION. DESDE YA CONVOCAMOS A TODA LA GRAN FAMILIA BOCHOFILA DE CAÑADA DE GOMEZ Y LA REGION A PARTICIPAR DE TAN IMPORTANTE EVENTO DEPORTIVO.

COORDINACION GENERAL: DON HECTOR PEDRO POOLI.
VOCERO DE PRENSA : MARCELO MOYANO.
ORGANIZAN: ASOCIACION DEPORTIVA EVERTON OLIMPIA. MUTUAL INTERCLUBES DEL LITORAL.
AUSPICIA: BINGO INTERCLUBES, EL MEJOR BINGO EN VIVO DEL PAIS.
INVITA: MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GOMEZ.

martes, 20 de octubre de 2009

NATACIÓN - "X" ENCUENTRO DE ESCUELAS DE NATACIÓN "MAR DEL PLATA 2009"




A principios del corriente mes se disputo en la ciudad de Mar del Plata, en el Polideportivo de dicha ciudad, en el natatorio climatizado que fue “Sede de los Juegos Panamericanos” el Décimo Torneo Nacional de Natación “Mar del Plata 2009”

La provincia de Santa Fe, estuvo representado por la Ciudad de Elortondo, Venado Tuerto y Cañada de Gómez por la Asociación Deportiva Everton Olimpia.

La delegación de ADEO estuvo integrada por 15 competidores, de los cuales se encontraban chicos de Cañada de Gómez, Totoras, Las Parejas y Armstrong, a cargo del grupo estuvo el Profesor Fernando Turchetti y como Delegado el Coordinador de Deportes del Club, Alberto Leiva.

Compitieron en la especialidad de Pecho y Mariposa, obteniendo excelentes resultados.

Asimismo participaron en relevos combinados 4 x 25 mts. Obteniendo el 3º Puesto Hugo Planet, Matias Prancetti, Marina Zarate, Melisa Antinori, y el 4º Puesto Florencio Plano, Manuel Simelo, Lucia Castillo y una representante de Venado Tuerto.

Y en la Posta Americana: 10 minutos 5 x 50 mts. obtuvieron el 1º Puesto en su categoría: Melisa Antinori, Marina Zarate, Giuliano Trevisan, Conrado Tabella, Facundo Berzano.

El resto de la delegación estuvo integrada por David Poggi, Valentin Tabella, Guillermo Campa, German Mellado y Leandro Patriarca.

La Asociación Deportiva Everton Olimpia felicita a sus nadadores, no solamente por los logros deportivos sino también por el comportamiento demostrado en esos días de competencia.

domingo, 18 de octubre de 2009

FÚTBOL -LIGA CAÑADENSE- CUARTOS CERRADOS


Esta tarde se completaron los encuentros de ida de Cuartos de Finales con resultados muy cerrados. En relación a los conjuntos cañadenses, ADEO salvó su invicto al empatar 1 a 1 en Las Rosas ante Almafuerte con otra gran actuación de su arquero Cristian Londero quien le atajó un penal a Suárez sobre la hora. Por su parte Sport cayó en el cierre del partido ante San Jerónimo por 1 a 0, el único gol, Martín Arcodía que llegó a 8 en el torneo. En el cotejo restante, Unión CSD y Cremería igualaron 1 a 1, de esta manera Stéfano le cortó al arquero Lucero una racha de 570 minutos sin recibir goles.

RESULTADOS

ALMAFUERTE: 1 Maximiliano Villacorta
ADEO: 1 Gustavo Sandoval (p)
Inc: a los 45' ST Londero le contuvo un penal al "Bombón" Suárez (ALM)

SAN JERÓNIMO: 1 Martín Arcodía
SPORT C.C: 0

UNIÓN (Villa Eloísa): 1 Mauro Stéfano
CARCARAÑÁ: 1 Ignacio Torres

UNIÓN DE TORTUGAS: 1 Gustavo Oviedo
SPORTIVO LAS PAREJAS: 2 Javier Lenciza (p), Luciano Quinteros
(este partido se jugó el último jueves)

PROXIMA FECHA (PARTIDOS DE VUELTA)
SPORT C.C vs. SAN JERONIMO
ADEO vs. ALMAFUERTE
CARCARAÑÁ vs. UNIÓN DE VILLA ELOISA
SPORTIVO vs. UNION DE TORTUGAS *
(*) Se jugaría miércoles o jueves por la noche. Esto se resolverá en la reunión de la Mesa Directiva el día Martes.

GOLEADORES
MARTÍN ARCODIA (San Jerónimo) 8
FEDERICO MAIORANA (El Porvenir) 8
GUSTAVO SANDOVAL (ADEO) 7
LEONEL PERASSI (Almafuerte) 5
DIEGO CABRERA (U. Tortugas) 5
LAUREANO COMBA ( W. Kemmis) 4
IVAN MORICONI (Carcarañá) 4
EZEQUIEL AMAYA (Montes de Oca) 4
SERGIO MOROSINE (argentino) 4

RESULTADOS DE CUARTA DIVISIÓN (Cuartos de Finales- ida)
ADEO: 0
SPORT: 1 Molina (p)

UNION DE VILLA ELOISA: 0
CARCARAÑÁ: 1 Monachessi

WILLIAMS KEMMIS: 0
SAN JERONIMO: 1 Lux

SPORTIVO: 4 (2) Aguirre, Pacheco, González
CAMPAÑA: 3 Díaz, Romero, Monzón

sábado, 17 de octubre de 2009

FÚTBOL - CUARTA DIVISIÓN- SPORT DE VISITANTE VENCIÓ A ADEO POR 1 A 0

Esta tarde se jugaron 3 partidos de Cuartos de Finales en Reserva, y en nuestra ciudad el clásico fue para Sport que de visitante en cancha de Newell's, derrotó a ADEO con gol de Germán Molina a los 32' del ST. Anteriormente el Celeste había tenido otro penal a favor pero el remate de Juan Cortés pegó en el poste izquierdo de Torres. El encuentro fue dirigido por Enrique Moreno, secundado por Martín Ludueña y Claudio Ahumada. Ambos conjuntos finalziaron con diez hombres por las expulsiones de Lambertucci (ADEO) y Leiva (Sport).

EL ATLÉTICO FESTEJÓ EN EL MORUMBÍ
En otro de los partidos, San Jerónimo como visitante venció al Kemmis por 1 a 0 con gol conseguido por Lux.

LLUVIA DE GOLES EN LAS PAREJAS
Sportivo con tantos de la "Brujita" Aguirre en dos ocaciones, Pacheco y González le ganó a Campaña por 4 a 3. Para el elenco de Carcarañá anotaron Romero, Monzón y Díaz.

Mañana desde las 14.30 hs. se disputará el encuentro que resta entre Unión de Villa Eloísa y Cremería.

viernes, 16 de octubre de 2009

BÁSQUET -LIGA "B"- ARRANCÓ LA TEMPORADA 2009/10 Y POR LA ZONA DE SPORT, BROWN DE SAN VICENTE SUPERÓ A SPORTSMEN POR 92 A 86.


Brown ganó en el debut con un gran trabajo del ex ADEO, "Nacho" Fernández (en la foto junto a Diego Crose) quien fue el goleador del partido con 25 puntos


Pintaba bárbaro el panorama para Sportsmen. Sin prescindir de un ritmo veloz, el Verde jugó un excelente primer cuarto con la impecable conducción de Foradori (13 puntos y 3 asistencias), el aporte de Mariano Allegranza con su uno contra uno desde el perímetro y esa defensa en todo el campo que a Brown lo descolocó (5 pérdidas). El local, ineficaz (6 de 17 en cancha), sufrió un último cachetazo con una bomba de Poratti sobre la chicharra para que la diferencia se estire: 25-16.

La máxima de once recién comenzado el segundo cuarto le duró poco a los rosarinos. Brown mejoró su salida con velocidad en sus bases y precisión de los internos para romper la presión, y así, convertir puntos fáciles cerca del canasto con ventaja numérica. Ocho puntos al hilo de Manzotti le devolvió paridad al trámite. Y más aún cuando Brown cargó la tabla del Verde. El resultado fue rotundo: 12 rebotes ofensivos en la primera mitad le dieron al local infinidad de segundas chances, aprovechadas a pleno para clavar un parcial de 14 a 2 y pasar al frente (37-36). Un buen lapso de Vignolli (7 al hilo) generó la igualdad al cierre del primer tiempo (45-45).

La sensación que dejó el tercer segmento fue que con Foradori en cancha Sportsmen era otro equipo. Cuando el base descansó, Brown se puso en juego. Cuando regresó a la cancha el Verde volvió a tomar fuerza ofensiva. Nueve puntos y 3 asistencias más del armador volvieron a darle al equipo de Le Bihan una buena ventaja (65-59), pero en dos acciones al sonrisa se desvaneció: primero, Nacho Fernández metió una bomba a nueve metros sobre la chicharra del tercer cuarto; y en el arranque del último, Diego Crocce anotó un doble con falta incluida para igualar el partido. En 10 segundos se esfumó la diferencia, y lo mental pegó duro.

La salida por faltas de Foradori a 5 minutos de final limitó al equipo en ataque, que sólo marcó 4 puntos en 6 minutos. Brown fue insistente metiendo la bola abajo y sacando diferentes réditos: puntos o faltas. Así, Mariano Allegranza y Poratti también salieron por cinco. La eficacia del local en la línea (12 de 14), un buen cierre de Priotti en la conducción, y el oportunismo de Nacho Fernández y Crocce le dieron a Brown su máxima diferencia (8) a 2 minutos del cierre. Las guapeadas de Zanni de poco sirvieron. Ya estaba escrita la primera derrota de Sportsmen en su debut en la Liga Nacional.

BROWN 92: Gaido 2, Broda 9, Fernández 25, Morero 6, Crocce 15 (FI); Manzotti 18, Brazale 2, Rotta 4, Abasto 4, Priotti 7

SPORTSMEN 86: Foradori 22, Tripelli 3, Zanni 13, Mariano Allegranza 17, Martín Allegranza 2(FI); Vignolli 11, Yanevich 0, Ghirardi 3, Poratti 11, Mécolli 4.

Fuente:pickandrollrosario.com.ar

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - CAMPAÑA Y CREMERÍA SE VERÁN LAS CARAS NUEVAMENTE EN UNA FINAL COMO EN EL 2007


Hace minutos finalizó el tercer juego correspondiente a las semifinales de Primera División en donde Campaña doblegó a Sportivo de Las Parejas por 86 a 63 (serie 2-1) y se metió en la final.



Por su parte, Cremería derrotó a Norte de Armstrong por 84 a 70 (serie 2-1) y definirá el Torneo Oficial de Primera con su clásico rival reeditando la final del año 2007, que en aquella oportunidad lo vio vencedor a Cremería en el primera final de la historia disputada por los equipos de la ciudad vecina.

LIGA CAÑADENSE - SPORTIVO VENCIÓ A TORTUGAS Y ESTÁ CON UN PIE EN SEMIFINALES


El Lobo derrotó a Unión de Tortugas en tiempo de descuento por 2 a 1 en el partido que abrió los Cuartos de Finales del Clausura. Los goles fueron convertidos por Javier Lenciza de penal a los 15' del segundo tiempo. Luego igualó Gustavo Oviedo para el Tortuguero sobre los 20' del ST y cuando el encuentro se moría y se encaminaba a un empate, apareció el cañadense Luciano Quinteros y a los 48' ST le dio el triunfo a Sportivo que la semana que viene (miércoles o jueves) define en casa y con empatar estará en semifinales. Dirigió Diego Saracho.

jueves, 15 de octubre de 2009

LOS HORARIOS PARA LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

CUARTOS DE FINALES

PRIMERA DIVISION

Partido / Día / Hora
Almafuerte – ADEO / (18/10/09) / 16.30
S. Jerónimo – Sport C.C. / (18/10/09) / 16.30
Unión CSD – Carcarañá /(18/10/09) /16.30


CUARTA DIVISION

Partido /Día/ Hora
W.Kemmis – S. Jerónimo /(17/10/09)/ 16.00
Unión CSD – Carcarañá /(18/10/09)/ 14.30
ADEO – Sport C.C./ (17/10/09)/ 16.00
Sportivo – Campaña/ (17/10/09)/ 17.00

BÁSQUET - LIGA "B" - A HORAS DEL DEBUT, SPORT SE PONE A PUNTO



Luego de su victoria ante Sportsmen Unidos de Rosario en su último partido amistoso jugado (70-57), Sport Club transita la recta final de su preparación esperando el debut del próximo sábado. “Las conclusiones de los cuatro partidos amistosos jugados fueron bastantes positivas – afirmó Mariano Nóbile, entrenador celeste- ya que desarrollar cuestiones tácticas antes de una competencia siempre es bueno, más aún cuando uno está en una etapa de preparación donde sabe que el equipo todavía no desarrolla su juego. El equipo todavía tiene que madurar mucho, encontrar su juego y esperemos que logre una gran químico de conjunto. Se notaron muchos errores pero son propios de la preparación ya que fue una etapa mas enfocada al plano físico que al basquetbolístico.
- Como llega el equipo al debut del sábado ?
El equipo llega en un sesenta por ciento de preparación, pero creo que todos los equipos llegan de la misma forma. Todavía nos quedan tres semanas más de trabajo de pre-temporada, no pudimos respetar amistosos y giras programadas y también hay que sumarle que cuando planificamos el trabajo el torneo comenzaba una semana después. Fueron cosas que tuvimos que reprogramar y que ha hecho atrasar y alargar la preparación. De todas maneras esperamos el debut con muchas ganas, el equipo quiere empezar ya, sabemos que este es y será un equipo con mucha hambre de gloria. Las expectativas son grandes pero tenemos que estar calmos, serenos y con los pies sobre la tierra.
Mariano Nóbile sostiene que la Liga es muy larga e irregular. Para ratificar el concepto expuso un ejemplo reciente. “El viernes, en Liga Nacional “A”, Lanús perdió con Peñarol por 15 puntos jugando muy mal. Cuarenta y ocho horas más tarde, le ganó a Boca por 14 puntos jugando muy bien. Otro ejemplo: Quimsa fue campeón de la Copa Argentina y a los cuatro días perdió por casi treinta puntos en su debut en la Liga Nacional. Por eso creo que la Liga es irregular y para eso tenemos que trabajar en el día a día y mejorar la regularidad.”
- Como crees se puede dar el debut del próximo sábado ?
- La primera fecha siempre es muy importante y Gimnasia de Villa del Parque siempre es protagonista en la Liga B. Mantuvo casi todo el equipo de la temporada anterior y es un serio candidato. De todas maneras, tenemos muchas expectativas, mucho entusiasmo y esperemos que este equipo contagie esa energía que tiene. Se que la gente nos va acompañar y se va a identificar con el este equipo. Esperemos que los resultados nos acompañen y podamos cumplir con el primer objetivo que es clasificar para la B1.

FÚTBOL -LIGA CAÑADENSE- ESTA NOCHE COMIENZA LA ACCIÓN DE CUARTOS DE FINALES




A partir de las 20.30 hs. Unión de Tortugas recibirá a Sportivo de Las Parejas en el cotejo de ida de Cuartos de Finales del Clausura y La Tribuna los mantendrá informados minuto a minuto de lo que acontezca en cancha del "Tortuguero".

martes, 13 de octubre de 2009

RESULTADOS DEL FÚTBOL INFANTO JUVENIL DE LA CAÑADENSE -7MA. FECHA

JUVENILES

5TA. DIVISION

Campaña 3 Correa 1
San Jerónimo 3 Carcaraña 2
Defensores 2 N.O.B. 3
ADEO 0 Sport 0
W. Kemmis 0 Sportivo 4
Argentino 2 Almafuerte 4


6TA. DIVISION

Unión VE 1 El Porvenir 2
San Jerónimo 1 Carcaraña 0
Defensores 2 N.O.B. 0
W. Kemmis 1 Sportivo 4


7MA. DIVISION

Campaña Correa (Suspendido)
San Jerónimo 1 Carcaraña 1
ADEO 2 Sport 0
Argentino 3 Almafuerte 3

8VA. DIVISION

Campaña 3 Correa 2
Defensores 1 N.O.B. 0
ADEO 0 Sport 1
W. Kemmis 0 Sportivo 4
Argentino 1 Almafuerte 0


INFANTILES

9NA. DIVISION

Correa 0 Campaña 2
N.O.B. 2 Defensores 4
Sport 1 ADEO 0
Union T 1 America 3
Almafuerte 1 Argentino 0
Sportivo 1 W. Kemmis 2

DIVISIÓN "A" (98)

Correa 1 Campaña 0
N.O.B. 3 Defensores 1
Sport 0 ADEO 0
Almafuerte 1 Argentino 3
Sportivo 2 W. Kemmis 0

DIVISION "B" (99)

Correa 4 Campaña 1
N.O.B. 0 Defensores 0
Sport 3 ADEO 1
Union T 0 America 1
Almafuerte 1 Argentino 0
Sportivo 2 W. Kemmis 1
Belgrano 1 Bouquet 1

lunes, 12 de octubre de 2009

FÚTBOL - ADEO SIGUE SU MARCHA GRACIAS A SUS INDIVIDUALIDADES



COMENTARIO
Gustavo López/La Tribuna

Como hacer para explicar esta nueva victoria de ADEO y dejar de lado los merecimientos, el factor suerte y los dos goles de diferencia que hubo entre uno y otro. Imposible... primero porque analizando los 90 minutos de juego el resultado es “mentiroso” jamás existieron esos dos goles de ventaja en favor de los de Chiurchiú, es más si el Atlético se hubiese llevado un empate de la cancha de Newell’s también hubiese estado bien y más acorde al desarrollo y para agregarle otro dato, Londero tuvo mucho más trabajo que Fernández y fue una de las figuras de su equipo con unas cuantas atajadas espectaculares con su sello. Pero este ADEO que hace de la contundencia un culto, teniendo mucho menos la pelota, con muchas menos situaciones de riesgo, se quedó con los 3 puntos y acá es donde comienza el análisis y explicar los porque: tiene un delantero que muy pocos lo tienen, Gustavo Sandoval, el mejor arquero por lejos de la Liga, hay algunos que tienen buenos partidos, pero el “Pato” esta manteniendo un nivel superlativo desde la primera fecha,
tiene el equilibrio, la personalidad y el temperamento de Mercuri en el medio, a un Olmedo que cuando se enchufa abre cualquier defensa, lo tiene a Zanni, Mora (ausentes este partido con algunas molestias), Acotto etc, etc...Entonces llegamos al nudo de la cuestión, es aquí donde encontramos la respuesta a la pregunta del comienzo, porque cuando el juego colectivo no aparece, cuando es superado por momentos como el último Domingo, cuando le “cascotean el rancho”, siempre aparece una de esas individualidades que frota la lámpara y define un partido y ahí se termina todo racionamiento. El factor suerte también esta de su lado, sino preguntenle al flaco Mendivil que le rompió los palos a Londero, pero a esa suerte también hay que acompañarla y ADEO la la lleva agarrada de la mano bien fuerte como la primera novia.

UN ARRANQUE FURIOSO
Cuando todavía no se habían terminado de acomodar, Farías la jugó para Olmedo que desbordó a Ponzetti, centro atrás y apareció el goleador, donde tienen que estar los goleadores y Sandoval con un toque corto puso el 1 a 0 cuando apenas había transcurrido 1’30” del inicio.
De a poco el Atlético empezó a reaccionar de ese sacudón y antes del cuarto de hora estuvo cerca de igualar tras un tiro libre efectuado por Rógani desde la derecha de su ataque que lo encontró a Mendivil ganando de arriba en el área y su cabezazo tras pegar en el palo derecho fue cacheteado por Londero al corner. De ese tiro de esquina y un rechazo corto, le quedó la pelota a Ruiz cerca de la media luna y su remate obligó a otra tapada espectacular del “Pato” que semitapado reaccionó con unos reflejos bárbaros y volvió a salvar a ADEO. El “suizo” era más prolijo y de la mano de Rógani, más el atrevimiento del pibe Morzán y la movilidad de Martín, recostando el juego por la derecha, comenzaron a llevar peligro y a merecer algo más. Justamente esos merecimientos lo pudo plasmar en la red a los 38’ lugo de una jugada que armaron Martín y Rógani por la derecha, centro al área y allí apareció Lagos libre de marcas y con un toque certero junto al poste izquierdo decretó el 1 a 1.
Cerca del final del PT, el Atlético tuvo otra cuando Rógani le ganó la espalda a Pedemonte, centro y Londero se la sacó de la cabeza a Morzán.

SANDOVAL FROTÓ LA LAMPARA

Nuevamente cuando el Atlético se insinuaba mejor y Londero había tenido que “sacar las papas del horno” tras un remate de Morzán, llegó el minuto 12, tiro libre a unos 25 metros del arco de Fernández, Sandoval acomodó la pelota, corta carrera, remató y su disparo por encima de la barrera y la colgó del ángulo izquierdo. Golazo para el 2 a 1.
Después volvió a ser todo del “Suizo”, a excepción de los goles, claro, eso es cosa del Porta. A los 27’ gol de Martín anulado por una supuesta posición adelantada de Aramburu; sobre los 32’ el ingresado Zurbrigú recibió por la derecha y se fue enganchando hacia adentro, remató de zurda y atajó abajo Londero sin problemas; a los 34’ “zapatazo” terrible de media distancia por parte de Mendivil que reventó el travesaño y cuando “Chupete” Martín llegaba para empujarla voló Londero y con los puños despejó sobre un costado, negandole el empate al Atlético.
Y como los goles se hacen y no se merecen, a 2’ del final, Peralta, que había reemplazado a Sandoval, se fue habilitado por la izquierda con la defensa albiazul desacomodada y entrando al área con un derechazo cruzado puso el 3 a 1 para la enorme alegría del pibe que de esta forma marcaba su primer gol en Primera.


FORMACIONES
ADEO (3)
LONDERO
ACOTTO
PEDEMONTE
ESCI
MERCURI
JUAREZ
YACIOFANI
FARIAS
SANDOVAL
OLMEDO
SERENELLI M.
DT: S. Chiurchiú
Supl.: Torres,Delgado, Giallet, Velo, Peralta
Amonestado: Juárez
Cambios:
Velo x Mercuri
Peralta x Sandoval


SAN JERONIMO (1)
FERNANDEZ
NERI
PONZETTI
MENDIVIL
LOPEZ R.
RUIZ
ROBLEDO
LAGOS
MARTIN
ROGANI
MORZAN
DT P. Fiori
Supl.: Cáceres, Ruani, Aramburu, Zubrigú, López L.
Amonestados: Mendivil, Robledo
Cambios:
Ruani x López R.
Aramburu x Morzán
Zurbrigú x Robledo

GOLES PT: 1’ Sandoval (A), 38’ Lagos (SJ), ST: 12’ Sandoval (t.l) (A), 43’ Peralta (A)
Arbitro: D. Saracho - Asist.: A. Aguirre - L. González