sábado, 30 de mayo de 2009

LIGA CAÑADENSE - SE SUSPENDIÓ LA FECHA DE JUVENILES E INFANTILES.


La 10ma. fecha del fútbol juvenil e infantil de la Liga que debía disputarse en la tarde de hoy, fue suspendida a raíz del mal tiempo. Según pudimos averiguar, la lluvia caída en algunas localidades vecinas fue importante, de allí que se tomó la determinación de supenderla y dicha programación pasa para el próximo sábado.

AUTOMOVILISMO - TC 4000 - EL CAÑADENSE CARLOS PERAZZO PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO


En una noticia que nos toca muy de cerca, desgraciadamente tenemos que comentarles acerca del trágico accidente que se llevó la vida de "Carly" en un accidente de transito ocurrido en la madrugada de hoy en la ruta nacional Nro 9, en jurisdicción de la localidad de Correa.
Carlos junto a su hermano Dardo, viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa, el que por cuestiones que se desconocen volcó violentamente despidiendo a ambos. Carlos de tan sólo 27 años falleció en el acto y Dardo se encuentra en estado reservado internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Rosario.
Desde este medio, vaya el más sentido pésame para la familia de Carlos y el deseo de recuperación para Dardo.

lunes, 25 de mayo de 2009

FÚTBOL - L.C - OTRA DEMOSTRACIÓN DE MENTALIDAD GANADORA


ADEO 4 SAN JERÓNIMO 3

COMENTARIO
El partido tuvo todos los condimentos posibles, fue intenso, muy emotivo en la parte final, tuvo siete goles y por sobre todas las cosas la saludable intención por parte de los dos de buscar y pensar en el arco de enfrente.
Lo ganó Adeo porque cuando tuvo su oportunidad en el final la aprovechó al máximo, dejando bien en claro que va a ser muy difícil, habrá que jugar muy bien para robarle el invicto a este equipo que volvió a salir airoso de un compromiso muy “chivo” ante un buen equipo como este Atlético que seguramente dará pelea hasta el final, que jugó bien pero que no fue suficiente ante la eficacia de su rival que incluso jugando con uno menos los últimos 20’ por la expulsión por doble amarilla de Delgado supo aguantar el mejor momento del “suizo” que se le vino encima después del 3 a 3.
El primer anuncio de Adeo fue a los 8’ mediante un tiro libre efectuado por Sandoval que rebotó en la barrera, descolocó a Fernández pero por fortuna para el arquero la pelota picó junto al poste derecho y se fue al corner.
Respondió el Atlético a los 12’ cuando tras un desborde de Luis López quien había dejado a Mercuri en el camino metió el centro al área y allí Aramburu cabeceó a las manos de Londero.
Acción seguida llegaría el primer tanto de la tarde; salió Acotto del fondo tocando para Mercuri, éste prolongó para Zanni, éste mandó el centro al área para la aparición de Farías quién tocó al gol y 1 a 0.
El partido tenía ritmo, había situaciones, buen trato de pelota, más no se les podía pedir en estos tiempos de “amarretismos crónicos” en donde nadie quiere arriesgar por temor a perder.
A los 17’ Rógani mediante un tiro libre por afuera de la barrera encontró la segura respuesta abajo de Londero sin dar rebote.
Adeo volvió a la carga, corner de Farías desde la derecha, Mora se anticipó a su marcador, metió el cabezazo y el balón pegó en poste izquierdo.
Pero a los 25’ el Nº 11 tendría su revancha personal; Zanni se fue en en velocidad, escapó de la marca de Espínola la puso adentro para Sandoval quien habilitó a Mora que venía haciendo la diagonal y con una sutileza le cruzó el remate a Fernández para el 2 a 0. Golazo por la concepción de la jugada y por la definición.Todo hacía preveer un partido tranquilo para el local que había sacado una diferencia considerable, pero el Atlético no se iba a rendir tan fácilmente.Pasada la media hora Londero mandó al tiro de esquina otro tiro libre de Rógani; y a los 38’ Robledo marcó el descuento cuando Ponzetti y Rógani armaron una gran jugada por la izquierda y el “Bolita” definió abajo junto al palo derecho, 2 a 1 y final del PT.
En el complemento y cuando solamente se jugaban 4’ apareció Juárez en una incursión ofensiva y luego de un centro de Mora con un toque corto de derecha ingresando libre por el segundo palo dejó las cosas 3 a 1.
Fue un golpe anímico importante para la visita y tardó unos minutos en reaccionar. Pero a los 18’ el gol de Luis López lo dejó nuevamente a tiro del empate; el buen trabajo de Espínola, Robledo y Ponzetti le posibilitaron justamente que éste último, casi pisando el área y con un fuerte remate de zurda bajo al primer palo establezca el 3 a 3 cuando se cumplían 30’. A esa altura quedaba todavía un cuarto de hora, Adeo jugaba con diez y le costaba meter una contra; el Atlético no se conformaba y se fue a buscar la victoria ya sin piernas y sin demasiadas ideas pero iba.
El local defendía con uñas y dientes el empate y tratando de meter una contra fulminante. Cosa que ocurrió en tiempo cumplido, Zanni otra vez imparable con lo poco de aire que le quedaba se lo llevó a la rastra al “Gringo” Gilardoni, llegó al fondo centro para Mora que remató, Fernández dio rebote y Paolo de cabeza la mandó a la red para el definitivo 4 a 3 y se acabó la historia.
Todavía quedan 15 puntos en juego y el “Porta” le lleva 6 al segundo, esta cada vez más cerca del objetivo pero deberá corregir algunas “cositas” por el ejemplo la vuelta a la linea de tres en el fondo tuvo problemas y el tema de las expulsiones que en un partido definitorio puede ser determinante.

FORMACIONES
ADEO (4): LONDERO, ACOTTO, DELGADO, YACIOFANI, MERCURI, JUAREZ, ZURITA, FARIAS, SANDOVAL, ZANNI Y MORA DT: SERGIO CHIURCHIÚ
SUPLENTES: MORALES, ESCI, PEDEMONTE, GIALLET, M. SERENELLI


SAN JERONIMO (3): FERNANDEZ, NERI, PONZETTI, GILARDONI, ESPINOLA, RUIZ, ROBLEDO, L. LOPEZ, MARTIN, ROGANI Y ARAMBURU DT: PABLO FIORI
SUPLENTES: SEPULVEDA, CAILLET BOIS, ESQUIVEL, MARAÑES Y RUIZ DIAZ


GOLES: PT. 12' Farías (A), 25' Mora (A9, 38' Robledo (SJ), ST: 4' Juárez (A), 18' López (SJ), 30' Ponzetti (SJ), 45' Mora (A)
ARBITRO: PABLO COMBA LINEAS: G. ALBORNOZ Y R. RUIZ DIAZ

domingo, 24 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - POR LA 9NA. JORNADA GANARON ADEO Y SPORT E IGUALÓ NEWELL'S.

Esta tarde se disputó la novena fecha, segunda de las revanchas del Torneo Apertura en Primera División. En relación a los equipos de nuestra ciudad, tenemos que mencionar la gran victoria de Sport como visitante ante El Porvenir por 3 a 0, volviendo al triunfo tras 2 derrotas. Otro que ganó fue ADEO que en un partidazo superó a S. Jerónimo sobre el final por 4 a 3. Por su parte Newell's igualó sin goles en Correa con Alcides Belardinelli como DT interino esperando que el martes asuma Eduardo Capitanelli.

TODOS LOS RESULTADOS
ZONA ESTE

ADEO: 4 (2) Paolo Mora, Guillermo Farías, Diego Juárez (exp:Víctor Delgado)
SAN JERONIMNO: 3 Robledo, Luis López, Ponzetti

EL PORVENIR: 0 (exp: Faure y Falcón)
SPORT CLUB: 3 (2) Matías Juárez, Cristian Alomo

CORREA: 0
NEWELL'S: 0

CARCARAÑÁ: 1 Ricardo Vicente (exp: Vicente)
CAMPAÑA: 3(2) Andrés Grabowski, Darío Díaz

POSICIONES
ADEO 21
SPORT 15
CAMPAÑA 15
SAN JERONIMO 13
CORREA 13
NEWELL'S 9
CARCARAÑÁ 8
EL PORVENIR 5

Próxima Fecha
Sport vs. ADEO
Newell's vs. El Prvenir
San Jerónimo vs. Carcarañá
Campaña vs. Correa


ZONA OESTE
SPORTIVO: 4 (2)Luciano Quinteros, Martín Bohive, Cristian Giacomini (exp: Bochietti)
ALMAFUERTE: 1 Maximiliano Fernández

W. KEMMIS: 1 Rodríguez
U. TORTUGAS: 3 Emanuel Galindo (p), Pablo Grighini, Aranda

DEFENSORES: 1 Ernesto Coronel (exp: Pablo Santilli)
ARGENTINO: 0 (exp: Guillermo Arias)

UNION CSD: 3 (2)Stéfano (1p), Martínez
MONTES DE OCA: 3 Morelli (p), Ezequiel Amaya, Luquez(p)

POSICIONES
U. TORTUGAS 18
SPORTIVO 18
DEFENSORES 18
ARGENTINO 16
ALAMFUERTE 13
MONTES DE OCA 10
W. KEMMIS 7
UNION CSD 2

Próxima Fecha
U. Tortugas vs. Sportivo
Montes de oca vs. Defensores
Almafuerte vs. Unión CSD
Argentino vs. W. Kemmis


GOLEADORES
MATIAS JUAREZ (SPORT) 7
MARTIN ARCODIA (S. JERONIMO) 6
CESAR OLEMDO (ADEO) 6
MAURICIO MUÑOZ (EL PORVENIR) 5
FEDERICO MAIORANA (EL PORVENIR) 5
FABRICIO MIÑO (U. TORTUGAS) 4
PAOLO MORA (ADEO) 4
EDUARDO CORONEL (DEFENSORES) 4
EMANUEL GALINDO (U. TORTUGAS) 4
DARIO DIAZ (CAMPAÑA) 4

LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL - NUEVOS HORARIOS PARA LA FECHA DE ESTA TARDE


Esta tarde se disputará integramente la novena fecha tanto en Primera como en Cuarta división de la Liga y donde en la última reunión de delegados llevada a cabo el martes pasado, se resolvió el nuevo horario que regirá a partir de esta jornada:
4ta. División 13.45 hs.
1era. División 15.45 hs.


En el caso de ADEO-SAN JERONIMO y a un acuerdo entre los direcctivos de ambos clubes, el mismo se disputará en el siguiente horario:
4ta. 14.00 hs.
1era. 16.00 hs.

viernes, 22 de mayo de 2009

FÚTBOL - L.C - EDUARDO "LALO" CAPITANELLI ES EL NUEVO DT DE NEWELL'S

El día jueves por la noche quedó finalmente acordada la llegada de Eduardo Capitanelli a la "Topadora" para hacerse cargo del primer equipo. Luego de varias charlas que vinieron manteniendo a lo largo de la semana conjuntamente con los directivos Rojinegros se llegó a un acuerdo en la parte económica y arrancaría su ciclo en Newell's el próximo martes, si bien esta noche se presentó ante el plantel en la última práctica de la semana de cara al choque del domingo en Correa. Para este encuentro Alcides Belardinelli (DT de la 4ta.) conjuntamente con el Profe Mauro Córdoba serán los encargados de armar el equipo para enfrentar a la "Cañonera". En cuanto a Capitnelli hay que decir que como jugador tuvo una dilatada y exitosa carrera en Sport Club y como DT dirigió estuvo vinculado por varios años con la entidad de la Ruta 9 (fue campeón del Clausura 2001)y también en ADEO. Actualmente se estaba desempeñando como DT de los juveniles de Sport junto a Rubén "Pulga" Gelatti y el "Oveja" Alvarez.

LIGA CAÑADENSE DE FÚTBOL - SANCIONES DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA


CARLOS LOPEZ (SPORTIVO) 1 fecha
MARIANO LUCERO (MONTES DE OCA) 1 fecha
LEANDRO BUSTAMANTE (MONTES DE OCA) 2 partidos
GERMAN MENDIVIL (SAN JERONIMO) 1 fecha
MARTIN ARCODIA (SAN JERONIMO) 4 partidos
RAUL LOPEZ (SAN JERONIMO) 1 fecha /límite de amonestaciones
JULIO ROLON (SAN JERONIMO) 1 partido / límite de amonestaciones
J. DIAZ (UNIÓN V.E) 2 fechas
JUAN MENICHELLI (ARGENTINO) 2 partidos
PAOLO MOSCA (SPORT) 1 partido
RODOLFO TELONI (CAMPAÑA) 1 fecha
MAURO CORDOBA (W. KEMMIS) 2 partidos

Asimismo se dieron a conocer las sanciones correspondientes del encuentro Unión de Villa-Sportivo jugado el 22 de abril último:
ALEJANDRO FRASSINE (UNION V.E) 3 fechas, las cuales ya fueron cumplidas y puede volver frente a Montes de Oca el próximo domingo.

JOSE LUIS MARTINO (DT de UNION) 10 meses de suspensión
FRANCISCO MARTINO (AUXILIAR DE UNION) 1 año de suspensión.
SEBASTIAN MANCINELLI (AUXILIAR DE UNION) 10 meses de suspensión.
DIEGO BUJAN (PF DE SPORTIVO) 28 días de inhabilitación.

jueves, 21 de mayo de 2009

RUGBY - LA CAÑADA IGUALÓ CON FUNES EN 27.


El domingo 17, en el predio de la Cañada Rugby Club, se disputo la segunda fecha, del Torneo de la Union Rosarina de Rugby. En la cual el conjunto de nuestra ciudad recibió en sus instalaciones del Barrio de las piletas a Funes Rugby.
En reserva, La Cañada R. C., se llevó el partido, con un resultado de 45-0.
Por su parte y a continuación en Primera División, el tramite fue muy distinto, con un primer tiempo muy flojo, el equipo cañadense se fue al descanso con el marcador en contra y una desventaja de 12 puntos, (5 - 17). En el segundo tiempo y después de una charla muy dura por parte de los entrenadores en el descanso, el partido comenzó a cambiar, esencialmente en el trabajo que realizaron sus delanteros y así llegaron los try. El resultado final fue un 27 iguales, al cual se arribó por la levantada del ST, tras un mal primer tiempo.
Proxima fecha LCRC visitará al Club Carcaraña Rugby.-

martes, 19 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - CARLOS BADERO FUE DESPEDIDO EN NEWELL'S.



Tras el partido que Newell's igualó 1 a 1 con Cremería los dirigentes de la "Topadora" le comunicaron al DT Carlos Badero que no siguiría dirigiendo al equipo de Primera, cosa que fue aceptada por el propio y DT, dando un paso al costado. Se barajan un par de nombres para sucederlo y en las próximas horas seguramente habrá mayores novedades. ¿Eduardo Capitanelli será el nuevo DT?.

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - LA SÍNTESIS DE LA 5TA. FECHA.

En relación a los equipos de nuestra ciudad, el domingo por la noche Sport completó el partido pendiente ante Sportivo, encuentro que se jugó en Las Rosas debido a el "Lobo" tiene su cancha suspendida y se impuso por 68 a 56. Previamente el viernes le había ganado en Correa al Tenis por 84 a 47 y de esta forma se aseguró el primer puesto en la Zona "D" y un lugar en la próxima instancia. Por su parte Sarmiento perdió en Maciel ante Alba por 81 a 71, en el Verde debutó Misetich que aportó 14 puntos. Por últimó ADEO superó a Aprendices como local por 72 a 44 con un gran segundo tiempo de Ignacio Fernández (foto) y quedó como líder de la Zona "B".





Síntesis

Zona “A”:
Provincial: 70
4- Bucher (6),5-Fernández, 6- Stafolarini (6), 7- Teti (3), 9- Alfaro (5), 102- Wortzel (16), 11- Aguirre, 12- Ricciardi (24), 13- Bernardi, 14-Rovetto (2), 15- Bogado (8) D.T: Alaniz

Alamafuerte: 61
4-Valinotti (5), 5- Pascual J (13), 6- Mendoza (8), 7- Jousma, 8- Torres, 9- Viletto (13), 10-Pascual A (11), 11- Brioschi (6), 13- Monta (5), 14- Salcedo D.T: Bessone
Parciales:
22/18 16/11 17/15
Jueces: 1- R. Gasca 2-M. Pérez


Campaña: 95
5- Scarmiatti (11), 6- Baccala F. (4), 7- Martínez (4), 8- Alvarez (37), 10- Rodríguez (3), 11- Pezzatti (23), 13- Basualdo 14- Marchi (3), 15- Quagliaro (10) D.T: Baccala R

Unión F.C: 70
4- Dall Colle P. (11), 5- Dall Colle L.(23),7- Amprimo M. (8), 8- Guida, 9- Mozzoni (6), 10- Domingo (5), 11-Dall Colle J.J (7), 12- Amprimo D. (6), 13- Caligaris, 15- Reartes (4) D.T: Dall Colle A.
Parciales:
24-24 29/12 19/21 23/13
Jueces: H. Romero 2- P. Di Tomaso

Zona “B”:
Alba Arg.: 81
4-Venturino 5- Meyer (6), 6- Verón, 7- Bertoqui (8), 8- Correa (13), 9- Gallardo, 10-Bacigaluppo 11- Boamar (3), 12-Echaguibel (2), 18- Balparda (18), 14- Pérez (31), 15- Palomino D.T: González

Sarmiento: 71
4-Locicero (18) 5-Masseria 6- Pirani J.M (12), 7- Pietroni, 8-Misetich (14), 9- Spoglia, 10, Canalli A. (7), 12- Di Bernardo (20), 14- Caviasso 15- Fontana D.T: Magri
Parciales:
20/23 27/18 23/16 11/15
Jueces: 1- D. Flores 2- J. Acuña.


A.D.E.O: 72
4-Cisneros (7), 5- Petianri (12), 6- González (2), 7- Aguilar (2), 8-Gelati (5), 9- Taborra, 10-Vergara (7), 11- Román (2), 12- Gebhartd 13- Venturino (9) 15- Fernández (26) D.T: Mezzadra

Aprendices: 44
4- Gomez I (7), 5- Ferrareto 6- George S. 7- Yema 8- López (4) 9-Gil, 10- Gómez P. (7), 11- Capdevilla (2), 12- Moriconi (3), 13- Ciribeni (3), 14- George J. (8), 15-Satriano (10) D.T: Dianda
Parciales:
14/8 10/16 26/6 22/14
Jueces: 1- O. Baustista 2- L. Mozzoni

Zona “C”:

Sp. Rivadavia: 63
4-Mauro (9), 5- Moreira, 6- Serenelli (2), 7- Otero, 8- Galetto (2), 9- Maturano (29), 10- Mass (4), 11- Vilanova, 12- Díaz, 13- Vanzini (14), 14-Marchesse 15- Berneri (3)

Carcarañá: 88
4- Leperini F. 5- Leperini A. (9), 7- Maggi (18), 8-Fior (19), 9- Falistocco (26), 10- López 11-Paoloni (10) 12- Giulianelli 13- Pirani (6), 14- Torres D.T M. De La Fuete.
Parciales:
12/23 17/24 19/16 15/25
Jueces: 1-A. Tosello 2- L. Miños

Dep. Norte: 89
4- Pirantoni 5- Mateos (22), 6- Trillini F. (8), 7- Heck D. (4), 8- Mozzicafredo 9- Pertusatti, 10- Carrozo (13), 11- Heck H. (13), 12- Trillini San (4), 13- Corrado (10), 14- Celiz (11), 15- Trillini Seba (4) D.T: Scipioni.

Totoras Jrs: 57
4- Boixadera (4), 5- Jiménez (8), 6- Dubini, 7- Turletti, 8-Galeti (2), 9- Perrazo (10), 10- Prina (18), 11- Bracalenti 12-Del Bazzo 13- Sette 14-Agostinelli 15- Cozzi (15) D.T: Fantoni
Parciales:
33/12 20/14 17/15 18/16
Jueces: 1- G. Capdevila 2- D. Fontinovi.

Zona “D”:
Postergado fecha anterior “Disputado en Almafuerte Las Rosas, Local Sportivo L.P”)

Sportivo: 56
4- Visconti (2), 5- Baleani (14), 6- Bonis (4), 7- Tomei, 9- Martínez, 11- Ansalidi (8), 12-Castell 13- Basualdo 14- Gambande (12), 15- Fernández (16) D.T: Pastorino

Sport C.C: 68
4- Carduccci 5 Mignani (19), 6- De La Fuente J. (11), 7-Manzone (7) 8- Corona (11), 9-Monatni, 10- Simonutti (10), 11-Machi, 12-Molón 13-Monti (10), 14-Beltramone 15- Petinari D.T: Neurkirchen
Parciales:
14/21 15/16 11/16 16/15
Jueces: 1- J. Moncada 2- N. Raggio.


Tenis C.C: 47

4-Piatti A (2), 5- Foresi (18), 6-Piatti F. (2), 7- Acosta A. (3), 8- Acosta W. (4), 9- Ibáñez (5), 10- Canalli M. (2), 11-Maldonado (2), 12- Marques, 13- Avoledo (5), 14- Urcia (4), 15- Acosta L. D.T: Blazaretti

Sport C.C: 84
4-C arducci (3), 5- Mgnani (6), 6- De La Fuente 815), 7- Manzone 812), 8-Corona (11), 9- Montani (2), 10-Simonutti (11), 11- Macchi (6), 12-Molón (8), 13- Monti (6), 14- Beltramone (4) D.T: Neurkirchen
Parciales:
12/21 5/13 14/24 16/26
Jueces: 1- O. Bautista 2-E. Datri

domingo, 17 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - NOB EMPATÓ CON CREMERÍA, ADEO HIZO LO PROPIO ANTE CAMPAÑA Y DERROTA DE SPORT EN S. JERÓNIMO


Se disputó en la tarde de hoy la octava fecha (1era. de las revanchas) del Torneo Apertura en Primera División. ADEO rescató un punto en su visita a Campaña, Newell's igualó con Cremería y Sport no pudo ante el Atlético y cayó por 1 a 0 en un encuentro con varias incidencias: fueron expulsados Arcodía y Mendivil en el local y Paolo Mosca en Sport y Cardoni en el PT le detuvo un penal Julio Rolón.

ZONA ESTE

CORREA: 2 Adrían Mengarelli, Sebastián Montemarani
EL PORVENIR: 2 Hugo Fálcon, Federico Maiorana
Arbitro: Diego Saracho

NEWELL'S: 1 Fernando Inga
CARCARAÑA: 1 Storti
Arbitro: Luis Vidal

CAMPAÑA: 1 Javier Silva(p)
ADEO 1 Ezequiel Zurita
Arbitro: Mauricio López

S JERONIMO: 1 Diego Martín (exp: Arcodía, Mendivil)
SPORT C.C: 0 (exp: Mosca)
Arbitro: Daniel Oliva

ZONA OESTE

DEFENSORES: 1 Ernesto Coronel
WILLIAMS KEMMIS: 0
Arbitro: Horacio Moreno

ARGENTINO: 2 Ulises Mansilla, Juán Menichelli
UNION CSD: 1 Rubén Chávez
Arbitro: Adolfo Correa

MONTES DE OCA: 0
SPORTIVO: 2 Javier Lenciza (p), Diego Velázquez (p)
Arbitro: Leandro Bottoni

ALMAFUERTE: 0
U.TORTUGAS: 3 (2)Ricci, Rufinengo
Arbitro: Oscar Santillan

POSICIONES

ZONA ESTE

ADEO 18
SAN JERONIMO 13
SPORT 12
CAMPAÑA 12
CORREA 12
NEWELL'S 8
CARCARAÑA 8
EL PORVENIR 5

ZONA OESTE

ARGENTINO 16
U.TORTUGAS 15
DEFENSORES 15
SPORTIVO 15
ALMAFUERTE 13
MONTES DE OCA 9
WILLIAMS KEMMIS 7
UNION CSD 1

sábado, 16 de mayo de 2009

BÁSQUET - ACB - ¿MARIANO AGUILAR A ADEO?


El experimentado jugador que disputó la actual edición de la Liga "B", en el primer tramo del torneo con la casaca de Colón de Santa Fe y posteriormente en Sport, estuvo practicando en el día de ayer con el plantel de primera de ADEO, de allí que se desprende que en las próximas horas podría incorporarse al elenco dirigido por Enrique Mezzadra.

INFO BÁSQUET - EN LOS ADELANTADOS DE LA 5º FECHA GANÓ SPORT EN CORREA Y PERDIÓ SARMIENTO EN MACIEL.

Tres partidos se jugaron anoche correspondientes a la quinta fecha del Torneo Apertura, organizado por la Asociación Cañadense.
Sport Club como visistante vapuleó a los "Voladores" de Tenis C.C. por 88 a 44 y el domingo completará el encuentro que tiene pendiente con Sportivo de Las Parejas, partido que se disputará en el gimansio "Florencio Varni".
En otro de los partidos, Cremería le ganó con comodidad a Sportivo Rivadavia por 88 a 63 en San Genaro; y por último Sarmiento cayó en Maciel ante Alba por 81 a 71.
En Sarmiento 20 de Di Bernardo, 17 de Locicero y 14 del debutante Misetich.
En Alba, 30 puntos de Esteban "Gallo" Pérez y 18 de Balparda.

jueves, 14 de mayo de 2009

FÚTBOL - ARGENBTINO "B" -POR LA ÚLTIMA FECHA, SPORTIVO VISITARÁ A SP. BELGRANO EL DOMINGO DESDE LAS 16 HORAS.






El próximo domingo, el "Lobo" viajará a San Francisco para medirse con Sp. Belgrano, ya sin chances de clasificación desde hace 2 fechas atrás. No obstante tratará de despedirse hasta la temporada que viene de la mejor manera. Por su parte el equipo que hará las veces de local, de obtener un buen resultado se instalará en semifinales y con muchas chances de Ascender al Argentino "A". El encuentro será arbitrado por Juan Ignacio Bruno y Ricardo Romero junto a Darío Moreno serán sus asistentes.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - ¿LA EMILIA SE BAJA DEL TORNEO?


Es casi un hecho que La Emilia no participará de la próxima edición del Torneo Argentino "B". Así lo dejaron entrever los dirigentes tras una reunión que mantuvieron el martes por la noche, en la que tras hacer una balance de la actual temporada decidieron que debido a los altos costos que demanda intervenir en el certamen no intervendría en el próximo certamen que se iniciaría en setiembre del 2009, aunque claro que esto no es definitivo porque si en uno o dos meses aparecen sponsors que ayuden a solventar los gatos podría haber un cambio de planes.
En cuanto al actual certamen se sintió el impacto de quedar si chances de ganar la Zona "B" tras perder por 3 a 0 ante Sportivo de Las Parejas, y el próximo domingo desde las 16.00 se despedirá como local ante El Linqueño.
Luego de la disputa de este encuentro, la idea es licenciar al plantel por un mes, y abocarse a abonar las deudas pendientes.

CICLISMO EN ROSARIO - EN MASTER "B" EL CAÑADENSE FABIAN COLLADO FUE 5º Y EN MASTER "C" Y "D" ISIDRO GUTIERREZ LLEGÓ 3º

El Club Social y Deportivo “ 20 Amigos ” y la Peña “Ramón Chaco Pereyra ” de Rosario , se disputó con la fiscalización de la Federación Ciclista Santafesina , una importante programación de ciclismo de nivel regional , en el escenario de 700 metros totalmente pavimentado y peraltado ubicado en el Parque Alem de la Ciudad de Rosario.
El espectáculo reunió a gran cantidad de ciclistas de distintas ciudades de las Provincias de Buenos Aires , Entre Ríos , Córdoba y Santa Fé .
La prueba principal del espectáculo – 49 participantes - una competencia por puntos de 60´ de duración con seis sprint intermedios para determinar una clasificación general , que finalmente fue para el santafesino DEMIS ALEMAN – integrante del Equipo ESCO / TELEFONICOS DE ENTRE RIOS.

Este equipo que realizo una actuación colectiva consagratoria, en una prueba muy técnica y veloz , al ubicar a tres de sus integrantes en las primeras posiciones dela clasificación general.

CLASIFICACIONES GENERALES -
Categorías Elite – Sub 23 - juveniles y Master “A” - 49 Participantes – 60 `de Competencia X 6 Sprint
1º) DEMIS ALEMAN - Santa Fe

Categoría Master "B" y Damas - 33 Participantes
1º) MARIO GIULINO - Arequito
2º) MARCELO TOGNATO - Casilda
3º) DIEGO MONTAÑO - Villa Gdor. Galvez
4º) MARIO MEDINA - Colon .
5º) FABIAN COLLADO - Cañada de Gómez

Categorías Master "C" Y "D" - 19 Participantes
1º) PEDRO PEREZ - Junín
2º) PEDRO MARCELINI - Colon
3º) ISIDRO GUTIERREZ - Cañada de Gómez
4º) HUGO FONTANINI - Esperanza
5º) JOSE MASSARI - San Nicolás

Especial Categoría Master "D"
1º) JOSE CORDOBA - Rosario

Categoría Promocionales - 44 Participantes
1º) PABLO HEREÑU - San Nicolás

Categoría Infantiles - Organizó la Sub Comision de Padres - Agrupación Ciclismo Rosario
Clases 2003 / 2004
1º) ENRIQUE SOTELO - Rosario

Clases 2001 / 2002

1º) VALENTIN CORREA - Capitán Sarmiento

Clases 1999 / 2000
1º) AGUSTÍN AQUINO - Rosario

Clases 1997 / 1998
1º) DANILO MAGNONI - Rosario

Clases 1996 / 1995
1º) FERNANDO GIL MAIDANA - Chacabuco

miércoles, 13 de mayo de 2009

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - POR LA ÚLTIMA FECHA, SPORTIVO VISITARÁ A SP. BELGRANO EL DOMINGO DESDE LAS 16 HORAS





El próximo domingo, el "Lobo" viajará a San Francisco para medirse con Sp. Belgrano, ya sin chances de clasificación desde hace 2 fechas atrás. No obstante tratará de despedirse hasta la temporada que viene de la mejor manera. Por su parte el equipo que hará las veces de local, de obtener un buen resultado se instalará en semifinales y con muchas chances de Ascender al Argentino "A". El encuentro será arbitrado por Juan Ignacio Bruno y Ricardo Romero junto a Darío Moreno serán sus asistentes

BÁSQUET - ALBA DE MACIEL SIGUE CRECIENDO.


El próximo viernes 16, el Club Alba Argentina de Maciel inaugurará el piso de madera en su estadio. Para tal ocacíon se realizará un partido homenaje a Esteban "Gallo" Pérez (foto), jugador nacido en la localidad y que paseó su talento por varios equipos de la Liga Nacional, Olimpo de Bahía Blanca (donde debutó), Olimpia de Venado Tuerto, Peñarol, GEPU de San Luis (fue campeón en la temporada 91/92, entre otros. Además es el tercer goleador histórico de la Liga detrás del "Pichi" Campana y Julio Ariel Rodríguez. Confirmaron su presencia Marcelo Milanesio, Emilio Luis Villar y Raúl "Chuni" Merlo.
En los días sub siguientes la institución cumplirá 100 años de su fundación.
Nuestros saludos y felicitaciones a Alba Argentina.

Informe: Andrés Meschini para La Tribuna.

martes, 12 de mayo de 2009

FÚTBOL : EN EL FINAL ESTUVO PARA CUALQUIERA DE LOS DOS



COMENTARIO NEWELL'S 1 - ADEO 1


El clásico de Cañada terminó empatado en uno, Adeo se puso en ventaja sobre el cierre del primer capítulo con gol de Olmedo y en el complemento Fernando Inga estableció el empate a 15’ del final.
Fue un partido intenso, con pasajes emotivos, como el cuarto de hora final en donde lo pudo ganar cualquiera y que comenzó una gran duda, una jugada muy discutida por los jugadores de Newell’s, cuando al minuto de juego lo tomaron a Boero dentro del área, que había ido a cabecear un centro y Correa dejó seguir.
Inmediatamente después respondió Adeo con un cabezazo de Sandoval que se fue desviado. Otra vez por arriba insistió la visita tras un centro de Esci desde el sector derecho, Mora cabeceó y desperdició una buena oportunidad, mandando la pelota por arriba cuando se jugaban 5 minutos. Un instante después, lo tuvo la “Topadora” con un tiro libre desde una buena posición por parte Herrera que se perdió junto la palo derecho de Londero. Mejor arranque no podía tener el clásico, iban y venían con una saludable intención de pensar en el arco de enfrente, sin tantos recaudos, sin tantos misterios. Pero de a poco fue bajando un poco el nivel del comienzo y se hizo más luchado y trabado en el medio.
Volvieron a inquietar a los arqueros, pasada la media hora, a los 38’ Mora habilitó a Olmedo quien ingresó al área, enfrentó a Busatto que se arrojó a sus pies y la pelota terminó rebotando en el Nº 10 y se fue por raya de fondo. Acto seguido, a los 39’ Inga habilitado por la derecha, pisando la 18 sacó un derechazo bárbaro que pegó en la base del palo derecho de un Londero que sólo atinó a mirar porque ya había quedado fuera de escena y salvó al “Porta”; que dispuso de la última antes del cierre del primer tiempo y Olmedo la mandó al fondo de la red, capturando un centro de Mora y definiendo con mucha categoría, cruzándole el remate al arquero para a los 44’ poner el 0-1 en favor de Adeo, que no había sido más que su rival, porque hasta ese momento estaba todo muy parejo, pero la capacidad Olmedo para definir hizo el resto y así se fueron al descanso.
Volvieron sin cambios y luego de unos minutos en donde se prestaban la pelota, fue Newell’s el que decidió a ir a buscar el empate y a los 9’ Fernando Inga comenzó a insinuar lo que minutos más tarde concretaría, con un cabezazo débil a las manos de Londero.Sobre los 13’, Herrera se la robó a Mercuri en salida, Inga y Del Moro esperaban el centro pero el volante se tuvo fe y su disparo se fue junto al primer palo. Era mejor el local, con un gran despliegue en el medio de Franco Pedemonte, lo que siempre aporta Herrera y la seguridad de Busatto, con esos argumentos se fue a buscar el empate que casi llega con un remate de media distancia de Feccia junto al ángulo derecho y que finalmente consiguió con una pelota parada; falta de Delgado sobre Del Moro, Herrera acomodó la pelota, metió de derecha un centro preciso con mucha “rosca”, no llegó Acotto y por detrás suyo ingresó Fernando Inga quien sólo en el área chica con golpe de cabeza quebró la resistencia de Londero y puso justicia en el marcador, a los 30’.
En la acción siguiente y cuando todavía se gritaba el gol de Inga por parte del público local, Adeo por poco no consigue el segundo; Esci recibió sobre la derecha y le pegó desde unos 30 metros, el arquero alcanzó a rozar el balón que pegó en el travesaño y en el rebote Sandoval no pudo definir. El “Porta” se enchufó otra vez, se metió en el partido tras el empate y en un par de situaciones hizo lucir Busatto que respondió con acierto ante un remate de Olmedo desde la media luna y volando sobre su palo derecho la mandó al corner y tal vez la más difícil fue ante un disparo de Sandoval que le pegó combado buscando el segundo palo y arrojándose hacia atrás con mano cambiada envió la pelota por arriba del travesaño. Antes Hernández luego de una buena jugada personal se metió en el área, adelantó el balón y Farías lo tocó abajo, pareció penal para Newell’s aunque Correa cobró falta del volante rojinegro en otra de las dudas del clásico.
No hubo tiempo para más, fue empate, un punto que desde lo anímico le viene bien al local para reponerse de tres derrotas seguidas y creer en sí mismos que enfrente estaba el puntero y por momentos lo complicaron. Por el lado de Adeo, apareció en cuentagotas y cuando se despertó, en esos últimos diez minutos, en donde generó más situaciones que en todo el resto, Newell’s ya le había empatado el partido y era demasiado tarde. No obstante le alcanzó para seguir aumentando su diferencia en la tabla tras conocida la derrota de Sport a manos de Campaña, justamente su rival de la próxima semana, allá en Carcarañá


FORMACIONES
NEWELL'S
BUSATTO
BOERO
GRIONI V.
PEDEMONTE F.
ROSSO
HERNANDEZ
HERRERA
INGA
FECCIA
DEL MORO
DT: CARLOS BADERO
SUPL: ARAUJO, GENTA, GRIONI N., ECHEGOYEMBERRI Y CASARI

ADEO
LONDERO
ACOTTO
PDEMONTE D.
ESCI
MERCURI
DELGADO
ZURITA
FARIAS
SANDOVAL
OLEMEDO
MORA
DT: SERGIO CHIURCHIU
SUPL: TORRES, GIALLET, VIGLIONE, PEDEMONTE M., SANABRIA

CAMBIOS: GENTA X DEL MORO, GRIONI M. X HERNANADEZ, CASARI X FECCIA (N), SANABRIA X DELGADO (A)
GOLES: PT: 44' OLMEDO (A), ST: 30' INGA (N)
AMONESTADOS: BOERO, GRIONI V., BUSTOS, HERNANDEZ Y CASARI (N), DELGADO Y ACOTTO (A)
ARBITRO: ADOLFO CORREA LINEAS: SERGIO VIDAL - MARCELO VILLARROEL

(FOTO): EL GOL DE OLMEDO - HORACIO TELL/La Tribuna

domingo, 10 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - NEWELL'S Y ADEO IGUALARON EN EL CLÁSICO 1 A 1 Y SPORT CAYÓ ANTE CAMPAÑA 2 A 0. TODA LA FECHA

RESULTADOS
PRIMERA DIVISIÓN (7MA. FECHA)

ZONA ESTE

EL PORVENIR: 1 Federico Maiorana
S JERONIMO: 2 Martín Arcodia, Darío Espínola

CAMPAÑA: 2 Darío Diaz, Sergio López
SPORT C.C: 0

NEWELL'S:1 Fernando Inga
ADEO: 1 Cesar Olmedo

CORREA: 1 Sebastián Montemarani
CARCARAÑA: 0

ZONA OESTE

W KEMMIS 1 Juan Paizal (e/c)
ALMAFUERTE 2 Leonel Perassi, Paulo Killer (e/c)

MONTES DE OCA: 3 Bruno Sagripanti, Carlos Castell, Ezequiel Amaya
TORTUGAS: 1 Fabricio Miño

ARGENTINO 1 Marcelo Schoning
SPORTIVO 1 Diego Velázquez (p)

DEFENSORES: 1 Vázquez
UNION CSD: 0

POSICIONES

ZONA ESTE

ADEO 17
SPORT 12
CAMPAÑA 11
CORREA 11
SAN JERONIMO 10
N O BOYS 7
CARCARAÑA 7
EL PORVENIR 4

ZONA OESTE

ARGENTINO 13
ALMAFUERTE 13
UNIÓN DE TORTUGAS 12
DEFENSORES 12
SPORTIVO 12
MONTES DE OCA 9
WILLIAMS KEMMIS 7
UNION CSD 1

4TA DIVISIÓN
RESULTADOS


ZONA ESTE
NEWELL'S: 4
ADEO: 2

EL PORVENIR: O
SAN JERONIMO: 1

CAMPAÑA: 2
SPORT C.C: 1

CORREA: 3
CARCARAÑÁ:1

ZONA OESTE
W. KEMMIS: 2
ALMAFUERTE: 1

MONTES DE OCA: 1
U. TORTUGAS: 2

DEFENSORES: 0
UNIÓN CSD: 1

ARGENTINO: 1
SPORTIVO: 1

AUTOMOVILISMO - TC 4000 - JUAN MANUEL RODRÍGUEZ GANÓ LA SEGUNDA DEL AÑO EN MARCOS JUÁREZ. EL CAÑADENSE CARLOS PERAZZO FUE 6º EN UN GRAN TRABAJO.


Se llevó a cabo en el Autódromo “Juan Oria” de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, la segunda fecha de la temporada del TC 4000SS. Una carrera final muy intensa, con un duelo mano a mano entre Juan Manuel Rodríguez y Fabio Canciani, que no se dieron respiro a lo largo de las 18 vueltas y brindaron un gran espectáculo. El piloto de Totoras, tomó la punta de la competencia cuando la misma se puso en marcha y no la abandonó hasta la caída de la bandera de cuadros, para volver al triunfo luego de mucho tiempo; una victoria muy buscada y más que merecida. Segundo finalizó Fabio Canciani, que con este resultado es el nuevo puntero del campeonato. Tercero se ubicó el rafaelino Alejandro Cipolat, de excelente fin de semana. Cuarto arribó otro piloto de Rafaela, en este caso Germán Borgnino, logrando su mejor actuación dentro de la categoría; en tanto que el de Armstrong, Juan Pablo Marconi fue el quinto clasificado. Completaron los 10 primeros, Carlos Perazzo, Ricardo Gallo, Fabián López, Mario Massonnat y Lisandro Abrate.
Primera serie: el triunfo quedó en manos del piloto de Calchaqui, Fabio Canciani, quien se impuso de forma contundente, estableciendo una muy buena diferencia con respecto a Juan Pablo Marconi que fue el segundo. Tercero se ubicó el de Serodino, Fabián López, de aceptable labor; cuarto finalizó el reaparecido Adrián Nicoletti, a bordo del Ford Falcon Nº 8, en tanto que Leonardo Príncipe arribó en el quinto lugar.
1º CANCIANI FABIO
2º MARCONI JUAN PABLO
3º LOPEZ FABIAN
4º NICOLETTI ADRIAN
5º PRINCIPE LEONARDO
6º MENDEZ CLAUDIO
7º CIEF OSCAR
8º SAGASTA JULIO
9º ROSSI CARLOS
10º ENGLER MARCOS
11º CRUCIANELLI GUSTAVO
Segunda serie: el piloto de Totoras, Juan Manuel Rodríguez ganó cómodamente la segunda y más veloz de las series del TC 4000SS. Tomó la punta de la carrera en el momento de la largada y no la abandonó hasta la caída de la bandera de cuadros. Detrás de Rodríguez, se ubicó segundo el de “La Colonia”, Ricardo Gallo, tercero finalizó el rafaelino Germán Borgnino de excelente tarea. Cuarto arribó Mario Massonnat, de aceptable labor, en tanto que Héctor Fain fue el quinto clasificado.
1º RODRIGUEZ JUAN MANUEL
2º GALLO RICARDO
3º BORGNINO GERMAN
4º MASSONNAT MARIO
5º FAIN HECTOR
6º CERESOLA MARCELO
7º VAZQUEZ MARCOS
8º PERREN EZEQUIEL
9º VILLA FERNANDO
10º TESTASECA HERNAN
11º FANTONI ALEJANDRO
Tercera serie: en la tercera y más lentas de las tres series, el piloto de Rafaela, Alejandro Cipolat, se quedó con una cómoda victoria, donde luego de una muy buena largada pudo distanciarse de sus más inmediatos perseguidores e imponerse de forma contundente. Segundo finalizó Carlos Perazzo, de excelente carrera, tercero se ubicó el de Armstrong, Lisandro Abrate, de muy buena serie. Cuarto arribó Jorge Lunardelli, de aceptable labor, en tanto que Elvio Perren fue el quinto clasificado.
1º CIPOLAT ALEJANDRO
PERAZZO CARLOS
3º ABRATE LISANDRO
4º LUNARDELLI JORGE
5º PERREN ELVIO
6º FELIZIA ALBERTO
7º FERREYRA MARTIN
8º VIANO CRISTIAN
9º FERRERO NESTOR
10º CARDETTI OMAR
11º NECOCHEA DARIO


FINAL
1º JUAN MANUEL RODRIGUEZ (TOTORAS)
2º FABIO CANCIANI (CALCHAQUI)
3º ALEJANDRO CIPOLAT (RAFAELA)
4º GERMAN BORGNINO (RAFAELA)
5º JUAN PABLO MARCONI (ARMSTRONG)
CARLOS PERAZZO (CDA DE GOMEZ)
7º RICARDO GALLO (COLONIA BELGRANO)
8º FABIAN LOPEZ (SERODINO)
9º MARIO MASSONNAT (LOS SURGENTES)
10º LISANDRO ABRATE (ARMSTRONG)
11º CLAUDIO MENDEZ (SAN LORENZO)
12º ADRIAN NICOLETTI (CORONEL DOMINGUEZ)
13º FERNANDO VILLA (L. GRAL. SAN MARTIN-CHACO)
14º LEONARDO PRINCIPE (VILLA ELOSISA)
15º MARCOS VAZQUEZ
16º MARCELO CERESOLA (VILLA ELOISA)
17º EZEQUIEL PERREN (SA PEREIRA)
18º ALBERTO FELIZIA (ROSARIO)
19º JORGE LUNARDELLI (VILLA CONSTITUCION)
20º CRISTIAN VIANO

sábado, 9 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - ARGENTINO Y SPORTIVO ABURRIERON A TODOS. FUE 1 A 1 CON POCAS EMOCIONES.




Comentario

En la tarde de hoy, igualaron en el "Bosque Celeste" Argentino y Sportivo 1 a 1 en la Edición Nº 157 del clásico. Faltó audacia y creatividad, fue todo muy estudiado, muy luchado y con muy contadas situaciones frente a los arcos. Arrancó mejor Sportivo en los primeros minutos, teniendo un poco más la pelota pero lejos de Rugura. Y Argentino en la primera a fondo se puso en ventaja con gol del "Chaqueño" Marcelo Schoning a los 15'. Esto tranquilizó al local que salió a pelear el partido unos metros más arriba. Se iba el PT, Quinteros había sustituído a Bernasconi lesionado, y a los 45' Gorosito lo tomó dentro del área al "Flaco" y Santillán sin dudar cobró el penal que un minuto después Velázquez cambió por gol con un fuerte remate casi al medio para porner el 1 a 1. El ST fue aún más flojo, los minutos fueron pasando y las emociones no llegaban, lo peor es que nunca llegaron y se fueron conformando con el empate. Hubo solo dos claras, una para cada uno; a los 32' lo tuvo el "Lobo" con una media vuelta de Velázquez de afuera del área que Rugura de manera notable con un manotazo abajo junto al palo derecho mandó al corner y la otra sobre el final y fue de la "Celeste" tras una buena combinación por izquierda entre Sacchi, centro al área ,Peralta se la bajó de cabeza a Menichelli y éste sólo ante Carlos López la tiró increíblemente afuera en lo que fue lo último y lo poco que brindó el partido, en donde la fiesta estuvo en las tribunas con cerca de 1700 personas. Buen arbitraje de Oscar Santillán.

FORMACIONES
ARGENTINO(1): Rugura, Mansilla, Gorosito, Agú, Callano, Cerda, Schoning, Broccardo, Blanco, Peralta y Sacchi DT: Marcelo Linera

SPORTIVO (1):
López, Lenciza, Echenique, Rodríguez, Fewrreyra, Martoglia, Velázquez, F. Pizzichini, Bernasconi, Bohive y Casanova DT: Andrés Novara

ARBITRO: O. SANTILLÁN LÍNEAS: ANDRÉS OLIVA - RUBÉN MAIDANA
GOLES PT: 15' Schoning (A), 45' Velázquez (p) (S)

LIGA CAÑADENSE - FÚTBOL JUVENIL - EN MINUTOS ARRANCARÁ LA SÉPTIMA FECHA


EL PROGRAMA DE PARTIDOS

ARGENTINO VS. W. KEMMIS (postergado se juega el 13/05/09)
DEFENSORES VS. MONTS DE OCA
UNIÓN CSD VS. CAMPAÑA
ADEO VS. SAN JERÓNIMO
AMÉRICA VS. SPORT C.C
EL PORVENIR VS. SPORTIVO (postergado)
CARCRAÑÁ VS. NEWELL'S
BELGRANO VS. CORREA
ALMAFUERTE VS. U. TORTUGAS

KARTING - ESTE FIN DE SEMANA SE CORRE LA 5TA . FECHA DEL C.O.S EN MARIA SUSANA


Entre hoy y mañana se corre la 5º fecha del C.O.S. en el circuito Don Guido de Maria Susana con la organizacion de la comuna local y la fiscalizacion de AAMET.
ELCRONOGRAMA:

SABADO: 14hs apertura de inscripciones (Con licencia medica en mano), 15,30hs pruevas, 17,30hs clasificaciones

DOMINGO: 8hs reapertura de inscripciones, 9hs clasificaciones luego una tanda de pruevas ciclomotores, 10hs comienzo de las series luego repechajes y finales.

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - ADELANTE DE RECONQUISTA SUPERÓ A SPORSTMEN DE ROSARIO Y LLEGÓ A LA PUNTA.


Adelante de Reconquista derrotó a Sportsmen Unidos de Rosario y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones tras disputarse la cuarta fecha del Cuadrangular Final. El equipo que dirige Martín Pighín ganó por 87 a 76 con 19 puntos de Marcos Moreno. Además, Atlético San Jorge le ganó a Alumni de Casilda por 96 a 75 con 27 tantos de Alejandro Spigare y sigue con chances matemáticas de pelear por el único ascenso a la Liga "B".
SÍNTESIS:

ADELANTE DE RECONQUISTA (87): Ignacio Aguirre 4, Fernando Borda 9, Marcos Moreno 19, Emanuel Vallejos 8, Leandro González 18, Gabriel Fortín 12, Paolo Canziani 9, Juan Frigeri 6, Luciano González 2. DT: Martín Pighín.

SPORTSMEN DE ROSARIO (76): Jorge Toñanes 13, Ignacio Vaccari 9, Ignacio Tripelli 10, Federico Poratti 8, Martín Allegranza 7, Cristian Yanevich 0, Sebastián Ghirardi 9, Nicolás Vignoli 20, Fabián Gallardo 0, Pablo Mécoli 0. DT: Cristian Le Bihan.

ESTADIO: “10 de Enero” – Adelante
PARCIALES: 23/15 - 47/29 - 70/51.
ÁRBITROS: Roberto Settembrini – Juan Fernández

ATLETICO SAN JORGE (96): Alejandro Spigare 27, Fernando Rodríguez 4, Andrés Rodríguez 23, Sebastián Marionsini 6, Sebastián Vergara 6, Marcos Piedrabuena 21, Javier Marionsini 4, Sebastián Schipper 5. DT: Daniel Picatto.

ALUMNI DE CASILDA (75):
Emiliano Colmegna 21, Franco Borsellino 0, Gastón Pérez 5, Julián Mateini 8, Sebastián Garnero 11, Julián Muia 18, Pablo Albanese 12, Mauro Aparicio 0. DT: Gabriel Tomassetti.

ESTADIO: Atlético San Jorge
PARCIALES: 22/18 – 39/34 – 63/49
ARBITROS: Silvio Guzmán - Sergio Quinteros

POSICIONES
ADELANTE 7
SPORTSMEN 7
ATL. SAN JORGE 6
ALUMNI 4

Próxima Fecha
Adelante vs. Atl. San Jorge
Sportsmen vs. Alumni

viernes, 8 de mayo de 2009

BÁSQUET - LIGA SUB-19 ETAPA FEDERATIVA - SPORT DEBUTA EL SÁBADO A LAS 19 HS. ANTE PROVINCIAL DE ROSARIO.


Primeras tres fechas
TODOS LOS PARTIDOS
Este fin de semana comenzará la etapa federativa de la Liga Nacional Sub-19. Se disputarán los cuatro cuadrangulares para cumplir con las primeras tres fechas. Tres se jugarán en Rosario y el restante en Cañada de Gómez en el Florencio Varni, donde Sport será anfitrión de la Zona "D", que compartirá junto a Provincial de Rosario, Alma Juniors de Esperanza y Libertad de Rosario.

ZONA A
Regatas Rosario
Unión de Avellaneda
República del Oeste de Santa Fe
Unión de Sunchales

FECHA 1 (Sede: Regatas)
Sábado 09
17:00 Regatas vs Unión de Avellaneda
19:00 Rep. del Oeste vs Unión de Sunchales

FECHA 2
Domingo 10
10:00 Rep. del Oeste vs Regatas
11:45 Unión de Avellaneda vs Unión de Sunchales

FECHA 3
Domingo 10
16:45 Rep. del Oeste vs Unión de Avellaneda
18:45 Regatas vs Unión de Sunchales


ZONA B
El Tala
Rosario Central
La Salle de Santa Fe
Almagro de Esperanza

FECHA 1 (Sede: El Tala)
Sábado 09
17:00 El Tala vs Rosario Central
19:00 La Salle vs Almagro

FECHA 2
Domingo 10
10:00 La Salle vs El Tala
11:45 Rosario Central vs Almagro

FECHA 3

Domingo 10
16:45 La Salle vs Rosario Central
18:45 El Tala vs Almagro


ZONA C
Gimnasia de Santa Fe
Platense de Reconquista
Náutico de Rosario
Sportsmen Unidos de Rosario

FECHA 1 (Sede: Sportsmen Unidos)
Sábado 09
17:00 Gimnasia vs Platense
19:00 Sportsmen vs Náutico

FECHA 2
Domingo 10
10:00 Náutico vs Gimnasia
11:45 Platense vs Sportsmen

FECHA 3
Domingo 10
16:45 Náutico vs Platense
18:45 Gimnasia vs Sportsmen


ZONA D

Alma Juniors de Esperanza
Libertad de Rosario
Provincial de Rosario
Sport Club de Cañada

FECHA 1 (Sede: Sport Club)
Sábado 09
17:00 Alma Juniors vs Libertad
19:00 Sport Club vs Provincial

FECHA 2
Domingo 10
10:00 Provincial vs Alma Juniors
11:45 Sport Club vs Libertad

FECHA 3
Domingo 10
16:45 Provincial vs Libertad
18:45 Sport Club vs Alma Juniors

jueves, 7 de mayo de 2009

AUTOMOVILISMO - TC 4000 S.S - SE VIENE LA SEGUNDA DEL AÑO EN MARCOS JUAREZ Y LA PRESENTACIÓN DE LA F-RENAULT 1400 SF


Este próximo fin de semana se disputará en el Autódromo de Marcos Juárez, la segunda competencia del calendario 2009 de la categoría Nº 1 del automovilismo provincial. El día sábado habrá pruebas libres, para luego realizar la tanda clasificatoria que ordenará las series, las cuales se desarrollarán el día domingo por la mañana.

FORMULA 1400 SF

Por su parte este fin de semana marcará un párrafo aparte la nueva Formula 1400 SF, donde despues de mucho tiempo volverá una categoría de monopostos a integrar las grillas organizativas de la provincia de Santa Fe. Para esta oportunidad confirmaron su presencia una docena de protagonistas, algunos de ellos en actividad en otras provincias y otros que lo harán por primera vez en éste mini campeonato 2009 acompañando al TC.4000. Dos tanda de entrenamientos para el dia Sábado y el Domingo 10.20 Hs. Clasificación y 12.30 la primera gran Final que esperamos muchos puedan compartir para facilitar el crecimiento de la gran cantera de pilotos que deja el karting.

LIGA CAÑADENSE - TRIBUNAL DE PENAS - EL FALLO DEL PARTIDO SUSPENDIDO ENTRE SPORT - CREMERÍA Y LAS SANCIONES DE JUGADORES EXPULSADOS

Tal como veníamos manejando en este portal como en la edición gráfica de La Tribuna, finalmente el Tribunal de Disciplina de la Cañadesen se Fútbol resolvió dar por concluído el encuentro que estaban sosteniendo Sport y Cremería cuando todavía restaban por jugarse 10' y que al momento de la suspensión por parte del árbitro Adolfo Correa, el mismo era 4 a 0 en favor del conjunto de cañadense. De esta forma y computados estos tres (3) puntos Sport llega a los 12, cuatro menos que el líder ADEO, cosa que ya figuraba en nuestras páginas con anterioridad a lo finalmente resuelto. En cuanto a los jugadores expulsados el fin de semana pasado, las sanciones fueron las siguientes:

MATÍAS YACIOFANI (ADEO) 2 partidos
BRUNO MILANESIO (UNIÓN DE VILLA ELOÍSA) 2 partidos
ALEJANDRO GIULIANO (U. TORTUGAS) 2 partidos
CLAUDIO GALATIOTO (NEWELL'S) 1 fecha
MARCELO NERI (SAN JERÓNIMO) 1 fecha
ANÍBAL ROBLEDO (ALMAFUERTE) 1 fecha
GUILLERMO ARIAS (ARGENTINO) 1 fecha

miércoles, 6 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT LO DEFINIÓ EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS.


Comentario

Hasta el minuto 36 del complemento se habían repartido las desprolijidades, los errores, la falta de ideas y la tenencia de la pelota por partes iguales. Ninguno era superior al otro, dentro de un trámite discreto y con muy pocas emociones.
Pero a partir de allí se abrió el clásico en favor del local; la jugada que derivó en el penal que significó la segunda conquista de Sport fue determinante, principalmente desde lo anímico porque Newell’s es como que se quebró y ya no tuvo respuestas ni retorno en el juego.
Todo comenzó con un pase de Cristian Alomo en profundidad para Torresi que pareció estar adelantado en el momento de recibir la pelota, éste la tiró larga ante la salida de Busatto quien se arrojó a sus pies, el Nº 9 cayó cerca de la raya de fondo y automáticamente Bottoni indicó el punto del penal ante las protestas de todo Newell’s, por dos motivos, primero por la dudosa posición de Torresi y segundo, entendiendo que el arquero no alcanzó a tocar al delantero. Pero más allá de toda polémica, lo cierto es que Matías Juárez se paró delante de la pelota y desde los doce pasos con un remate cruzado a media altura con pierna derecha puso el 2 a 1 pese a la estirada del 1 que eligió ese costado pero no pudo llegar debido a la precisión del envío.
Anteriormente hubo un partido de características similares, con un denominador común, la lucha, con escaso vuelo futbolístico, muy cortado y sin demasiado trabajo tanto para Cardoni como para el juvenil portero de la “Topadora”. En Sport no aparecía el mejor Almada, Juárez era controlado por Pedemonte y arriba Torresi perdía con los defensores rojinegros, que a su vez tampoco mostraba gran cosa, solo el atrevimiento de Herrera -lo mejor de su equipo- y las ganas del resto. A tal punto que después del remate de Pedemonte por arriba a los 3’ de comenzado el encuentro, hubo que esperar hasta el gol de Boero a a los 26’ para encontrar otra acción de riesgo, la cuál llegó luego de un tiro de esquina efectuado por Del Moro desde la derecha, Inga la peinó en el primer palo y Boero ingresó por detrás para con un toque corto de zurda junto al poste derecho de Cardoni poner el 0-1. Newell’s ni siquiera pudo disfrutar del gol, puesto que cuatro minutos después, el “Chavo” sacó rápido, Torresi la cabeceó hacia atrás, Juárez se filtró entre los centrales y ante la salida de Busatto con un toque elegante por sobre el cuerpo del arquero puso el 1 a 1. Pareció que los goles habían despertado al clásico, pero fue solo una ráfaga, nuevamente se cayó y así se fue el PT sin pena ni gloria.
Ya en el segundo, todo siguió igual de parejo y previo al mencionado penal, Newell´s fue quien tuvo dos chances; a los 33’ con un gran remate de Del Moro y una mejor respuesta de Cardoni, volando hacia atrás y con una mano mandó el balón al corner de manera espectacular. La otra un disparo de Inga apenas por arriba. Parecía que todo quedaba resumido a un pobre empate, pero sobrevino el penal que Juárez cambió por gol para el 2 a 1 a los 36’ y luego a los 39’, Cristian Alomo (fue importante su aporte viniendo desde el banco) peleó un balón junto a la línea de fondo, le ganó la posición a Bustos que se durmió en la marca, envió un preciso centro atrás para la llegada de Dutra que como venía metió el derechazo goleador; 3 a 1 y asunto resuelto.
En el último minuto de juego, Busatto le tapó el cuarto a Palacios lo que por cierto y como se dieron las cosas hubiese sido por demás de exagerado, incluso los dos goles de diferencia que entregó el final también lo son; pero esto es fútbol y los goles se hacen, no se merecen y allí radica la diferencia que hubo entre ambos, Sport supo aprovechar cada mínimo error para llevarse tres puntos en un partido muy cerrado y no perderle pisada a Adeo.
Por parte de Newell’s, mejoró con relación al juego ante San Jerónimo, no así en el resultado y sumó su tercera caída consecutiva.

FORMACIONES
SPORT: 3
CARDONI
MOSCA
PALACIOS
DUTRA
LUCINI
CASAS
JUAREZ
GOMEZ
TORRESI
ALMADA
RAMIREZ
DT: S. NOBILE


NEWELL'S: 1
BUSATTO
BUSTOSGRIONI V.
ROSSO
PEDEMONTE
BOERO D.
HERRERA
GIACOMELLI
INGA
GALATIOTO
DEL MORO
DT: C. BADERO
CAMBIOS EN SPORT: RODRIGUEZ X TORRESI, LAGO X GOMEZ Y ALOMO X ALMADA
NEWELL'S: HERNANADEZ X GIACOMELLI, GRIONI M. X HERRERA Y FECCIA X PEDEMONTE
AMONESTADO: PALACIOS (S), EXPULSADO: GALATIOTO (N)
GOLES PT: 26' BOERO (N), 30' JUAREZ (S); ST: 36' JUAREZ (p) (S), 39' DUTRA (S)
ARBITRO: L. BOTTONI LINEAS: P. CORONEL - C. MARTINEZ
(foto: Busatto no llega y Juaréz por arriba del uno ponía el 1 a 1 parcial).

martes, 5 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - CONFIRMADO EL CLÁSICO DE LAS PAREJAS VA EL SÁBADO




Finalmente quedó confirmado que el clásico de Las Parejas se jugará el día sábado por la tarde. La Cuarta División comenzará a las 14.00 hs., en tanto que a partir de las 16.00 hs. se reeditará una nueva edición del "Derby" de la ciudad, uno
de los de mayor convocatoria de nuestra Liga. El partido promete, ya se vive la previa, más teniendo en cuenta que Argentino llega como uno de los punteros de la Zona Oeste y Sportivo segundo a un solo punto.

domingo, 3 de mayo de 2009

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LA VICTORIA DE SPORT EN EL CLÁSICO, LA DE ADEO ANTE CORREA Y TODA LA 6TA. FECHA.

RESULTADOS
ZONA ESTE

CARCARAÑA: 4 (2)Vicente -Chacón-Mannini
EL PORVENIR: 3 (2)Maiorana - Gianorio
Arbitro: Gabriel Albornoz

ADEO: 2 Mora-Sandoval
CORREA: 1 S. Montemarani
Arbitro: Oscar Santillán

SPORT C.C: 3 (2)Juarez(1p)-Dutra
NEWELL'S: 1 Boero
Arbitro: Leandro Bottoni

S JERONIMO: 2 (2)Arcodia
CAMPAÑA 1 Neri (e/c)
Arbitro: Adolfo Correa

ZONA OESTE

UNION CSD: 0
WILLIAMS KEMMIS:3 (2)Comba -Sánchez
Arbitro: Pablo Comba

SPORTIVO: 1 Lenciza
DEFENSORES; 0
Arbitro: Diego Saracho – Jugado el miércoles 29/04

UNION DE TORTUGAS: 0
ARGENTINO: 1 Sacchi
Arbitro: Mauricio López

ALMAFUERTE: 0
MONTES DE OCA: 0
Arbitro: Horacio Moreno

POSICIONES

ZONA ESTE
ADEO 16
SPORT 12 *
CAMPAÑA 8
CORREA 8
SAN JERONIMO 7
CARCARAÑA 7
NEWELL'S 6
EL PORVENIR 4
* Ya le computamos los 3 puntos del partido que le ganaba 4 a 0 a Cremería, cuyo fallo podría salir esta semana y que según pudimos saber no tendrá modificaciones al momento de la suspensión.


ZONA OESTE
ARGENTINO 12
U.TORTUGAS 12
SPORTIVO 11
ALMAFUERTE 10
DEFENSORES 9
WILLIAMS KEMMIS 7
MONTES DE OCA 6
UNION CSD 1

PRÓXIMA FECHA
ZONA ESTE
EL PORVENIR - SAN JERÓNIMO
CAMNPAÑA - SPORT CLUB
NEWELL'S - ADEO
CORREA - CARCARAÑÁ

ZONA OESTE
W. KEMMIS -ALMAFUERTE
MONTES DE OCA - UNIÓN DE TORTUGAS
ARGENTINO - SPORTIVO
DEFENSORES - UNIÓN CSD

GOLEADORES
MAURICIO MUÑOZ (EL PORVENIR) 5
CESAR OLMEDO (ADEO) 5
MARTÍN ARCODÍA (SAN JERÓNIMO) 5
MATÍAS JUÁREZ (SPORT C.C) 5
FEDERICO MAIORANA (EL PORVENIR) 4

RESULTADOS DE CUARTA DIVISIÓN
ZONA ESTE
ADEO: 2
CORREA: 0

SPORT: 2
NEWELL'S: 1

CREMERÍA: 4
EL PORVENIR: 1

SAN JERÓNIMO: 2
CAMPAÑA: 1

ZONA OESTE
SPORTIVO: 3
DEFENSORES: 2

U. TORTUGAS: 2
ARGENTINO: 3

ALMAFUERTE: 2
MONTES DE OCA: 0

UNIÓN CSD: 1
W. KEMMIS: 0

FÚTBOL - ARGENITNO "B" - SPORTIVO RECIBE A EL LINQUEÑO DESDE LAS 17 HS.




Esta tarde el "Lobo" deberá ganar si desea tener aspiraciones de cara al ascenso cuando desde la hora 17 reciba en su estadio a El Linqueño con arbitraje de José Martínez de Villa María, en el arranque de los desquites. Cabe recordar que estos mismos equipos vienen de igualar 1 a 1 en Lincoln el fin de semana pasado. Si Sportivo gana los 3 partidos que restan, es decir el de hoy ante El Linqueño, ante La Emilia el fin de semana próximo nuevamente como local y de visitante ante Sp. Belgrano en San Francisco, cumpliría el sueño de llegar al Argentino "A". Además por esta misma zona pero a partir de las 16.30 hs. La Emilia recibirá a Sp. Belgrano con el arbitraje de Daniel Aguilera de Paraná.
Posiciones
SPORTIVO BELGRANO 5
EL LINQUEÑO 4
LA EMILIA 4
SPORTIVO 2

viernes, 1 de mayo de 2009

ADEO COMENZÓ CON LOS TRABAJOS DE LO QUE SERÁ SU NUEVO ESTADIO


El día miércoles se dio el puntapie inicial, el primer paso de la obra para la construcción del nuevo estadio de ADEO. Varios camiones cargados de tierra se colocaron en lo que será el terreno de juego para luego continuar poco a poco con el resto de los trabajos. Según estimaciones de la dirigencia, este sería el último año que el equipo jugaría como local en Newell's, de allí que se desprende la intención de volver a actuar de local el año próximo cuando concluya la primera etapa de la obra, es decir el terreno de juego y el alambrado olímpico. Luego en los años subsiguientes se estaría cumpliendo ya en su totalidad con este emprendimiento que según pudimos observar en la "maqueta" se trata de un estadio de primerísimo nivel. Felicitaciones.
Foto: agradecemos al "Quincho del Cuni".

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - DEP. NORTE VENCIÓ A SP. RIVADAVIA Y SE MANTIENE COMO LÍDER EN LA ZONA "C".


Deportivo Norte de Armstrong le ganó anoche 93 a 64 a Sportivo Rivadavia en San Genaro, en el partido adelantado correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura que organiza la Asociación Cañadense de Básquetbol. En el conjunto dirigido por Andrés "Pipi" Scipioni se destacaron por su goleo Mario Heck con 31 y Mauricio Corrado con 21. En tanto que en el local Maturano fue el goleador de su equipo con 17 puntos.
Síntesis:

Dep. Norte (93): Mateos 12, Trillini F. 5, Heck D. 0, Trillini S. 7, Carrozo 11,Heck M. 31, Corrado 21, Celiz 0. DT: A. Scipioni

Sp. Rivadavia (64): Mauro 3, Dondo 7, Serenellei 6, Maturano 17, Mass 2, Diaz 4, Vanzini 14. DT: M. Tenembaum.

Posiciones Zona "C"
DEP. NORTE 6 *
SPORTIVO RIVADAVIA 4 *
CARCARAÑA 3
TOTORAS JRS. 2
* Tienen un partido más jugado.