lunes, 31 de agosto de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT GANÓ Y ES LÍDER


Venció por 4 a 3 a Williams Kemmis y aprovechó la igualdad en Las Rosas entre Almafuerte y Correa para tomar la punta en soledad de la Zona 3 del Clausura

Sport se sacó de encima al Kemmis, un rival que con empuje y ganas, acompañado por un flojo arbitraje de Correa, en el tramo final del partido lo complicó. Fue victoria por 4 a 3 con goles marcados por Lapolla y Rodríguez en el PT; Ramírez (un verdadero golazo) y Flores Coronel en el complemento para catapultarlo a la punta en solitario de la Zona 3 del Clausura. En tanto que para el verdinegro, que presentó varias ausencias en relación al encuentro disputado una semana atrás (Cardani, Córdoba, Mansilla) y contó con la vuelta de Pérez como titular y Médici quién estuvo en el banco e ingresó promediando el complemento, señalaron Gorostiza, el propio Médici y Comba de penal ya en tiempo de descuento; el Celeste terminó jugando con diez tras la expulsión por doble amarilla de Dutra que había sustituido a Gómez.
Luego de un comienzo parejo, poco a poco Sport fue amigandose con la pelota y comenzó a tomar el control del partido recostando el juego por el costado derecho de su ataque, desde allí nacieron los mejores momentos del conjunto de Nóbile. No obstante la primera ocasión del partido fue para la visita cuando Gorostiza arrancó en 3/4 de cancha sobre el sector derecho quien alargó para Luna y salvó Cardoni arrojandose a los pies del Nº 7.
Después fue todo Celeste y el primer llamado de atención para una defensa verdinegra que no brindaba mucha seguridad, fue a los 14’; corner desde la derecha, Poeta ganó an lo alto, la bajó al segundo palo y Lapolla dentro del área chica y en buena posición la calzó muy abajo, mandando la pelota muy arriba del horizontal. Un par de minutos después, Palacios combinó por derecha con Almada, centro para Lapolla y cuando iba a definir Luquez lo trabó justo.
Sport acumulaba méritos y situaciones como para merecer algo más y fue así como a los 27’ y de tanto insistir tuvo su premio; centro largo de Ramírez al área, dudaron Rossi y Farías, Lapolla aprovechó >>> tal circunstancia y de cabeza puso el 1 a 0 que ponía justicia en el resultado. El Kemmis lejos de reaccionar después del gol se vio aún más apremiado y confundido, Sport siguió manejando la pelota con criterio y sobre la media hora se perdió el segundo cuando tras un nuevo centro de Ramírez, Farías quedó a mitad de camino y Gómez entrando por el segundo palo la tiró por arriba. A los 32’ Flores Coronel trajo el balón por la derecha, asistió a Lapolla que remató desde la medialuna y Farías con una mano la mandó al corner. Entre tantas oportunidades perdidas por el local, el Kemmis tuvo otra mediante una corrida de Gorostiza que se internó en el área, enganchó y remató al primer palo y Cardoni respondió abajo.
El segundo gol rondaba en el aire de una calurosa jornada en donde Correa (en uno de los pocos aciertos) detuvo 2 veces el partido para que los jugadores se refresquen, y llegó a los 41’ con un preciso cabezazo de Rodríguez sacando provecho de un tiro de esquina. El ST trajo consigo más goles y un par de polémicas y fue Sport quien antes del minuto pudo estirar la diferencia de no ser por Farías que mandó al corner un disparo de Lapolla. Pero en un desborde de Comba y un centro que rebotó en “Chingolo”, Gorostiza se encontró con la pelota y con un cabezazo corto puso el descuento a los 13’. El gol fue una inyección anímica para el Kemmis que con sus armas típicas, coraje, garra y empuje acorraló territorialmente al Celeste. Y en el mejor momento del verdinegro, Ramírez se despachó con un golazo, recibió un pase de F. Coronel a espaldas de su marcador, se metió en el área, frenó y de zurda la clavó en comba al segundo palo para el 3 a 1.
Pero todo no iba a terminar ahí, porque a los 37’ F. Coronel picó al vacío, el asistente Enrique Moreno levantó el banderín y Adolfo Correa a 20mts de la jugada hizo seguir y el “Chino” definió ante la salida de Farías y 4 a 1. Esto enardeció a los “hinchas” visitantes y debió actuar la policía para calmar los ánimos. El conjunto local se encaminaba a un triunfo cómodo pero el verdinegro no bajó los brazos, y a los 43’ corner desde la punta izquierda, centro de Gorostiza y “Pipo” Médici (Ruffini se demoró en el cambio porque en los minutos de acción que tuvo fue muy importante), se anticipó a su marcador y peinó la pelota al segundo palo para el 4 a 2; a esa altura Sport estaba con diez por la expulsión de Dutra por doble amarilla.
Y cuando al encuentro no le quedaba nada y se jugaba el tercer minuto de descuento, Correa inventó un penal en favor del Kemmis por falta de “Chingolo” Rodríguez a su propia sombra, como para ponerle un mayor dramatismo y Comba con un remate bajo al medio de arco cambió por gol para el 4-3 final.


SPORT:
CARDONI
RODRIGUEZ
CASAS
PALACIOS
MOSCA
POETA
RAMIREZ
ALMADA
LAPOLLA
GOMEZ J.J
F. CORONEL
DT: S. Nóbile
Supl.: Cerda, Dutra, Leiva, Polastri, Cr. Alomo
Amonestados: Poeta, Lapolla, Ramírez
Expulsado:Dutra
Cambios:Dutra x Gómez
Polastri x Lapolla
Leiva x Poeta

W. KEMMIS:
FARIAS
COVA
TELL
ROSSI
PEREZ
LUQUEZ
LUNA
GUIÑAZU
COMBA
ZABALA
GOROSTIZA
DT: C, Ruffini
Supl.: Fenoglio, Trombettoni, Médici, Rodríguez, Bravo
Amonestados:Gorostiza, Pérez, Fenoglio
Rodríguez x Tell
Médici x Zabala

GOLES PT: 27’ Lapolla (S), 41’ Rodríguez(S), 13’ Gorostiza (WK), 24’ Ramírez (S), 37’ F. Coronel (S), 43’ Médici (WK), 48’ Comba (p) (WK)
Arbitro: A. Correa - Asist.: E. Moreno - C. Ahumada

sábado, 29 de agosto de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - EL PRÓXIMO MARTES SPORT ARRANCA LA PRETEMPORADA DE CARA A LA TEMPORADA 2009/2010


















LOS SIGUIENTES JUGADORES DEBERAN PRESENTARSE EL DIA MARTES A LAS 11:30hs. PARA EL TRABAJO DE Diagnostico fisico. Trabajos de lanzamiento. EN EL ESTADIO FLORENCIO VARNI.

Gambone Andres
Mignani Sebastian
Aiello Luciano
Ibañez Paz
Aguilar Mariano
Simonuti Mauro
Zoric Marko
Cabeza David
Manzone Juan Pablo
Hedman Mauricio
Invitado al Periodo de Adquisicion Deportiva (Pre-Temporada)
Landa Martin
Wortzel Alejo
Dall Cole Matias
Corona Rodrigo
De La Fuente Lucas
Aguilar Francisco .

A su vez la Subcomisión de Básquet del Sport Club Cañadense comunica que el próximo Martes 1º de Setiembre, en la Sede Social y a partir de las 20.00 horas, se realizará la conferencia de prensa “Presentación Plantel Liga Nacional B 2009/2010”.

En dicha oportunidad se presentarán los nuevos refuerzos del equipo y será el momento adecuado para evacuar todas las consultas con todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes de cara a la iniciación de la temporada Liga Nacional B. Al término de la misma, se dará inicio a la pretemporada del equipo

viernes, 28 de agosto de 2009

FÚTBOL INFANTIL - AMERÍCA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN CATEGORÍA 99



El último día sábado América goleó a Adeo por 4 a 1 y se coronó en categoría 99'. El Apache totalizó 41 puntos, dos más que Sportivo subcampeón con 39, realizando una gran campaña. Felicitaciones a los chicos y a todo el grupo humano de América que con tanto esfuerzo y dedicación a trabajado para conseguir este notable logro. Además agradecerle a Miguel Basualdo por todo el material que nos facilitó y al igual que él si tenés fotos, videos, información o material que desees publicar aquí en nuestro blog o en la revista semanal desde ya les estaremos agradecidos.

CAMPAÑA CAT. 1999 DEL C.A. AMÉRICA

CAMPEÓN TORNEO APERTURA 2009

Jugó 16 Partidos
Gano 13 Partidos
Empato 2 Partidos
Perdió 1 Partido (Campaña de Visitante 2 a 0)

Goles a Favor 40 Goles
(Promedio de 2,5 Goles por partido)

Goles en contra 9 Goles
(Promedio de 0,5 Goles por partido)

PLANTEL

1 CROLA Damian Ezequiel
2 CARO Ulises Emanuel
3 SÁNCHEZ Francisco
4 SANDRONE Lucio Gabriel
5 CEJAS Mario Agustín
6 VILLARREAL Mariano Rene
7 FERNÁNDEZ Elías
8 GONZÁLEZ Laureano
9 SANTUCHO Kevin Andrés
10 CROLA Gustavo Gerardo
11 VIDELA Tomás
13 GÓMEZ Emiliano
14 GRITTI Bladimir Alejandro
15 MORENO Brian
16 PERALTA Juan I.
17 PEREYRA Maximiliano
18 PÉREZ Agustín Ezequiel

LOS 40 GOLES

FERNÁNDEZ Elías 14
SANTUCHO Kevin Andrés 11
CEJAS Mario Agustín 4
GONZÁLEZ Laureano 3
CROLA Gustavo Gerardo 3
VIDELA Tomás 3
GÓMEZ Emiliano 2

CUERPO TÉCNICO

Director Técnico: CORDOBA, MARIO.-
Ayudante de Campo: VIDELA, MARCELO.-
Ayudante de Campo: BASUALDO, MIGUEL.-
Preparador Físico: GENGA, MATÍAS.-
Entrenador de Arqueros: HERRERA, PABLO.-

jueves, 27 de agosto de 2009

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - ¿DARÍO HUSAIN A SPORTIVO?



Esperen un poco, parece reflejar la foto, sobre la posible llegada de Dario Husain al Lobo y no es una joda para Tinelli, la excelente relación que une al técnico con el delantero surgido de Velez Sarsfield va en serio y se espera que el fin de semana haya una respuesta por el delantero, que segun informan los diarios porteños era requerido por Chacarita (tampoco es joda) pero el Funebrero no lo inscribió hasta el momento en Afa para que defienda sus colores esta temporada. Así que el hermano del Turco podria desembacar en el LOBO que esta buscando un delantero de peso... todo se resolverá en los próximos dias.

Fuente: blog del Lobo.

LIGA CAÑADENSE - INFANTILES Y JUVENILES - SE SORTEÓ EL CLAUSURA

El último martes en la sede de la Liga se llevó a cabo el sorteo del fixture del Torneo Clausura del fútbol infanto-juvenil, el cual estará dividido en 3 zonas:
DEFINICIÓN
Clasifican para las SEMIFINALES, el ubicado PRIMERO en cada zona y el MEJOR DE LOS TRES SEGUNDOS POR PROMEDIO, de cada división.

En caso de igualdad de puntos se definirá:

a) Mayor diferencia de goles
b) Mayor cantidad de goles a favor
c) Mejor resultado obtenido de los partidos jugados entre sí

SEMIFINALES
La jugarán el
Partido Nº 1
Mejor de los tres primeros por promedio versus el clasificado como segundo
Partido Nº 2
Los otros equipos ubicados primero (en cada división)
Se jugará un partido en cancha neutral a designar.

FINAL
La jugarán los ganadores de los partidos semifinales (por división) partido IDA y VUELTA sorteándose la condición de local/visitante.
Si luego de finalizado el segundo encuentro se encuentran igualados en puntos y dife-rencia de goles se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto del pe-nal de acuerdo a la reglamentación en vigencia.
, esto último debido a que difieren la cantidad de equipos en las respectivas zonas. También se supo que los dos partidos de semifinales se disputarán en una misma cancha, la cual todavía no se resolvió. Este tema se tratará en la próxima reunión plenaria pactada para mediados del mes de setiembre, en donde también allí se tratará el tema relacionado con las finales.

FIXTURE
FÚTBOL INFANTIL (Cabe recordar que para el juvenil se invierte la condición de local)

ZONA 1

PRIMERA FECHA
UNION CSD vs CAMPAÑA
CARCARAÑA vs CORREA


SEGUNDA FECHA

CAMPAÑA vs CORREA
LIBRE: CARCARAÑA
LIBRE: UNION CSD


TERCERA FECHA

CARCARAÑA vs UNION CSD
LIBRE: CAMPAÑA
LIBRE: CORREA

CUARTA FECHA
UNION CSD vs CORREA
LIBRE: CAMPAÑA
LIBRE: CARCARAÑA


QUINTA FECHA

CARCARAÑA vs CAMPAÑA
LIBRE: CORREA
LIBRE: UNION CSD

ZONA 2

PRIMERA FECHA
ADEO vs DEFENSORES
SPORT C.C. vs AMERICA
TORTUGAS vs N.O. BOYS

SEGUNDA FECHA
DEFENSORES vs N.O. BOYS
AMERICA vs TORTUGAS
ADEO vs SPORT C.C.

TERCERA FECHA
SPORT C.C. vs DEFENSORES
TORTUGAS vs ADEO
N.O. BOYS vs AMERICA

CUARTA FECHA
DEFENSORES vs AMERICA
ADEO vs N.O. BOYS
SPORT C.C. vs TORTUGAS

QUINTA FECHA
TORTUGAS vs DEFENSORES
N.O. BOYS vs SPORT C.C.
AMERICA vs ADEO


ZONA 3

PRIMERA FECHA
BOUQUET vs SPORTIVO
ARGENTINO vs BELGRANO
M. DE OCA vs ALMAFUERTE
LIBRE: W. KEMMIS

SEGUNDA FECHA
BELGRANO vs M. DE OCA
SPORTIVO vs ARGENTINO
W. KEMMIS vs BOUQUET
LIBRE: ALMAFUERTE

TERCERA FECHA
ARGENTINO vs W. KEMMIS
M. DE OCA vs SPORTIVO
ALMAFUERTE vs BELGRANO
LIBRE: BOUQUET

CUARTA FECHA
SPORTIVO vs ALMAFUERTE
W. KEMMIS vs M. DE OCA
BOUQUET vs ARGENTINO
LIBRE: BELGRANO

QUINTA FECHA
M. DE OCA vs BOUQUET
ALMAFUERTE vs W. KEMMIS
BELGRANO vs SPORTIVO
LIBRE: ARGENTINO

SEXTA FECHA
W. KEMMIS vs BELGRANO
BOUQUET vs ALMAFUERTE
ARGENTINO vs M. DE OCA
LIBRE: SPORTIVO

SEPTIMA FECHA
ALMAFUERTE vs ARGENTINO
BELGRANO vs BOUQUET
SPORTIVO vs W. KEMMIS
LIBRE: M. DE OCA

BÁSQUET - ACB ZONA ASCENSO - EN UN CLÁSICO CALIENTE UNIÓN F.C APLASTÓ A TOTORAS JRS. POR 87 A 46.



Con un muy buen marco de público (casi 400 personas), cosa a la cual no estamos acostumbrados; se disputó el clásico de básquet de la ciudad de Totoras entre Unión F.C. y Totoras Juniors. El primer cuarto arrancó parejo pero se lo vio más preciso al equipo de Juniors aprovechando que el rival no estaba acertado con el aro. Totoras corría de contragolpe por lo que terminó arriba por 6 puntos en el marcador (10 a 16). Pero el segundo parcial fue determinante para que Unión ya empezara a sacar ventaja a través de una buena transición del balón y de tiros certeros desde los tres puntos. El parcial fue 27/9 para los locales y de ahí en más fue otra la historia. Juniors se fue del partido y debido a los nervios del clásico y la euforia de la gente; el mismo se hizo muy violento, tanto que cometieron varios fules antideportivos y hasta hubo una expulsión del jugador Damián Cozzi (en el último cuarto) por un codazo descalificador sobre el jugador Mozzoni. En el último cuarto el parcial a favor de Unión fue de 31/8; para terminar 87 a 46 en el resultado final. La “dinamita celeste” así se llama la hinchada de Unión, no paro de alentar a su equipo en esta gran actuación ante su clásico rival de barrio.
UNIÓN F.C (87)

DAL COLLE P. 9
DAL COLLE L. 19
REARTES 9
AMPRIMO M. -

MOZZONI 12
MONTERESINO 14
DAL COLLE J. 12
AMPRIMO I. 2
CALLIGARIS -
REINOSO 8
DOMINGO 2
DT: A. Dal Colle

TOTORAS JRS. (46)
BOIXADERA 3
MONSERRAT -
DUBINI -
GIMENEZ M. 11

PERAZZO 13
PRINA -
BRACALENTI -
TURLETTI -
GALETTI -
AGOSTINELLI 2
COZZI 17
DT: C. Fantoni
ARB.: H. ROMERO - H. PEREZ
PARCIALES: 10/16 - 27/9 - 19/13 - 31/8

martes, 25 de agosto de 2009

FÚTBOL - ADEO SIGUE DE FESTEJOS



En el arranque del Clausura venció a Newell's por dos a cero con goles de Mora y Olmedo


Con los ecos todavía retumbando por la obtención del título, Adeo salió a la cancha para enfrentar a la Topadora, en una tarde luminosa y primaveral. Antes del comienzo tuvo lugar la vuelta olímpica del plantel mayor junto a los pibes de la 5ta que se habían coronado en la jornada sabatina. Ya desde el vamos se notaban rostros mucho más distendidos y serenos, sin esa carga emocional y esa adrenalina de hace siete días atrás, y eso se vio reflejado con un primer cuarto de hora de excepción, toques, lujos, pelota segura y a ras de piso con un dominio muy marcado ante un Newell’s que no podía ni sabía como encontrar la pelota en la zona media; Yaciofani escalaba por derecha, lo propio hacia Zurita por el otro costado, Mercuri cortaba y distribuía, Farías se animaba, Mora lo desbordaba a Moracci por su sector y junto a Olmedo y Sandoval intentaban darle prolijidad y profundidad a los ataques. Es por eso que no tardaría mucho tiempo en llegar al gol. Este se produjo a los 15’ cuando Mora recibió cerca del área se fue en diagonal hacia la derecha, dejó en el camino a Busatto y con el arco libre con un toque de derecha clavó el 1 a 0.
Adeo era más y lo ganaba con total justicia e incluso a los 22’ estuvo cerca de ensanchar el marcador cuando Sandoval aguantó la marca de espalda al arco y la jugó sobre su costado derecho para la llegada de Farías que pisando el área grande remató y la pelota se fue apenas >>>afuera sobre el poste izquierdo.
Un par de minutos más tarde, tiro de esquina, centro de Farías, Mora ganó de cabeza anticipandose a su marcador y la pelota tras pegar en la parte superior del travesaño se perdió afuera.
Recién a los 35’ llegó Newell’s con un intento de Juan Delgado de media distancia que se fue por encima del horizontal.
La última de la primera parte la iba a tener el campeón; 43’ Farías jugó para Sandoval, de primera pase milimétrico para Olmedo que quedó mano a mano con Busatto y el joven arquero rojinegro tapó lo que era el segundo.
Arrancó el segundo tiempo y antes del tercer minuto y en la primera chance a fondo del local, Olmedo decretó el 2 a 0. La jugada nació en los pies de Farías que alargó para Sandoval, el Nº 9 dejó pasar la pelota por entre sus piernas, le quedó a Mora que puso la pelota a la medialuna del área para el ingreso de Olmedo corrió unos metros y definió al palo izquierdo de Busatto que nada pudo hacer para impedir una nueva caída de su arco.
A los 9’ a punto estuvo de anotar el tercero mediante una pelota perdida en la zona media por los volantes de la topadora, Olmedo manejó el contragolpe, abrió hacia la derecha para Paolo Mora, este dejó en el camino al arquero, raya de fondo, centro atrás para Olmedo que pifió el remate, le quedó a Sandoval e increíblemente solo la tiró afuera contra el palo izquierdo.
Era todo tan fácil para Adeo que llegaba cuando se lo proponía y por momentos se floreaba ante un rival que le ofrecía escasa resistencia que sacó el pie del acelerador y se durmió una “siesta grande”. De a poco los pibes de Newell’s con sus limitaciones pero con mucho orgullo y dignidad fueron generando sus situaciones frente al arco de Londero que hasta entonces no había tenido que esforzarse.
Primero a los 20’ con un remate de Franco Pedemonte de media distancia que pasó cerca de la base del palo derecho; otra con un tiro libre bárbaro de Herrera que buscaba el ángulo izquierdo, pero Londero, que esta pasando por un momento excepcional, con mano cambiada la mandó al corner.
A los 29’ corner desde la derecha por parte de Genta que había sustituido a Toresi, Londero dudó en salir y Delgado cabeceó por arriba. Adeo no se decidía a liquidar el partido y le abría una luz de esperanza a la Topadora para el descuento. Sobre los 39’ Delgado habilitado, se comió un gol imposible mandando la pelota por arriba y la más clara para quebrar la resistencia de Londero la tuvo con un penal, tras un agarrón dentro del área de Giallet a Casari, correctamente marcado por el árbitro Pablo Comba que Bustos se encargó de ejecutar con pierna derecha y Londero volando sobre su palo derecho le contuvo.

FORMACIONES
ADEO: 2
LONDERO
JUAREZ
ZURITA
PEDEMONTE D.
MERCURI
DELGADO V.
YACIOFANI
FARIAS
SANDOVAL
OLMEDO
MORA
DT: S. Chiurchiú
Supl.: Torres, Giallet, Velo, Serenelli M., Peralta
Amonestados: Londero, Pedemonte D., Farías, Giallet
Cambios:
Giallet x Delgado V.
Peralta x Sandoval
Velo x Yaciofani

NOB: 0
BUSATTO
BUSTOS
NEYRA
MORACCI
PEDEMONTE F.
ROSSO
HERRERA
HERNANDEZ
DELGADO J.
TORESI
INGA
DT: E. Capitanelli
Supl.: Araujo,Genta, Casari, Beltramo, Castillo
Amonestados: Castillo, Pedemonte F., Herrera
Cambios:
Genta x Toresi
Castillo x Neyra
Casari x Inga
GOLES PT: 15’ Mora (A), ST: 3’ Olmedo (A)
Arbitro: P. Coma - Asist.: M. Ludueña - A. Oliva

sábado, 22 de agosto de 2009

PRIMERA DIVISIÓN - ADELANTADOS - TRIUNFO DE SPORTIVO EN EL CLÁSICO CON GOL DE ABADIE Y EMPATE EN CORREA


Esta tarde se disputaron los dos encuentros adelantados de la jornada inaugural del Torneo Clausura. Por la Zona 2, Sportivo como visitante con gol de Abadie (foto) derrotó a Argentino por 1 a 0 y por la Zona 3 Sport rescató un valioso empate como visitante en Correa. El Celeste se puso en ventaja a través de Juan José Gómez e igualó para la "Cañonera" Luciano Orellano de penal. Mañana continua el resto de la fecha con los enfrentamientos, ADEO-NOB y el clásico de San Jerónimo por la zona 1.Por la zona 2 M. de Oca-Unión de Villa, W. Kemmis-Almafuerte en la Zona 3 y Carcarañá-Campaña junto a U. Tortugas y Defensores que lo harán por el grupo 4.

FÚTBOL INFANTIL - RESULTADOS DEL DUELO CLÁSICO ENTRE NEWELL'S Y SPORT C.C

En el marco de la última fecha del Apertura se enfrentaron Newell's y Sport, en cancha del primero y los resultados fueron los siguientes:
NOVENA DIVISIÓN
NEWELL'S: 2
SPORT: 1

CATEGORIA 98
NEWELL'S: 0
SPORT: 2

CATEGORIA 99
NEWELL'S: 1
SPORT: 0

FÚTBOL JUVENIL - ADEO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN 5TA. DIVISIÓN.


Adeo no para de festejar, este sábado se consagró campeón del Apertura en 5ta. división pese a perder 3 a 1 ante América en cancha de Newell's. El Apache se puso en ventaja ni bien arrancó el juego, ya que a los 2' un tiro libre desde la izquierda de su ataque fue rechazado con los puños por el arquero Genga y el rebote le quedó a Llanos quien con un remate alto que pegó en el horizontal y se metió decretó el 0-1. Sobre los 14' la sorpresa fue aún mayor cuando Yaciofani puso el 0-2 luego de recoger un envio de Crola que dio en la base del palo izquierdo. Pero antes de concluír el PT, Sosa de penal achicó la brecha y a los 26' estableció el 1-2. El segundo tiempo se jugó en el campo de América, el local lo metió en un arco, le generó situaciones pero falló en la definición y de contra sobre tiempo cumplido una corrida de Mora por la derecha, enfrentó a Genga para definir al segundo palo y dejar las cosas 1-3 para América. Todo era incertidumbre y se aguardaban noticias desde Armstrong ya que allí se estaba dispuntado Defensores (25 puntos) y Cremería (26) (tercero y segundo en la tabla respectivamente), Adeo había perdido y totalizaba 28 por lo que una victoria del Negro le daba el campeonato a Cremería. Los pibes aguardaban el final con mucha expectativa dentro del campo de juego. Hasta que llegó la noticia de la victoria del Defe por 3 a 1 y Adeo se proclamó campeón por diferencia de goles y se desató el festejo.

Formaciones
ADEO: Genga, Sosa, Hernández, Cabrera, Pereyra, Ibarra, Ferreyra, Bandini, López L., Rigoni y Gómez DT: Marcos Pooli/ Javier Ferrero

AMÉRICA: Amarilla, Leiva, Nieto, Almada, López G., Llanos, Yaciofani, Luna, González, Crola y Luján DT: Daniel Sosa

Arbitro: Pablo Comba Lineas: Sergio Vidal-José Pedernera
Goles PT: 2' Llanos (AM), 14' Yaciofani (AM), 26' Sosa (p) (AD), ST: 35' Mora (AM)

TAMBIEN EN OCTAVA
El Apache también se impuso en el duelo de 8va, división por 2 a 0.

viernes, 21 de agosto de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - EL "TIGRE" SIGUE EN SPORT



Según informó la sub comisión de básquet de Sport, Mariano el "Tigre" Aguilar continuará en el plantel "Celeste" que prosigue con los preparativos para afrontar la edición 2009/10 de la LNB. Aguilar fue muy importante aportandole toda su experiencia al equipo en la segunda parte del torneo pasado e indudablemente es un referente dentro del grupo.

jueves, 20 de agosto de 2009

FÚTBOL - SE VIENE EL CLAUSURA DE LA CAÑADENSE

El domingo se pondrá en marcha el segundo torneo del año con otro formato muy distinto al anterior que vio salir campeón a ADEO. En este serán los mismos 16 equipos pero divididos en 4 (cuatro) zonas de cuatro equipos cada uno, de los cuales clasificara´n a cuartos de finales los dos primeros de cada zona. Asimismo y como quedó establecido a principio de año para este nuevo campeonato se podrán realizar 2 (dos) incorporaciones interligas. A continuación te mostramos los movimientos de pases y las novedades club x club:
ZONA 1
ADEO
NEWELL'S
SAN JERÓNIMO
EL PORVENIR

ZONA 2
ARGENTINO
SPORTIVO
MONTES DE OCA
UNIÓN DE VILLA ELOÍSA

ZONA 3
WILLIAMS KEMMIS
ALMAFUERTE
SPORT C.C
CORREA

ZONA 4
CAMPAÑA
CARCARAÑÁ
UNIÓN DE TORTUGAS
DEFENSORES

Unión de Villa Eloísa
Incorporó al volante Arnaldo Quiroga, ex Rosario Central y Sportivo y hay tratativas con el delantero Zeballos, oriundo de Marcos Juárez quien se encuentra jugando en la Liga Belvillense para Sarmiento de Leones. Esta sería una alternativa si se cae lo de Renzo Funes quien estuvo practicando con el resto del grupo y tiene una oferta para ir a jugar a Italia. Volvió el arquero Esteban Sileoni tras rescindir su préstamo en San José de la Esquina. Por su parte, Bosio, Infanti y Paglialunga se alejaron del club por diferencias con el DT José Luis Martino.


Correa

Hasta el momento la única incorporación es la del volante Pablo Rodríguez, de 33 años de edad oriundo de Rosario. No obstante otro que se podía sumar es el defensa Juan Lavacca (foto), jugador que en la liga jugó en Almafuerte, Argentino y Sportivo pero todavía debe solucionar unos inconvenientes con su pase.



Cremería
Ya realizó las dos incorporaciones posibles para el Clausura, la del volante Juan Pablo Rivoire ex Almafuerte y Argentino quien llega proveniente de El Linqueño (Arg. “B”) y la del volante central Lucas Hure (Foto) (ex Temperley - “B” Metropolitana), Newell’s, Brown de Adrogue y Atlanta. Por el lado de las bajas, el enganche Diego Chacón se desvinculó y arreglo su situación en Sarmiento de Leones.


Williams Kemmis
Arribaron al club provenientes de El Expreso de El Trébol, el volante José Luis (foto) Guiñazú (ex M. De Oca, Campaña y Sportivo), junto con el delantero Leonardo Gorostiza. Se fueron Cristian Sánchez y Paulo Killer, estas son dos bajas importantes en el conjunto dirigido por Cristian Ruffini.



Sportivo
Diego Torrente (foto) se hizo cargo de la dirección técnica tras el alejamiento de Andrés Novara y hasta el momento incorporó a Alfredo Ramua ex Aldosivi, Roberto Ceberio y esta siendo evaluado Emanuel Galindo y en las próximas horas podría convertirse en otro de los cañadense dentro del plantel, aunque serían utilizados para el Arg. “B” ya que Galindo debe cumplir 12 fechas de suspensión en el torneo doméstico. Se fueron Casanova y Bernasconi.



Argentino
Hasta el momento no ha realizado ninguna incorporación. Morosine (foto) volvió tras su préstamo en El Expreso y se fue Rubén Marín.



Almafuerte
Retornó Maxi Fernández luego de su prueba en Gimnasia de Jujuy e incorporó al defensor ex Adeo, Montes de Oca y Cremería, Ricardo Acevedo (libre de El Expreso) junto al centrodelantero Hernán Colombotto (foto) proveniente de Barrio Oeste de Gálvez.



Defensores
Al cierre de esta edición no había mayores novedades respecto al equipo de Armstrong. La semana pasada en un amistoso perdió 2 a 0 con Unión de Villa Eloísa.


Newell’s

Se fueron Claudio Del Moro, Claudio Galatioto, Alejandro Feccia, Rodolfo Giacomelli, Daniel Boero (foto) (arregló en Totoras Jrs.) y Cesar Jaime. No hay novedades en cuanto a incorporaciones y la idea de los directivos y cuerpo ténico es afrontar el próximo torneo con todos chicos del club.



Sport C.C
Sebastián Flores Coronel (foto) volvió de su préstamo en La Emilia y en el último amistoso jugado ante Argentino, Sergio Nóbile estuvo observando a Daniel Maidana un enganche rosarino de 22 años de edad proveniente de Renato Cesarini. Ya no estarán respecto al torneo anterior, Matías Juárez, Ramiro Lago (ambos arreglaron en Argentino de Rosario) y Oscar Samudio.




ADEO
El flamante campeón, según pudimos saber, podría a llegar a incorporar algún jugador en el caso de que Paolo Mora (foto) arregle su situación en el Real Arroyo Seco. En ese caso saldría a buscar un delantero para reemplazarlo.




El Porvenir

Hasta ahora el único jugador incorporado es el delantero Martín Saichuk (foto) quien ya estuvo ligado a la institución el torneo pasado y este último semestre estuvo jugando en Unión Casildense. Por su parte utilizó este parate para realizar una serie de partidos amistosos, tendientes a llegar de la mejor forma física y futbolística al comienzo del torneo, en donde El Porve debutará nada más y nada menos que ante su rival de toda la vida, El Atlético, partido que se disputará en el “Bosque Suizo”. Vale destacar que en esta misma zona estarán Adeo y Newell’s.




Unión de Tortugas

Incorporó al volante central Diego Centurión, jugador que se venía desempeñando en la Liga Totorense y tenía su pase en Alba de Maciel. Otro que esta muy cerca de acordar su llegada es el marcador central Juan Paganini quien ya estuvo en el club en el año 2007 y últimamente jugó en la Liga Casildense. Por su parte el cañadense Diego Cabrera (foto) podrá debutar oficialmente sin ocupar lugar como refuerzo debido a un error administrativo en la Liga que le impidió jugar el campeonato pasado. La única baja es la de Pablo Grighini que se fue a Defensores de San Marcos (Liga Belvillense).




Montes de Oca

Se incorporaron el centrodelantero Leandro Sánchez proveniente de Unión Casildense y el experimentado marcador central Julio Mazon ex Unión de Santa Fe y Americano de Pellegrini entre otros. También pudimos saber que Amaya (foto) continuará en el club.



Primera Fecha
Zona 1
ADEO - NEWELL'S
SAN JERÓNIMO - EL PORVENIR
Zona 2
ARGENTINO - SPORTIVO
MONTES DE OCA - UNIÓN DE VILLA ELOÍSA
Zona 3
WILLIAMS KEMMIS - ALMAFUERTE
CORREA - SPORT C.C (Sábado a las 16.00 Hs)
Zona 4
CARCARAÑÁ - CAMPAÑA
UNIÓN DE TORTUGAS - DEFENSORES

BÁSQUET - 10º EDICIÓN TORNEO NACIONAL SUB-15 "OSVALDO SAYAS" EN ADEO.

Un Fin de Semana a puro Básquet se va a vivir desde el Viernes 21 al Domingo 23 de Agosto, donde se desarrollo una nueva Edición del Torneo Nacional de Básquet en la Categoría Sub 15 “OSVALDO SAYAS”, organizado por la Asociación Deportiva Everton Olimpia, de la Ciudad de Cañada de Gómez.
Estarán presente 16 clubes, que representan a 3 provincias, disfrutaron del torneo alrededor de 220 chicos, se jugará en 4 gimnasio (C. Deportivo Norte de Armstrong, ADEO, Sport Club y C. Deportivo Sarmiento todos de Cañada de Gómez), disputando 40 partidos, en 3 días.
Los clubes amigos que participan en esta edición son los siguientes:

1) CLUB 9 ATLETICO 9 DE JULIO de Río Tercero - Provincia de Córdoba.
2) CENTRO CULTURAL ALBERDI de Río Cuarto - Provincia de Córdoba.
3) C. A. APRENDICES CASILDENSE de Casilda – Provincia de Santa Fe
4) CLUB ATLÉTICO SAN ISIDRO de la San Francisco - Provincia de Córdoba
5) C. NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA - Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe
6) C. A. GIMNASIA Y ESGRIMA - Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe
7) C. A. RIBERAS PARANA de Villa Constitución – Prov. de Santa Fe
8) C. A. DEFENSORES DE BELGRANO de Villa Ramallo - Prov. de Buenos Aires.
9) CLUB PINOCHO de la Ciudad de Bs. As. - Provincia de Buenos Aires.
10) INDEPENDIENTE A. C. de la Ciudad de Chañar Ladeado - Provincia de Santa Fe
11) C. A. CARCARAÑA de la Ciudad de Carcaraña - Provincia de Santa Fe
12) C. A. ALMAFUERTE de la Ciudad de Las Rosas - Provincia de Santa Fe
13) C. A. DEPORTIVO NORTE de la Ciudad de Armstrong - Provincia de Santa Fe
14) CLUB A. DEPORTIVO SARMIENTO de Cañada de Gómez, Prov. de Santa Fe.
15) SPORT CLUB CAÑADENSE de Cañada de Gómez, Prov. de Santa Fe.
16) y el Anfitrión A.D.E.O. de Cañada de Gómez, Prov. de Santa Fe.

Asimismo el día Sábado a las 17:00 hs será el Acto Inaugural en el Gimnasio de Marconi y Ocampo donde nos visitará la Mascota Foxy, nueva mascota del Básquet Argentino, donde nos brindará un espectáculo que solo Él nos puede ofrecer.
Los Trofeos del 1º al 4º puesto llevaran el nombre de 4 personas emblemas del básquet de nuestra institución como es Jorge Zadra, Héctor Pooli, José Sayas y Pedro Audano.
Estará en juego la Copa Challenguer, que se disputará en este año y llevara el nombre de Hugo Goicochea.
Esperando a la comunidad Cañadense que nos acompañe en este evento, los invitamos para que vivan la gran fiesta del Básquet Infantil.


Asociación Deportiva Everton Olimpia

domingo, 16 de agosto de 2009

LIGA CAÑADENSE - ADEO CAMPEÓN DEL APERTURA. IGUALÓ 0 A 0 CON CAMPAÑA Y EN LA DEFINICIÓN POR PENALES SE IMPUSO POR 3 A 1.





EL PORTAVIONES EL MEJOR DE TODOS
Tras un encuentro duro de dientes apretados, muy cerrado y parejo igualó en tiempo reglamentario 0 a 0 con Campaña al igual que hace 7 días por lo que hubo que recurrir a los tiros desde el punto del penal para conocer al Campeón del Apertura. Allí emergió nuevamente la figura de Cristian Londero tapandole el primero de la serie a Lucini y después los palos se encargaron de hacer el resto. De esta forma el conjunto cañadense cortó una larga racha sin títulos, su último campeonato había sido en el año 1984,de allí que cuando el 4to. penal de Campaña ejecutado por Zamparutto fue devuelto por el travesaño se desató la locura y el tan anhelado Dale Campeón... Dale Campeón. Felicitaciones para todo el grupo de jugadores que desde esta tarde quedaron en la historia grande del club, al cuerpo técnico y a los dirigentes que se merecían una alegría así. Se hizo justicia porque fue el mejor equipo del torneo, con una campaña estupenda y un invicto de más de 20 partidos, hablan por sí solos del gran trabajo realizado. El título esta en buenas manos y Salud Campeones.....

sábado, 15 de agosto de 2009

FÚTBOL - FINAL DE 4TA. DIVISIÓN - EL ATLÉTICO SAN JERÓNIMO IGUALÓ ESTA TARDE 1 A 1 CON SPORT Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN.


Esta tarde en cancha de Sport se disputó la revancha de la final de 4ta. división, entre el local y San Jerónimo. Fue empate 1 a 1 y de esta forma el Atlético se consagró Campeón de la divisional ya que se había impuesto por 2 a 1 en el encuentro de ida. El "Suizo" se puso en ventaja a los 9' por intermedio de Tapia y esto obligaba a Sport a convertir al menos dos goles para forzar el empate. Incluso la visita estuvo a punto de cerrar la serie con un penal que desvió Ruiz a los 12'. No obstante a los 34' llegaría el empate Celeste mediante un tiro libre de Cortés y volvieron a renacer las esperanzas en el cañadense. En el complemento Sport tuvo un par de situaciones para convertir pero falló en la definición y terminó envuelto en su propia impotencia. Como consecuencia de esto se fueron expulsados Cortés a los 13' y más tarde Borini a los 42' por lo que Sport terminó jugando con 9. Y como ocurre siempre en estos casos la alegría fue del Atlético y Sport se quedó masticasdo la bronca pero con la conciencia tranquila y el reconocimiento de su público porque los chicos dejaron todo pero otra vez no se pudo quedando en el umbral del título en 4ta.

FORMACIONES

SPORT (1): Cardoni, Poeta, Villalba, Fernández, Leiva, Valdéz, Cr. Alomo, Cortés, Borini, Santana y Molina DT: José Luis Villarreal
Supl: Cardozo, Brodetti, Giomo, García, Díaz, Alvarez y Cl. Alomo

SAN JERÓNIMO (1): Sepúlveda, Cimino, Marañez, Esquivel, Cáceres, Ruiz, Zubrigú, Caillet Bois, Ruiz Díaz, Tapia y Lux DT: Guillermo Zaccone
Supl: Godoy, Barzanti, M. Hoffer, Storni, Fiori, O. Hoffer y Cervigni

ARBITRO: Pablo Comba - Lineas: Jorge Colazo - A. Aguirre
Goles PT: 9' Tapia (SJ), 34' Cortés (S)
Incidencias: 12' PT Ruiz (SJ) desvió un penal

Pablo Zambiasi/LA TRIBUNA
FOTO: Gustavo López

viernes, 14 de agosto de 2009

BÁSQUET - ACB - ESTA NOCHE ARRANCA UNA NUEVA FECHA DE PRIMERA CON EL CLÁSICO DE CARCARAÑÁ ENTRE CAMPAÑA Y CREMERÍA DESDE LA HORA 22.

PROGRAMACION DE LOS PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA


1º DIVISION ZONA CAMPEONATO

CAMPAÑA VS. CARCARAÑA VIERNES 22:00 HS.
NORTE VS. SPORT C.C. DOMINGO 20:00 HS
TENIS C.C. VS. SARMIENTO DOMINGO 19:30 HS
ADEO VS. SPORTIVO LUNES 19:30 HS

1º DIVISION ZONA ASCENSO

ALBA VS. UNION F.C. LUNES 19:30 HS
ALMAFUERTE VS. PROVINCIAL DOMINGO 20:30 HS
TOTORAS VS. SP. RIVADAVIA DOMINGO 19:30 HS


DIVISIONES MENORES

SPORT C.C. VS. CARCARAÑA SABADO 15/08
SARMIENTO VS. TENIS C.C. SABADO 15/08
NORTE VS. ADEO SABADO 15/08
APRENDICES VS. ALMAFUERTE SABADO 15/08
SP. RIVADAVIA VS. ALBA SABADO 15/08

MAS AMISTOSOS - ESTA NOCHE DESDE LAS 20.30 JUGARÁN SPORTIVO Y CREMERÍA


En otros de los encuentros preparatorios para el Clausura 2009, esta noche en Las Parejas desde las 20.30 jugarán el Lobo y el Negro. Las novedades por el lado del local tienen que ver con los refuerzos que no llegan a dos semanas del comienzo de la pretemporada, hay varios nombres en danza pero todavía nada resuelto. Lo que sí esta confirmado es la postergación del sorteo del Argentino "B", esto lo hizo saber el Consejo Federal y todavía no hay una fecha cierta por lo que el comienzo del campeonato podría sufrir un retraso. Por el lado de Cremería ya realizó las dos incorporaciones para el próximo torneo, se trata del volante Juan Pablo Rivoire que viene de El Linqueo (Arg. "B") y en la liga jugó en Almafuerte, Campaña y Argentino. Además de Rivoire se incorporó el rosarino Lucas Hure (FOTO) volante central de 28 años de edad proveniente de Temperley (B Metropolitana), con pasado en Newell`s, Brown de Adrogué y Atlanta. En cuanto a las bajas tenemos que mencionar que el enganche Chacón emigró a la Liga Belvillense para jugar en Sarmiento de Leones.

FÚTBOL - AMISTOSO - ANOCHE SPORT CON GOLES DE ELOY LAPOLLA Y GABRIEL CASAS DERROTÓ A ARGENTINO POR 2 A 1.



Ayer por la noche se disputó la revancha del partido jugado la semana pasada en Las Parejas. La victoria fue para Sport por 2 a 1 con goles marcados por Eloy Lapolla y Gabriel Casas (Foto). Recordando que en la ida había ganado Argentino por 1 a 0.

FÚTBOL - FINAL LIGA CAÑADENSE - CONFIRMACIÓN DEL HORARIO

Queremos dejar aclarado que el horario del partido de vuelta correspondiente a la final del Apertura de Primera División entre ADEO y Campaña es a las 15.00 hs. y no como publicamos en el día de ayer de las 15.30. Vaya la aclaración para evitar confunsiones y reiterarle a la gran cantidad de público que se va a dar cita en cancha de Newell's, llegar con un tiempo prudencial de antelación no solo para una mejor ubicación sino también para facilitar el accionar del operativo policial.

jueves, 13 de agosto de 2009

BÁSQUET - ACB - ANOCHE POR UNA NUEVA JORNADA DE PRIMERA GANARON SPORT Y ADEO. SARMIENTO CAYÓ ANTE CAMPAÑA.

Anoche se jugó una nueva fecha de Primera en Zona Campeonato, la 8va. (primera de las revanchas) y con los resultados que se dieron ahora hay 4 punteros. Sportivo que perdió ante Sport en el Varni y resignó la punta en soledad, ADEO que le ganó a Tenis en Correa, Campaña que venció a Sarmiento y Cremería que doblegó a Norte en Armstrong. Justamente estos cuatro equipos se enfrentarán mañana entre sí en el marco de una nueva fecha, Campaña y Cremería reeditarán una nueva edición del clásico de Carcarañá y ADEO que recibirá a Sportivo de Las Parejas.

RESULTADOS DE ANOCHE
SPORT C.C: 89
SPORTIVO: 81

SARMIENTO: 64
CAMPAÑA: 85

TENIS C.C: 65
ADEO: 66

DEPORTIVO NORTE: 72
CARCARAÑÁ: 81



POSICIONES
Sportivo 14
Carcarañá 14
Campaña 14
ADEO 14
Sport C.C 12
Sarmiento 11
Dep. Norte 9
Tenis C.C 8

FÚTBOL - AMISTOSO - SPORT RECIBE DESDE LAS 20.30 HS. A ARGENTINO DE LAS PAREJAS

Esta noche se jugará en cancha de Sport la revancha del amistoso jugado hace exactamente una semana en Las Parejas y en el que Argentino se impuso por 1 a 0 con gol de Hugo Blanco. Para los dirigidos por Marcelo Linera será el último encuentro preparatorio esperando el arranque del clausura la semana que viene.

ADEO - PARTE DE PRENSA EN RELACIÓN AL PARTIDO FINAL DEL PRÓXIMO DOMINGO




El horario de comienzo será el de las 15:30 hs., pero les sugerimos llegar con anticipación con el objeto de tomar mejores ubicaciones y de nuestra parte, poder solucionar cualquier inconveniente. El espacio es realmente reducido
Por eso le solicitamos que vuestros periodistas, relatores y camarógrafos estén constituidos únicamente por personas que van a cumplir una función de estrecha relación con los medios e identificadas con su correspondiente credencial, de la misma manera para ingresar a zona de vestuarios y campo de juego.(en este caso la autorización corre por cuenta de los Señores Arbitros.)

Como llegaran las parcialidades al Estadio de N.O.Boys:
Los simpatizantes de Campaña arribarán a Cañada de Gómez por las distintas arterias, una vez dentro de la Ciudad tanto sea en zona norte como en zona sur serán guiados a
encolumnarse en Bv. Balcarse continuando hasta llegar a la zona de Cancha de N.O.Boys donde les indicarán los lugares de estacionamiento.
La Parcialidad de equipo local, A.D.E.O, deberá llegar únicamente a zona de Estadio por Av. Alem, osea deberán tomar cualquier calle mano este a oeste para los vehiculos al igual que los peatones.
Podrán llegar por Centenario, Necochea, Brown, Rivadavia, Ocampo, Lavalle hasta Alem y allí serán guiados al interior del estadio. NO POR CALLE INDEPENDENCIA.

domingo, 9 de agosto de 2009

FÚTBOL - FINALES - CAMPAÑA Y ADEO IGUALARON 0 A 0. EN CUARTA SAN JERÓNIMO VENCIÓ A SPORT 2 A 1.


Esta tarde se disputaron los partidos de ida de las finales del Apertura. En Primera División y ante un gran marco de público (cerca de 2500 personas), Campaña y ADEO no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 quedando el crédito abierto para la revancha dentro de 7 días en cancha de Newell's. El Rojo dispuso de una chance inmejorable para abrir el marcador con un penal de Acotto a Zamparutto, que dejó muchas dudas, expulsión del defensor y Londero se lució al taparle el remate a Javier Silva; quién posteriormente también sería expulsado por Bottoni por doble amarilla. El Porta dispuso de una muy clara con una apilada bárbara de Mora que habúa reemplazado a Olmedo, dejó 3 defensores en el camino, enfrentó a Maslovar y el uno le ahogó el grito. Sobre el final lo pudo ganar Campaña con un zurdazo de Zamparutto que pegó en el ángulo tras rozar en la punta de los dedos de Londero y Delgado salvó en la raya.

SAN JERÓNIMO LO DIO VUELTA
En Cuarta Sport, apenas iniciado el partido se puso en ventaja con gol de Borini (foto). Luego el Atlético llegó a la igualdad a través de Ruiz Díaz y antes del final del PT, Sepulveda de penal estableció el 2 a 1. En la jugada que derivó en la pena máxima fue expulsado el arquero Celeste Mariano Gómez.


RESULTADO - PRIMERA DIVISIÓN - FINAL DE IDA
CAMPAÑA: 0
ADEO: 0
Arbitro: Leandro Bottoni - Lineas: Ricardo Ruiz Díaz - Luis Vidal
Expulsados: Silva (C), Acotto (A)- Incidencia:ST: 5' Londero le atajó un penal a Silva (C)

CUARTA DIVSIÓN
SAN JERÓNIMO: 2 Ruiz Díaz, Sepúlveda (p)
SPORT C.C: 1 Borini
Arbitro: Horacio Moreno - Lineas: Matías Coria - Lucas González
Expulsado: Gómez (SCC)

FÚTBOL - 4TA. DIVISIÓN - FINAL DE IDA - SAN JERÓNIMO vs. SPORT A LAS 15 HS. EN EL BOSQUE SUIZO.

El Atlético y el Celeste protagonizarán la primera final de 4ta. división, el encuentro se disputará en el Bosque Suizo a partir de la hora 15. Este al igual que el encuentro de Primera, el próximo miércoles en la edición gráfica de La Tribuna encontrarás toda la información, notas, fotos y todo lo que ocurra en la tarde de hoy.

FÚTBOL - A LAS 15.30 HS. LA GRAN FINAL CAMPAÑA vs. ADEO EN EL CENTENARIO


Esta tarde se jugará la primer final del Apertura en cancha de Campaña, la expectativa es muy grande y las pulsaciones suben minuto a minuto. El "Rojo", el campeón defensor, con una sola duda Rodolfo Teloni o Grabowski. Por el lado del Portaviones el mismo equipo que empató ante Argentino por la semifinal, a excepción de Farías que llegó a la 5ta. amarilla y en su lugar ingresará Matías Yaciofani. Asimismo los árbitros que irán al sorteo son Leandro Bottoni (foto) y Diego Saracho. En tanto que los líneas serán Ricardo Ruiz Díaz y Luis Vidal.

viernes, 7 de agosto de 2009

FÚTBOL - AMISTOSO - ARGENTINO CON GOL DE HUGO BLANCO DERROTÓ A SPORT POR 1 A 0.


Anoche, en un encuentro más que entretenido, Argentino con gol del chaqueño Hugo Blanco (foto) superó por 1 a 0 a Sport. Este fue el segundo encuentro amistoso que disputço el equipo cañadense, recordando que el 27 del mes pasado había igualado con Newell's 1 a 1.

jueves, 6 de agosto de 2009

BÁSQUET - ACB - NOCHE NEGRA, PERDIERON SPORT, ADEO Y SARMIENTO

Una noche para el olvido en cuanto a resultados tuvieron los equipos de nuestra ciudad, Sportivo le ganó de forma contundente a Sarmiento 86 a 58 y mantiene la punta del campeonato junto a Cremería que en el Florencio Varni superó a Sport Club. En tanto que ADEO cayó ante Campaña en Carcarañá.

TODA LA SÍNTESIS DE LA FECHA Nº 6 (Zona Campeonato)

SPORTIVO (86): Visconti 4, Baleani 13, Boris 6, Monti 23, Vaccari 11, Martorell 13 , Gambandé 4, Fernandez 12

SARMIENTO (58): Locicero 2, Pirani 2, Misetich 15,Canalli 5, Dibernardo 6, Santucho 10, Massería 18,

Cremería se llevó un valioso triunfo del Varni al vencer a Sport 90 a 77.
Después de un primer tiempo muy parejo, los visitantes dominaron el marcador y llegaron a sacar una ventaja de 18 a falta de nueve minutos del último cuarto. port salió a buscar el partido y llegó a ponerse a siete pero el Negro aguantó la remontada y se llevó dos puntos que lo mantienen en lo alto del torneo.

SPORT (77): A. Gambone 22, R. Corona 8, J. Manzone 4, M. Simonutti 15, M. Aguilar 23, (f.i.), J. Arias 3, L. De La Fuente 2, M. Monti 0, J. Macchi -, M. Lauda -, A. Montani -, A. Simonutti -. D.T.: Eduardo Neurkinchen.

CREMERIA (90)
: F. Belloumini 14, P. Pirani 9, A. Fernández 26, N. Fior 19, P. Maggi 15 (f.i.), F. Falistocco 7, L. Paoloni 0, A. Leperini -, F. Leperini -, E. García -, M. López -. D.T.: Marcelo De La Fuente.

Árbitros: O. Bautista - L. Miños.

Parciales: 19 - 20 / 43 - 44 / 52 - 68 / 77 - 90

Campaña en su cancha tuvo que trabajar mucho para vencer al siempre complicado ADEO 86 a 73 .

CAMPAÑA (86): Piedrabuena 11, Alvarez 22, Pezzatti 20, Vergara 9, Cuagliaro 4, Spigare 17, Cogliatti 3

ADEO (73)
: Fernandez 19, Vergara 11, Petinari 11, Rodriguez F. 12, Rodriguez A. 9, Venturino 0, Cisneros 6, Roman 4

En Armstrong, Deportivo Norte festejó por primera vez en el torneo al ganarle a Tenis 84 a 61.


DEP. NORTE (84): Mateos 29, Trillini F. 2, Heck D. 8, Trillini S. 12, Carrozzo 6, Heck H. 11, Heck M. 12, Celiz 4,

TENIS C.C.(61): Maroni 3, Foresi 5 , Piatti 2, Acosta A. 2, Acosta E. 10, Canalli 22, Benito 4, Avoledo 11, Urcia 2

Fuente: Planeta Pelota.

FÚTBOL - AMISTOSO - SPORT VIAJA A LAS PAREJAS PARA JUGAR CON ARGENTINO DESDE LA HORA 20.30


Esta noche desde las 20.30 hs. Sport disputará su segundo amistoso con vistas al próximo torneo Clausura de la Liga. Para ello viajará hasta la ciudad de Las Parejas para jugar con Argentino, encuentro que se disputará solamente en Primera División. Las novedades en el equipo cañadense tienen que ver con la vuelta de Juan José Gómez, quien estuvo a punto de emigrar al futbol egipcio, la confirmación de Ramírez, jugador que se hablaba que podía dejar la entidad y para este próximo torneo contará con el retorno del "Chino" Sebastián Flores Coronel luego de su paso por La Emilia en el Argentino B. Por otro lado, el goleador de Sport en este primer semestre, Matías Juárez (foto) junto a Ramiro Lago se desvincularon de la institución y ficharon en Argentino de Rosario, en dos bajas importantes para el elenco de nuestra ciudad.

FÚTBOL - CREMERÍA Y EL PORVENIR IGUALARON 2 A 2.


Anoche, en uno de los tantos partidos amistosos que se están jugando por estos días, igualaron en el Gigante de la 9 Cremería y El Porvenir 2 a 2. Los goles locales fueron convertidos por Andrés Mannini (foto) y González; Gerardo Ferrari y Mauricio Ruiz Díaz para los de la Tapera. El Porvenir tiene previsto, si bien resta la confirmación, jugar el próximo martes en Las Rosas con Almafuerte quien le devolvería la visita el sábado siguiente.

miércoles, 5 de agosto de 2009

FÚTBOL - LAS NOVEDADES EN CORREA


Este fin de semana pasado la cañonera jugó un amistoso con Unión de Villa Eloísa y en donde se impuso por 1 a 0 con gol de Lavacca un posible refuerzo pero para el año que viene ya que aparentemente no podría fichar para el próximo Clausura por problemas con su pase. Una de las incorporaciones ya confirmadas es la de Pablo Rodríguez, 33 años de edad, oriundo de Rosario, jugador que se desempeña como volante central. En ese partido en el cuál Correa le ganó a Villa, se probaron otros 3 jugadores, pero solamente Rodríguez conformó al técnico.
Por su parte la Cañonera jugo con el mismo equipo que terminó el torneo pasado, más la vuelta al equipo de Pablo Montemarani ya recuperado de su lesion.
Ahora según pudimos averiguar, írían por un enganche como segundo y último refuerzo para el próximo torneo.
Siguiendo con los amistosos, mañana Unión le devolverá la visita, encuentro que se jugará solamente en Primera y el día sábado a partir de la 14.00 hs. Correa va a jugar de local frente a Newell's de Cañada en Primera y Cuarta División.

Informe desde Correa: Mario Casali.

FÚTBOL - LA ACTUALIDAD EN UNIÓN DE VILLA ELOÍSA


A la ya ida de Matias Genga, Dario Paglialunga e Infanti , se le suma también la del arquero Marcos Bosio quien arrancó el torneo como titular. Según pudimos saber los últimos 3 oriundos de Villa Eloísa se habrian alejado de la institución por problemas con el D.T. José Luis Martino.
Por su parte el pasado fin de semana jugó un amistoso con Correa, el triunfo fue para la Cañonera por 1 a 0 con gol marcado por Juan Lavacca. Volvió al club el arquero Esteban Sileoni quién a principios de temporada se había ido a préstamo a San José de la Esquina. Por otro lado lo de Renzo Funes y su arribo a Unión esta frio, quien si podria llegar como refuerzo es Arnaldo Quiroga ex Rosario Central y Sportivo.

Informe: Adrián Gómez desde Villa Eloísa

FÚTBOL - AMISTOSO - EL KEMMIS VENCIÓ ANOCHE 1 A 0 A DEFENSORES.


El verdinegrose prepara para el clausura, es por eso que el sábado jugó su primer amistoso ante un equipo de Colonia Castelar al que derrotó por 3 a 1 con goles de Laureano Comba (foto), Luquez y Leonardo Gorostiza. En tanto que anoche en Armstrong venció a Defensores por 1 a 0 con gol de Darío Rodriguez, el verdinegro jugará la revancha mañana en Las Rosas ante el equipo del "Iaio" Peralta.

martes, 4 de agosto de 2009

FÚTBOL - AMISTOSO - CREMERÍA RECIBIRÁ MAÑANA A EL PORVENIR

Siguiendo con los amistosos, mañana Cremería recibirá a El Porvenir pensando en el torneo Clausura de la Liga Cañadense. En dicho encuentro, Alberto "Beto" Valiente podrá observar en el campo de juego a Hugo Néstor Ovelar (foto) el posible refuerzo del Rojiverde. El volante nacido el 1º de Julio de 1980 hizo las inferiores en NOB de Rosario, jugó en Aurora de Bolivia y en la última temporada actuó en Argentino de Rosario en la Primera "C".


Fuente: www.elporvenirdelnorte.com.ar

DUATLÓN - CORREA RECIBIÓ LA 4TA. FECHA CON LA FISCALIZACIÓN DE A.SA.P.CO


Agrupación Santafesina de Pruebas Combinadas
CAMPEONATO SANTAFESINO DE DUATLON
MODALIDAD RURAL BIKE
Distancia Short (2,5-20-2,5Km.)



Categoría: Varones Juveniles - clase 90 y post.


1º PANATTONI, JUAN CRUZ CORRAL DE BUSTOS (Cba.)
2º GALLOZO, NICOLAS CAP. BERMUDEZ

Categoría: Varones Mayores - clase 89 a 80


1º ARMOA, LEANDRO SAN NICOLAS (Bs. As.)
2º HEREDIA, ALEJANDRO BUSTINZA
3º CHANQUIA, ANIBAL LAS ROSAS
4º GABIGLIO, JUAN CARLOS ROSARIO

Categoría: Varones Pre-vet. "A" - clase 79 a 75

1º MARTINO, ROBERTO CDA. ROSQUIN
2º GELADA, ABEL LAS ROSAS
3º LAVIE, FABIAN CDA. DE GOMEZ
4º OLMOS, JUAN JOSE CDA. DE GOMEZ
5º CAJEN, FERMIN LAS ROSAS

Categoría: Varones Pre-vet. "B" - clase 74 a 70

1º INSUA, EDUARDO LAS ROSAS
2º RODRIGUEZ, JORGE SAN LORENZO
3º PIPINO, SANTIAGO AREQUITO
4º ZUCULINI, ARIEL VILLA ELOISA
5º FRANGI, HERNAN VILLA ELOISA

Categoría: Veteranos "A" - clase 69 a 65

1º AGUIRRE, JORGE SAN LORENZO
2º GALLOZO, JORGE CAP. BERMUDEZ
3º AREVALO, ARIEL LEONES (Cba.)
4º GAGLIARDO, MAURO LOS CARDOS
5º MORICONI, GABRIEL ROSARIO

Categoría: Veteranos "B" - clase 64 a 60

1º MACELLARI, NESTOR EL TREBOL
2º SZECSENYI, ALEJANDRO LAS PAREJAS
3º GARAY, ARMANDO ROSARIO

Categoría: Veteranos "C" - clase 59 y ant.

1º WALKER, MIGUEL MARCOS JUAREZ (Cba.)
2º BARBIERO, CARLOS VILLA ELOISA
3º BARQUIN, JAVIER GUATIMOZIN (Cba.)
4º PALAZZOLO, MARIO ROSARIO
5º BORSANI, LUIS ROSARIO

Categoría: Mayores - clase 89 a 80

1º FERNANDEZ, VANINA SAN NICOLAS (Bs. As.)


Categoría: Mujeres Pre-vet. - clase 79 a 70

1º MARTINO, LILIANA CDA. ROSQUIN
2º AGUIRRE, CARINA SAN LORENZO
3º MEONI, FABIOLA ROSARIO

Categoría: Veteranas "A" - clase 69 a 60

1º SZECSENYI, LILIANA LAS PAREJAS

Categoría: Equipos Varones - clase libre

1º ORDOÑEZ, GERMAN CDA. DE GOMEZ
2º VACCHIERI, FEDERICO CDA. DE GOMEZ
3º PEREZ, MAURO LAS ROSAS
4º DIAZ, JOSE LAS ROSAS
5º PERALTA, RAMON MARCOS JUAREZ (Cba.)


Ganador General Varones: PANATTONI JUAN CRUZ - Corral de Bustos (Cba.)
Ganadora General Mujeres: LILIANA MARTINO - Cañada Rosquín

lunes, 3 de agosto de 2009

BÁSQUET - ACB - TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

ZONA CAMPEONATO

ADEO 83 - 64 CARCARAÑÁ
SARMIENTO 78 - 74 SPORT C.C
CAMPAÑA 87 - 72 DEP. NORTE
TENIS C.C 50 - 93 SPORTIVO

POSICIONES
ADEO 9
SPORTIVO 9
CARCARAÑÁ 9
CAMPAÑA 8
SPORT C.C 8
SARMIENTO 7
DEP. NORTE 5
TENIS C.C 5




ZONA ASCENSO

APRENDICES 54 - 81 UNIÓN F.C
ALMAFUERTE 70 - 78 ALBA ARG.
SP. RIVADAVIA 76 - 80 PROVINCIAL
LIBRE: TOTORAS JRS.

POSICIONES
ALBA 8
UNIÓN F.C 6
TOTORAS JRS. 4
ALMAFUERTE 4
APRENDICES 4
PROVINCIAL 4
SP. RIVADAVIA 3

Agradecemos a la Asociación Cañadense por la información.

FÚTBOL - AMISTOSO - ALMAFUERTE GOLEÓ A DEFENSORES POR 4 A 1 CON TRES GOLES DE COLOMBOTTO SU NUEVA INCORPORACIÓN


Los celestes en su cancha vencieron por 4 a 1 a Defensores de Armstrong en un partido amistoso jugado el último sábado por la tarde con 3 goles de Hernán Colombotto (foto) y 1 de Martín Toia. El equipo orientado técnicamente por Carlos Paizal dió muestras de buen fútbol y fue muy superior a Defensores, tanto Hernán Colombotto como Ricardo Acevedo dieron muestras de su jerarquía y el equipo mostró un interesante juego colectivo. Esta seguidilla de partidos preparatorios de Almafuerte continuará el próximo miércoles por la nochecuando enfrente a Unión de Tortugas.

domingo, 2 de agosto de 2009

BÁSQUET - HUGO SCONOCHINI SE DESPIDIÓ DE LA SELECCIÓN NACIONAL .



"Hugo sos nuestro orgullo", rezaba la bandera argentina. La ovación que recibió apenas ingresó en el primer cuarto rubricó esa sentencia. Hugo Sconochini, un histórico de la selección argentina, tuvo el reconocimiento de todos.

   Integrante de una camada gloriosa, el cañadense fue homenajeado por el básquet nacional. Y el capitán del seleccionado campeón mundial de Indianápolis 2001 y medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004, lo hizo haciendo lo que más le gusta: jugando al básquet.

   En sus minutos en la cancha vistió una camiseta nacional diferente a la del resto. Cuando el entrenador Sergio Hernández decidió reemplazarlo, Sconochini se abrazó con cada uno de los jugadores del plantel y se dirigió al centro del campo de juego para besar el piso del estadio, mientras estallaba el aplauso de la gente.

   Faltaba más. Durante el descanso se emocionó con el tema "We are the champions" que le dedicaron, reverenció con gestos a Luis Scola, quien le regaló una camiseta de la selección, recibió de manos del intendente Miguel Lifchitz y de Angel "Buby" Casari la del seleccionado de Santa Fe e imitó a Riquelme llevando sus manos a sus orejas para escuchar el "olé.. olé... Hugo... Hugo..."

   Con 38 años sigue jugando en el ascenso italiano. En la memoria colectiva, lo hará por siempre