sábado, 28 de febrero de 2009

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - HACE INSTANTES - SPORTIVO GANÓ UN PARTIDO DE DIENTES APRETADOS

En el adelanto de la fecha, Sportivo derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 con gol del "Sopa" Leandro Bernasconi a los 23' del ST. Los entrerrianos terminaron con 10 por la expulsión de Acosta. Un triunfo clave ante un rival directo por la clasificación y al cuál con esta victoria le sacó 4 puntos de diferencia cuando todavía restan 5 fechas. En la próxima joranda el "Lobo" enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que mañana visitará al puntero La Emilia.

FÚTBOL - L.C - MÁS CARAS NUEVAS PARA EL "PORVE"






Entre las caras que se vieron este Viernes en el Complejo Deportivo del club en una nueva práctica realizada en San Serónimo Sud se encontraron rostros nuevos y otros no tanto, entre ellas la de Daniel "Chocolate" Oviedo (foto de la izquierda), arquero que ya fue jugador del club que retorna al fútbol profesional luego de un par años de inactividad, Luciano Darío Bravo, delantero que viene de San Cayetano Derby Club de la ciudad de Bariloche de jugar en el Torneo del Interior y Alejandro Quintana (foto de la derecha), delantero quien en la segunda mitad del 2008 jugó para Huracán de Bustinza.

Informe: Mario Santi / www.elporvenirdelnorte.com.ar

FÚTBOL - L.C - AMISTOSO - SPORT VIAJA A CORREA PARA ENFRENTARSE CON LA "CAÑONERA"


Esta tarde desde las 19.00 horas, Correa recibirá a Sport en un encuentro amistoso que les servirá a ambos para ir tomando ritmo y evuluar algunos jugadores que están siendo observados. En el caso del Celeste, varios fútbolistas están a prueba y hoy tendrán la oportunidad de demostrarle a Nóbile su intención de quedarse para reforzar el equipo. Por otra parte en los últimos días estuvieron practicando con el plantel, Diego Herrera y Diego Juárez ambos de Newell´s por los cuáles el DT y los dirigentes estan dispuestos a incorporarlos pero habrá que solucionar el tema de sus respectivos pases con sus pares de la "Topadora".

ARGENTINO DE CLUBES - GANARON ALUMNI Y ATLÉTICO SAN JORGE.

Comenzó la duodécima fecha del Campeonato Argentino de Clubes y en la zona Sur los líderes confirmaron su condición. Atlético San Jorge se impuso a Atlético María Juana y Alumni de Casilda le ganó a Olimpia de Venado Tuerto como visitante con un doble sobre la chicharra de Gastón Pérez, encuentro que fue dirigido por los cañadense Ariel Tosello y Gerardo Capdevila. Además, San Martín de Carlos Pellegrini sigue en la lucha por el cuarto lugar, al vencer a Echesortu de Rosario. En tanto, la zona Norte ya tiene los cuatro clasificados. Adelante de Reconquista venció en Tostado a San Lorenzo y lo dejó sin chances. Este resultado metió directamente a Gimnasia de Santa Fe. Además, el clásico de Rafaeala fue para Atlético, que se impuso a 9 de Julio.

SÍNTESIS:

OLIMPIA DE VENADO TUERTO (74): Martín Meglia 8, Jorge Veleff 17, Fabricio Pérez 4, Ariel Molina 11, Diego García 10, Emanuel Deus 2, Patricio Zarich 14, Juan Ignacio Grieco 5, Manuel García 0, Bruno Luciani 3. DT: Hugo Miraglia
ALUMNI DE CASILDA (75): Franco Borsellino 0, Julián Matteini 2, Emiliano Colmegna 16, Mauro Aparicio 11, Fernando Giraudo 4, Gastón Pérez 11, Julián Muia 3, José Bosco 7, Sebastián Garnero 11, Leandro Gerez 5, Pablo Albanese 5. DT: Gabriel Tomassetti.

CANCHA: Olimpia
PARCIALES: 23/17 – 39/36 – 60/59
ARBITROS: Tosello - Capdevila


ATLETICO SAN JORGE (79): Fernando Rodríguez 7, Andrés Rodríguez 5, Sebastián Marionsini 12, Sebastián Vergara 16, Marcos Piedrabuena 26, Sebastián Schipper 13, Javier Marionsini 0. DT: Daniel Picatto.
ATLÉTICO MARÍA JUANA (71): Germán Gallo 6, César Bailone 12, José Dalmasso 13, Gastón Cornalis 20, Diego Cornalis 5, Fabián Colombo 10, Sebastián Teiller 5. DT: Fernando Cornalis.

CANCHA: San Jorge
PARCIALES: 16/25 – 37/40 – 58/56
ARBITROS: Alfaro – Báez

EL RESTO
SAN MARTÍN DE CARLOS PELLEGRINI 81 – 76 ECHESORTU
SAN LORENZO DE TOSTADO 66 – 92 ADELANTE DE RECONQUISTA
9 DE JULIO DE RAFAELA 72 – 78 ATLÉTICO RAFAELA

viernes, 27 de febrero de 2009

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - HOY COMIENZA LA 12DA. FECHA CON CINCO ENCUENTROS.


Ya está el programa de la fecha 12 del Campeonato Argentino de Clubes. Hoy habrá cinco encuentros y el domingo se completará con los tres restantes. En la Zona Sur ya están clasificados para los play off de cuartos de final Atlético San Jorge y Alumni de Casilda. Hay cinco equipo que lucharán por los restantes dos lugares. Mientras que por la Zona Norte solamente queda un lugar por definir. Ya están adentro Unión de Santa Fe, Adelante de Reconquista y Atlético Tostado. Toda la fecha del fin de semana.


ZONA NORTE
VIERNES
21:30 9 DE JULIO DE RAFAELA vs ATLÉTICO RAFAELA
22:00 SAN LORENZO DE TOSTADO vs ADELANTE DE RECONQUISTA
DOMINGO
20:30 UNIÓN DE SANTA FE vs ATLÉTICO TOSTADO
21:00 OLÍMPICO DE CERES vs GIMNASIA DE SANTA FE

ZONA SUR
VIERNES
21:30 ATLÉTICO SAN JORGE vs ATLÉTICO MARÍA JUANA
21:30 SAN MARTÍN DE CARLOS PELLEGRINI vs ECHESORTU DE ROSARIO
22:00 OLIMPIA DE VENADO TUERTO vs ALUMNI DE CASILDA
DOMINGO
21:00 SPORTSMEN UNIDOS DE ROSARIO vs CARCARAÑÁ

LIGA CAÑADENSE - DE AMISTOSO NO TUVO NADA. CREMERÍA Y CORREA TERMINÓ ABRUPTAMENTE Y A LAS PIÑAS...

En la tarde noche del miércoles se disputó un ¡¡¡amistoso!!! en la ciudad de Carcarañá entre Cremería y Correa, dos equipos que se preparan para el arranque del campeonato. Hasta acá todo normal pero aproximadamente a los 30' del PT, una pierna fuerte, un empujón y posteriormente todo terminó en un escándalo entre los jugadores de un lado y otro que se tomaron a golpes de puño lo que obligó a la suspensión del mismo cuando el conjunto de Zarich estaba ganando por 1 a 0, pero esto último fue lo menos importante. Esperemos que esto no vuelva a repetirse y que tengamos un año en paz en cuanto a hechos de violencia.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - TERNA ARBITRAL CORDOBESA PARA SPORTIVO-JUVENTUD, PARTIDO QUE SE JUGARÁ MAÑANA DESDE LAS 19 HORAS




Mañana desde las 19, el "lobo" irá por una victoria que lo consolide definitivamente en el segundo escalón de la tabla enfrente estará Juventud de Gualeguaychú que seguramente será un duro escollo para los de Novara y con el antecedente de que el último partido entre ambos en Las Parejas terminó en escándalo. Sportivo tendrá dos bajas, Martín Bohive, expulsado en Lobos (2 fechas de suspensión) y la de Juan M. Abadie quien llegó a la 5 amarilla; por su parte en la visita no estará Facundo Garmendia. Los árbitros serán Julio Quinteros (juez principal) y los asistentes Mariano Viale y Mario Belén.

jueves, 26 de febrero de 2009

LIGA "B" - LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO DE SPORT Y EL RESTO DE LA FECHA EN LA ZONA NORTE B2






En la medianoche cañadense, los simpatizantes celestes se fueron a descansar con sensaciones encontradas. Es que Sport venció en la última bola y final infartante a Sargento Cabral por 77 a 76 (ya había ganado antes del inicio del juego porque el equipo visitante sólo presentó siete jugadores en planilla), los demás resultados de la zona lo favorecieron en la lucha por no descender y contó con el deslumbrante debut de Nicolás Lorenzo pero el equipo de Nobile no jugó bien, tuvo que trabajar demasiado para ganarle de local a un equipo que cada vez está más cerca del descenso y si no mejora su juego el panorama futuro quizás no sea el mejor.
Desde el inicio del partido, Sargento Cabral fue algo más que el dueño de casa. En el primer parcial le alcanzó con la tarea de De la Iglesia (7 puntos) y Herrera (8 pts) para dominar a Sport en el rectángulo y en el tablero (20 a 15 para los salteños). En el segundo cuarto el trámite no varió, la vía de gol salteña siguió siendo la de los bajitos (16 puntos entre los dos) hasta que ingresó para hacer su debut Nicolás Lorenzo (reemplazó a Maggio por lesión). El nuevo jugador celeste (ex Estudiantes Olavarría y El Sureño) convirtió 15 puntos en el parcial (3/4 en triples y 3/4 en dobles) y sostuvo el marcador para Sport aunque no alcanzó para ganar la primera mitad (40/45)
En el tercer cuarto el partido no varió demasiado, la visita defendió bien sin sumar faltas personales y contó con la complicidad de un Sport que no lastimó nunca bajo el cesto y que tuvo bajos porcentajes en lanzamientos externos. A dos minutos del final del parcial Sport pudo pasar por primera vez al frente en el marcador (56 a 54).
El último y decisivo cuarto fue palo a palo hasta el final, con las mismas virtudes y defectos en cada uno de los equipos. A 23” del final Lorenzetti convirtió un triple para poner arriba a la visita (75 a 74), a 11” le cometen falta Hedman (parecía que estaba lanzando) y Sport repuso desde la línea final porque increíblemente los salteños no estaban en bandera. Luego del minuto solicitado por Nóbile, la bola derivó para Aguilar y el “Tigre” clavó un triple con 7 segundos por jugar. En la reposición, a un segundo del cierre, Gambone cometió falta ante Mayta y el jugador visitante fue a la línea: convirtió el primero, y falló el segundo. Así ganó Sport, sin jugar bien, con muchos detalles para corregir y con la esperanza que con este triunfo comience la resurrección que le permita mantener la categoría.

SINTESIS
Sport Club (77): Gambone 10 – Varas 8 – Aguilar 8 – Zoric 10 – Cuberli 9 (fi) Vasino 8 – Hedman 2 – Lorenzo 22 – Mignani 0 DT: M. Nobile
Sargento Cabral (76): De la Iglesia 24 . Herrera 17 – Lorenzetti 8 - Parada 9 - Papalardi 4 (fi) Mayta 14 – Saravia 0 DT: R. Díaz Cuello

Arbitros: Pablo Oyola y Martin Quintana

Parciales: 15/2 - 40/45 - 59/56

RESULTADOS

Sport Club 77 – Sargento Cabral 76
Almagro 94 – La Unión 81
Barrio Parque 85 – Unión Eléctrica 87
Unión y Fuerza 91 – Anzorena-Junín 88

POSICIONES - ZONA NORTE B2
Almagro 13
Unión Eléctrica 13
Anzorena 11
La Unión 11
Barrio Parque 10
Sport 10
Unión y Fuerza 8
Sargento Cabral 8

PRÓXIMA FECHA (DOMINGO 01/03)
21.00 hs. Sport vs. La Unión (arb: David Quinteros-Sebastián Vasallo)
21.00 hs. Unión Eléctrica vs. Sargento Cabral (arb: Ricardo Casco-Guillermo Duarte)
21.30 hs. Anzorena vs. Almagro (arb: Pablo Oyola-Carlos Herrera)
22.00 hs. Unión y Fuerza vs. Barrio Parque (arb: Gustavo Danna-Cesar Bajaneta)

Agradecemos a la gente de prensa de Sport Club. Fotos: Nicolás Lorenzo, el nuevo refuerzo y figura en la noche de ayer y Vasino presto a lanzar de tres (blog del celeste).

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT SUFRIÓ DEMASIADO PARA DERROTAR A UN DIEZMADO CONJUNTO SALTEÑO.

Anoche Sport se reeencontró con la victoria en un encuentro clave ante un rival directo por el descenso, venció a Sargento Cabral de Salta por 77 a 76 con un triple de Mariano Aguilar a falta de 11 segundos y una gran actuación del debutante Nicolás Lorenzo quien terminó con 22 puntos. El equipo jugó mal y deberá mejorar para afrontar el compromiso del próximo domingo ante La Unión nuevamente como local. Por su parte los salteños presentaron solamente a 7 jugadores en la plantilla. (Ampliaremos...)

SPORT (77): Vasino 8, Lorenzo 22, Cuberli 9, Zoric 10, Aguilar 8, Ganbone 10, Hedman 2, Varas 8.

SARGENTO CABRAL (76):Pappalardi 4, Maita 14, Lorenzetti 8, De La Iglesia 24, Herrera 17, Parada 9

miércoles, 25 de febrero de 2009

FÚTBOL L.C - LEANDRO SILVA SE INCORPORÓ AL CELESTE DE LAS ROSAS.





El volante central Leandro Silva es el nuevo refuerzo del Celeste ,el jugador oriundo de Rosario jugó en Villa María la temporada pasada y tiene como antecedentes haber jugado en la primera de Belgrano de Córdoba, con 28 años y de una gran experiencia el futbolista tiene una muy buena técnica, quite y un gran conocimiento del puesto, con esta incorporación quedaría cerrada la lista de refuerzos aunque queda abierta una posibilidad para un arquero que pueda reemplazar a el jóven Mauricio Sosa, hoy titular indiscutido en el arco de Alñmafuerte.

LIGA CAÑADENSE - FÚTBOL JUVENIL E INFANTIL - LAS NOVEDADES EN AMÉRICA



Las novedades del "Apache" con respecto al fútbol infanto-juvenil están relacionadas con la conformación del cuerpo técnico para lo que será el inicio del campeonato pactado para mediados del mes próximo.

FUTBOL JUVENIL:
Director Técnico: DANIEL SOSA
Ayudante de Campo: ESTEBAN SOSA
Preparador Físico: MATIAS GENGA

Por su parte en lo que respecta al fútbol infantil, esta tarde comenzarán las prácticas con el siguiente grupo de trabajo:

FUTBOL INFANTIL:

Directores Técnicos: MARIO "CHOROLO" CORDOBA Y MIGUEL BASUALDO
Preparador Físico y Coordinador del fútbol infanto-juvenil: MATIAS GENGA

martes, 24 de febrero de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - MAÑANA SPORT RECIBE A SARGENTO CABRAL DESDE LAS 22 HORAS CON LA NECESIDAD DE UNA VICTORIA.





Mañana se disputará una nueva jornada de la Liga Nacional "B" de Básquetbol y en nuestra ciudad Sport recibirá a Sargento Cabral a partir de la hora 22 con la imperiosa necesidad de alzarse con una victoria para quebrar la mala racha y que le sirva de envión anímico al grupo para encarar la recta final del torneo. Los jueces del partido serán Pablo Oyola y Martín Quintana.

TODA LA FECHA EN LA ZONA NORTE B2

21.30 hs. Almagro vs. La Unión de Colón (Arb: Cristian Salguero-Hernán Mastrofilippo)
21.30 hs. Barrio Parque vs. Unión Eléctrica (Arb: Sebastián Vasallo-José Rivero)
22.00 hs. Unión y Fuerza vs. Anzorena (Arb: Alejandro Araujo-Jorge Puyol)

Por su parte por la Zona Norte B1 el cañadense Gerardo Capdevila junto a Nestor Rossi arbitrarán Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora.



TODA LA FECHA

lunes, 23 de febrero de 2009

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - LOS LÍDERES DE LA ZONA SUR SIGUEN FIRMES.



Alumni de Casilda y Atlético San Jorge ganaron sus respectivos compromisos correspondientes a la undécima fecha y siguen en lo más alto de la tabla. El Alazán se impuso a Sportsmen Unidos por 78 a 76 con 3 libres de Borsellino en el cierre de un match infartante, Gallardo tuvo el último tiro para ganarlo y al fallarlo le cedió el triunfo a uno de los líderes. Emiliano Colmegna fue el goleador del equipo que conduce Gabriel Tomassetti con 23 puntos. En el Verde hizo 25 Mariano Allegranza. Por su parte, Echesortu de Rosario cayó como local ante Atlético San Jorge por 82 a 74. Marcos Piedrabuena se despachó con 29 puntos en el visitante.

Síntesis y posiciones.

ALUMNI DE CASILDA (78): Franco Borsellino 11, Julián Matteini 0, Emiliano Colmegna 23, Pablo Albanese 20, Mauro Aparicio 3, Gastón Pérez 2, Julián Muia 0, José Bosco 4, Sebastián Garnero 5, Leandro Gerez 10. DT: Gabriel Tomassetti.
SPORTSMEN UNIDOS (76): Jorge Toñanes 12, Emanuel Calamari 0, Ignacio Vaccari 20, Ignacio Tripelli 0, Fabián Gallardo 3, Martín Allegranza 0, Mariano Allegranza 25, Nicolás Vignoli 6, Federico Poratti 10, Cristian Yanevich 0. DT: Cristian Le Bihan.

CANCHA: “Planchado Marcuzzi” – Alumni de Casilda
PARCIALES: 26/19 – 49/45 – 71/64
ARBITROS: Báez - Alcaraz


ECHESORTU (74): Franco Sbarra 8, Iván Soriano 13, Dante Esquivel 12, Fernando Dobboletta 13, Hernán Gómez 7, Marcos L`Abbate 6, Jerónimo Cristaldi 4, Francisco Stettler 9, Sebastián Sánchez 2. DT: Elvis Cano
ATLETICO SAN JORGE (82): Alejandro Spigare 19, Fernando Rodríguez 5, Andrés Rodríguez 4, Sebastián Marionsini 7, Sebastián Vergara 12, Marcos Piedrabuena 29, Sebastián Schipper 5, Javier Marionsini 1, Agustín Borgatello 0. DT: Daniel Picatto.

CANCHA: Echesortu
PARCIALES: 16/21 – 35/44 – 57/55
ARBITROS: Doello – Vigil

POSICIONES
San Jorge 19 (8-3)
Alumni 19 (8-3)
Sportmen 17 (6-5)
Carcarañá 17 (6-5)
Olimpia 16 (5-6)
San Martín 16 (5-6)
Echesortu 15 (4-7)
At.M. Juana 13 (2-9)

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - LAS NOVEDADES EN DEFENSORES DE ARMSTRONG


Comenzó la pretemporada la primera semana de febrero con Ignacio Peralta como DT, y el Profe Jorge Insaurralde como encargado de la parte física. Por el momento son todos jugadores locales y la vuelta de algunos que habian dejado. El jueves último tuvieron el primer contacto con la la pelota haciendo fútbol. Por el momento hay entre 50 a 60 jugadores entre 4ta y 1era y se están buscando algunos refuerzos. En cuanto a juveniles comenzaron hace 1 mes con Juan P. Giudicce como DT y M. Merlini como profe en doble turno, por la manñana trabajos en el agua de la pileta del club y por la tarde practica normal. En cuanto al futbol infantil comenzó hace 2 semanas con todas sus categorias.

Informe: Mauricio Giaretti especial para La Tribuna.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SE COMPLETÓ UNA NUEVA JORNADA Y LA EMILIA SACÓ MAYOR DIFERENCIA

En la noche de ayer se cerró la fecha 18 y el único que pudo sacar provecho fue La Emilia que con su victoria por 1 a 0 sobre Juventud Unidad de Gualeguaychú, estiró a 7 puntos la diferencia sobre su más inmediato perseguidor, Sportivo de Las Parejas. El único gol fue señalado por Diego Pontieri a los 17' del PT. En el encuentro restante Colegiales no pudo con Defensores de Villa Ramallo e igualaron 1 a 1; puso en ventaja a los entrerrianos Walter Gigena a los 14' del PT y empató Damián Oviedo a los 7' del complemento.

POSICIONES

La Emilia 34
Sportivo 27
Juv. Unida 26
Defensores 25
Colegiales 16
Coreano 12

Próxima fecha
Sportivo vs. Juventud Unida
La Emilia vs. Defensores de Villa Ramallo
Colegiales vs. Deportivo Coreano

domingo, 22 de febrero de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - POSIBLE RECAMBIO EN SPORT CLUB


Es casi un hecho la incorporación de Nicolás Lorenzo (foto) al Celeste en reemplazo del lesionado Gonzalo Maggio.
Lorenzo tiene un pasado en la Liga Nacional en Estudiantes de Olavarría y Eldorado de Misiones en la "B".
El base en la temporada 07/08 defendió los colores de El Sureño de Tierra del Fuego donde en 13 partidos tuvo un promedio de 14,5 puntos ; 2,6 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro

LIGA CAÑADENSE - FINALMENTE HUGO FALCON ES EL NUEVO REFUERZO DE EL PORVENIR



Hace instantes Hugo Falcón se convirtió en el nuevo jugador con que contará el "Beto" Valiente en su plantel. Este polifuncional jugador que desde hace varias temporadas viene jugando en Cremería, varias veces campeón con esa institución, la última en el clausura 2008, se sumará a partir de mañana a la pretemporada que viene realizando El Porvenir en la ciudad de Rosario.

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - LA EMILIA RECIBE A JUVENTUD UNIDA DESDE LAS 20.00 CON EQUIPOS CONFIRMADOS. ZAMPARUTTO VA DESDE EL ARRANQUE EN EL LOCAL.


Hoy se completará una nueva fecha en la Zona 4 con dos encuentros, en Concordia Colegiales recibirá a Defensores de Villa Ramallo desde las 21 horas con arbitraje de Raúl Cardozo y en el otro el líder, La Emilia hará lo propio ante Juventud Unida de Gualeguaychú a partir de las 20 hs. En el local estará desde el arranque Ubaldo Zmaparuttto (foto). Hay que recordar que en el adelanto empataron 1 a 1 Coreano y Sportivo.

Equipos
LA EMILIA
Roberto Ceberio
Alejandro Ibarra
Luis Gómez
Diego Delorfanello
Emiliano Capella
Luis Quiroga
Matías Alfeirán
Héctor Marinelli
Diego Pontieri
Paolo Berardi
Ubaldo Zamparutto.
DT: Javier Osella.

JUVENTUD UNIDA

Rodrigo Gauna
Guillermo Salas
Javier Lenciza
Iván Valente
Norberto Acosta
Victor Balbi
Juan Sánchez
Facundo Garmendia
Luciano D´Antoni
Iván Bonzi
Fabián Bonzi
DT: Miguel Fullana

Estadio: Jacinto "Gato" López
Arbitro: Lucas Gómez - Asistentes: Eduardo Rodríguez y Gustavo Pérez (terna de V. Constitución)

Foto: blog del "Lobo"

sábado, 21 de febrero de 2009

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - EN LOBOS, EL "LOBO" NO PUDO CON EL DEPORTIVO COREANO, FUE EMPATE 1 A 1 Y TERMINÓ CON DIEZ POR LA EXPULSIÓN DE BOHIVE


En el adelanto de la decimaoctava fecha de la Zona 4 del Argentino "B" de fútbol, enpataron en un gol Deportivo Coreano y Sportivo 1 a 1, encuentro que fue arbitrado por Sergio Méndez de Luján. Abrió la cuenta para el conjunto de la provincia de Buenos Aires, Mariano Romero a los 24' del primer tiempo e igualó en el complemento a once minutos del final Leandro Bernasconi. El elenco de Las Parejas finalizó con diez jugadores por la expulsión de Martín Bohive (foto) a los 36' del ST y de esta forma Coreano sigue invicto ante los de Novara con dos empates y una victoria.

LIGA "B" - LA UNION DE COLON PERDIÓ ANTE BARRIO PARQUE


Comentario:

La Unión perdió como local 63-67 ante Barrio Parque de Córdoba en uno de los partidos que peor jugó el equipo que comanda Diego Vadell. El bajo porcentaje de triples (19%) fue una de las claves para no poder quedarse con el triunfo.
El primer cuarto fue con ventaja para el Rojo, que se acomodó rápidamente a las circunstancias de partido. El conjunto local llegó a tener 9 puntos a su favor, pero los cordobeses mejoraron y se acercaron sobre el final.
En el segundo parcial, Barrio Parque hizo cambios que le hicieron bien al equipo, los sustitutos se encontraron con buena efectividad en triples que les permitieron empatar el juego. A partir de allí el partido se hizo parejo, de aro a aro y con escazas diferencias en el marcador. Luego de jugar los dos primeros cuartos, el partido estaba 36-35 para La Unión.
Ya en el tercer periodo, el equipo visitante pasó al frente y comenzó a manejar el partido a su gusto, mientras que se apoyaba en su fuerte defensa para parar los embates del Rojo.
La Unión no tenía una buena noche de triples en todos sus tiradores, y en vez de intentar otra vía de ataque, siguieron lanzando desde detrás de los 6.25 metros.
En los 10 minutos finales, parecía que un triple de Iván Najnudel, inclinaría las cosas para el local, pero ese lanzamiento fue uno de los pocos que terminó dentro del aro y los siguientes intentos parecieron exagerados, teniendo en cuenta la mala puntería que se había tenido en todo el juego.
Sin efectividad en la principal vía de ataque de La Unión, Barrio Parque impuso su fuerte defensa y se llevó la victoria siendo sólo un poquito mejor que los colonenses. Ahora el Rojo enfrentará dos juegos de visitantes seguidos, el primero el miércoles ante Almagro y el segundo el domingo con Sport Club.
Síntesis

La Unión (63): Andrioli 1, Díaz 11, Fernández 13, Sevegnani 10, Saavedra 8, (Fi), González 3, Najnudel 5, Ortega 7, Arolfo 5. No jugaron: Dinova, Lonfat y Sosa Pace. Entrenador: Diego Vadell.

Barrio Parque (67): Flores 9, Sola 0, Ferraro 14, Rossi N. 6, Ganami 12, (Fi), Naón 5, Rodríguez 3, Aladin 4, Ferreyra 6, Mariani 8, Rossi E. 0. No jugó: Alloco. Entrenador: Gustavo Peirone.

Fuente: sitio oficial de La Unión.

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT SUMÓ UNA NUEVA FRUSTRACIÓN EN MENDOZA

El Celeste sumó una nueva derrota como visitante, en este caso ante Anzorena en Mendoza por un ajustado 73 a 70 y se hunde en el fondo de la tabla de la Zona "B2" Norte. La próxima fecha recibe en el Florencio Varni a otro equipo urgido de puntos, Sargento Cabral, quién en la noche de ayer perdió como local ante Almagro de Esperanza por 69 a 68.

RESULTADOS ZONA "B2" NORTE
Anzorena 73 - 70 Sport Club
Unión Eléctrica 98 - Unión y Fuerza 85
La Unión 63 - Barrio Parque 67
Sargento Cabral 68 - 69 Almagro

Posiciones: U. Eléctrica y Almagro 11 puntos, Anzorena y La Unión 10, Barrio Parque 9, Sport 8, Sargento Cabral 7 y Unión y Fuerza 6.

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - CREMERÍA VOLVIÓ AL TRIUNFO DESPUÉS DE DOS DERROTAS SEGUIDAS.

Se jugó parcialmente la undécima fecha del Campeonato Argentino de Clubes. En la zona Sur, Carcarañá se impuso con lo justo a San Martín de Carlos Pellegrini por 86 a 85. En Cremería tuvo una gran tarea Alejandro Fernández autor de 39 puntos. Además, Olimpia de Venado Tuerto le ganó como visitante a Atlético María Juana por 70 a 65 y sigue en carrera por el cuarto lugar. Por su parte, en la zona Norte Unión de Santa Fe perdió el invicto en Reconquista. Adelante lo venció por 69 a 63. En tanto, Gimnasia de Santa Fe dio cuenta de San Lorenzo de Tostado y Atlético Rafaela consiguió su primer triunfo en el torneo ante Olímpico de Ceres.
Síntesis:
CREMERÍA 86: Perman 3, Maggi 12, Fior 11, Pirani 5, Carrozo 9, De la Fuente 7, Fernández 39.

SAN MARTÍN 85: Galarza 8, Ruiz 11, Vagliente 24, André 17, Cravero 21, Písaro 2, Díaz 2.

OTROS RESULTADOS
ZONA NORTE
GIMNASIA DE SANTA FE 76 – 72 SAN LORENZO DE TOSTADO
ATLÉTICO RAFAELA 88 – 56 OLIMPICO DE CERES
ADELANTE DE RECONQUISTA 69 – 63 UNIÒN DE SANTA FE
ZONA SUR
CARCARAÑÁ 86 – 85 SAN MARTÍN DE CARLOS PELLEGRINI
ATLÉTICO MARÍA JUANA 65 – 70 OLIMPIA DE VENADO TUERTO

Mañana completan en la zona sur Echesortu vs. San Jorge (20.30hs) y en Casilda, Alumni vs. Sportmen (21.00hs.)

POSICIONES ZONA SUR

San Jorge 17 *
Alumni 17 *
Carcarañá 17
Sportmen 16 *
Olimpia 16
San Martín 16
Echesortu 14 *
ATl. María Juana 13
*tienen un partido menos

viernes, 20 de febrero de 2009

BÁSQUETBOL - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - QUEDÓ FIJADO PARA EL 21 DE MARZO EL COMIENZO DEL TORNEO EN DIVISIONES MENORES


En la última reunión de la mesa directiva, se resolvió la forma de disputa de los torneos de las divisiones menores en la Asociación Cañadense. Asimismo se supo que el mismo dará comienzo el sábado 21 de marzo próximo y estará compuesto por dos zonas (Campeonato y Ascenso)y en cada una de ellas habrá cuatro equipos participantes como a continuación se detalla:

ZONA CAMPEONATO

Zona 1 : Sport C.C.- Almafuerte- ADEO- Aprendices.

Zona 2: Norte – Sarmiento- Tenis C.C. - Carcaraña.

FECHA 1 – (21-03)
Almafuerte - Sport
Aprendices -ADEO
Norte- Sarmiento
Tenis- Cremería

ZONA ASCENSO

Zona 1 : Sportivo A.C.- Campaña- Belgrano- Totoras Jrs.

Zona 2: Alba Arg – Sp. Rivadavia- Provincial – Union F.C.

Fecha 1 - (21/03)
Sportivo- Campaña
Belgrano- Totoras Jrs.
Alba Arg- Sp. Rivadavia
Provincial- Unión FC

jueves, 19 de febrero de 2009

FÚTBOL LIGA CAÑADENSE - CAMPAÑA VOLVIÓ AL TRABAJO




En la tarde de ayer, Campaña comenzó con la pretemporada, el Campeón del Apertura 2008 cuenta con el mismo cuerpo cuerpo técnico que el año pasado, encabezado por José Luis "Chivo" Pavoni (foto). En cuanto al plantel podemos mencionar que se desvincularon, Maximiliano Marucco (arregló en Montes de Oca), Sergio López, Germán Orellano, Martín Perea, Martín Flores y Luciano Orellano junto con Diego Muzzio están practicando en Correa y habrá que ver que ocurre en relación a estos dos jugadores. En tanto que Ubaldo Zamparutto fue cedido a préstamo a La Emilia de San Nicolás (Argentino "B") hasta la finalización de dicho torneo del equipo representante de la Liga Nicoleña de Fútbol.

FÚTBOL L.C - PRUEBA DE JUGADORES EN ARGENTINO DE LAS PAREJAS


Ayer por la tarde 11 jugadores provenientes de Rosario se sometieron a una prueba en Argentino con la intención de sumarse como refuerzos al equipo orientado técnicamente por Marcelo Linera para esta temporada. Hasta el momento no hay confirmación alguna con respecto a ellos.

Aquí la lista de los jugadores que estuvieron a prueba:

* Martín D'Amorisa, volante por izquierda que jugó en Italiano de Marcos Juárez.
* Franco Robira, volante central que también jugó en Italiano de Marcos Juárez.
* Lucas Rucci, un 5 con pasado en inferiores de Central, NOB y Arsenal de Sarandí.
* Pablo Grighini, volante proveniente de Tortugas.
* Guillermo Angulo, enganche que jugó la última temporada para Totoras Juniors.
* Emanuel Cefarelli, defensor proveniente de Central Córdoba de Rosario.
* David Menghi, defensor central.
* Maximiliano Gómez, volante por derecha con pasado en inferiores de Central.
* Emiliano Gandal, volante proveniente de Tiro Suizo de Rosario.
* Matías Verón, carrilero por izquierda que proviene de Defensores Unidos de Rosario.
* Luis Vega, delantero que viene de Sagrado Corazón de Rosario.

Fuente: FM-Contacto 100.9Mhz.

AUTOMOVILISMO - CONFIRMADO EL TC 4000 POSTERGA SU INICIO DE TEMPORADA



En el día de ayer Miércoles 18 de Febrero de 2009, la comisión de pilotos de la categoría TC 4000 SS, decidió postergar el inicio del calendario 2009, para el fin de semana del Sábado 18 y Domingo 19 de Abril. Originalmente se iba a poner en marcha el 15 de Marzo en San Jorge , sin embargo se determinó pasar esa fecha para lo que iba a ser la segunda del certamen.
El escenario se conocerá en los próximos días después de evaluar con los propietarios de los autódromos esta determinación tomada por los pilotos del 4000, ya que habrá que negociar nuevamente.

miércoles, 18 de febrero de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - ANZORENA DE MENDOZA RECIBE A SPORT EN EL MARCO DE UNA NUEVA JORNADA








El viernes Sport visitará a Anzorena desde las 21.30 hs. con la necesidad de obtener una victoria y de alguna manera recuperar el partido perdido como local ante Almagro. No será tarea sencilla, más aún si tenemos en cuenta que justamente ganar de visitante es una asignatura pendiente en la presente campaña para el "Celeste" y más complicado todavía por las lesiones de sus dos jugadores más importantes (Gambone y Aguilar) que trabajaron diferenciados del resto en la primera práctica de la semana. Pero no todas son pálidas para el elenco de la Ruta 9, ya que el lunes se sumó al cuerpo técnico como ayudante, Eduardo "Nenin" Neukirchen, todo un referente dentro del básquetbol de la región y un histórico de la institución para aportar toda su experiencia y conocimientos al plantel (En la imagen superior se lo ve dialogando junto al DT Mariano Nóbile). Además del partido señalado la jornada se completa de la siguiente manera:

TODA LA FECHA

Vie. (21.30 hs.) Anzorena vs. Sport Club (Arb: Sergio Morano - Antonio Briseño)
Vie. (21.00 Hs.) Unión Eléctrica vs. Unión y Fuerza (Arb: Sergio Quinteros - Gerardo Capdevila)
Vie. (22.00 hs.) La Unión vs. Barrio Parque (Arb: Angel D'Anna - Dora Rodríguez)
Vie. (22.00 hs.) Sargento Cabral vs. Almagro (Arb: Rodolfo Janco - José Rivero)

ARGENTINO "B" - EL "LOBO" VA EL SÁBADO A LAS 18 HS. ANTE COREANO EN LOBOS




El Consejo Federal de A.F.A dió a conocer los días y los horarios de la próxima fecha (18va.) del Argentino "B" de Fútbol y en lo que respecta al representante de nuestra zona, Sportivo, jugará su compromiso ante el colista Deportivo Coreano el sábado desde la hora 18 en la localidad de Lobos (Pcia. de Bs. As.)con arbitraje de Sergio Méndez de Luján, secundado por Matías García y Crisitian Martínez, ambos de La Plata. Cabe señalar que 4 de los 11 puntos que tiene en la tabla el conjunto bonaerense los consiguió ante Sportivo.

TODA LA FECHA

Deportivo Coreano vs. Sportivo (Sábado 18 hs.) (Arb: Sergio Méndez / Líneas: Matías García-Cristian Martínez)
La Emilia vs. Juventud Unida (Domingo 20 hs.) (Arb: Lucas Gómez / Líneas: Eduardo Rodríguez-Gustavo Pérez) Todos de Villa Constitución
Colegiales vs. Defensores de Belgrano (Domingo 21 hs.) (Arb: Raúl Cardozo de Resistencia / Líneas: Vicente Sosa-Sergio Acevedo de Curuzú Cuatiá)

martes, 17 de febrero de 2009

FÚTBOL L.C - LEANDRO CHIARALUCCI SE INCORPORÓ A SAN JERÓNIMO




Después de tanto que se habló, Leandro Chialucci quedó confimado y se integró al plantel del Atlético.
El delantero que viene de ser goleador en Unión de Tortugas ya forma parte del Bosque y busca un lugar entre los 11 de Fiori.
El equipo va tomando forma y de esta manera el plantel hasta el momento estaría formado por:

Arqueros: Santiago "Pitu" Fernández e Ismael Sepúlveda.

Defensores: Rodrigo Lagos, Sebastián Gilardoni, Marcelo Neri, Johnatan Ruiz, Maximiliano Ponzetti, Julio Rolón y Germán Mendivil (dos de los nuevos junto a el arquero Fernández)

Mediocampistas: Raúl Isidoro López, Pablo Aramburu, Robledo, David Espínola, Adrián Rógani, Fabián Schwager y Luis López.

Delanteros: Diego Martín, Martin Arcodía y Leandro Chiaralucci.

DT: Pablo Fiori PF: Juan José Fortuna

FUTBOL - ARGENTINO "B" - EL CLÁSICO ENTRERRIANO TERMINÓ EMPATADO 2 A 2 EN EL CIERRE DE LA FECHA

Anoche Juventud y Colegiales cerraron la fecha 17 del Argentino "B" con una igualdad en 2, el local se puso en ventaja en el arranque por intermedio de Lenciza cuando se jugaban 6' y así concluyó la primera parte del clásico enterreriano. En el complemanto igualó Sampietro para los concordienses a los 15' pero seis minutos más tarde los de Fullana recuperaron la ventaja por intermedio de Valente. Colegiales se fue a buscar el empate y lo consiguió a los 25' a través de su nueva incorporación Walter Gigena para el definitivo 2 a 2.

Síntesis:
Juventud Unida (2): Rodrigo Gauna; Guillermo Salas, Javier Lenciza, Iván Valente, Norberto Acosta; Víctor Balbi, Juan Sánchez, Luciano D´antoni, Julio Fioroto; Sergio Campos, Fabián Bonzi.
Suplentes: Andrés Fuente, Ezequiel Pérez, Luciano Niez, Martín Bahillo, Juan Migueles

Colegiales (2): Juan Ignacio Latorre; David Dri, Gabriel Gallegos, Pablo Russo, Néstor Cardoso; Víctor Fernández, Pablo Vercelino, Santiago Portillo, Gustavo Acosta; Walter Gigena, Germán Sampietro
Suplentes: Daniel Denis; Emilio Gutiérrez; Mauro Benítez; Eduardo Villagran; Sergio Cirolla.
Goles PT: 6´ Javier Lenciza(JU); ST: 15' Germán Sampietro (C),21' Iván Valente (JU), 25' Walter Gigena (C).

Cancha: Estadio Municipal Árbitro: Marcelo Lapeyre

POSICIONES
La Emilia 31
Sportivo Las Parejas 26
Juventud Unida 26
Defensores de Belgrano 24
Colegiales 15
Deportivo Coreano 11

lunes, 16 de febrero de 2009

FÚTBOL - L.C - A CORRER...SPORT VOLVIÓ AL TRABAJO






El sub-campeón del Clausura pasado, Sport Club Cañadense comenzó en la tarde-noche de hoy con los trabajos de pretemporada de cara al próximo torneo. En total estuvieron presentes 31 jugadores entre ellos los que terminaron como titulares el año pasado (Cardoni, Bisconti, Capitanelli, Mosca, Palacios, Poeta) más los chicos de 4ta. y alguna cara nueva, entre ellas y la más notoria fue la del delantero ex Huracán de Bustinza Franco Torresi (foto superior derecha). La actividad comenzó con trabajos bien livianos a cargo del Profe Fernando Latini; la misma se prolongará durante toda la semana con dos días de fútbol (martes y viernes) para observar jugadores y así ir subiendo la exigencia física durante las próximas tres semanas y llegar en óptimas condiciones a la primera fecha de un torneo que se estima comenzará a fines de marzo, principios de abril. Mañana habrá más novedades en cuanto a refuerzos, por lo pronto de los foráneos que estuvieron en el 2008, solo estarán Dutra y posiblemente Polastri. Se fueron Pesado Castro, Bordón, Pochettino, Balmaceda, Llanes, Mattio y Sosa.

Foto superior (izq.): el grupo arrancando la pretemporada.
Foto superior (der.): Franco Torresi, el ex Huracán llegaría como refuerzo.
Foto inferior: El cuerpo técnico de izquierda a derecha, Claudio Peralta, Fernando Latini (PF), Sergio Nóbile (DT) y José Luis Villarreal(ayudante y DT de la 4ta.)

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - ALUMNI VENCIÓ A CREMERÍA Y RETORNÓ A LA PUNTA DE LA ZONA SUR




Se cerró la décima fecha del Campeonato Argentino de Clubes y en la Zona Sur, Alumni de Casilda recuperó la punta tras vencer a Carcarañá por 74 a 73 con un simple de Franco Borsellino a dos segundos del final. Además, Emiliano Colmegna marcó 29 tantos. En Rosario, Sportsmen Unidos se impuso a Atlético María Juana por 81 a 77 con 18 puntos de Ignacio Tripelli y 18 de Nicolás Vignoli. Por su parte, en la zona Norte, Atlético Tostado dio un paso fundamental de cara a la clasificación al vencer como visitante a Olímpico de Ceres por 101 a 90.



SÍNTESIS:

SPORTSMEN UNIDOS (81): Jorge Toñanes 13, Emanuel Calamari 0, Ignacio Vaccari 6, Ignacio Tripelli 18, Martín Allegranza 2, Pablo Méccoli 0, Mariano Allegranza 17, Nicolás Vignoli 18, Federico Poratti 5, Cristian Yanevich 2, Sebastián Ghirardi 0. DT: Cristian Le Bihan.

ATLÉTICO MARÍA JUANA (77): Germán Gallo 0, César Bailone 14, Mauricio Junco 0, José Dalmasso 10, Gastón Cornalis 20, Fabián Colombo 10, Sebastián Teiller 6, Leandro Suppo 5, Diego Cornalis 12. DT: Fernando Cornalis.

CANCHA: “Alfredo Figna” - Sportsmen
PARCIALES: 20/21 – 44/34 – 60/57
ARBITROS: Alaniz – Rodríguez


ALUMNI DE CASILDA (74): Franco Borsellino 18, Julián Matteini 4, Emiliano Colmegna 29, Mauro Aparicio 4, Gastón Pérez 4, José Bosco 2, Sebastián Garnero 5, Leandro Gerez 2, Pablo Albanese 6, Eduardo Ciurleo 0. DT: Gabriel Tomassetti.

CARCARAÑÁ (73): Pablo Maggi 14, Alejandro Fernández 19, Nicolás Fior 12, Leandro Paoloni 3, Patricio Pirani 9, Guillermo Carrozo 3, Lucas De La Fuente 13, Matías Perman 0. DT: Marcelo De La Fuente.

CANCHA: “Planchado Marcuzzi” - Alumni
PARCIALES: 15/20 – 28/44 – 58/60
ARBITROS: Piedrabuena – S. Quinteros

Los resultados del día viernes:
San Jorge 56 - 69 San Martín de Carlos Pellegrini
Olimpia de Venado Tuerto 87 - 72 Echesortu

POSICIONES:
Atlético San Jorge 17
Alumni de Casilda 17
Sportmen 16
Carcarañá 15
San Martín (C. Pel.) 15
Olimpia de V. Tuerto 14
Echesortu 14
Atl. María Juana 12

domingo, 15 de febrero de 2009

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - DEFENSORES DE VILLA RAMALLO GOLEÓ A DEP. COREANO EN LA ZONA DE SPORTIVO



Continúa disputandose la decimoséptima fecha del Argentino "B" que el viernes tuvo el empate en un gol entre Sportivo y La Emilia y hace instantes finalizó el encuentro que se disputó en el Estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo donde Defensores como local superó por 4 a 1 a Deportivo Coreano de Lobos con el arbitraje de Lucas Gómez de Villa Constitución.
Síntesis:

Defensores de Belgrano (V.R): 4
Goles: PT 16' Gabriel Gómez, 39' Franco Olego (foto), ST: 29' Juan Aguirre, 41' Flavio Ciampichetti.

Deportivo Coreano: 1
Gol: PT 26' Nicolás Bianco

Mañana se cierra la fecha en esta Zona 4 cuando desde las 22 hs. estén jugando en el Estadio Municipal de Gualeguaychú, Juventud Unida y Estudiantes de Concortdia con el arbitraje de Marcelo Lapeyre.

TABLA DE POSICIONES

LA EMILIA 31
SPORTIVO 26
JUVENTUD UNIDA 25 (*)
DEFENSORES (V.R) 24
COLEGIALES 14 (*)
DEP. COREANO 11

(*) juegan mañana lunes 22 hs.

FÚTBOL - 4TA. EDICIÓN "COPA INTERCLUBES"





Entre el 13 y el 15 de marzo próximo se disputará la 4ta. Edición de la Copa Interclubes, organizado conjuntamente por las cuatro instituciones que conforman la Mutual Interclubes del Litoral (Adeo de Cañada de Gómez, Carcaraña, Argentino de Las Parejas y el Expreso de El Trébol).
En esta oportunidad, dicho torneo se disputará integramente en el Estadio "El Gigante de la San Martín" del Club El Expreso.
El mismo dará comienzo el día viernes 13 de marzo desde las 20 horas con el primer partido y el domingo 15 desde las 17 horas se disputará el cotejo correspondiente al 3er. y 4to. puesto y a continuación la gran final con los ganadores de la jornada del viernes.
Cabe recordar que la edición 2008 en Las Parejas quedó en poder de El Expreso, quién será el anfitrión en esta oportunidad.
Por último hay que mencionar que los partidos serán arbitrados por jueces colegiados de la Liga Departamental de Fútbol San Martín y que el programa de encuentros se conocerá en la primera semana del mes próximo.

sábado, 14 de febrero de 2009

L.C.F - SIGUEN LLEGANDO REFUERZOS PARA EL PORVENIR



Dentro de las caras nuevas que se vieron ayer en el Complejo Deportivo dentro del plantel, estuvieron presentes tres jugadores que ya arreglaron su vínculo con la institución, Cristian Olivera (foto), volante central proveniente de Argentino de Rosario, Diego Pereyra marcador de punta que viene de Guatimozín de la Provincia de Córdoba y Flavio Faure marcador central que el año pasado jugara en Unión de Villa Eloisa. Se continúa con la búsqueda de refuerzos y hay varios nombres en carpeta y conversaciones, de los cuales uno es un jugador muy conocido de la Liga que estaría pronto a unirse al plantel y otro un jugador que vistió las camisetas de Central Córdoba y Argentino de Rosario entre otros.

Informe y foto: Mario Santi/www.elporvenirdelnorte.com.ar

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - LA EMILIA LE EMPATÓ A SPORTIVO EN EL DESCUENTO



Sportivo no pudo con La Emilia, luego de empezar ganando el encuentro con el gol de cabeza convertido por Maximiliano Bochietti (foto) en el complemento. El "Lobo" no pudo liquidar el encuentro, dispuso de varias ocaciones muy claras y finalmente terminó pagando muy caro su falta de contundencia. Así La Emilia consiguió la igualdad por medio de Emiliano Capella en el cuarto minuto de descuento, a esa altura el conjunto "pañero" jugaba con 10 por la expulsión de su arquero Ozafrán . Al cabo, el equipo visitante se llevó un empate absolutamente injusto y a Sportivo le quedo la amarga sensación de no haber cerrado el encuentro que le hubiese permitido ponerse a dos puntos del líder de su zona.

BÁSQUET - SPORT PERDIÓ ANTE ALMAGRO Y QUEDÓ EN UNA SITUACIÓN INCÓMODA EN LA TABLA



Nueva derrota, esta vez en el Varni ante Almagro. El equipo sigue sin aparecer y se complica el panorama. Andrés Gambone (foto), retornó al primer equipo sin estar totalmente recuperado de su lesión y quedó demostrado cuando lo necesita el plantel.

Comentario:

El festejo de los jugadores de Almagro en mitad de cancha luego de la chicharra final, fue el fiel reflejo de lo que cotiza una victoria – y como visitante - en esta reñida B2.
El resultado final - 87 a 80 para Almagro – mostró las dos realidades de uno y otro equipo: Almagro obtuvo su segunda victoria de visitante, alargó la racha a cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y se ubicó en los primeros lugares de la zona mientras que Sport Club no sólo no pudo ganar en casa sino que el equipo nunca tuvo volumen de juego como para quedarse con la victoria.
El primer cuarto fue muy parejo, Hedman aportó lo suyo para el local (8 puntos) mientras que la visita sostuvo el parcial con el goleo de Aiello, Requejo y Pascal con idéntica planilla (un triple y un doble convertido) cada uno de ellos.
El segundo cuarto fue el cimiento de la victoria esperancina. Con el correr de los minutos Almagro comenzó a dominar el juego gracias al aporte de Horst y la efectividad de Aiello y como ocurrió en los últimos partidos de Sport Club, el equipo de Nobile no supo como llegar con claridad al aro de enfrente hasta tal punto que el primer doble del local fue de Varas a los 5’ de comenzado el cuarto. Con esta realidad, no extrañó que Almagro comenzara a plasmar en el tablero la diferencia que había en el rectángulo y sacó diez puntos de diferencia (31 a 21 y 34 a 24) con la que se fue al descanso.
Desde el inicio del tercer cuarto Almagró alargó la diferencia ya sea en el juego como en el tablero. Llegó a sacar 19 puntos de ventaja (55 a 36) gracias al manejo de Puñet desde la base y al goleo de Aiello (2 triples) pero el amor propio de los jugadores de Sport (ya con Gambone en cancha luego de tres partidos ausentes por lesión y Aguilar jugando en una pierna) sumado a lo mejor que se vio de Vasino con la camiseta celeste (14 puntos, 4/5 en triples) le permitió al equipo de Nobile hacer un parcial a favor de 17 a 2 y se metió de nuevo en partido (57 a 53 para la visita).
El último cuarto fue muy parejo pero se notó claramente que Almagro estaba mejor, Puñet le incorporó gol a su manejo (7 puntos), Bagatoli fue importante en pelotas decisivas (6 puntos) y el resto acompaño con triples importantes en momentos que Sport se acercaba en el marcador. Como contracara quedó el goleo de Zoric (9 puntos), y el trabajo que le cuesta a este Sport marcar dobles ya que de los puntos del parcial, el serbio marcó los únicos dos en el final y el resto fueron productos de tres triples y catorce libres.

Sintesis:
Sport Club (80): Fratini 5 – Varas 2 – Aguilar 11 – Zoric 20 – Hedman 16 (fi) – Maggio 0 – Cuberli 0 – Mignani 1 – Simonutti 0 – Vasino 17 – Corona 0 – Gambone 8 DT: M. Nobile
Almagro (87): Melchiorre 8 – Aiello 20 – Requejo 14 – Pascal 7 – Horst 13 (fi) Puñet 13 – Coronel 4 – Bagatoli 8 DT: A. Ferrari

Parciales: 18/17 28/38 53/57
Arbitros: Leonardo Barotto y Rodolfo Gurman

viernes, 13 de febrero de 2009

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - ARRANCA LA DÉCIMA

Este viernes comienza la décima fecha del Campeonato Argentino de Clubes con cinco encuentros. Por la zona Norte se presentará el puntero, Unión de Santa Fe, en Rafaela ante 9 de Julio. Mientras que el líder de la zona Sur, Atlético San Jorge, será local de San Martín de Carlos Pellegrini. El domingo se disputarán los tres encuentros restantes.Todo el programa de partidos

El programa de partidos es el siguiente:

ZONA NORTE
VIERNES
21:30 Gimnasia de Santa Fe vs Adelante de Reconquista
21:30 9 de Julio de Rafaela vs Unión de Santa Fe
22:00 San Lorenzo de Tostado vs Atlético Rafaela

DOMINGO
21:00 Olímpico de Ceres vs Atlético Tostado

ZONA SUR
VIERNES
22:00 Atlético San Jorge vs San Martín de Carlos Pellegrini
22:00 Olimpia de Venado Tuerto vs Echesortu de Rosario

DOMINGO
21:00 Sportsmen de Rosario vs Atlético María Juana
21:00 Alumni de Casilda vs Carcarañá

FÚTBOL - L.C - PAIZAL YA TIENE UN BOMBÓN




El defensor/volante Daniel "Bombón" Suárez quién actuó el año pasado en El Porvenir del Norte, vestirá la casaca de Almafuerte en la presente temporada, el jugador de gran rendimiento en el club de San Jerónimo estará este fin de semana en Las Rosas para realizar su primer entrenamiento y la presentación oficial ante el plantel y el DT Carlos Paizal.

jueves, 12 de febrero de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - SE VIENE UNA NUEVA FECHA




Mañana a partir de las 22 horas, Sport Club recibirá en el Varni a Almagro de Esperanza, encuentro correspondiente a la 5ta fecha de la Liga Nacional "B" de básquetbol, Región Norte "B2". El Celeste viene de caer en Córdoba ante Unión Eléctrica; por su parte el conjunto esperancino de dos victorias seguidas y en lo que respecta a enfrentamientos entre ambos en esta temporada 08/09, la serie esta igualada 1 a 1.

ARGENTINO "B" - SPORTIVO - LA EMILIA VA MAÑANA A PARTIR DE LAS 21 HS.

A raíz de la realización del Megasorteo el día sábado, Sportivo debió adelantar su partido ante el puntero de la Zona 4, La Emilia de la Liga Nicoleña, para mañana desde las 21 hs. Esta será una buena oportunidad para el conjunto dirigido por Novara de descontarle unidades al líder (le lleva 5).
El encuentro será arbitrado por una terna de Villa María (Córdoba): Claudio Aldecoa (juez principal) y los líneas serán Pablo Juno y Sandro Viera.

EL RESTO DE LA FECHA SERÁ LA SIGUIENTE:

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) vs. DEPORTIVO COREANO (LOBOS) - DOMINGO 15/2/2009 A LAS 20:00
ARBITRO : LUCAS GOMEZ (Villa Constitución)
LINEAS: CRISTIAN FLORES - GUSTAVO PEREZ

JUV. UNIDA DE GUALEGUAYCHU VS. ATL. COLEGIALES DE CONCORDIA
LUNES 16/2/2009 A LAS 22:00
ARBITRO: MARCELO LAPEYRE (Pergamino)
LINEAS: DANIEL CAPORALINI - WALDEMAR ROMA

FÚTBOL L.C - SACCHI, BLANCO Y SCHONING SE QUEDAN EN ARGENTINO




Argentino se encuentra en plena etapa pretemporada con un intenso trabajo físico a las órdenes del PF Juan Manuel Martín y ya comenzó a delinear el plantel para esta temporada. A las confirmaciones de que Leonardo Mendoza no jugará este año, de que Mariano Lucero lo hará, pero todo hace indicar que en otro club de la liga y de que el DT Marcelo "Chocolate" Linera tampoco contará con Arias por motivos laborales se suman las novedades referentes a el arreglo al que han llegado los dirigentes con tres piezas claves del equipo con las cuales el entrenador queria contar. Hablamos de Román Sacchi (foto) y los chaqueños Hugo Blanco y Marcelo Schoning. Tres hombres en ofensiva que ya estan a disposición de Linera para esta temporada.

FÚTBOL - ESTA VEZ LA TRAGEDIA SE HIZO PRESENTE EN EL TORNEO DEL INTERIOR



El pasado domingo la muerte empañó la fiesta del fútbol en el Torneo del Interior después del deceso del volante de Sportivo Pampa, Mauro Angeli de 28 años de edad. El futbolista se descompuso en el terreno de juego en el encuentro válido por la tercera fecha del campeonato ante Belgrano de Quitilipi (Chaco). En los primeros minutos del encuentro el jugador comenzó a evidenciar falta de aire y dolores hepáticos. Salió unos 5 minutos del terreno de juego y volvió a ingresar; pasaron 15 minutos y no lo resistió. Rápidamente fue trasladado al hospital de Quitilipi donde se comprobó que su presión arterial superaba holgadamente lo normal. Fue trasladado a Sáenz Peña donde una tomografía dio como resultado un hematoma en el hígado que afectaba parte de un pulmón. Un tumor fulminante, que a la 1.45 Hs. de la madrugada del lunes provocó el deceso del joven futbolista.